35 lugares que ver en Navarra: Guía Completa + Mapa
Navarra es una región de contrastes donde la historia es uno de sus puntos fuertes. Una historia arraigada en su cultura y tradiciones, que se puede conocer en sus valles, en sus pueblos y en cada uno de los monumentos que conforman este atractivo e interesante territorio.
En especial Navarra destaca por ser tierra de peregrinos donde los castillos, los pueblos fortificados y los conjuntos monásticos son todo un emblema sin olvidarnos de su exquisita gastronomía, donde los pinchos son la estrella del festín. Te invitamos a descubrir esta tierra de reyes y caballeros junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver en Navarra? ¿Te lo vas a perder?
Los 10 mejores lugares que ver en Navarra
1. Pamplona
Pamplona es la capital de Navarra y en cualquier época del año es posible visitarla. Esta ciudad es tranquila y acogedora casi durante todo el año. Ya que durante la celebración de los Sanfermines la urbe se transforma por completo y se llena de gente, de música y en definitiva se convierte la ciudad en sí misma en todo un espectáculo. Para conocer más sobre esta festividad te recomendaos hacer el tour de los Sanfermines.
Si los Sanfermines no son lo tuyo, lo mejor es conocer Pamplona en otro momento del año cuando la masificación de gente y reservar un hospedaje no suponga un reto tan intimidante como correr delante de un toro.
Una de las cosas más interesantes es realizar una visita guiada por Pamplona para conocer lo mejor de la ciudad, que es una fusión entre modernidad y tradición. Pero además de recorrer sus calles y plazas no te pierdas degustar de su gastronomía y visitar sus monumentos más destacados.
2. Cueva de Zugarramurdi
Uno de los lugares donde las leyendas de las brujas cobran vida es en las Cuevas de Zugarramurdi que se encuentran próximas al pueblo con el mismo nombre. La visita a las cuevas despierta la curiosidad y crea un sentimiento de sorpresa cuando conoces el pasado de estas y como su historia está ligada a una época donde la magia y la brujería eran castigadas con la pena de muerte.
Pero dejando a un lado las leyendas y la historia, hay que destacar las enormes dimensiones de sus cavidades que sorprenden a todos quienes la visitan.
3. Ujué
Ubicado en lo alto de una meseta a más de 800 metros de altura, Ujué es un pueblo cuya historia se remonta muchos siglos atrás. Los primeros testimonios de población de Ujué datan de la época romana. Aunque la villa surgió a finales del siglo VIII o comienzos del IX, cuando el primer rey de Pamplona construyó una fortaleza para frenar el avance de los musulmanes. Estamos seguros que te puede interesar la excursión al monasterio de la Oliva, Ujué y Olite
Además de conocer la historia de la villa, es interesante recorrer sus calles y descubrir sus secretos en primera persona. Ujué es todo un conjunto que constituye un ejemplo excepcional de villa medieval en muy buen estado de conservación. Y de todo este conjunto, tenemos que destacar el Santuario Fortaleza de Santa María de Ujué ubicado en la parte más alta del pueblo.
Hay que decir, que esta iglesia-fortaleza está catalogada como Monumento Nacional gracias a que hoy en día es una de las mejores obras del gótico navarro y además guarda en su interior una de las imágenes románicas más antiguas de toda la comunidad.
4. Bardenas Reales
Uno de los espacios naturales más curiosos y llamativos de toda Navarra son las Bardenas Reales que ocupan un espacio de casi de 42 mil hectáreas de paisaje desértico. El Parque Natural de las Bardenas Reales se ha formado y esculpido a lo largo de millones de años a causa de la erosión.
Hoy en día es posible visitar este espacio natural tan curioso y llamativo realizando diversas rutas para poder disfrutar de sus peculiares formaciones geológicas. Una excelente forma para conocer este lugar es realizando el tour por las Bardenas Reales.
Algunas de las formaciones más llamativas son la Bardena Blanca, la Castildetierra y el Pisquerra. Es posible visitar las Bardenas en bicicleta aunque nosotros recomendamos hacerlo en coche, ya que el polvo de los vehículos se levanta mucho y es muy incómodo cuando vas en bicicleta por los caminos habilitados por el Parque Natural. Este espacio natural nos recordó al Desierto de Tabernas en Almería.
