32 lugares que ver en el País Vasco en 2025: Guía + Mapa
¿Qué ver en el País Vasco? Hablar del País Vasco es hablar de una costa abrupta y salvaje, de playas secretas entre acantilados, de gastronomía de alta gama, de paisajes inolvidables, de pueblos tradicionales.
El País Vasco es una de las comunidades más completas, famosas, bonitas e interesantes de España. Ofrece lugares nuevos para conocer y explorar. Incluso, si se trata de una rápida estancia, este lugar garantiza experiencias únicas e inolvidables. Quieres saber ¿Qué hacer en el País Vasco en una semana? ¿Te lo vas a perder?
En tu viaje por el País Vasco si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.
- Los 10 mejores lugares que ver en el País Vasco (Euskadi)
- Otros lugares de visita obligada en el País Vasco
- Mejores tours que hacer en el País Vasco (Euskadi)
- Pueblos más bonitos del País Vasco
- ¿Dónde alojarse en el País Vasco?
- Mapa de todos los lugares que ver en Euskadi
- Preguntas frecuentes sobre viajar al País Vasco
- Ideas de escapadas: ¿Qué visitar en el norte de España?
Los 10 mejores lugares que ver en el País Vasco (Euskadi)
1. San Sebastián
San Sebastián es conocida mundialmente por su bahía, que para muchos es una de las más bonitas del mundo. Se trata de una ciudad elegante que cuenta con dos grandes playas, la playa de la Concha y la playa de Ondarreta, que destacan en especial, por su pintoresco paseo frente a la bahía. Sin olvidarnos de sus múltiples restaurantes de prestigio mundial dirigidos por grandes chefs.

San Sebastián es una ciudad bañada por las aguas del mar Cantábrico que mezcla el lujo de sus mansiones con bares tradicionales donde es posible comer gran variedad de pinchos con especialidades regionales del tamaño de un bocado.

Para que puedas organizar tu visita a San Sebastián te recomendamos algunos enlaces destacados ¡toma nota!
¿Qué ver y hacer en San Sebastián?
Mejores hoteles en San Sebastián
2. Laguardia
El pueblo medieval de Laguardia es la capital de la región que se conoce como Rioja Alavesa y fue fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra. Fue en el siglo XVI cuando Laguardia pasó a formar parte de lo que hoy se conoce como la provincia de Álava.
Si algo destaca de esta villa medieval es la gran cantidad de historia que acumula entre sus murallas, una historia que se puede conocer paseando por sus calles empedradas que están repletas de espléndidos edificios medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Otro lugar a destacar en Laguardia la Iglesia de Santa María de los Reyes, que aún conserva uno de los pocos pórticos policromados de España y la plaza Mayor se puede ver el reloj carrillón con autómatas que danzan al ritmo de un pasacalles típico de las fiestas de la localidad.

3. Bilbao
Desde su fundación, a finales del siglo XIII, Bilbao siempre ha sido un enclave comercial de gran importancia. Esta ciudad además de destacar el famoso museo Guggenheim, os queremos enseñar otros múltiples lugares que también os van a sorprender. Nos encontramos en una ciudad donde ir de tapas es una “forma de vida”, donde la cultura y la industria tienen gran valor e importancia.

Hay que decir, que a lo largo de estos últimos años, Bilbao ha cambiado mucho y hoy en día ofrece al turista toda una experiencia completa. Puedes recorrer la ciudad a pie o realizando un paseo en barco por su ría.
Y es que esta ribera tiene gran importancia en la ciudad y algo a destacar es que cuenta con numerosos puentes, cada uno con su propia historia y estilo diferente. Te recomendamos dedicarle 2 días completos a la ciudad. Para nosotros es uno de los imprescindibles que visitar en el País Vasco

Para que puedas organizar tu visita a Bilbao te recomendamos algunos enlaces destacados ¡toma nota!
4. Ruta de los Flysh
Una de las experiencias más únicas que que hacer en el País Vasco es maravillarse con las formaciones de los Flysh. Estas formaciones geológicas son de lo más llamativas que se remontan a la época del Cretácico. Son varios los lugares donde se pueden contemplar estas formaciones que llaman tanto la atención.
Estos lugares se encuentran entre los municipios de Zumaia y Deva, y la ruta es de aproximadamente 14 km. Es muy importante hacer esta ruta cuando la marea está baja para poder ver en todo su esplendor las formaciones.

