21 lugares que ver en Aínsa y alrededores + Mapa
¿Qué ver en Aínsa y alrededores? En plena comarca del Sobrarbe encontramos el bello pueblo de Aínsa, que es una de las villas históricas más bonitas de la provincia de Huesca. Aínsa cuenta con un casco antiguo realmente interesante donde podemos ver aún en nuestros días la historia del pueblo en su arquitectura y descubrirla en varios de sus monumentos. Quieres saber ¿Qué ver en Aínsa en un fin de semana? ¿Te lo vas a perder?
En tu viaje por el Pirineo de Huesca si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.
Las 20 mejores cosas qué ver y hacer en Aínsa
1. Castillo de Aínsa
La mejor forma de empezar tu visita por Aínsa es conociendo su castillo. Bueno mejor dicho, las murallas defensivas de lo que antaño fue una importante fortaleza en la población. Desde el parking municipal tendrás acceso atravesando su muralla. La experiencia es de película, ya que sentirás que viajas en el tiempo. Cuando atraviesas la muralla te encontrarás con una gran explanada y unos muros que se levantan imponentes a pesar del paso de los siglos.
Te recomendamos subir a las murallas del castillo de Aínsa, ya que es posible acceder de forma gratuita y las vistas desde lo alto son súper chulas. La parte más antigua de este Castillo Fortaleza es la Torre del Homenaje, construida sobre restos árabes en el siglo XI y rodeada de un recinto amurallado donde se refugiaban los habitantes de la villa en caso de peligro. En el patio de armas se encuentra situada una nabata, que era la forma tradicional mediante la cual en Aragón transportaban la madera a través del río.
2. Plaza Mayor, la plaza más importante qué ver en Aínsa
Siguiendo la ruta por Aínsa, llegarás a su bella e increíble Plaza Mayor, sinceramente una de las más bonitas de toda Huesca, al menos para nosotros. De esta plaza lo primero que tenemos que destacar son sus grandes dimensiones. Esto se debe a que en sus orígenes la plaza estaba destinada al mercado.
Por lo que, desde antaño siempre ha sido un lugar clave para el pueblo y centro neurálgico. Como te puedes imaginar, en la actualidad es en esta plaza se realizan varias festividades, eventos y mercados, como La Morisma (Fiesta de Interés Turístico), el Mercado Medieval o el Punchacubas, una que se celebra en el mes de diciembre y que reúne a todos en la Plaza Mayor para elegir el mejor vino casero de Aínsa.
Aunque lo más característico de esta plaza sin lugar a dudas son sus soportales de estilo románico en dos de sus laterales, con arcos de medio punto y ojivales, todos distintos. En uno de los soportales todavía se puede ver la prensa de vino comunal que aún hoy en día se encuentra en uso y que utilizan por turnos los agricultores de Aínsa.
Bajo los arcos de la plaza de Aínsa podrás ver algunas fondas y restaurantes tradicionales, en los que puedes degustar los platos típicos de la región, aunque eso si, son más caros que los de la parte inferior del pueblo, tenlo presente.
3. Museo de los Oficios Tradicionales
El Museo de Oficios y Artes Tradicionales se encuentra situado en el casco antiguo de Aínsa, en una de las más espectaculares viviendas tradicionales, conocida como Casa Latorre del siglo XVI, y acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas de todo el Pirineo, que recopila objetos sobre artes y oficios tradicionales.
El museo etnográfico de Aínsa cuenta con 4 plantas y en cada una de ellas podrás ver expuestas gran cantidad de objetos de a época. Para nosotros es una de las visitas más importantes qué hacer en Aínsa. El precio de entrada al Museo de los Oficios Tradicionales de Aínsa es de 1 euro.
En tu recorrido por el museo podrás conocer el taller del herrero, donde verás el yunque y la fragua. La madera y todo su ciclo productivo a través de la serrería o el taller del carpintero. Pero si algo llamó nuestra atención fue el magnífico telar y los productos textiles elaborados a partir del cáñamo y la lana. También podrás aprender un poco sobre la alfarería tradicional, la hojalatería y la cestería. Como puedes ver, es un museo de lo más completo.