5. Castillo de Olite
Si hay un lugar que refleje el poder que tuvieron los Reyes de Navarra es el imponente Castillo de Olite. Este castillo durante mucho tiempo fue uno de los más importantes de la región y además fue una de las fortalezas más lujosas de la edad media.
La visita al castillo es muy completa y durante su recorrido es posible conocer varias de sus salas y diferentes estancias. Aunque la parte más interesante es cuando subes a lo alto de sus torres defensivas desde donde se pueden obtener unas fantásticas vistas del castillo y del pueblo.
6. Ochagavía
En pleno valle de Salazar es posible conocer Ochagavía que es uno de los pueblos más bonitos de España. Esta villa se encuentra a casi 800 metros de altitud y está rodeada de una naturaleza exquisita donde las altas cumbres y los extensos boques de hayas y pinos silvestres son los que pintan y dan forma a sus paisajes.
Ochagavía es el pueblo navarro por excelencia y por donde todo viajero debe detenerse a descubrir sus misterios mientras recorre las callejuelas estrechas de su casco histórico. Una de las cosas más llamativas de Ochagavía es poder ver las grandes casonas y palacios medievales que aún se mantienen en pie a pesar del paso de los siglos y que conservan en perfecto estado la arquitectura tradicional Navarra.
7. Nacedero del Urederra
La naturaleza nunca deja de sorprendernos y uno de los lugares que llamó nuestra atención es justamente el nacimiento del río Urederra. Este corto río del norte de España cuenta con un nacedero de lo más especial y bucólico. Para llegar hasta el nacedero se debe realizar una ruta de poco más de 6 kilómetros (ida y vuelta) que comienza en la pista forestal del pueblo de Baquedano.
📌 Excursión al Nacedero del río Urederra
Se recomienda realizar el tramo de ida por la senda más cercana al río y la vuelta por el camino más elevado. La caminata por el bosque es fácil y está bien señalizada. Cuando llegas al nacedero del río puedes contemplar el espectáculo de sus aguas cristalinas color turquesa que parece sacado de un cuento de hadas. Es importante destacar que para realizar la excursión es necesario realizar una reserva previa por internet.
8. Roncesvalles
A lo largo de toda la historia Roncesvalles siempre ha sido vía de paso para entrar en la península ibérica. Por lo que, por estas tierras han pasado celtas, los vándalos, godos, romanos, etc. Hoy en día Roncesvalles se conoce por ser un lugar muy importante en la ruta jacobea y es aquí donde encontramos el conjunto monumental de la Colegiata de Roncesvalles.
📌 Excursión a Roncesvalles, Espinal y Burguete
La Colegiata de Roncesvalles se fundó allá por el siglo XI como monasterio encargado de ayudar a los viajeros y peregrinos que cruzaban por el paso de Ibañeta y con el paso del tiempo pronto se convirtió en uno de los más ricos hospitales de la vía jacobea. De todo el conjunto hay que destacar la iglesia que está considerada uno de los primeros templos góticos del país y el mejor ejemplo de arquitectura gótica navarra.
9. Castillo de Javier
El Castillo de Javier se levanta imponente desde hace ya más de once siglos a unos 50 kilómetros de Pamplona. Esta fortaleza fue muy importante gracias a su estratégica ubicación de frontera entre los reinos de Navarra y Aragón. Hoy en día, es posible conocer el Castillo de Javier en una interesante visita que te permite recorrer sus diferentes salas, aposentos y salones, además de poder disfrutar de las vistas desde lo alto del castillo.
10. Sendaviva
Sendaviva es un parque de aventuras para toda la familia, por lo que si quieres pasar un fin de semana divertido este lugar es el mejor para ello. Este parque se encuentra cerca de Tudela a las puertas de entrada de las Bardenas Reales. Lo mejor de este parque es que ofrece gran cantidad de actividades donde combina a la perfección atracciones para todas las edades, naturaleza y espectáculos. Si visitas en verano el parque además podrás refrescarte en sus toboganes acuáticos que son geniales.
Si hay dos actividades que no debes perderte en Sendaviva es disfrutar de la adrenalina lanzándote en la Gran Tirolina o si aún eres más atrevido te encantará deslizarte en Bobsleigh un trineo que realiza un recorrido de casi 1 kilómetro a toda velocidad en medio de la naturaleza. No te lo pienses dos veces, compra tu entrada y disfruta de la aventura en familia.