5. Hondarribia, el pueblo más bonito del País Vasco
Ubicado en las costas vascas este pueblo es una de las visitas indiscutibles y más especiales de la comunidad. Hondarribia cuenta con un pequeño y pintoresco casco antiguo rodeado por una muralla y que está lleno de rincones fotogénicos que no dejan indiferente a nadie.

¿Qué ver en Hondarribia? Algunos de los rincones más interesantes y bonitos para visitar son la plaza de Armas donde podemos ver el Castillo de Carlos V y algunas de las típicas fachadas de colores, o la plaza de Guipuzcoa, sin olvidarnos recorrer sus estrechas y llamativas calles empedradas como son la calle San Nicolás o la calle Nagusi.

Para que puedas organizar tu visita a Hondarribia te recomendamos algunos enlaces destacados ¡toma nota!
¿Qué ver y hacer en Hondarribia?
6. Vitoria-Gasteiz
Caminar por el casco histórico de Vitoria-Gasteiz es un verdadero privilegio, ya que cuenta con gran cantidad de lugares increíbles que te sorprenden continuamente.
Os recomendamos empezar vuestro itinerario por el centro de la ciudad en la Plaza de la Virgen Blanca, donde se encuentran las Letronas de Vitoria y algunos edificios y monumentos importantes de la ciudad.

Desde la Plaza de la Virgen Blanca por una callejuela podréis acceder a la Plaza de España que es una plaza porticada del siglo XVIII. A tres minutos de esta plaza por la calle de Postas llegaréis a otra de las plazas significativas de la ciudad que se conoce como Plaza de los Fueros, que es de forma triangular situada en el ensanche de Vitoria.

Para que puedas organizar tu visita a Vitoria te recomendamos algunos enlaces destacados ¡toma nota!
¿Qué ver y hacer en Vitoria-Gasteiz?
7. Ermita San Juan de Gaztelugatxe
Este llamativo y curioso islote es una de las visitas estrellas que hacer en el País Vasco. Su fama de los últimos años se debe a que fue uno de los escenarios de la célebre serie Juego de Tronos.
Es en este islote donde se encuentra la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que data del siglo X y para llegar hasta ella hay que acceder a través de un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra para después ascender 241 escalones hasta la cima.
En la actualidad, el acceso a la ermita suele estar controlado y dependiendo la época del año es necesario reservar la entrada. El acceso es gratis pero si no has realizado tu reserva puedes quedarte sin poder visitarla. Tienes aquí toda la información.

8. Hayedo Otzarreta (Gorbea), un bosque mágico
Este Parque Natural es todo un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias de Álava y Vizcaya. Es aquí donde encontramos el Hayedo de Otzarreta que es un pequeño bosque mágico.
Lo curioso de este hayedo es la singularidad de las ramas de sus árboles, que se extienden de forma horizontal. Para visitar este hayedo se puede hacer en cualquier época del año.
Y si tenéis pensado conocer más lugares del Parque Natural del Gorbea os pude interesar conocer la cascada de Uguna o la turbera de Saldropo.

9. Castillo de Butrón
El castillo de Butrón nos traslada a la Edad Media, a las guerras banderizas entre diferentes bandos. Está situado en Gatika, a medio camino entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe sobre una colina, encima de unas rocas, y rodeado de un bosque centenario.
Durante más de trescientos años, desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y cruentas luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia.
El encargado del proyecto fue el arquitecto Francisco de Cubas, que en 1878, lo reconstruyó siguiendo los criterios imperantes en aquella época sobre los castillos principales de Europa. Ten presente que solo se puede conocer el castillo por fuera, no se puede entrar.