4. Casco Histórico qué ver en Aínsa
El Casco histórico de Aínsa es uno de los más bonitos de todo Aragón, ubicado en la parte alta del municipio se encuentra en muy buen estado de conservación. Pasear por sus calles es todo un deleite, ya que puedes descubrir rincones de lo más fotogénicos. De la Plaza Mayor salen sus dos únicas calles principales, son dos calles largas y empedradas que se unen antes de llegar a una de las puertas del recinto amurallado.
Si paseas por la calle Mayor podrás observar varias fachadas de casas importantes de Aínsa, como la Casa Arnal o la Casa Bielsa, que tiene los miradores más bellos de la villa.
¿Qué ver en Aínsa? Mientras pasees por las calles fíjate en un elemento muy característico de las casas de Aínsa, estos son sus llamadores, que tienen diferentes formas y significados, y son símbolos de una cultura ancestral. Siendo los más llamativos los llamadores fálicos, que es una forma simbólica para atraer la fertilidad.
Además de la calle Mayor, la otra calle principal es la calle Santa Cruz, que en cambio estuvo habitada por artesanos y en ella se encuentra la Iglesia de Santa María, de estilo románico y que data de finales del siglo XI y mitad del XII y, como la mayoría de iglesias del Sobrarbe, tiene un aspecto de austeridad debido a la carencia de ornamentación.
Desde uno de sus laterales podrás acceder por una pequeña callejuela (c. Arco del Hospital), que te llevará hasta uno de los mejores miradores del casco histórico de Aínsa.
5. Ecomuseo de la Fauna de Aínsa
En la zona del castillo se encuentra el Eco Museo de la Fauna Pirenaica, que tiene como objetivo divulgar de forma sencilla y didáctica los valores más sobresalientes sobre la Fauna y la Naturaleza del Pirineo. De forma más concreta, este centro de visitantes ocupa un edificio del siglo XI, declarado monumento histórico-artístico nacional. A pesar de ser un museo pequeño cuenta con una interesante exposición.
El Ecomuseo de Aínsa esta distribuido a lo largo de tres plantas, donde por ejemplo se encuentran algunas maquetas de águilas reales, quebrantahuesos y otros animales nativos de los Pirineos. El Ecomuseo también cuenta con paneles informativos, que exponen con claridad el daño que está ocasionando la humanidad a la fauna, en la tercera planta se encuentra el material audiovisual que trata acerca de los animales y la conservación del Pirineo.
Cabe destacar, la especial mención acerca del Quebrantahuesos y el esfuerzo que se está haciendo para la conservación de esta especie, siendo también el Ecomuseo un refugio para algunas aves que han sufrido graves heridas lo que les impide volver a volar. Es una visita muy didáctica que hacer en Aínsa con niños. El precio de entrada al Ecomuseo de la Fauna de Aínsa es de 5 euros.
6. Tiendas Artesanales qué ver en Aínsa
En Aínsa hay mucho comercio, pero en especial, queremos destacar las diferentes tiendas que se encuentran en el casco histórico. Todas ellas venden productos artesanales o productos de alimentación de la zona. Por lo que, si quieres llevarte alguna delicatesse gastronómica en sus tiendas encontrarás variedad de productos típicos desde dulces, embutidos, vinos, aceites, quesos, etc.
7. Mirador del Cinca, un plan genial qué hacer cerca de Aínsa
¿Qué hacer cerca de Aínsa? Si eres de hacer rutas y no tienes mucho tiempo, la ruta que te lleva hasta el mirador del Cinca es tu mejor elección. Esta ruta es circular de aproximadamente unos 4,5 Kilómetros y con un desnivel de unos 115 metros. La ruta parte desde la zona del parking municipal, está bien señalizada, es muy sencilla y se realiza por una pista asfaltada.
Cuando llegues al mirador tendrás unas bonitas vistas. Desde aquí, tienes que continuar por el camino de La Serreta hasta la Cruz Cubierta, un pequeño templete circular levantado en el siglo XVII, que alberga en su interior sobre una columna tallada en piedra una cruz que conmemora la reconquista de Aínsa en el siglo VIII. Y posteriormente toca realizar la vuelta al punto de partida.