Otros lugares que visitar en Navarra
1. Foz de Lumbier
Este interesante cañón excavado por el río Irati se encuentra en las proximidades de la Sierra de Leyre y cuenta con una longitud de más de 1 kilómetro que se puede recorrer a través de un sencillo camino que discurre cerca del río. Este sendero se conoce como vía verde y está bien señalizada. En la ruta se pasa por el interior de dos túneles que no cuentan con luz artificial y a lo largo del recorrido es posible disfrutar del paisaje del entorno.
2. Valle del Baztán
El Baztán es uno de los espacios de navarra que más llaman la atención a los viajeros y turistas que deciden descubrir la comunidad. El Valle del Baztán se caracteriza por ser tierras de historias y leyendas donde la mitología se mezcla con la realidad. La mejor forma para conocer este valle es visitando algunos de sus pueblos más significativos como son Elizondo, Oronoz, Amaiur o Bértiz.
📌 Excursión al Valle del Baztán
También, es interesante realizar algunas rutas de senderismo para disfrutar de sus miradores, de la fauna y la flora silvestre. Sin olvidarnos, de la estrecha relación que hay entre el Baztan y el Camino de Santiago.
3. Tudela
La segunda ciudad más poblada de Navarra es Tudela, por lo que, es una de las más importantes de la región. Tudela fue fundada en el año 802 bajo mandato del rey Al Hakan I, siendo hoy en día una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de toda Europa.
Un dato llamativo, es que durante más de 400 años convivieron en la ciudad musulmanes, judíos y mozárabes, aportando a Tudela una rica mezcla cultural reflejada en sus edificios, siendo la joya artística más destacada la Catedral de Santa María.
4. Museo del ferrocarril (Castejón)
Este curioso e interesante museo se encuentra ubicado en el antiguo Mercado de Abastos de la localidad. El Museo del ferrocarril de Castejón muestra por una parte, el pasado de la localidad a través de objetos que pertenecieron a sus diferentes pobladores, que van desde la Edad del Hierro hasta la Era del ferrocarril a finales del siglo XIX.
Y por otra parte, también cuenta con diversas máquinas y objetos relativos al transporte ferroviario. Si te interesan este tipo de museos en el norte de España también te recomendamos el museo del ferrocarril de San Sebastián o el museo del ferrocarril de Asturias.
5. Estella
Estella se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega y a lo largo del tiempo ha tenido gran influencia de culturas debido a que por el municipio pasa el Camino de Santiago.
Estella se fundó en el año 1090 por Sancho Ramírez, siendo su época de máximo esplendor entre los siglos XII y XIII. Y es de esta época de cuando data el Palacio de los Reyes de Navarra que es el único ejemplo de edificio románico civil en la comunidad. También en Estella es recomendable visitar el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja.
6. Museo Brujas de Zugarramurdi
Las leyendas sobre la magia y la brujería siempre han llamado la atención y la curiosidad a lo largo de los siglos. El museo de las brujas de Zugarramurdi es el lugar perfecto para conocer un poco más sobre las historias y mitos de la zona, y de la misma forma para aprender sobre las tradiciones y la cultura del pueblo.
Zugarramurdi está envuelta por el misterio de las historias sobre brujas y aquelarres que tuvieron lugar en la época medieval, tiempo en que el misticismo estaba condenado a muerte por la inquisición. En el museo mediante las exposiciones el viajero podrá descubrir el pasado más oscuro y misterioso de Zugarramurdi.
7. Amaiur
Este pintoresco pueblo se recorre fácil y rápidamente, ya que cuenta con casi una sola única calle principal. El pueblo te recibe con un llamativo arco de entrada para pasar a recorrer la pequeña calle central donde se encuentran las grandes casonas y antiguos palacios, que fueron construidos con piedras procedentes de la cantera de Almándoz. Si tienes la oportunidad, es recomendable conocer el antiguo molino rehabilitado.
8. Museo Etnográfico del Reino de Pamplona (Arteta)
Ubicado en la pequeña localidad de Arteta, este museo es uno de los más interesantes de toda la comunidad. El Museo Etnográfico se encuentra en la casa Fantikorena, fue una vivienda levantada en el siglo XVII siguiendo el estilo tradicional de la arquitectura popular del valle de Ollo.
