20 lugares que ver en el centro de España

El centro de España es una de las regiones que concentra algunas de las ciudades más bonitas de todo el país como Madrid, Salamanca, Segovia o Toledo. Además de tener la oportunidad de visitar impresionantes castillos medievales y pueblos con mucho encanto. Conoce cuáles son los 20 lugares que ver en el centro de España. ¿Te lo vas a perder?

Los 20 mejores lugares que ver en el centro de España

Toledo

Toledo está considerada como una de las ciudades más bonitas de España gracias a su bonito casco histórico lleno de monumentos y lugares de gran interés patrimonial. Ubicada a orillas del río Tajo, a lo largo de los años siempre ha sido un lugar estratégico llegando a ser la principal sede eclesiástica del Reino visigodo y también de la corte de Carlos I.

Para conocer su historia llena de leyendas y misterios lo mejor es realizar un tour completo que te permita disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.

Toledo Castilla La Mancha que ver en el centro de España
Toledo – Qué ver en el centro de España

Castillo de Manzanares

El Castillo de Manzanares el Real es una de las visitas más emblemáticas y destacada para realizar en la Comunidad de Madrid. Este majestuoso castillo también conocido como Castillo de los Mendoza data del siglo XV y está considerado como la fortaleza medieval mejor conservada de la región. La visita al castillo es realmente interesante, especialmente por su arquitectura e historia. ¡Te va a sorprender!

Castillo de Manzanares Madrid
Castillo de Manzanares el Real

Salamanca

Salamanca es uno de los imprescindibles que ver en el centro de España gracias a sus monumentos y bello casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos realizar un tour completo por la ciudad para descubrir todos sus secretos y leyendas. De entre sus diferentes atractivos turísticos resaltamos la Universidad de Salamanca que es la universidad en activo más antigua de todo el país datada de principios del siglo XIII.

Salamanca Castilla y León
Salamanca – Qué ver en el centro de España

Sigüenza

Sigüenza es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha ubicado en la provincia de Guadalajara. Este pintoresco municipio destacada por su estratégica situación, lo que le sirvió para ser residencia para algunos de los reyes de Castilla cuando estaban de paso.

De su pasado medieval podemos visitar su imponente fortaleza del siglo XII que hoy en día es Parador Nacional y su espectacular Catedral que se ha ido construyendo en diferentes periodos.

Sigüenza que ver en el centro de España
Sigüenza – Qué ver en el centro de España

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Picos de Europa

Los Picos de Europa es una de las maravillas naturales más impresionantes que ver en el centro de España. Todo el Parque Nacional se encuentra repartido entre la provincia de León, Asturias y Cantabria. Aquí es posible encontrar macizos montañosos de más de mil metros de altura con paisajes realmente sorprendentes.

En la provincia de León te recomendamos visitar los valles de Sajambre y Valdeón por donde es posible hacer rutas de senderismo para todos los niveles.

Picos de Europa
Picos de Europa

Madrid

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más visitadas de todo el país. Esta gran metrópoli está considerada la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, y es aquí donde es posible visitar el Palacio Real más grande de Europa occidental. Esta ciudad es sinónimo de cultura y arte, ya que en ella encontramos algunos de los museos más visitados del mundo como el Museo del Prado.

Palacio Real Madrid
Madrid – Qué ver en el centro de España

Segovia

Segovia es una de las excursiones por excelencia que se realizan desde Madrid gracias a ser una de las ciudades más bonitas de todo el país. Aquí podrás conocer algunos de los monumentos más importantes de España como el Acueducto de Segovia que está considerado como uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma en la península. Y el Alcázar que es uno de los castillos medievales más famosos de todo el mundo.

Alcázar de Segovia
Segovia – Qué ver en el centro de España

Almagro

Almagro es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ciudad Real donde es posible disfrutar del encanto de un típico pueblo castellano siendo su plaza principal una de las más bonitas de España. Declarado Conjunto Histórico Artístico aquí podrás visitar un Corral de Comedias auténtico considerado como el único que permanece en activo cuatrocientos años después de su inauguración. ¡Algo realmente increíble!

Almagro Castilla La Mancha
Almagro

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Burgos

Burgos es una de las ciudades más bonitas de Castilla y León ubicada en el paso del Camino de Santiago. El casco histórico de Burgos cuenta con varios monumentos destacados algunos declarados Patrimonio de la Humanidad como la Catedral de Santa María o el yacimiento de Atapuerca donde se han encontrado algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la Península Ibérica.

Burgos Castilla y León
Burgos – Qué ver en el centro de España

Castillo de Belmonte

El castillo de Belmonte es una de las fortificaciones más significativas de la provincia de Cuenca, donde el viajero tendrá la oportunidad de conocer uno de los castillos medievales mejor conservados de España. En tu visita por el castillo podrás admirar sus impresionantes murallas, recorrer algunas de sus estancias recreadas con mobiliario y también podrás visitar el parque histórico de máquinas de asedio considerado como el mayor parque a escala real del mundo.