8. Real Monasterio de San Victorián
El Monasterio de San Victorián se encuentra situado en el Pueyo de Araguás, y para la zona del Sobrarbe es todo un referente en la historia siendo sin duda una parada clave que hacer cerca de Aínsa. Según algunos expertos, está considerado como el más antiguo de España, ya que su origen lo sitúa en la época visigoda, allá por el siglo VI.
La visita es interesante, es posible hacer una visita guiada, de esta forma podrás conocer su leyenda y muchas curiosidades del monumento. Que cabe destacar el enclave donde se encuentra, un lugar de postal. El precio de entrada al Real Monasterio de San Victorián es de 3 euros.
9. Jánovas, un imprescindible qué ver cerca de Aínsa
La visita a Jánovas es de lo más particular empezando por decir que Jánovas tiene una triste historia. Los lugareños del pueblo tuvieron que abandonarlo debido a un proyecto de construcción de una presa que nunca se llegó a realizar. Durante décadas, los habitantes del pueblo fueron acosados por el franquismo, que presionaba para que abandonaran el pueblo por la construcción de un inminente pantano. Finalmente, en el año 1966, la mayoría de los habitantes fueron desalojados, pero el pantano nunca se llegó a construir.
Hoy en día es posible caminar por las calles abandonadas de Jánovas, cruzar su puente de madera y ver los restos de los frescos del interior de la pequeña iglesia del pueblo. Algo que nos gustó mucho, es que en la actualidad hay todo un proceso de rehabilitación. Hay un fuerte movimiento social que pelea por la repoblación de este pequeño pueblo.
De hecho, en el pueblo ya hay varios edificios totalmente restaurados, y cada año se celebran las fiestas patronales de Jánovas a los que acude gente de toda la Comarca del Sobrarbe.
Cuando visites el pueblo, además de pasar por el puente de madera sobre el río Ara, visita la pequeña parroquia de San Miguel que se encuentra a unos 3 minutos a pie del pueblo. Esta parroquia es toda una joya del siglo XVI que a pesar de su estado de abandono, en su interior podrás ver frescos que aún se conservan.
10. Cañón de Añisclo, la mejor ruta qué hacer en Aínsa y alrededores
¿Qué ver en Aínsa y alrededores? En pleno Pirineo de Huesca, al sur del macizo de Monte Perdido, se encuentra el Cañón de Añisclo. Este forma parte del Parque Nacional desde el año 1982 y representa uno de sus paisajes más emblemáticos de toda la zona.
El río Bellós se ha encargado de esculpirlo durante cientos de años y gracias a su discurrir constante brota un amplia variedad de vegetación. Hemos elegido el mes de junio para realizar la ruta, ya que las mejores épocas del año para hacer este sendero es en primavera o verano.
Cabe destacar que son varias las rutas que se pueden realizar en el Cañón de Añisclo y todas están muy bien señalizadas. Desde el aparcamiento hay un circuito circular de alrededor de 2 horas de duración y de baja dificultad. Hay que cruzar el puente románico para llegar a la ermita de San Úrbez, un lugar de peregrinación para pedir que llueva.
Nosotros te recomendamos que continúes con la ruta un poco más y llegues hasta Cumaz que serían 2 horas más de ruta ida y vuelta, siendo un total de tiempo de 4 horas. Este tramo que se añade es un circuito aparte complementario al de la ermita. A la vuelta también te recomendamos que desciendas hasta el río Aso. Y además te detengas para visitar el Molino de Aso y la cascada del río Aso que es realmente espectacular.
11. Boltaña
En la comarca del Sobrarbe otro de los pueblos que no te puedes perder es Boltaña, una pequeña población que enamora desde el primer instante, tanto por su pintoresco casco antiguo como por el entorno donde se encuentra enclavada.
Te recomendamos subir hasta lo alto del cerro donde se encuentran las ruinas del antiguo castillo de Boltaña. Para llegar tienes que seguir el sendero indicado que empieza en el mismo pueblo y en unos pocos metros todo cuesta arriba llegaras sin problemas para disfrutar de unas agradables vistas y si tienes suerte, podrás ver algún que otro burro y caballos pastando libremente.