10. Ruta del País Vasco Francés
Se trata de una de las zonas más turísticas de la costa atlántica francesa, una región que tiene todo para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Podrás visitar en el País Vasco francés pueblos tan encantadores como Ainhoa o Sare, caracterizados por sus típicas casas de estilo clásico vasco.
Espelette, famoso por sus pimientos rojos colgados de sus fachadas, y la villa medieval de San Juan Pie de Puerto son dos pueblos de interior que no debes perderte. Luego está Bayona, la capital y principal ciudad, con su enorme catedral gótica y sus famosas chocolaterías.
Son muchos más los lugares que puedes descubrir en esta región de cuento del norte de España. Es una ruta perfecta para hacer en 3 días.

Para que puedas organizar tu ruta por el País Vasco Francés te recomendamos algunos enlaces destacados ¡toma nota!
¿Qué ver y hacer en el País Vasco Francés?
Otros lugares de visita obligada en el País Vasco
1. Lekeitio
A medio camino entre Bilbao y San Sebastián es posible detenerse a descubrir esta curiosa e histórica villa marinera. Lekeito cuenta con una larga tradición de pescadores y fue en el siglo XIX cuando empezaron a llegar los primeros turistas.
Actualmente, el pueblo ofrece al viajero una visita completa no solo por su casco antiguo y paseo marítimo, sino también es bien conocido por sus bonitas playas.

2. Playa de Laga, una de las más bonitas de Euskadi
La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu.
Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar. Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida.

3. Museo Guggenheim de Bilbao
Solo hay 3 museos Guggenheim en el mundo y uno de estos se encuentra en la ciudad de Bilbao. Este museo es todo un icono en la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos.
El museo se inauguró en el año 1197 y está dedicado al arte contemporáneo y esto se puede apreciar perfectamente en su arquitectura tan llamativa que se encuentra ubicada a orillas de la Ría de Bilbao.

En su exterior además de la arquitectura del edificio principal, es importante destacar varios elementos que corresponden a varias esculturas monumentales.
Siendo las más destacadas Puppy que es escultura floral moderna que representa un cachorro escocés. O la gran escultura con forma de araña que se denomina Mamá y pesa 22 toneladas y mide 10 metros de altura. El precio de la entrada al museo es de 15 € por persona. También tienes la opción de visita guiada.

4. Parque Natural de Gorbeia
El Parque Natural del Gorbeia se sitúa entre los territorios históricos de Bizkaia y Álava, en torno al monte Gorbeia de 1481m de altitud. En su cumbre podrás ver la famosa Cruz del Gorbeia, de 18 metros de altura.
El 70% de su superficie está ocupado por hayedos, robledales y pinares. Innumerables txabolas y majadas salpican las praderas de Gorbeia, como reflejo de una importante tradición pastoril, también nos encontramos con construcciones como ferrerías o caseríos con una arquitectura rural típica.

Algunas de las rutas de senderismo del Parque Natural de Gorbeia más destacadas son:
Ascensión al monte Gorbeia
Cascadas de Uguna y Gujuli
Hayedo de Otzarreta
Cueva de Supelegor
Hayedo y cascada de Belaustegui
5. Pasaia
Uno de los enclaves más populares de la provincia de Guipúzcoa es este municipio costero que se encuentra en una bahía natural. La zona a destacar es la que se conoce como Pasaia Donibane, donde podemos ver un bello y pintoresco casco histórico, siendo el rincón más llamativo la Plaza de Santiago, desde donde las vistas al puerto son fabulosas.

