60 Pueblos más Bonitos de Cataluña + Mapa
Una de las comunidades más bonitas de toda España para visitar pueblos es sin lugar a dudas Cataluña. Hacemos un recorrido de punta a punta de toda la comunidad para conocer sus pueblos costeros, pueblos medievales y pueblos de montaña que estamos seguros te sorprenderán gracias a su diversidad y variedad. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Cataluña junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?
- Rupit
- Artíes
- Cadaqués
- Siurana
- Boí
- Begur
- Castellar de n’Hug
- Esterri d'Àneu
- Tossa de Mar
- Montblanc
- Guimerà
- Sitges
- Besalú
- Roc de Sant Gaietà
- Baguergue
- Mura
- Calella de Palafrugell
- Prades
- Penelles
- Cardona
- Empuriabrava
- Farena
- Vielha
- Vic
- Peratallada
- Miravet
- Tavertet
- Os de Civís
- Vilella Baixa
- Espinelves
- Salardú
- Bagá
- Durro
- Santa Pau
- Altafulla
- Montfalcó Murallat
- Monells
- Talamanca
- Pals
- Horta de Sant Joan
- Solsona
- Pujalt
- Queralbs
- Conesa
- Taull
- Castellfollit de la Roca
- Caserres
- Camprodón
- L’Argentera
- Bossòst
- Sant Llorenç de la Muga
- Cambrils
- Beget
- Poblenou del Delta
- Florejacs
- Setcases
- Llaberia
- Montsonís
- San Martí de Ampuries
- Corbera d’Ebre
- Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?
Rupit
Rupit está considerado por muchos como el pueblo más bonito de la provincia de Barcelona, del que sin lugar a dudas destacamos su encanto medieval. Sus numerosos rincones te invitan a querer recorrerlo desde el momento en que cruzas su puente colgante o decides degustar de su gastronomía más local, donde la coca y los embutidos son su punto fuerte.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Rupit?
Artíes
Artíes se encuentra situado en el Pirineo catalán, justo entre el río Garona y su afluente Valartíes. Gracias a su ubicación, la villa destaca por sus casas de piedra y tejados de pizarra. Entre los diferentes lugares de interés que se puede visitar en Artíes se encuentra la Iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos de construcción románica de la zona declarada Bien Cultural de Interés Nacional.
¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?
Cadaqués
Cadaqués se encuentra ubicado en el Parque Natural de Cap de Creus y destaca por ser un precioso pueblo marinero con estrechas calles, formadas por casas blancas de piedras y llenas de flores. Para disfrutar de Cadaqués y de su entorno te recomendamos pasar un fin de semana completo, ya que además de disfrutar de su paseo marítimo, de su casco histórico y playas tienes que visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.
¿Qué ver y hacer 1 día en Cadaqués?
Siurana
Siurana se considera uno de los pueblos medievales más bonitos no solo de la provincia de Tarragona sino de toda Cataluña. La villa se encuentra ubicada en uno de los miradores más espectaculares del Priorat, desde donde es posible ver el embalse de aguas azules. El casco antiguo de Siurana cuenta con una larga historia que se remonta al origen de los restos de la antigua fortaleza de origen andalusí que fue erigida en el siglo IX. Te recomendamos pasear por las calles de Siurana, es un verdadero deleite para los sentidos.
¿Qué ver y hacer 1 día en Siurana?
Boí
Boí se encuentra en los famosos Pirineos de Lleida y es uno de los municipios más populares que se han de visitar en el Valle de Boí, conocida internacionalmente por sus impresionantes iglesias románicas. En este pueblo podrás admirar la arquitectura tradicional de la zona, además mientras lo recorres tendrás la oportunidad de maravillarte cuando visites la iglesia de San Joan de Boí una de las joyas románicas de Cataluña.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Boí?
Begur
Begur se encuentra encajonado entre el macizo de Begur y la costa, y es uno de los rincones más bonitos de toda la provincia de Girona. Bañado por aguas cristalinas, Begur ofrece una experiencia en si misma gracias al enclave en el que se encuentra. Entre los diferentes monumentos que puedes visitar en Begur, destaca sobre todo el castillo que domina la localidad, así como las torres de defensa construidas entre los siglos XVI y XVII que protegen este bello pueblo.