Si estás visitando Boltaña en verano (de junio a septiembre), una de las actividades más populares es bañarse en las aguas del río Ara, que justo pasan por el pueblo. En estos meses el agua del río pasa tranquila, cristalina y es perfecta para refrescarse del calor del verano. Si viajas en otra época, verás que no es posible bañarse, ya que el cauce del río se vuelve más rápido y turbio y puede ser peligroso, aun así te recomendamos disfrutar del paisaje.
12. Pozas de San Martín, las pozas más refrescantes qué ver cerca de Aínsa
Una ruta bastante popular que hacer cerca de Aínsa, en especial durante los meses de verano, es llegar hasta las Pozas de San Martín. Lo que más destaca de estas pozas son su color cristalino esmeralda que con solo verlas te apetece darte un chapuzón.
El acceso está bien indicado, desde el aparcamiento parte una senda que discurre junto al Río Sieste también conocido en este tramo como Barranco de San Martín, el cual tendremos que atravesar una vez antes de llegar a las primeras pozas. Como puedes ver es una ruta sencilla, pero perfecta para refrescarse del calor en verano.
13. Bestué, un pueblo por descubrir en el Pirineo de Huesca
A más de mil metros de altitud, Bestué es una pequeña aldea de gran belleza ubicada en un entorno natural sublime y hechizante. La historia de la villa se remonta varios siglos atrás, pero como si el tiempo no hubiese transcurrido, Bestué aún mantiene su trazado medieval, donde a día de hoy viven poco más de 20 habitantes y donde el silencio y la paz forman parte de la orquesta.
14. Iglesias Románicas del Serrablo
Hay una ruta completa que te permite visitar las diferentes iglesias románicas del Serrablo. Todas ellas son pequeñas con una sola nave con ábside y en la mayoría de casos con una torre-campanario. Su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego.
Las iglesias que más nos gustaron de la ruta son la iglesia de San Martín de Oliván, la iglesia San Pedro de Lárrede y la iglesia de San Juan de Busa. Hay muchas más, te recomendamos dedicarle un día completo a la ruta para disfrutar de las iglesias, de los pueblos donde se encuentran y del entorno natural.
15. Congost de Entremón, un lugar natural qué ver en Aínsa y alrededores
El Congost de Entremón es uno de los enclaves más sobresalientes del paisaje del Sobrarbe, un espectacular desfiladero realizado por el río Cinca. Es difícil imaginar que haya una senda que recorra este estrecho cañón con paredes que se elevan más de 400 metros sobre el cauce del río.
En la ida, el trazado discurre por un estrecho y aéreo sendero, a veces bastante picado en la propia roca, para crear el hueco suficientemente ancho que permita el paso de los excursionistas. El punto de salida y llegada es la presa de Mediano. El tiempo estimado para realizar esta ruta es de unas 3 horas dependiendo vuestro ritmo. Y son unos 9 kilómetros ida y vuelta.
16. Graus, uno de los pueblos más bonitos de Huesca
Graus se encuentra situado estratégicamente en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena y es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca.
Graus cuenta con bellos rincones dispuestos a sorprenderte, siendo el más especial de todos su colorida y pintoresca Plaza Mayor, rodeada de soportales donde se encuentra la Casa Consistorial, y otros edificios correspondientes a los siglos XVI y XVIII. Algo que llamó nuestra atención fue que algunas de las fachadas aún conservan frescos en muy buen estado de conservación.
17. Cascada de Sorrosal, un imprescindible qué ver en el Pirineo aragonés
La cascada de Sorrosal se encuentra ubicada en el barranco del mismo nombre y es un afluente del río Ara. Se encuentra junto a la localidad de Broto y puede accederse a ella en apenas 5 minutos por un cómodo sendero que parte desde la propia localidad de Broto. Las vistas son realmente espectaculares y se puede llegar hasta la misma base de la cascada, que es toda una experiencia.