En la visita al museo es posible ver una gran colección de más de 5 mil piezas que van desde la época medieval hasta la aparición del maquinismo automatizado en las décadas de los años 30 y 40 de Navarra, todas estas piezas y objetos están expuestas de forma tematizada en las diferentes salas.
9. Artajona
Considerada una de las villas medievales mejor conservadas de toda Navarra, Artajona se muestra imponente a pesar del paso del tiempo. Cuenta con una muralla defensiva que se divisa desde lo lejos y que antaño defendía a la población de los enemigos y los invasores.
Para disfrutar de esta villa, la mejor forma es caminando por sus callejuelas de trazado medieval donde la historia cobra vida. Siendo muy interesante conocer Artajona cuando se celebran los “Encuentros con la historia de Artajona”, una festividad popular del pueblo.
10. Foz de Arbayún
Se trata de un profundo cañón excavado por el río Salazar en la Sierra de Leire. El mejor lugar para poder admirar la belleza de la Foz es en el mirador de Iso que se encuentra situado en la carretera NA-178. Desde aquí, es posible maravillarse por el paisaje de la Foz de Arbayún considerada por muchos como la reina de las foces de Navarra por su larga extensión y sus paredes verticales que llegan alcanzar hasta los 300 metros de altura.
11. Monasterio de Leyre
Rodeado por un bello entorno natural, el Monasterio de Leyre es un lugar de sosiego, de paz y tranquilidad con un halo de misticismo. Cuando visitas el Monasterio de Leyre comprendes por qué a lo largo de su historia este rincón de Navarra fue refugio de reyes y obispos, y hoy en día es un icono de la comunidad y escenario de celebraciones oficiales.
📌 Excursión al monasterio de Leyre y al castillo de Javier
El monasterio cuenta con una larga historia que se remonta al siglo XI. Y durante todo este tiempo el monasterio tuvo una gran relevancia primero para el reino de Pamplona-Nájera y posteriormente para el reino de Navarra, así como en el periodo de la Reconquista. Un dato a destacar, es que en el monasterio está ubicado el panteón en el que yacen los primeros monarcas del reino de Pamplona.
12. Puente de la Reina
El pueblo se encuentra a uso 24 kilómetros aproximadamente de Pamplona y justo aquí es donde se unen dos de las principales vías del Camino de Santiago, por lo que aquí podrás ver continuamente a peregrinos en ruta a Santiago de Compostela. El Puente de la Reina es una villa que aún conserva su trama urbana original y algunos monumentos y edificios históricos como el puente románico sobre el río Arga.
13. Selva de Irati
Cuando el otoño llega a las tierras navarras uno de los lugares más especiales para disfrutar del contraste de los colores es la Selva de Irati, que hoy en día se trata de la mayor masa forestal de Navarra y además es uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa.
Para conocer la Selva de Irati es posible realizar diversas rutas por la naturaleza, siendo dos los puntos principales de acceso, desde Orbaizeta y desde Ochagavía, donde se ubica además el Centro de Interpretación, un buen punto de partida para informarse bien de las rutas del entorno.
📌 Excursión a la Selva de Irati
La ruta que te recomendamos realizar en la Selva de Irati es la ruta circular del Embalse de Irabia. Esta ruta circular es de aproximadamente unos 10 Kilómetros y está ubicada en Ochagavía, entre los valles de Salazar, Aezkoa, Cize y Soule. La caminata dura aproximadamente unas 3 horas, es una ruta fácil ya que no cuenta con ningún desnivel ni dificultad técnica.
14. Gallipienzo
Uno de los pueblos que cuenta con una de las estampas más bonitas de Navarra es Gallipenzo. Esta villa medieval se encuentra en la cima de un cerro a más de 600 metros de altura y fue construido en el siglo X como enclave defensivo contra los ataques musulmanes. Hoy en día, Gallipienzo está considerado como uno de los pueblos atalaya más pintorescos de Navarra.
Además de pasear por sus callejuelas es importante resaltar el observatorio de aves, que ofrece impresionantes vistas del desfiladero del río Aragón y de la Reserva Natural de Kaparreta, donde habita, anida y se reproduce el águila perdicera.