📌 Senderismo + Kayak y snorkel por la Costa Brava
Castellar de n’Hug
Pensar en Castellar de n’hug es pensar en croissants gigantes, en calles medievales, en el nacimiento del río Llobregat y en un sinfín de numerosos lugares más que aún están por descubrir en este coqueta y llamativa villa catalana, que sorprende desde el primer momento en que llegas. Castellar de n’hug es uno de los tesoros de la región donde el viajero se sentirá como en casa.
Esterri d’Àneu
Esterri d’Àneu es un pequeño pueblo con gran un gran encanto medieval, y es además, la mejor puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales y arquitectónicas de los valles d’Àneu. Mientras recorres las calles de su casco histórico podrás ver claramente la tradición pirenaica en la arquitectura en sus casas, y en especial te recomendamos detenerte en el puente románico del siglo XIII donde hayamos la estampa más bonita de la villa.
Tossa de Mar
Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y uno de los destinos más populares del litoral gerundense, gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas que cada año recibe centenares de turistas. Pero además de ser un destino vacacional de sol y playa, es un pueblo que se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo conocido como la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
¿Qué ver y hacer 1 día en Tossa de Mar?
Montblanc
Montblanc es la capital de la Conca del Barberà y uno de los pueblos más famosos de la provincia de Tarragona. Este bello pueblo medieval forma parte de la ruta del gótico cisterciense y en su casco histórico podemos encontrar varios monumentos y museos de gran valor como su muralla, el museo comarcal o el museo de los pesebres. La mejor forma para descubrir sus encantos es dejarse llevar por su historia y no perderse ninguno de sus rincones.
¿Qué ver y hacer 1 día en Montblanc?
Guimerà
Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval que se encuentra situado al este de la provincia, y que forma parte de la comarca del Urgell. El encanto de este pueblo lo encontramos en la estructura plenamente medieval que sigue un entramado en constante subida hasta llegar a la iglesia de Santa Maria y a los restos que quedan del castillo, desde donde se puede disfrutar de unas interesantes vistas.
Sitges
Sitges a pesar de tener la categoría de ciudad, todo el mundo piensa que es un pueblo, y es por esta misma razón que no puede faltar en nuestra lista. La magia de Sitges radica en poseer una de las estampas más fotogénicas de toda la región, además de contar con un casco histórico lleno de monumentos y museos excepcionales, con playas de arena fina sin olvidarnos de su pequeño y coqueto puerto marítimo.
¿Qué ver y hacer 1 día en Sitges?
Besalú
¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo hasta la Edad Media? Pues si visitas Besalú, podrás cumplir tu sueño. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña y se encuentra en la comarca de La Garrotxa. En tu visita por Besalú, además de pasear por su casco histórico te recomendamos visitar Circusland y degustar de la gastronomía de la zona en el restaurante bufet.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Besalú?
Roc de Sant Gaietà
Roc de Sant Gaietà no es un pueblo en sí mismo, sino más bien es un vecindario que forma parte del pueblo de Roda de Barà. Se edificó en el año 1964, queriendo construir la recreación de un “pueblo blanco de pescadores”. Pero al final, a parte de las casas blancas en primera línea de mar, también se construyeron patios al estilo andaluz, hay decoraciones árabes e incluso romanas, convirtiéndose de esta manera todo el conjunto en un monumento muy curioso que vale la pena visitar.
Baguergue
Bagergue es una pequeña localidad que con sus más de 1400 metros, es el municipio más alto de la comarca, y además, está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Baguergue se encuentra situado a orillas del río Unyola, y cuenta con varis rincones de gran belleza, en especial en primavera y verano cuando sus calles se tiñen de colores y se llenan de flores. Aquí, te recomendamos visitar el museo Eth Corrau, un museo etnográfico en el que se exponen objetos artesanales tradicionales del valle y que forman parte de la historia de la villa.
Mura
Mura se encuentra ubicado en la comarca del Bages a unos 60 km de Barcelona capital. Esta pequeña aldea es el lugar perfecto para inspirarse o desconectar, gracias a sus bellos rincones que aún conservan el encanto de una Edad Media llena de esplendor, visible en su casco antiguo, con sus casas de piedra o la iglesia románica de Sant Martí.