Para los más atrevidos, y siempre con el equipo adecuado, existe una vía ferrata que asciende hasta la parte superior de la cascada y remonta un tramo de barranco. También es posible realizar el descenso de la cascada mediante rapel. Sin duda no puedes perderte esta parada clave que hacer cerca de Aínsa.
18. Torla, uno de los pueblos más bonitos de Aragón
En la comarca del Sobrarbe se encuentra la localidad oscense de Torla considerada como la puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los enclaves naturales más sorprendentes de todo el norte de España.
Torla está situada a poco más de mil metros de altitud y tiene poco más de 200 habitantes, lo que la convierte en una pequeña villa tradicional que aún en nuestros días sigue conservando sus tradiciones populares y una arquitectura típica del Pirineo aragonés.
Aquí el viajero podrá sorprenderse por su riqueza folclórica y etnológica que todavía se respira en sus calles y monumentos más representativos como la iglesia parroquial de San Salvador del siglo XVI.
La ubicación estratégica de Torla hace que en la actualidad sea un centro turístico clave desde donde es posible realizar gran cantidad de rutas de senderismo y actividades. Siendo uno de los senderos más populares, el que parte de la pradera de Ordesa hasta alcanzar la cascada de la Cola de Caballo.
Pasear por Torla es una experiencia indescriptible y sobrecogedora, ya que en todo momento se encuentra bajo la mirada de varios picos de más de 2 mil metros como el imponente macizo de Mondarruego.
19. Iglesias Románicas del Tella
La ruta de las iglesias románicas del Tella es una ruta circular de escaso desnivel (80 m de desnivel acumulado), de poco más de 2,3 km de recorrido, que te llevará alrededor de una hora. Su facilidad hace que sea una ruta idónea para hacerla en familia. La ermita más destacada es la Ermita de San Juan y San Pablo del siglo XI.
Guarda a sus espaldas una estructura rocosa que se conoce como la Peña de San Juan o también conocida como el Puntón de las Brujas. Y es que la zona del Tella está llena de leyendas y mitos sobre brujas. Otras de las ermitas románicas que vais a conocer en la ruta son la Ermita de la Virgen de las Fajanillas o la Ermita de la Virgen de la Peña.
20. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en pleno corazón de los Pirineos y está considerado como uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa, y en la actualidad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de España. El valle de Ordesa es el alma del parque. Por lo que, si estás en Aínsa tienes que acercarte hasta aquí para recorrer alguno de sus senderos y rutas.
¿Qué hacer cerca de Aínsa? La mejor época del año para hacer las rutas de este parque nacional es en verano. De entre todas las rutas las más destacadas son el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Aunque la más popular sin lugar a dudas es la ruta que se conoce como Cola de Caballo. Es una ruta impresionante, que te llevará un día completo el realizarla ida y vuelta, pero que vale la pena indiscutiblemente.
Es importante saber que la pradera de Ordesa tiene un aparcamiento regulado al que no se puede acceder con el coche ni en los meses de verano ni durante Semana Santa. En esas fechas podrás estacionar tu vehículo en el parking habilitado de Torla y llegar hasta la pradera de Ordesa en autobús. Los buses salen desde primera hora de la mañana cada 15 ó 20 minutos. El billete del bus de Ordesa ida y vuelta es de 6 euros. En la web oficial tienes más información.
21. Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo
¿Qué ver cerca de Aínsa? Si alguna vez te has preguntado cómo vivían en el pasado en el Pirineo, el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo te permitirá realizar un viaje en el tiempo. El museo se encuentra en el Puente de Sabiñánigo y está formado por dos casas con tres plantas cada una unidas por un voladizo. La primera casa Batanero data del siglo XIX y es una muestra de la arquitectura típica de la zona, en cambio, la segunda casa fue una ampliación realizada en el año 1998.
La visita comienza en el patio, donde hay una herrería y una prensa, accediéndose a la planta baja, que alberga la majadería, la bodega y otras estancias auxiliares. Después en la primera planta, podrás ver la cocina con su magnifica chimenea, donde transcurría la vida y se trasmitía el saber popular.