15. Cueva de Urdazubi
Navarra no solo sorprende por sus bellos paisajes del exterior sino también por sus bellezas naturales que se encuentran en sus profundidades. Una de estas es la cueva de Urdazabui que también se conoce como cueva de Ikaburu. Se trata de una gruta que se originó hace unos 14 mil años debido a la continua erosión del río Urtxuma.
Hoy en día es posible realizar una visita guiada para recorrer sus galerías durante aproximadamente unos 40 minutos. En este tiempo podrás admirar bellas formaciones de estalagmitas y estalactitas, y conocer un poco sobre su historia y curiosidades.
16. Etxalar
Etxalar se encuentra ubicado en el norte de Navarra rodeada de montañas y verdes prados. Lo interesante de esta villa es su cuidada arquitectura popular, que le ha valido el Premio Nacional de Turismo para embellecimiento y mejora de los pueblos.
Las casonas de Etxalar son edificios históricos de los siglos XVI y XVII. También es interesante conocer la Iglesia de la Asunción, las palomeras y degustar de la gastronomía de la zona. Un lugar donde hay que detenerse es en el antiguo cementerio donde se pueden ver estelas que datan de los siglos XVIII y XIX.
17. Elizondo
Este pueblo situado en el norte de Navarra, es la capital del valle del Baztan y uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad. Su combinación de un entorno natural de gran belleza y de casas señoriales y palacios, lo convierten en una localidad que más bien parece sacada de un escenario idílico de cuento. En cuanto a la arquitectura religiosa, tenemos que destacar la iglesia de Santiago construida a principios del siglo XX, es su máximo exponente.
18. Burgui
Para descubrir un poco el pasado del valle del Roncal te recomendamos conocer el pueblo de Burgui que es toda una experiencia. Esta villa ha sabido recuperar y mantener las tradiciones y algunos elementos de su una época de antaño.
Siendo la mejor forma para conocer Burgui realizar el circuito de 4 kilómetros que te permite poder sentir en primera persona la identidad local mientras visitas diversos elementos etnográficos que forman parte de oficios antiguos de la zona.
El circuito circular se inicia en el puente medieval que representa el oficio de cantero, también se pasa por una almadía a tamaño natural, por un horno de pan, una carbonera, una nevera medieval de lo más sorprendente, una calera y un aserradero antiguo. Cada uno son elementos etnográficos que han sido recuperados con el fin de preservar el sello de identidad de todo este territorio.
19. Cascada de Xorroxín
La ruta para conocer la cascada de Xorroxín es una de las más populares y sugerentes del valle del Baztan. Para empezar la ruta se hace desde Erratzu donde se puede dejar el coche estacionado en el parking de la calle Ubidea.
El sendero no tiene mayor dificultad y en gran parte pasa por medio de la naturaleza donde se puede disfrutar de la flora y la fauna del valle. La cascada es bastante impresionante, sobre todo durante los meses que cae bastante agua, ya que tiene una altura de 4 metros y se encuentra en un paraje natural de gran belleza rodeada de hayas, robles y castaños. La ruta es circular y tiene un tiempo aproximado de poco más de 2 horas.
20. Fuerte de San Cristóbal
El Fuerte de San Cristóbal también se conoce como Fuerte de Alfonso XII. Este lugar es una antigua fortaleza militar ubicada en el monte San Cristóbal que se construyó a finales del siglo XIX y principios del XX para defender Pamplona tras la última Guerra Carlista.
Hoy en día este lugar está en desuso y sirve como memoria a los acontecimientos ocurridos en el año 1938. Y es que en este fuerte tuvo lugar la mayor fuga de presos de la historia de España. Y de los casi 800 presos republicanos que huyeron del fuerte cayeron en el intento muriendo a tiros y otros murieron porque los dejaron abandonados dentro del fuerte. Es un lugar con una historia muy dura, pero significativo en la historia de Navarra.
21. Monasterio de Fitero
Declarado Monumento Nacional el monasterio de Fitero fue la primera construcción del Cister en Navarra y una de las primeras de toda España, y hoy en día su iglesia abacial es una de las más importantes de la orden del Císter en Europa. En la visita al monasterio es posible conocer las diferentes dependencias medievales que conforman el conjunto monástico que datan de los siglos XII y XVII.
