15 islas más bonitas que ver en España

España tiene la fortuna de contar con gran cantidad de islas paradisiacas llenas de atractivos turísticos naturales. Los archipiélagos más conocidos son las Islas Baleares en el mar Mediterráneo y las Islas Canarias en el océano Atlántico, pero hay muchas otras pequeñas islas donde el viajero podrás disfrutar de lugares únicos, de una gastronomía exquisita y de playas de postal. Conoce cuáles son las 15 islas más bonitas que ver en España. ¿Te lo vas a perder?

Tenerife

Tenerife es la isla más grande e importante del archipiélago canario ubicada en el océano Atlántico. Cada año recibe miles de turistas que desean descubrir sus lugares más destacados como el Parque Nacional del Teide que está considerado como uno de los parques nacionales más visitados del mundo. También cuenta con ciudades pintorescas como Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de La Laguna, sin olvidarnos de sus bonitas playas donde es posible realizar múltiples actividades acuáticas.

Tenerife - canarias islas más bonitas que ver en España
Tenerife – Islas más bonitas que ver en España

Mallorca

Mallorca es la isla más importante de las Islas Baleares y uno de los destinos de sol y playa predilectos para disfrutar de las aguas cristalinas en el Mar Mediterráneo. Palma de Mallorca es la capital y la ciudad más importante de la isla, considerada una de las ciudades más bonitas de España desde donde es posible realizar gran cantidad de excursiones y escapadas como descubrir cuevas, relajarse en playas o pasear en catamarán.

Mallorca
Mallorca – Islas más bonitas que ver en España

Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos veraniegos más turísticos de España. Es conocida popularmente como “el pequeño continente en miniatura” debido a sus contrastes, ya que es posible disfrutar de paisajes diferentes a lo largo y ancho de la isla. En tu visita te recomendamos maravillarte con sus fondos marinos, admirar sus paisajes desde los puntos más altos de la isla y conocer las famosas dunas de Maspalomas que te dejarán sin palabras. No te pierdas ninguno de sus mejores tours y actividades.

Gran Canaria islas más bonitas que ver en España
Gran Canaria

Si estás preparando tu viaje por alguna de las Islas de España y quieres poder llegar a cualquier sitio a tu propio ritmo, lo mejor es realizar una ruta completa con tu propio vehículo. Si no viajas con coche no te preocupes, en este enlace de Rentalcars, que es un comparador de reservas, podrás encontrar el alquiler de coche que mejor se adapta a tu viaje y presupuesto.

Islas Cíes

Las islas Cíes son uno de los paraísos mejor guardados de Galicia. Se encuentran situadas en la ría de Vigo, por lo que para poder llegar hasta las islas solo es posible hacerlo en barco, sobre todo recomendamos llegar desde Vigo o Cangas de Morrazo. La experiencia de visitar estas islas te dejará sin palabras, pero debes saber que para poder acceder a ellas se necesita un permiso de la Xunta de Galicia, no lo olvides.

Islas Cíes Galicia
Islas Cíes – Islas más bonitas que ver en España

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las Islas Canarias que pertenece a la región de la Macaronesia donde es posible disfrutar de más de 200 kilómetros de litoral repleto de playas impresionantes de aguas color esmeralda. Sus playas parecen sacadas de una postal, y su arena blanca en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo te dejará sin palabras, sin olvidarnos de sus kilométricos arenales donde practicar deporte acuático es uno de los planes predilectos.

Fuerteventura islas más bonitas que ver en España
Fuerteventura – Islas más bonitas que ver en España

Ibiza

Ibiza es conocida mundialmente por ser un centro de ocio y fiesta en el Mediterráneo gracias a su gran cantidad de pubs y discotecas donde la música disc-jockey siempre está a la última moda. Aunque Ibiza es mucho más ya que cuenta con uno de los cascos históricos medievales más impresionantes de España gracias a sus imponentes murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero si algo destaca de esta isla son sus playas de aguas cristalinas color turquesa por donde te recomendamos realizar un tour completo

Ibiza
Ibiza

Cuando estés organizando tu viaje a cualquier parte de España recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Lanzarote

Lanzarote es una isla que cuenta con algunas de las maravillas naturales más impresionantes de España. Se caracteriza por su paisaje volcánico que sin duda es uno de sus principales atractivos. El Parque Nacional del Timanfaya es un espacio natural protegido donde podrás quedarte maravillado y disfrutar de un espectáculo natural que contrasta indiscutiblemente con sus impresionantes playas siendo la zona más bonita Papagayo donde podrás practicar snorkel y kayak.