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell es uno de los puntos más turísticos de toda la Costa Brava y sin lugar a dudas es sinónimo de habaneras y cremats. Este pueblo pesquero de casas blancas y calas preciosas es un punto clave donde disfrutar del ambiente veraniego de la región, y en especial no te pierdas un paseo por el Camino de Ronda, el tramo desde Calella hasta Llafranc es una maravilla.
Prades
En la comarca del Baix Camp encontramos el pueblo de Prades a unos 940 m de altura. Este municipio es uno de los centros más importantes de la zona y cuenta con una característica muy especial que lo distingue de los demás. Y esto es el color rojo de la piedra arenisca con la que se construyó todo su casco urbano, originario de la época musulmana, y es por ello, que se le conoce como la “Vila Vermella” siendo la plaza porticada su centro neurálgico.
Penelles
Penelles es un pueblo diferente a todos los demás, puesto que destaca por la gran diversidad de murales que podemos ver en las fachadas de algunas de las casas. Hay que decir que se pueden ver de todos los tamaños, aunque los más impresionantes son los más grandes. Estos murales están hechos por verdaderos artistas que con sus obras dan la oportunidad de revivir el turismo en el pueblo.
Cardona
Cardona es un lugar que ha trascendido a lo largo del tiempo y que ha sido de gran importancia para toda la región. Esto lo observamos en sus dos monumentos estrella que son el Castillo de Cardona considerada como la fortaleza medieval más importante de Cataluña y la Montaña de Sal, que ofrece una experiencia inolvidable mientras recorres y te adentras en su interior para descubrir todos sus secretos.
Empuriabrava
Empuriabrava es diferente a los demás pueblos y se conoce como la “Venecia de la Costa Brava” . Esto se debe, a que es una Marina residencial donde encontrarás todo lo que buscas para pasar unas vacaciones perfectas. La mejor forma para conocer Empuriabrava es navegar por sus canales con una lancha que te permitirán descubrir rincones únicos y pintorescos.
📌 Alquiler de barco sin licencia en Empuriabrava
Farena
Farena es uno de esos pueblecitos que te atrapan el corazón nada más verlo. Es un pueblo con un acceso difícil, ya que tendremos que atravesar varios kilómetros de carreteras con muchas curvas, pero te podemos decir que vale la pena llegar. La villa es pequeña pero con bellos rincones detenidos en el tiempo donde por un momento desearas quedarte para disfrutar de su paz y de sus paisajes naturales.
Vielha
Vielha es la capital de la Vall d’Aran y uno de los municipios con más encanto de toda la zona, y esto es gracias a que nos encontramos ante un típico pueblo pirenaico, con sus casas de piedra, madera y pizarra, que ofrecen un gran encanto. Además de callejear por su casco histórico, te recomendamos visitar el museo de la Vall d’Aran y su iglesia Parroquial de Sant Miquèu, construida en el siglo XII de estilo románico-gótico.
¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?
Vic
En Vic encontramos una de las plazas más bonitas de toda Cataluña donde todos los martes y sábados se despliega el mercado semanal. Es posible visitar Vic en cualquier época del año, ya que siempre ofrece alternativas para todos los gustos y en especial es un lugar clave a lo que se refiere en embutidos de gran calidad y a su fiesta medieval, que es para nosotros una de las más interesantes de toda la región.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Vic?
Peratallada
Peratallada cuenta con una larga historia y gracias a su importancia y valor arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, debido a la buena conservación de su arquitectura medieval. Pasear por Peratallada es como viajar al pasado y hace que te sientas participe de la historia medieval catalana, por eso está considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona.
Miravet
Miravet se haya a orillas del río Ebre y es muy conocido por el castillo templario que se encuentra situado en lo alto de la colina y por el barrio antiguo que está construido justo debajo de la fortaleza, anclado a la roca por encima del río Ebro. Te recomendamos pasear por sus calles y disfrutar de su espectacular estampa, considerada una de las más bonitas de toda la provincia de Tarragona. También puedes hacer el paso de la barca en coche para cruzar a la otra parte de río.
Tavertet
A pocos kilómetros de Vic se ubica Tavertet, un pequeño y pintoresco pueblo que pertenece a la comarca de Osona. Podrás recorrer las calles tranquilas de la villa en poco tiempo, pero recuerda fijarte en cada uno de sus rincones que a día de hoy su casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. Y no te olvides de disfrutar de las maravillosas vistas desde su mirador desde donde podrás contemplar toda la naturaleza que le rodea.
