Qué ver en el Pirineo Aragonés: Rutas y Pueblos

¿Qué ver en el Pirineo Aragonés? Si estás buscando un destino en España donde poder disfrutar de la naturaleza, de pueblos auténticos y de una sabrosa gastronomía un plan estupendo es realizar un viaje en coche al Pirineo de Huesca durante varios días, sin duda es una de las regiones más completas de todo Aragón.

En esta ruta que te propones por el norte de España tendrás la oportunidad de conocer seis de los valles que conforman toda esta zona del Pirineo español empezando por el Valle de Hecho y Ansó, pasando por el Valle de Aragón, el Valle de Tena, el Valle de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Chistau y finalizando en el Valle de Benasque y Posets Maladeta. ¿Te lo vas a perder?

Listado de contenidos

30 imprescindibles que ver y hacer en el Pirineo Aragonés

1. Aínsa, el pueblo más bonito del Pirineo de Huesca

Aínsa es uno de los pueblos del Pirineo de Aragón donde es imposible no detenerse. Se encuentra ubicado en plena comarca del Sobrarbe y en su interior guarda un bello casco histórico digno de visitar.

En especial te recomendamos dedicarle una mañana o tarde completa para recorrer los rincones más bonitos de Aínsa. Aunque recuerda que cerca de Aínsa hay muchos lugares para conocer y algunas rutas de senderismo aptas para toda la familia.

Qué ver en el Pirineo aragonés
Aínsa

En tu viaje por el Pirineo de España si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.

2. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en pleno corazón del Pirineo de Huesca. Está considerado como uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa, y en la actualidad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin duda es uno de los lugares más increíbles de Aragón.

Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Valle de Ordesa es el alma del parque siendo los meses de verano la mejor época del año para hacer las distintas rutas dentro de este Parque Nacional de España.

De entre todas las rutas de senderismo que se pueden hacer en especial destacamos: el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Aunque la ruta más popular sin lugar a dudas es la que se conoce como Cola de Caballo. Es una ruta impresionante, que te llevará un día completo el realizarla la ida y la vuelta, pero merece mucho la pena.

Qué ver en el Pirineo aragonés
Cascada Cola de Caballo

3. Castillo de Loarre, el castillo más impresionante de Huesca provincia

El Castillo de Loarre es uno de los lugares más impresionantes que ver en el Pirineo aragonés. Se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de Huesca capital en lo alto de una colina. Se trata de un castillo construido en el siglo XI que en la actualidad está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa. El precio de entrada al castillo de Loarre es de 8 euros.

Castillo de Loarre
Castillo de Loarre

4. Torla

Torla es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca que se lo considera la puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este pequeño pueblo está situada a poco más de mil metros de altitud y tiene poco más de 200 habitantes, lo que la convierte en una parada clave en nuestra ruta en coche por Huesca provincia.

Qué hacer en el Pirineo aragonés
Torla

5. Real Monasterio de San Juan de la Peña

El Real Monasterio de San Juan de la Peña es un maravilloso lugar que se encuentra situado cerca de Jaca y que en la actualidad se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares más turísticos que ver en el Pirineo aragonés.

Real Monasterio de San Juan de la Peña
Real Monasterio de San Juan de la Peña

Lo que hace especial a este monasterio es que se encuentra enclavado en la roca rodeado de un entorno natural de gran belleza típico del Pirineo de Aragón. En su interior podrás visitar uno de los claustros románicos más bonitos de toda España.

Para nosotros es una de las paradas clave para visitar en el Norte de España. El precio de entrada al Monasterio de San Juan de la Peña es de 12 euros.

Monasterio San Juan de la Peña
Real Monasterio de San Juan de la Peña

6. Ibón de Plan

El Ibón de Plan también se conoce como Basa de la Mora y es uno de los ibones más bellos del Pirineo de Huesca. El ibón se encuentra ubicado en un entorno natural realmente majestuoso y es que estamos hablando de un lago de alta montaña de origen glaciar que roza casi los 2 mil metros de altura. Estamos seguros que te quedarás sorprendido.