Lanzarote
Lanzarote – Islas más bonitas que ver en España

Tabarca

La isla de Tabarca es un pequeño islote en medio del mediterráneo situada a pocos kilómetros de la Península Ibérica. Podrás llegar a esta bonita isla en ferry desde Alicante o en barco desde Santa Pola. A pesar de su pequeño tamaño aquí el viajero podrá disfrutar de un bonito entorno natural, de un coqueto puerto marítimo y de un pequeño pueblo con encanto por donde te recomendamos realizar un free tour para conocer un poco más sobre su historia y curiosidades.

Tabarca
Tabarca – Islas más bonitas que ver en España

Menorca

Menorca es una de las islas que cuenta con algunas de las playas más bonitas de las Islas Baleares. Fue declarada Reserva de la Biosfera gracias a su impresionante naturaleza tanto fuera como dentro del agua. Una de las actividades más destacadas de la isla es recorrerla en catamarán para poder admirar sus paisajes y sus calas de gran belleza. También es importante destacar la ruta Talayótica que te permitirá conocer la historia más antigua de la isla.

Menorca
Menorca

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

La Palma

La Palma muchos la conocen como “la isla bonita” debido a sus frondosos paisajes de color verde donde te recomendamos realizar diversas rutas de senderismo, especialmente en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. También es interesante visitar algunos de sus volcanes, relajarse en alguna de sus pozas aguas que son como piscinas naturales o conocer sus playas vírgenes como la impresionante Playa de Nogales, que es nuestra favorita.

excursión a la playa nogales en la palma
La Palma – Islas más bonitas que ver en España

Columbretes

Las islas Columbretes se encuentran a pocos kilómetros de las costas de la Comunidad Valenciana. Más que islas son pequeños islotes que tienen una gran importancia ecológica en el Mediterráneo. Para poder llegar a estas islas podrás hacerlo en barco desde Castellón, Valencia, Oropesa o Alcocebre. Dependiendo el punto de partida el recorrido en barco tiene una duración diferente.

Recuerda que actualmente de entre los diferentes islotes solo se puede visitar Illa Grossa y tiene un cupo restringido de visitantes diarios, por lo que has tu reserva con tiempo especialmente en temporada alta de turismo.

islas columbretes en la comunidad valenciana
Columbretes – Islas más bonitas que ver en España

Formentera

Formentera es una de las islas más pequeñas que conforman el archipiélago de las Baleares donde es posible disfrutar de un entorno idílico para poder desconectar y relajarse. Si realizas un paseo en barco por las calas de Formentera podrás descubrir verdaderas maravillas como Ses Illetes considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Formentera
Formentera

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

El Hierro

El Hierro es la isla más joven de las Islas canarias y para muchos aún es una desconocida frente a las otras islas que conforman el archipiélago. A pesar de su pequeño tamaño esta isla es todo un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza, especialmente para los amantes de las profundidades porque aquí encontramos uno de los fondos marinos más impresionantes del planeta gracias a la transparencia de sus aguas que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros ¡Algo increíble!

El Hierro
El Hierro – Islas más bonitas que ver en España

La Graciosa

La Graciosa es una pequeña isla a la que se puede llegar únicamente desde Lanzarote en ferry. Con menos de 30 kilómetros cuadrados esta idílica isla cuenta con apenas 700 habitantes y es uno de los últimos lugares de Europa que no han sido asfaltados. Durante un día completo podrás disfrutar de su tranquilidad y de sus atractivos turísticos naturales como subir a la cima de la Montaña Bermeja que es un antiguo volcán o refrescarte en alguna de sus playas.

La Graciosa
La Graciosa – Islas más bonitas que ver en España

La Gomera

La Gomera se distingue de todas las demás islas Canarias gracias a contar con el Parque Nacional de Garajonay que es un bosque milenario de laurisilva donde se produce la llamada lluvia horizontal y donde te sentirás que estás en una película del jurásico. En tu visita a la isla además de admirar sus bellos paisajes te recomendamos conocer el famoso silbo gomero que es una forma de comunicación ancestral que permite a los isleños comunicarse de barranco a barranco. Para llegar hasta la Gomera podrás hacerlo en ferry desde Tenerife.

paisaje en la playa del inglés en la gomera
La Gomera – Islas más bonitas que ver en España

Escapadas: ¿Qué visitar en España?

20 lugares que ver en el norte de España

20 lugares que ver en el centro de España

20 lugares que ver en el sur de España

Aquí finaliza nuestra lista de las 15 islas más bonitas que ver en España imprescindibles. Si quieres seguir conociendo mucho más de cada isla, te invitamos a seguir navegando por nuestra web EspañaXDescubrir, donde te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Las mejores ofertas de hoteles 
Los mejores tours y actividades en español
Encuentra el vuelo más barato
Alquila un coche y muévete a tu gusto
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Reserva tus entradas y tours

Síguenos en Youtube

Tu hotel al mejor precio

Contrata el seguro de tu viaje

Alquila coche para tu viaje

Tu vuelo al mejor precio

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!