Os de Civís
Os de Civís es un bonito núcleo urbano perteneciente a la comarca del Alto Urgell y que cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julià de Loria, que forma parte de Andorra. El conjunto histórico de Os de Civís es sin lugar a dudas digno de visitar y recorrer, ya que cuenta con un entramado de estilo medieval en muy buen estado de conservación y con rincones inolvidables.
Vilella Baixa
Vilella Baixa es un municipio de lo más curioso y particular, hasta ha sido descrito como la “Nueva York del Priorat“, por los edificios de seis o siete plantas que hay en uno de los lados del pueblo. Para descubrir el municipio tendrás que adéntrate en su núcleo antiguo para recorrer algunas de sus calles que ya te adelantamos que son estrechas y empinadas.
Espinelves
Espinelves se encuentra situado en la comarca de Osona y es conocido por dos razones principalmente. La primera, gracias a su Feria del Abeto, que se celebra a principios del mes de diciembre, preparando de esta forma la Navidad. Y la segunda razón, es que se encuentra rodeado por el bosque más amplio de toda Cataluña ¿Sabes cuál es?
Salardú
Salardú es un precioso pueblo situado en el norte de la provincia de Lleida, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, lo que hace que la villa esté rodeada de imponentes montañas. La villa cuenta con una plaza central, calles pintorescas y una antigua iglesia de los siglos XII y XIII, donde vemos claramente una mescla del arte románico y gótico. En la Iglesia se encuentra el famoso Cristo de Salardú, una talla del siglo XII considerada una de las más valiosas del románico de la zona.
Bagá
El pueblo de Bagá se encuentra ubicado a orillas del río Bastareny, en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró. La villa se caracteriza por su extraordinario patrimonio histórico siendo su Plaza Mayor Porticada el punto neurálgico y más importante. Aunque también te recomendamos perderte por sus callejuelas estrechas donde aún es posible contemplar la historia de la villa.
Durro
Durro es un pequeño pueblo en el que viven alrededor de un centenar de vecinos y que está ubicado en la Vall de Boí. Esta villa destaca por su bella estampa pero también gracias a mantener su estructura pirenaica donde podremos ver bonitas casas de tejados de pizarra, y además podremos visitar su bella Iglesia de la Natividad, de estilo románico lombardo, y en sus afueras la Ermita de Sant Quirze.
Santa Pau
En pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, nos encontramos con Santa Pau. Se trata de una villa medieval situada en el sur del llano de Olot, conocida por ser de las poblaciones con más puntos de interés volcánicos de la comarca. No es de extrañar que la Villa de Santa Pau fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1971, ya que es una localidad que mantiene intacto su casco antiguo medieval.
Altafulla
Altafulla se ubica en la Costa Dorada que está considerada una de las costas más populares de toda España. Nos encontramos ante un pueblo costero que combina a la perfección un ambiente tranquilo para las familias con los servicios turísticos de más alto nivel. Su ubicación privilegiada cercana a grandes ciudades como Barcelona o Tarragona, sus bellas playas de aguas tranquilas, y su clima suave son algunos de sus principales atractivos turísticos.
Montfalcó Murallat
Montfalcó Murallat hace honor a su nombre, ya que nos encontramos ante un pequeño pueblo medieval ubicado en lo alto de una colina que tiene la peculiaridad de tener una única entrada y esta es a través de su muralla. La villa cuenta con una larga historia que se ve perfectamente reflejada en sus calles de piedra y en cada uno de sus rincones.
Monells
Monells cuenta con un conjunto medieval formado por callejuelas y plazas, que nos muestran la evolución de la arquitectura popular de diferentes etapas, pero en especial destaca por la cantidad de arcos que podemos ver en su casco urbano. Aún se conservan parte de las murallas y torres que rodeaban el pueblo y el castillo. Y un dato curioso sobre este fantástico pueblo, es que fue protagonista de muchas escenas en la película “Ocho Apellidos Catalanes”.