Qué hacer en el Pirineo aragonés
Ibón de Plan

Para que disfrutes al máximo de tu viaje por el norte de Aragón te recomendamos realizar algunas actividades de aventura como barroquismo, rapel, kayak, vía ferrata, parapente, espeleología y mucho más. ¡Tú eliges la experiencia!

7. Alquézar, el pueblo más bonito de Aragón

Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de España y una de las paradas imprescindibles que hacer en el Pirineo Aragonés. Para poder conocer lo mejor de este maravilloso pueblo de Huesca te recomendamos reservarte un día completo y leer nuestra guía completa de viaje por Alquézar, donde te contamos todo lo necesario.

Alquézar
Alquézar

Estamos seguros que el casco histórico de Alquézar te sorprenderá por su buen estado de conservación. Además en tu visita no te pierdas conocer algunos de sus monumentos más destacados como la Colegiata de Santa María la Mayor o el Museo Etnológico Casa Fabián.

Alquezar Aragon
Alquézar

8. Muralla China de Finisterre

La Muralla China de Finestres es uno de los parajes naturales más impresionantes de la provincia de Huesca, por lo que sin duda es un imprescindible que ver en el Pirineo aragonés. Su nombre real es Roques de la Vila y es una frontera natural entre las comunidades de Aragón y Cataluña.

muralla Finisterre Huesca
Muralla China de Finisterre

9. Cascada del Sorrosal

La Cascada del Sorrosal se encuentra ubicada en el barranco del mismo nombre y es un afluente del río Ara. Para nosotros es una de las cascadas preferidas del Pirineo de Huesca por su fácil acceso y su impresionante salto de agua dividido en dos tramos.

Esta bonita cascada se encuentra junto al municipio de Broto y podrás llegar a pie en tan solo 5 minutos desde el parking. Pero si buscas más aventura no te pierdas hacer la vía ferrata que asciende hasta la parte superior de la cascada y remonta un tramo de barranco. También es posible realizar el descenso de la cascada mediante rapel.

Pirineo de Huesca
cascada de Sorrosal

10. Roda de Isábena

Roda de Isábena es el pueblo con catedral más pequeño de España. La visita a esta pequeña localidad es una sorpresa en sí misma, gracias a su historia y al encanto de sus calles.

En los últimos años el pueblo se ha hecho cada vez más conocido convirtiéndose de esta forma en una parada clave que hacer en el Pirineo aragonés. En especial, por la Catedral de San Vicente, que en la actualidad está considerada como la más antigua de Aragón, ya que se comenzó a construir en el siglo XI en estilo románico lombardo.

Rosa de Isabena
Roda de Isábena

11. Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca está considerada como una de las fortalezas de la Edad Moderna más grandiosas e importantes de toda España, además de ser la única construcción de su género que se conserva completa en toda Europa.

Si viajas por la Huesca provincia sin duda conocer la Ciudadela de Jaca debe estar incluida en tu ruta. Una buena forma para conocer este lugar es realizando una visita guiada por Jaca sin olvidarnos de entrar en su ciudadela que está compuesta por varias zonas de gran valor. El precio de entrada a la Ciudadela de Jaca es de 5 euros.

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca

12. Monatañana

Monataña es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Pirineo aragonés. Se encuentra ubicado en la comarca de la Ribagorza justo en medio de la confluencia de los barrancos de San Miguel y San Juan.

Hasta hace unos pocos años Montañana estaba casi abandonada pero en la actualidad el pueblo ha recobrado su encanto de pueblo medieval por lo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Montañana
Montañana

13. Benasque

Benasque es un municipio de alta montaña y una parada clave que hacer en el Pirineo aragonés donde apenas viven 2 mil habitantes. Este pueblo suele ser muy popular en los meses de invierno, ya que se encuentra en el Parque Natural de Posets-Maladeta, por lo que si te gusta esquiar sin duda te recomendamos disfrutar de un fin de semana en familia en Benasque.

Benasque Huesca provincia
Benasque

14. Lacuniacha, el lugar más familiar del Pirineo de Huesca

El Parque Funístico Lacuniacha es el mejor lugar para disfrutar en familia en el Pirineo de Huesca. Este parque está dedicado a los animales que habitan las montañas de los Pirineos, por lo que en tu visita podrás ver desde ciervos, cabras, muflones, sarrios y hasta gamos y bisontes.