6. Museo de la Minería del País Vasco
El Museo de la Minería del País Vasco está dedicado al estudio y difusión de la cultura y la historia de la minería del País Vasco y especialmente de la Zona Minera de Bizkaia.
En este museo vasco se puede observar parte de la que es una de las mejores colecciones de herramientas y materiales mineros del Estado, con vagonetas, camillas de heridos, martillos, etc.

En el entorno del museo se encuentra la gran mina de Concha II que en su día fue la mayor mina de hierro de Europa y que tiene 50 kilómetros de galerías que recorren el subsuelo de la zona.
Además, el museo da cuenta de las características y ubicación de los restos industriales distribuidos por toda la Zona Minera. Se exponen piezas, herramientas, maquinaria y documentación de las antiguas explotaciones de hierro. El precio de la entrada es de 3 € por persona.

7. Bermeo
El pueblo pesquero de Bermeo se fundó en el año 1236 y fue hasta el año 1602 capital de Bizkaia. Aunque sea un pequeño de pequeño tamaño, hay que resaltar el casco histórico de Bermeo que cuenta con variedad de lugares para visitar y edificios que contemplar, motivo, por el que atrae cada año a más turistas que se deciden descubrir sus rincones y disfrutar de su espectacular paseo marítimo y puerto.

8. Playa de Sopelana
La playa Barinatxe o como se la conoce también, La Salvaje, se encuentra en Larrabasterra, entre los municipios de Sopelana y Getxo. Tiene 752 metros de longitud y una superficie de 198.000 m² con marea baja y 61.500 metros en pleamar.
La playa Barinatxe en Sopelana está catalogada como una de las mejores playas de Bizkaia. En varias ocasiones ha conseguido la bandera azul. La playa Salvaje o Barinatxe es además uno de los destinos favoritos para los naturalistas, ya que en sus laterales se puede practicar nudismo.

9. Museo Vasco del Ferrocarril
Este museo ubicado en la localidad gipuzkoana de Azpeitia, nos brinda la oportunidad de conocer con gran detalle la historia del ferrocarril en el País Vasco mediante una visita didáctica y muy dinámica.
Fue inaugurado en el año 1992 y en su interior una de las mejores colecciones ferroviarias de todo Europa, 2 pabellones, un gran espacio abierto y la antigua estación del ferrocarril del Urola en Azpeitia dan fe del volumen de elementos que guarda en su interior, 4 espacios en los que no encontramos ni un solo rincón en el que no estuviese presente algún elemento ligado al ferrocarril, cantidad y calidad.
El precio de la entrada incluye: visita al museo + viaje en el tren de vapor 6 € por persona.

10. Tolosa
A orillas del río Oria se encuentra la villa de Tolosa que antaño tuvo gran importancia e influencia llegando a ser la capital de la provincia de Guipúzcoa. Hoy en día se muestra como un pueblo lleno de cultura, actividades y con un rico patrimonio arquitectónico, del que destacamos el Mercado del Tinglado, que es uno de los mercados más representativos que ver en el País Vasco.

11. Piscina Natural de Elantxobe
La Piscina Natural de Elantxobe es uno de esos rincones mágicos que combina naturaleza, mar y arquitectura tradicional vasca. Se trata de una piscina natural de marea, excavada en las rocas del puerto de Elantxobe en Bizkaia, que se llena con agua del Cantábrico pero al estar protegida por un rompeolas, el oleaje y las corrientes son mínimos, lo que la convierte en un entorno ideal y seguro para toda la familia.

12. Gernika
Gernika brilla con luz propia en el panorama turístico de Euskadi, no es para menos, sus museos, su entorno natural, su historia y su gastronomía le sitúan como uno de los espacios con más encanto de todo nuestro territorio.
Ubicado en la comarca de Busturialdea, rodeado por el majestuoso entorno de Urdaibai y engrandecido por su propia historia, Gernika resulta una parada obligatoria en todo buen viaje a Euskadi.