Talamanca
Talamanca es todo un descubrimiento y uno de los tesoros de la provincia de Barcelona. La historia de esta villa se remonta al año 960 y durante un tiempo fue un lugar clave y estratégico en la zona. Hoy en día, el viajero encontrará en Talamanca la oportunidad de volver asombrarse en cada uno de sus rincones.
Pals
Pals es un precioso municipio situado en la comarca del Bajo Empurdá y a día de hoy es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en toda Cataluña. El casco antiguo de Pals está compuesto por un conjunto de casas conocido como El Pedró. En su centro histórico destaca su torre, que es la antigua torre del homenaje construida entre los siglos XI y XII. Uno de los rincones más bonitos de Pals son las mansiones y las casas señoriales de la calle Mayor.
📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales
Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico y artístico. Este municipio tan pintoresco cuenta con un entramado de callejuelas estrechas y empinadas por donde el visitante sentirá que viaja en el tiempo. Pero además de disfrutar de la villa, te recomendamos descubrir sus alrededores, ya que el pueblo se encuentra en el Parque Natural de Els Ports.
Solsona
Solsona es un municipio perteneciente a la comarca del Solsonés, de la cual es la capital, y es a la vez sede del obispado. Es importante destacar que se trata de una localidad famosa por la gran riqueza de su extenso legado histórico, fruto de los importantes acontecimientos que a lo largo de los siglos han tenido lugar en el municipio.
Pujalt
Pujalt es un pequeño municipio de la comarca de la Anoia, situado en el centro de Cataluña. Sin pretensiones y sencillez, Pujalt sale de la ruta turística habitual para ofrecer la oportunidad de visitar una aldea detenida en el tiempo donde aún hoy en día solo los viajeros más curiosos son capaces de llegar.
Queralbs
Queralbs es uno de los pueblos de los pirineos catalanes más bonitos. Esta villa cuenta con una estructura y arquitectura típica de la zona y pasear por sus callejuelas es toda una sorpresa mires por donde mires. Además, desde Queralbs es posible coger el tren cremallera que te lleva hasta la Vall de Nuria, uno de los rincones más especiales de la región.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Núria?
Conesa
Conesa cuenta con un núcleo histórico que desde el primer momento llama la atención por su buen estado de conservación, y es precisamente por este motivo que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de conjunto histórico. Te recomendamos caminar por sus calles y visitar algunos de sus monumentos como la iglesia románica de Sant Pere de Sabella.
Taull
Taüll es un precioso pueblo ubicado también en pleno Pirineo catalán, dentro de la comarca de Alta Ribagorza. Se halla entre los espectaculares y bellísimos escenarios del Valle de Boí, en un entorno idílico. Del patrimonio histórico de la villa cabe destacar la iglesia de San Clemente o la iglesia de Santa María, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
📌 Entrada a las iglesias románicas del Valle de Bohí
Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca parece un pueblo que está dispuesto a desafiar las leyes de la gravedad y esto lo entenderás perfectamente si llegas en coche por la A-26 procedente de Besalú. Se encuentra ubicado en la provincia de Girona y desde la carretera te sorprenderás de la espectacular estampa que ofrece Castellfollit de la Roca sobre un risco de grandes proporciones.
Caserres
Caserres es un de las villas pintorescas que aún está por descubrir en la provincia de Barcelona. Esta aldea de pocos habitantes está rodeada de naturaleza y conformada por un precioso casco antiguo donde la calle Mayor y la plaza de la Cruz son sus puntos más importantes y sin lugar a dudas los más fotogénicos de todo el pueblo.
Camprodón
En la comarca de Ripollés, en pleno Pirineo catalán, nos encontramos con el precioso pueblo de Campodrón que está enclavado en un valle con el mismo nombre. Y además, justo aquí hacen confluencia los ríos Ter y Ritort. Por eso, su entorno natural es espectacular rodeado de montañas verdes. De este pueblo destacan su imponente puente medieval y no olvides comprar una caja de sus famosas galletas.
L’Argentera
L’Argentera es de aquellos pueblos que aún están por descubrir para los foráneos de la región. Esta villa pintoresca es punto de partida hacia el castillo de Escornalbou, de cuya baronía formó parte. Hoy en día, el visitante podrá disfrutar del ambiente tranquilo y sosegado de L’Argentera que cuenta con bellos rincones fotogénicos sacados de una postal y que recuerdan a los pueblos de la Toscana.