22. Cuevas de Arguedas
Cuando visitas las Bardenas Reales es interesante detenerse en el pueblo de Arguedas para conocer sus antiguas casas cuevas. Estas cuevas datan del siglo XIX y fueron construidas por los mismos arguedanos que en aquel momento tenían pocos recursos económicos.
En el año 1940 se llegaron a contabilizar unas 52 cuevas con familias viviendo en su interior aunque en los años 60, las casas cuevas fueron abandonadas, ya que se construyó vivienda social en la población y estas familias pudieron mudarse a una vivienda más digna. Hoy en día es posible visitar las Cuevas de Arguedas mediante visita libre y gratuita, aunque es recomendable ir con precaución por peligro de derrumbe.
23. Iglesia de Santa María Eunate
Ubicada a unos 25 km de Pamplona, esta bella iglesia románica es una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago que pasa por esta región. Esta iglesia fue construida en el siglo XII y algunos historiadores relacionan sus orígenes con la orden de los Templarios.
Todo el conjunto monumental es de gran belleza y a pesar del paso de los siglos se encuentra en muy buen estado de conservación, pudiendo observar algunos elementos relevantes como la armonía del edificio, la decoración de los capiteles de las columnas o el ábside.
Ya sea que viajes por Europa o España recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino. .
Itinerario de viaje por Navarra
Si estas planeando realizar una ruta completa por Navarra, recomendamos reservarte alrededor de unos 10 a 15 días. Si no viajas con tu propio vehículo lo mejor es alquilar un coche, de esta forma podrás desplazarte a tu ritmo y visitar muchos más lugares. También tienes las opciones de realizar tours organizados o desplazarte en transporte público.
Día 1: Pamplona, Museo Etnográfico del Reino de Pamplona (Arteta) y Fuerte de San Cristóbal.
Día 2: Iglesia de Santa María Eunate, Puente de la Reina y Artajona.
Día 3: Estella y Nacedero del Urederra.
Día 4: Bardenas Reales y Cuevas de Arguedas.
Día 5 y 6: Sendaviva.
Día 7: Tudela, Museo del ferrocarril (Castejón) y Monasterio de Fitero.
Día 8 Olite y Ujué.
Día 9: Gallipienzo y Foz de Lumbier.
Día 10: Foz de Arbayún y Castillo de Javier.
Día 11: Monasterio de Leyre y Burgui.
Día 12: Ochagavía, Selva de Irati y Roncesvalles.
Día 13: Valle del Baztan, Elizondo, Cascada Xorroxín y Amaiur.
Día 14: Etxalar, Zugarramurdi (pueblo, cueva y museo brujas) y Cuevas de Urdazubi.
Mapa imprescindibles que hacer en Navarra
Mejores Tours por Navarra
Si no quieres preocuparte de la organización del viaje te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Navarra. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer. Siendo alguna de las actividades y excursiones más destacadas las siguientes:
Los 15 pueblos más bonitos de Navarra
De la misma forma que Navarra cuenta con ciudades bonitas, castillos y monasterios, podemos encontrar un sin fin de pueblos pintorescos en toda la comunidad. Lo interesante de los pueblos de esta región es que podemos encontrar pueblos diferentes con la arquitectura típica navarra tan característicos. No te pierdas leer nuestro artículo sobre los 15 Pueblos más Bonitos de Navarra.
Alojamientos recomendados en Navarra
Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Navarra, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 10 hoteles a muy buen precio:
- Hotel Albret (Pamplona)
- Sercotel Bardena (Tudela)
- Hotel Plazaola (Irurzun)
- Parador Nacional (Olite)
- Alda Estella Hostel (Estella)
- Hotel Silken Puerta de Irati (Ochagavía)
- Hotel Roncesvalles (Roncesvalles)
- Hotel Monasterio de Leyre (Yesa)
- Hotel Elizondo (Elizondo)
- Hotel Churrut (Vera de Bidasoa)
Escapadas: ¿Qué visitar en Navarra?
Mejores tours y excursiones en Navarra
Esperamos que nuestra guía de los 35 imprescindibles que ver en Navarra te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!
- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Reserva tus entradas y tours
Síguenos en Youtube
Tu hotel al mejor precio