Castillo de Belmonte Cuenca
Castillo de Belmonte

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de España donde es posible pasar un fin de semana completo disfrutando de sus diferentes atractivos turísticos. La plaza Mayor de Chinchón es uno de sus principales símbolos donde es posible ver la arquitectura medieval típica castellana. En tu paseo por el pueblo te recomendamos dejarte perder por sus calles empedradas, subir hasta el mirador y visitar el Mesón Cuevas del Vino donde podrás degustar de un menú tradicional.

Chinchón que ver en el centro de España
Chinchón – Qué ver en el centro de España

Ávila

Ávila cuenta con uno de los monumentos más impresionantes de España, la famosa muralla de Ávila que rodea el casco histórico de la ciudad, lo que la convierte en el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y de toda Europa. Visitar la ciudad es uno de los imprescindibles que ver en el centro de España, donde es posible disfrutar de una interesante historia, leyendas y de una gastronomía contundente.

Ávila Castilla y León
Muralla de Ávila

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

Campo de Criptana

Campo de Criptana es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y se encuentra dentro de la ruta de los pueblos de los molinos de viento tan característicos del centro de España. En tu visita a este pintoresco pueblo podrás admirar varios molinos de viento desde fuera y además podrás conocerlos cómo son por dentro, algo que nos parece impresionante.

Campo de Criptana
Campo de Criptana

León

León es una ciudad ubicada como paso obligado del Camino de Santiago lo que le ha permitido tener un importante papel a lo largo de la historia, llegando a ser en el año 1188 la primera ciudad que albergó las Cortes de la historia de Europa.

Te recomendamos realizar un tour completo por la ciudad que te permita conocer su historia, sus curiosidades y visitar sus monumentos más destacados como la Catedral de León que está considerada como uno de los templos góticos más importantes de toda España.

León Castilla y León
León – Qué ver en el centro de España

Pueblos negros de Guadalajara

Los Pueblos negros de Guadalajara comprenden una ruta de lo más atractiva en Castilla-La Mancha. Esta ruta destaca por la arquitectura negra de los pueblos que la conforman siendo los más bonitos para nosotros Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Umbralejo y Valverde de los Arroyos. Para realizar esta ruta te recomendamos reservarte un día completo y lo mejor es hacerla con vehículo propio.

Umbralejo Guadalajara
Pueblos negros de Guadalajara

Cuenca

Cuenca es una de las visitas imprescindibles que ver en el centro de España, lo que la convierte en una de las excursiones de 1 día predilectas para realizar desde Madrid capital. Uno de sus principales atractivos son las famosas casas colgadas y el puente de San Pablo, todo el conjunto forman una de las estampas fotográficas más características de la ciudad. Si tienes tiempo además de visitar Cuenta te recomendamos conocer la Ciudad Encantada que es todo un capricho de la naturaleza.

casas colgantes en cuenca y castilla la mancha
Cuenca – Qué ver en el centro de España

Cuando estés preparando tu viaje por el centro de España una buena forma para recorrer la región a tu ritmo es alquilar un vehículo de esta manera podrás realizar la ruta que más te guste. Disfruta de tu tiempo y elige la mejor opción para tu viaje.

Pedraza

Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su buen estado de conservación. Su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico, y ya podemos decir que caminar por sus callejuelas empedradas es una de las mejores experiencias que puedes realizar en la provincia de Segovia. De esta villa medieval especialmente destacamos su castillo del siglo XIII, la Puerta de la villa que es el único acceso y la plaza Mayor una de las más bonitas del país.

Pedraza Castilla y León que ver en el centro de España
Pedraza – Qué ver en el centro de España

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una de las ciudades universitarias más destacadas de toda España gracias a contar con una de las tres universidades más antiguas de todo el país donde han estudiado ilustres personajes como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Ignacio de Loyola y María Isidra de Guzmán.

Su momento de mayor auge histórico lo encontramos durante el Siglo de Oro, y para poder conocer sus imprescindibles lo mejor es realizar un tour completo que te permitirá visitar la casa natal de Cervantes, el Corral de Comedias y muchos otros lugares.

Universidad Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

La Alberca

La Alberca es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca ubicado casi en frontera con Extremadura. Recorrer las calles laberínticas de este pintoresco pueblo es una experiencia realmente inolvidable, especialmente por la arquitectura del casco histórico que es de lo más representativa en la zona. El rincón más fotogénico lo encontramos en la plaza Mayor y una de las visitas más especiales es entrar a la Casa-Museo Satur Juanela, una vivienda tradicional del siglo pasado.

La Alberca Castilla y León
La Alberca – Qué ver en el centro de España

Castillo de La Mota

El castillo de La Mota se encuentra ubicado en Medina del Campo que fue uno de los centros de mayor relevancia de la Corona de Castilla, lo que lo convierte en un lugar estratégico en la zona. Esta fortaleza del siglo XV es realmente impresionante siendo uno de los castillos mejor conservados de toda la provincia de Valladolid.

Castillo de la Mota Castilla y León
Castillo de La Mota

Escapadas: ¿Qué visitar en España?

20 lugares que ver en el norte de España

20 lugares que ver en el sur de España

15 islas más bonitas de España

Esperamos que nuestra lista de los 20 lugares que ver en el centro de España te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!