Todo el parque de animales ocupa una extensión de aproximadamente unas 30 hectáreas de bosque conocido como La Pinosa.  Si viajas con niños, este es un plan perfecto para que los más pequeños de la familia puedan conocer algunos animales en semilibertad. Te recomendamos dedicarle entre 3 a 5 horas. El precio de entrada a Lacuniacha es de 18 euros los adultos y de 15 euros los niños.

Lacuniacha Huesca provincia
Lacuniacha

15. Pico del Aneto, el pico más alto del Pirineo Aragonés

El Aneto está considerado como el pico más alto del Pirineo de Aragón, ya que cuenta con una altitud de más de 3 mil metros. Este pico se encuentra ubicado en el Valle de Benasque dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.

En la actualidad, esta montaña es una de las ascensiones más deseadas por montañeros y senderistas de todo tipo. Para llegar hasta la cima del Pico del Aneto hay 2 rutas posibles: la ruta norte, partiendo desde la Besurta y la ruta sur, partiendo desde el Puente de Corones en Ballibierna.

Es importante saber que para realizar la ascensión al Pico del Aneto hay que tener un buen estado físico, ya que la exigencia es bastante alta y suele tener una duración de aproximadamente unas 12 horas, piensa que son alrededor de unos 15 kilómetros de ruta, por lo que recomendamos empezar la actividad muy pronto en la mañana.

Pirineo de Aragón
Pico del Aneto

Para que disfrutes al máximo de tu viaje por el norte de Aragón te recomendamos realizar algunas actividades de aventura como barroquismo, rapel, kayak, vía ferrata, parapente, espeleología y mucho más. ¡Tú eliges la experiencia!

16. Iglesias Románicas del Serrablo

Iglesias Románicas del Serrablo es una de las rutas del Pirineo aragonés más desconocidas. Se trata de una ruta que te permitirá poder conocer iglesias milenarias del románico lombardo en bastante buen estado de conservación. Algunas de estas iglesias te pueden recordar a las iglesias románicas de la Vall de Boí en la provincia de Lleida.

Las iglesias que recomendamos visitar principalmente son la iglesia de San Martín de Oliván, la iglesia San Pedro de Lárrede y la iglesia de San Juan de Busa. Hay muchas más, por lo que lo mejor es dedicarle un día completo a la ruta para disfrutar de las iglesias, de los pueblos donde se encuentran y del entorno natural.

Iglesia románica del Serrablo
Iglesias Románicas del Serrablo

17. Ansó, el pueblo más bonito del Pirineo de Aragón

Ansó es uno de los pueblos más bonitos de Huesca provincia y sin duda una parada clave en nuestra ruta por el Pirineo Aragonés. Se encuentra ubicado en la comarca de la Jacetania y posee uno de los cascos urbanos mejor conservados de toda la región, por lo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Ansó
Ansó

18. Cascada Forau de Aiguallut

La cascada de Aigualluts es una de las visitas más destacadas que hacer en el Pirineo aragonés. Este impresionante salto de agua se encuentra situada dentro del Parque Natural Possets Maladeta.

Para poder llegar hasta la cascada tendrás que realizar una ruta de senderismo de unos 4 kilómetros y medio. La ruta es bastante sencilla y está muy bien señalizada por lo que en unas 2 horas (ida y vuelta) se hace perfectamente.

Pirineo de Aragón
Cascada Forau de Aiguallut

19. Valle de Hecho, un imprescindible que ver en el Pirineo aragonés

El Valle de Hecho es un destino de naturaleza inolvidable y uno de los lugares más bonitos que ver en el Pirineo aragonés. En todo este valle podrás realizar algunas rutas de senderismo para todos los gustos y para todos los niveles.

Si hay un rincón que destaca en este valle es la famosa Selva de Oza un destino perfecto donde realizar gran cantidad de actividades en familia en el Pirineo de Huesca. Aquí es posible realizar escalada, ascensiones, rutas de senderismo y conocer lugares imprescindibles en Huesca provincia como el Barranco de la Boca del Infierno que transcurre por una profunda garganta.