Seguirás la visita para ver la alcoba con su ajuar, y otras estancias en las que se recoge el mundo pastoril, la artesanía textil e indumentaria popular y un espacio dedicado a los juegos infantiles. En la segunda planta esta Pedrón, el diablillo del museo, el dance de la romería de Santa Orosia e instrumentos musicales de la cultura pirenaica.
En el segundo edificio es posible ver dibujos etnográficos de Julio Gavín, fotografías de la ruta de las iglesias de Serrablo y espacios dedicados a la religiosidad y a la arquitectura popular. El recio de entrada al Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo es de 2 euros.
¿Dónde alojarse en Aínsa?
Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Aínsa te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos en Aínsa que hay. De las distintas opciones que existen te recomendamos 4 hoteles en Aínsa a muy buen precio:
Si tienes pensado estar varios días en la zona es importante que sepas que también encontrarás muy buenas opciones dónde alojarse en Aínsa y alrededores. Dos estupendas opciones es Alojarse en Boltaña y alojarse en Torla.
Alojamientos en Boltaña:
Alojamientos en Torla:
Mejores Tours qué hacer en Aínsa
Si no quieres preocuparte de organizar tu ruta por Aínsa te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Aínsa. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer.
En tu viaje por el Pirineo de Huesca si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.
¿Cómo llegar a Aínsa?
Aínsa se encuentra a uno 100 km de Huesca capital, por lo que, para llegar a Aínsa lo mejor es hacerlo en coche, ya sea propio o alquilar un coche, ya que el transporte público en esta zona es bastante limitado. Además, necesitarás el coche para poder conocer todos los lugares que se encuentran en los alrededores de Aínsa.
Llegar a Aínsa en coche desde Madrid
Si vas a visitar Aínsa desde Madrid, tendrás que llegar primero a Zaragoza por la autovía A-2, desde allí tomar la A-23 hasta Huesca y continuar por la misma carretera hasta Sabiñánigo. Aquí tendrás que tomar la salida N-260/N-330 y circular por ella durante 50 km hasta llegar a Aínsa.
Llegar a Aínsa en coche desde Barcelona
Para llegar desde Barcelona, tendrás que ir en coche por la A-2 hasta Lleida, allí tomar la A-22 hasta Barbastro y salir hacia la A-138 hasta llegar a Aínsa.
Llegar a Aínsa en bus
Desde Barcelona la compañía AvanzaBus hace el viaje hasta Huesca y, desde allí puedes tomar el autobús que va hasta Aínsa. Desde Barcelona el viaje son unas tres horas y el billete cuesta alrededor de los 15 euros. Desde Huesca el viaje dura aproximadamente una hora, los billetes cuestan desde los 5 euros.
Aparcamiento en Aínsa
Para dormir en Aínsa con la furgoneta, camper, autocaravana o con coche tienes el parking de la zona alta (al lado del castillo). El precio son desde 3 euros por 24h de estancia. Se paga en un parquímetro que hay allí. En el parking hay servicio de vaciado de aguas grises y negras. Si quieres llenar el depósito tendrás que pagar 3 euros.
Mapa itinerario qué hacer en Aínsa y alrededores
¿Dónde comer en Aínsa?
La cocina tradicional de esta comarca está marcada por su ubicación en el corazón del Pirineo de Huesca, con platos contundentes que ayudan a soportar las bajas temperatura durante el invierno.
A lo largo del año se celebran numerosos eventos festivos y gastronómicos, donde además de disfrutar de la cultura popular, se pueden degustar los platos típicos de cada ocasión. De entre sus diferentes alimentos caben destacar los productos de la matanza como la longaniza, la morcilla o el chorizo.
Escapadas: ¿Qué visitar en Aragón?
Qué ver y hacer en el Valle de Hecho y Ansó
Esperamos que nuestra guía de viaje qué ver en Aínsa te ayude a organizar tus vacaciones por España. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. Y si conoces más cosas que ver y hacer en Aínsa escríbelos en los comentarios y compártelo con nosotros y con toda la comunidad viajera. ¡A Viajar!
- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Reserva tus entradas y tours
Síguenos en Youtube
Tu hotel al mejor precio