Bossòst
A la izquierda del río Garona nos recibe el pueblo de Bossòst, perteneciente a la comarca de la Vall d’Aran. Ubicado en pleno Pirineo, este pueblo conserva toda la belleza de su casco histórico siendo su monumento principal Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de estilo románico del siglo XII que se encuentra en muy buen estado de conservación.
Sant Llorenç de la Muga
Sant Llorenç de la Muga se encuentra en la comarca del Alt Empordà y tiene sus orígenes en el año 972. A pesar del paso del tiempo, el recinto amurallado de época medieval destaca por su buen estado de conservación, así como la mayoría de las casas del casco antiguo. Por lo que, te recomendamos no te lo pierdas.
Cambrils
Cambrils es un pueblo de pescadores del Baix Camp, donde el puerto y el paseo marítimo son el centro neurálgico de la vida de diaria, sobre todo durante los meses de verano que es cuando el pueblo se llena de vida y magia. Además, Cambrils cuenta con gran cantidad de comercio, restaurantes y una amplia oferta hotelera que atrae cada año a turistas deseosos de descubrir los encantos de la Costa Dorada.
¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Dorada?
Beget
Beget se encuentra en la zona de la Alta Garrtoxa, en una zona más alejada de las rutas turísticas, y es quizás por ello, que se mantiene en un estado de conservación espléndido con grandes ejemplos medievales como su iglesia de Sant Cristófol y un par de puentes de piedra. Cuando recorras el pueblo podrás darte cuenta que te es imposible no dejar de asombrarte e irresistible no dejar de hacer fotos.
Poblenou del Delta
Poble Nou del Delta se encuentra ubicado en el Parque Natural del Delta del Ebro. Es uno de los municipios más bonitos de la zona, y además de los más importantes. Aquí, podrás degustar de un buen arroz, de un ambiente agradable y familiar, pero sobre todo es un punto clave desde donde poder descubrir los principales atractivos turísticos del Delta del Ebro.
Florejacs
Florejacs es un pueblo de la Segarra, que cuenta con un bello conjunto medieval integrado por el edificio del Castillo y las casas que siguen el trazado de la antigua muralla del pueblo de Florejacs. Sus estrechas calles nos recuerdan su pasado medieval, aún muy presente en toda la villa que mientras la recorres sientes que retrocedes en el tiempo.
Setcases
Setcases se encuentra a casi 1.300 metros de altura, por lo que las temperaturas suelen ser frescas. Una de las cosas que más llama la atención de los viajeros que llegan hasta aquí son sus calles. En ellas hay casas pintorescas con atractivas fachadas, las construcciones típicas de esta zona de Cataluña.
Llaberia
Llaberia es uno de los pueblos más pequeños de toda la provincia de Tarragona, por lo que visitarlo no ocupará mucho tiempo. Pero a pesar de su pequeño tamaño, es una aldea con mucho valor histórico y con una fisonomía medieval que a pesar del paso del tiempo aún permanece intacta.
Montsonís
Montsonís es famoso gracias a su castillo que fue construido en el año 1024, por lo que, se convierte en la visita estrella de la villa. El pueblo se recorre rápidamente, pero si deseas conocer la historia de su castillo tendrás la oportunidad de realizar una visita guiada por el interior y conocer sus diferentes dependencias y algunas curiosidades de lo más interesante.
San Martí de Ampuries
Sant Martí d’Empúries es una pequeña localidad con apenas 50 habitantes pero con una larga historia. Esta villa tiene una larga historia, y es que justo aquí se encontraba antiguamente uno de los puertos más importantes y fue donde se instaló el primer asentamiento de los griegos foceos en el siglo VI a.C.
Corbera d’Ebre
Corbera d’Ebre se encuentra justo en el corazón de les Tierras del Ebre. De este pueblo hay que destacar el núcleo viejo, que quedó destruido en la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil, y que en la actualidad ha sido rehabilitado y es posible visitar. Cuando lo recorres los pelos se te ponen de punta, pero es una forma de recordar la historia.
Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?
Ruta del Modernismo en Barcelona
Esperamos que nuestra lista de los 60 pueblos más bonitos de Cataluña te ayude a organizar tus escapadas. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!
- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Reserva tus entradas y tours
Síguenos en Youtube
Tu hotel al mejor precio