Valle de Hecho
Valle de Hecho

20. Pasarelas del Vero, las mejores pasarelas del Pirineo de Aragón

La ruta de las Pasarelas del Vero se ha convertido en una de las rutas de senderismo de Aragón más frecuentadas por lo viajeros amantes de la naturaleza. Si estás visitando Alquézar una de las actividades imprescindibles que hacer en el Pirineo aragonés sin duda es realizar la ruta de las Pasarelas del Vero.

Pasarelas del vero
Pasarelas del Vero

La ruta de las Pasarelas del Vero está muy bien señalizada y delimitada. Durante el recorrido podrás pasar por varios tramos de pasarelas que están colocadas a diferentes niveles sobre el río Vero.

La ruta tiene un circuito circular que comienza y finaliza en el casco histórico de Alquézar. La distancia es de unos 2 kilómetros de recorrido y tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente, según el paso de cada uno. El precio de la entrada a las Pasarelas del Vero es de 5 euros los adultos y los niños menores de 11 años tienen acceso gratis.

Pasarelas del Vero
Pasarelas del Vero

21. Salto de Bierge

Si estás viajando por la provincia de Huesca durante la temporada de verano un buen lugar donde refrescarse es en el Salto de Bierge, un gran salto de agua de alrededor de 10 metros de altura.

Es importante que sepas que actualmente este lugar es uno de los más populares y concurridos de toda la Sierra de Guara. Debido a la cantidad de gente que lo visita en verano se ha tenido que hacer regulación en el acceso al baño, por lo que existe una limitación de aforo diario de un máximo de 250 personas. Además, para poder acceder se debe pagar 2 euros por persona y día, estando exentos de pago los niños menores de 6 años.

Salto del Bierge
Salto de Bierge

22. Jánovas, el pueblo fantasma del Pirineo de Aragón

Jánovas es una de las paradas más curiosas que hacer en el Pirineo aragonés. Y es que se trata de un pueblo que tuvo que abandonarse debido a un proyecto de construcción de una presa que nunca se llegó a realizar. Hoy en día es posible visitar lo que quedó del pueblo que está en proceso de rehabilitación.

Janovas Huesca
Jánovas

23. Estación Internacional de Canfranc

La Estación Internacional de Canfranc se inauguró en el año 1928 y es importante resaltar que en su momento fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en España durante el primer tercio del siglo XX, y el segundo de toda Europa tras la estación alemana de Leipzig.

En la actualidad, la estación ya no está en funcionamiento y se está rehabilitando todo el complejo de edificios. Es uno de los rincones más fotogénicos del Pirineo de Aragón.

Estación de Canfranc
Estación Internacional de Canfranc

24. Sallent de Gállego, un pueblo casi en frontera con Francia

Sallent de Gállego es uno de los pueblos más bonitos de Aragón que guarda en su conjunto urbanístico la arquitectura típica de los pueblos del Pirineo. Cabe resaltar, que Sallent de Gállego es la capital de la comarca del Alto Gállego, un bonito valle de alta montaña donde se dan cita cumbres de hasta 3 mil metros.

Sallent de Gállego
Sallent de Gállego

25. Estación de esquí de Formigal – Panticosa

Una de las estaciones más populares del Pirineo de Aragón es la estación de esquí de Formigal – Panticosa, de ahí que sea el centro de referencia para los amantes del esquí en la provincia de Huesca.

La estación de esquí de Formigal cuenta con más de 130 kilómetros de pistas esquiables distribuidas a lo largo de los cuatro valles que la integran. El acceso a la zona de pistas es fácil y cómodo.

Formigal
Estación de esquí de Formigal – Panticosa

26. Valle de Aguas Tuertas, el valle más especial de la provincia de Huesca

El Valle de Aguas Tuertas se encuentra en lo más profundo de los Valles Occidentales siendo para nosotros una de las paradas más destacadas que hacer en el Pirineo aragonés.

Para llegar hasta el valle es necesario realizar una ruta a pie de unos 6 kilómetros que se pueden hacer en poco más de 2 horas (ida y vuelta). Si viajas con niños por Aragón que sepas que es una ruta muy sencilla para hacer en familia.