13. Puente de Getxo
El Puente Colgante de Vizcaya, conocido también como el Puente de Getxo, es una maravilla de la ingeniería que conecta las localidades de Portugalete y Getxo sobre la ría del Nervión.

Fue inaugurado en 1893 y destaca por ser el primer puente transbordador del mundo, diseñado para transportar personas y vehículos en una barquilla suspendida que cruza el río a unos 50 metros de altura. Además de su funcionalidad, es un símbolo de la historia industrial vasca y de cómo la tradición se mezcla con la modernidad en esta región.
El precio para acceder a la pasarela panorámica es de 10 € por persona. Si solo quieres cruzar el puente en el trasbordador el precio es de 0,60 € por persona.

14. Mirador del Salto del Nervión, la cascada más alta de España
El nacimiento del rio Nervión, el origen de la ría de Bilbao, nos invita a pasar un día agradable en compañía de amigos o familia en un entorno de gran valor natural.
Es en este espacio mágico y paradisiaco situado entre las provincias de Araba, Burgos y Bizkaia, donde encontramos la cascada o salto de agua más alto de toda la Peninsula Iberica, el Salto del Nervión. Más de 270 metros de caida libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña.
Un fenómeno natural que atrae a lo largo del año a miles de curiosos y montañeros, un número, que se ve incrementado en época de abundantes lluvias y deshielo.

15. Salinas de Añana
¿Sabías que muy cerquita de Vitoria se encuentra un Valle Salado con unas salinas que proceden de un mar de hace 200 millones de años? Y eso que estamos en el interior y a más de 80 kilómetros de la costa. Hoy te propongo un plan especial y desconocido en el País Vasco: visitar las Salinas de Añana en Álava.

Esta explotación salinera está documentada desde el año 822 como productora de sal. Hay que tener en cuenta que la sal en la Edad Media era considerada el auténtico oro blanco.
Esto se sabe que fue explotada tanto por los romanos, como por los pobladores de la zona antes de ellos. Durante la Edad Media, las salinas gozaron de su máximo esplendor con más de 5.000 plataformas de evaporación. Aunque después de la revolución industrial entraron en desuso. El precio de la entrada es de 10 € por persona. Es necesario reserva previa en la web oficial.

16. Getaria
Nos trasladamos hasta el Golfo de Bizkaia para conocer uno de los pueblos costeros más enigmáticos y llamativos de la región. Getaria se encuentra aproximadamente a unos 25 km de San Sebastián y ofrece una visita de lo más completa.
Además de pasear por su casco antiguo, es recomendable caminar por la zona de su puerto pesquero, donde veréis una de sus estampas más fotogénicas.

17. Reserva Ría de Urdaibai, un espacio natural único
Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.
Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Te recomendamos verlas en diferentes momentos del día para poder apreciar tanto la bajamar como la pleamar.

18. Aizkorri, el pico más alta del País Vasco
El Parque Natural de Aizkorri-Aratz, situado entre las provincias de Álava y Gipuzkoa, destaca por sus sierras calizas e interminables hayedos. Cuenta con la cima más alta de Euskadi, el Aitxuri (1.551 m) y dice la leyenda que entre sus cumbres puede aún encontrarse a la diosa mitológica Mari.
Acércarte a la mayor colonia de buitres leonados de Gipuzkoa, visitar la cueva de Arrikrutz, recorrer el impresionante hayedo de Iturrigorri o caminar cerca de rebaños de ovejas latxa por algunas de las cumbres más transitadas de Euskadi.
Todo está a tu alcance en este parque. Su sierra, punto de referencia para el montañismo vasco, se presenta ante ti como una auténtica muralla montañosa entre Gipuzkoa y Álava.