Valle de Aguas Tuertas Huesca
Valle de Aguas Tuertas

27. Ibón de Piedrafita, el lago glaciar más bonito de Aragón

El Ibón de Piedrafita es uno de los lagos más bonitos del valle de Tena, además de ser uno de los que tienen el acceso más fácil en todo el Pirineo de Aragón. A nosotros nos encantó poder llegar hasta el ibón, merece mucho la pena.

Este Ibón se encuentra en las proximidades del pueblo de Piedrafita, por lo que si vas en los meses de verano (de junio a octubre) no será necesario que hagas la ruta a pie sino que podrás subirte a un tren turístico que te llevará desde el pueblo hasta casi el mismo ibón.

Aunque sin duda la mejor forma para llegar hasta el Ibón de Piedrafita es haciendo la ruta a pie. Puedes estacionar el coche en el parking de Lacuniacha por 5 euros todo el día y desde aquí seguir la pista y el sendero marcado. La ruta es de unos 6 kilómetros aproximadamente y tiene una duración de unas 2 horas a pie ida y vuelta.

Ibón de Piedrafita
Ibón de Piedrafita

28. Cañón de Añisclo, un desfiladero impresionante del Pirineo de Huesca

El Cañón de Añisclo se encuentra ubicado al sur del macizo de Monte Perdido formando parte del Parque Nacional desde el año 1982. El cañón se ha formado gracias a la fuerza del agua del río Bellós quien lo ha ido esculpiendo con el paso del tiempo. Para nosotros es uno de los lugares naturales más bonitos de España.

Aquí es posible realizar varias rutas de senderismo que están todas muy bien señalizadas. En especial, recomendamos realizar el circuito circular de alrededor de 2 horas de duración y de baja dificultad.

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo

29. Pasarelas de Panticosa

Las Pasarelas de Panticosa son una parada imprescindible que hacer en el Pirineo aragonés. Estas pasarelas discurren a unos cuantos metros de altura sobre el río Caldarés y tienen un recorrido de unos 800 metros que se pueden hacer en aproximadamente 1 hora. El precio de acceso es de 3 o 4 euros. Consigue tu entrada en la web oficial.

panticosa Huesca
Panticosa

Es importante saber que para poder acceder a las pasarelas hay que comprar con antelación los tickets, sobre todo en los meses de temporada alta, sino puedes llegar y encontrarte que no puedes hacer la ruta, ya que hay un acceso limitado de personas por día.

También ten presente que desde donde empieza la ruta (parquin del telecabina) hasta donde se encuentra el comienzo propiamente de las pasarelas hay unos 15 minutos a pie más o menos. Tenlo presente para cuando reserves la hora de acceso a las pasarelas al momento de comprar los tickets, que no llegues tarde. Y ya que estás en Panticosa otro lugar importante que debes conocer es el balneario de Panticosa donde podrás relajarte después de la ruta de senderismo.

Pasarelas de Panticosa
Pasarelas de Panticosa

30. Cueva de las Güixas

La cueva de las Güixas se encuentra situada en la localidad de Villanúa y es uno de los lugares más desconocidos que ver en el Pirineo aragonés. Esta cueva está rodeada de leyendas de la zona que nos cuentan que fue un lugar de reunión de brujas y sanadoras, dónde llevaban a cabo sus “Aquelarres” a la luz de la luna llena.

La visita te permite poder realizar un recorrido de unos 900 metros por el interior de la cueva que se cree que tiene entre 25 y 30 mil años de antigüedad. Uno de los tramos que más destacan del interior de la cueva es la Sala de la Catedral que alcanza los 16 metros de altura.

Cueva de las Güixas
Cueva de las Güixas

¿Dónde alojarse en el Pirineo de Aragón?

Cuando realices tu viaje por el norte de Aragón es importante que previamente hayas elegido los lugares dónde dormir en Huesca provincia. Al ser una ruta de viaje por el Pirineo de España lo mejor es tener diferentes puntos de alojamiento en Aragón.