19. Piscina Fluvial de Fresnedo
La Piscina Fluvial de Fresnedo se encuentra en la provincia de Álava y es una opción estupenda para refrescarse en verano. Se trata de un rincón natural muy bien acondicionado a orillas del río Izki, rodeado de bosque y con un paisaje que invita a quedarse todo el día.
Hay dos zonas de baño unidas por un puente de madera. Es un sitio muy familiar, con zonas poco profundas y otras más profundas para refrescarse tranquilamente. Además, el entorno es precioso y muy verde, perfecto para una escapada en plena naturaleza.

20. Cueva de Pozalagua
La Cueva de Pozalagua está ubicada en pleno corazón del valle de Karrantza en Bizkaia y es uno de esos sitios que te dejan con la boca abierta. Se hizo famosa por sus estalactitas excéntricas, que crecen en todas direcciones como si desafiaran la gravedad, formando un paisaje subterráneo único en el mundo.

La visita te permitirá pasar por pasarelas cómodas y bien iluminadas, mientras un guía te explica la historia de su descubrimiento y te señala las formaciones más impresionantes, como la gran sala central, el antiguo lago seco o las columnas retorcidas. Eso sí, dentro hace fresquito todo el año porque la temperatura se mantiene a unos 13 °C, así que no olvides llevar algo de abrigo.
Al encontrarse dentro del Parque Natural de Armañón, puedes aprovechar el día para hacer alguna ruta o simplemente disfrutar del entorno. Sin duda, una parada muy top si estás por la zona o de ruta por el País Vasco. El precio de la entrada a la cueva es de 10 € por persona. Es necesario reserva previa desde la web oficial.

21. Santuario de Loyola
El Santuario de Loyola se encuentra en un entorno verde precioso, en Azpeitia, y lo que más impacta al llegar es su enorme cúpula barroca, que se alza sobre una basílica imponente.
Pero lo curioso es que todo gira en torno a una casa mucho más humilde: la Casa Torre donde nació San Ignacio de Loyola, un joven noble que, tras una herida de guerra, decidió dar un giro radical a su vida y acabó fundando la Compañía de Jesús.

La visita permite recorrer tanto la basílica como la casa natal, que conserva la famosa Capilla de la Conversión, donde San Ignacio empezó a replantearse su camino. También hay un museo, un centro de espiritualidad y zonas para quienes buscan algo más que una visita cultural.
Es un sitio que no solo sorprende por lo que ves, sino también por lo que representa. Si te gustan los lugares con historia de verdad, de los que marcan un antes y un después, este es uno de ellos.

22. La Rioja Alavesa
La Rioja Alavesa es uno de esos rincones que huelen a vino, historia y paisaje a partes iguales. Se encuentra en el sur de Álava y está salpicada de pueblos medievales con encanto, como Laguardia, Labastida o Elciego.
Te adelantamos que en esta región todo gira en torno al vino donde podrás visitar bodegas modernas que parecen obras de arte, como la de Marqués de Riscal o la bodega Ysios.
Pero más allá del vino, hay dólmenes prehistóricos, murallas medievales, iglesias que parecen fortalezas, y hasta restos romanos. Todo en un ambiente tranquilo, sin agobios, y con una gastronomía realmente sabrosa. Si buscas una escapada para disfrutar sin prisa, saboreando cada parada, cada conversación y cada copa, esta ruta por el País Vasco es ideal.

Mejores tours que hacer en el País Vasco (Euskadi)
Si no quieres preocuparte de la organización del viaje te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en el País Vasco. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer.
Pueblos más bonitos del País Vasco
Los pueblos más bonitos de Euskadi se encuentran diseminados por toda nuestra geografía, ya sea entre verdes bosques y montes o junto a salvajes acantilados y playas. Así se presentan los pueblos más majestuosos y llamativos del País Vasco.

¿Dónde alojarse en el País Vasco?
Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en el País Vasco, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay.
De las distintas opciones que hay te recomendamos 5 hoteles en Euskadi a muy buen precio:
- Pension Garibai (San Sebastián)
- Pensión Bilbao (Bilbao)
- Hotel Urdaniba Park (Irún)
- Hotel Vas Vitoria (Vitoria-Gasteiz)
- Parador Nacional (Hondarribia)

Mapa de todos los lugares que ver en Euskadi
Compartimos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en el País Vasco para que te sirva de ayuda en la organización de tu viaje. En el mapa encontrarás:
- Los lugares destacados en País Vasco.
- Las mejores rutas de naturaleza en País Vasco.
- Los mejores hoteles en País Vasco.
- Los pueblos más bonitos de País Vasco.
¡Guárdalo y de esta forma podrás consultarlo tantas veces como quieras durante tu viaje a Euskadi!
Preguntas frecuentes sobre viajar al País Vasco
¿Cuál es la mejor época para visitar el País Vasco?
Depende de lo que busques. Si te apetece disfrutar de la costa y el buen tiempo, los meses de verano (junio a septiembre) son ideales. Eso sí, es temporada alta. Para rutas de senderismo y naturaleza, la primavera y el otoño son perfectos gracias a las temperaturas suaves y paisajes espectaculares. En invierno, aunque llueve más, puedes vivir el ambiente local sin agobios de turistas.
¿Se necesita coche para moverse por el País Vasco?
No es imprescindible, pero sí muy recomendable si quieres explorar pueblos, playas escondidas o parques naturales. Las ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria están bien conectadas en transporte público, pero para moverte con libertad y llegar a rincones más especiales, el coche te da mucha ventaja.
¿Es seguro viajar por el País Vasco?
Si, actualmente es una de las zonas más seguras de España. Puedes caminar tranquilo por las ciudades o hacer senderismo en la montaña sin problemas, aunque como en cualquier sitio, conviene usar el sentido común.
¿Es caro viajar al País Vasco?
En general, el nivel de vida es algo más alto que en otras zonas de España, sobre todo en San Sebastián. Pero también hay opciones para todos los bolsillos. Para encontrar buenos precios lo mejor es organizar la ruta por el País Vasco con antelación.
¿Cuántos días necesito para conocer lo esencial del País Vasco?
Te recomendamos un mínimo de 5 a 7 días. En este tiempo podrás hacerte una idea bastante completa del País Vasco. Es tiempo suficiente para combinar ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria con escapadas a pueblos con encanto como Hondarribia, Lekeitio o Laguardia.
Si cuentas con una semana, puedes disfrutar también de parques naturales como Gorbeia o Urkiola, y dedicarle un día a la costa salvaje entre Zumaia y Getaria.
¿Cuáles son las mejores playas del País Vasco?
Hay muchas playas, pero algunas destacan por su belleza o ambiente. La Playa de la Concha en San Sebastián es la más famosa. Si buscas olas y ambiente surfero, la Playa de Zarautz es una apuesta segura. Para paisajes espectaculares, la Playa de Itzurun (en Zumaia) te dejará sin palabras con sus acantilados y formaciones rocosas.
La Playa de Laga, en plena Reserva de Urdaibai, es salvaje y perfecta para desconectar. Y si te van los rincones secretos, prueba en Sakoneta, un pequeño paraíso escondido entre rocas y acantilados.
Ideas de escapadas: ¿Qué visitar en el norte de España?
Esperamos que nuestra guía de los imprescindibles que ver en el País Vasco te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario.
Y recuerda realizar todas tus reservas desde nuestros enlaces para encontrar buenos precios y hasta descuentos. ¡A Viajar!
| - OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
| Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
| Encuentra ofertas de hoteles en España.
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
¡Hola! Somos Raul y Diana
¿Quieres descubrir España? En este blog de viaje queremos compartir contigo todo lo que hemos conocido y aprendido sobre este increíble destino. Aquí encontrarás guías, consejos y todo la información que necesitas para organizar tu viaje.
Reserva tus entradas y tours

Síguenos en Youtube

Tu hotel al mejor precio