Sobre todo recuerda realizar la reserva de los hoteles en Huesca provincia con antelación, con un mínimo de 2 meses, de esta forma podrás encontrar hoteles a mejor precio. Algunos de los lugares que recomendamos dónde alojarse en el Pirineo de Aragón son:

Hotel Canfranc Huesca Aragon
Hoteles en el Pirineo de Aragón

Para ayudarte en la elección de los hoteles en Aragón te recomendamos algunos alojamientos que se destacan por tener buenos precios desde los 70 euros la noche, excelentes instalaciones y estar bien ubicados en todos estos destinos de España:

Hotel Spa murillo de Gallego Huesca Aragon 1
Dónde dormir en Huesca provincia

Si estás viajando en familia y lo que estás buscando es estar en más contacto con la naturaleza, te recomendamos tres de los mejores campings del Pirineo de Aragón donde podrás alojarte desde los 120 euros la noche (dependiendo la temporada del años) todos cuentas con restaurante, wifi gratis, parking gratuito y en algunos casos con piscina al aire libre.

Camping Pirineo de Aragon
Camping Pirineo de Aragón

Mejores tours en Huesca provincia

La provincia de Huesca es una región que está llena de pueblos del Pirineo que bien merecen una visita. En nuestra guía de los pueblos más bonitos de Huesca podrás seleccionar los que más llamen tu atención.

Si te encuentras en la capital también podrás realizar algunas escapadas desde Huesca siendo uno de los atractivos más cercanos el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara que es justo donde se encuentra el bello pueblo de Alquézar.

Pero ya que te encuentras en la provincia de Huesca no te pierdas realizar algunas de las mejores rutas del Pirineo aragonés donde podrás asombrarte con sus paisajes increíbles además de poder realizar algunas actividades de aventura como  barroquismo, rapel, kayak, vía ferrata, parapente, espeleología y mucho más. ¡Tú eliges la experiencia!

En tu viaje por el Pirineo de España si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.

¿Cómo llegar a la provincia de Huesca?

Huesca se encuentra a tan solo 70 km de Zaragoza, por lo que está muy bien conectada con varias ciudades de España. La mejor forma para llegar es en tren o en coche propio, y en algunos casos puntuales el autobús.

Viajar en tren desde Madrid hasta Huesca se tarda aproximadamente unas 3 horas. Y viajar en tren desde Barcelona hasta Huesca se tarda alrededor de unas 4 horas de viaje.

¿Cómo moverse por el Pirineo de Huesca? Para poder llegar a todos los lugares que te recomendamos la mejor forma es con vehículo propio, por lo que si has llegado en avión te recomendamos alquilar un coche para poder hacer una ruta completa por el Pirineo aragonés.

Mapa itinerario qué hacer en el Pirineo Aragonés

¿Dónde comer en el Pirineo de Huesca?

Una de las características más destacadas de la gastronomía aragonesa es que sus platos son contundentes y más variados de lo que podemos llegar a pensar. Más concretamente la cocina del Pirineo de Huesca es una gastronomía de montaña en la que predominan las carnes, los boliches, las migas y las sopas.

gastronomia Huesca Aragon
gastronomía típica de Aragón

Algunos de los platos típicos de la provincia de Huesca que te recomendamos probar son: las migas a la pastora, el ternasco de Aragón, las chiretas, la trucha a la aragonesa y los crespillos de borrajas.

Uno de los lugares dónde comer en el Pirineo de Huesca son las bordas, que eran antiguas y grandes casonas tradicionales donde antaño se almacenaba el ganado y en la actualidad son restaurantes familiares que se caracterizan por servir platos típicos de la región.

Algunas de las bordas aragonesas más conocidas son: la Borda Chiquín (Ansó), la Borda Juan Ramón (Aínsa) y la Borda de Pastores (Sabiñánigo).

ternasco de aragon
Ternasco de Aragón

Escapadas: ¿Qué visitar en Aragón?

Qué ver y hacer en Zaragoza

Qué ver y hacer en Teruel

Qué ver y hacer en Aragón

Esperamos que nuestra guía de viaje que ver en el Pirineo aragonés te ayude a organizar tus vacaciones por España. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. Y si conoces más cosas que ver y hacer en Huesca provincia escríbelos en los comentarios y compártelo con nosotros y con toda la comunidad viajera. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!