25 lugares que ver en Mallorca: Guía Completa + Mapa

La Isla de Mallorca es la isla más grande de todas las Baleares y la más extensa de toda España. Esta isla se encuentra ubicada en el Mar Mediterráneo y constituye uno de los principales puntos turísticos del país. La isla de Mallorca cuenta con numerosas playas y calas de ensueño que cada año atraen a millones de turistas que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de Mallorca? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Palma de Mallorca?

Una de las ciudades más bonitas y más visitadas de España es Palma de Mallorca. Que desde la segunda mitad del siglo XX, gracias a la aparición del fenómeno turístico cambió su fisonomía y la de toda la isla, transformándose en un centro de atracción de visitantes y de intercambio sociológico de culturas. Palma de Mallorca es una ciudad alegre, dinámica y que posee un clima privilegiado durante todo el año, ya que cuenta con una media anual de 18 grados de temperatura. 

📌 Free tour por Palma de Mallorca ¡Gratis!

catedral de palma de mallorca en baleares

Esta ciudad se encuentra situada en una hermosa bahía y cuenta con gran cantidad de atractivos para conocer. Empezando por su casco antiguo pintoresco y elegante donde encontramos varios monumentos a destacar como son la Catedral de Mallorca, el Palacio de la Almudaina o La Lonja

Los 17 mejores lugares que ver en la Isla de Mallorca

Caló des Moro

La Cala por excelencia de Mallorca, es Caló des Moro que se encuentra ubicada muy cerca del pueblo de Santanyí. Para nosotros y para mucha gente Caló des Moro es una de las calas más bonitas de las islas Baleares, ya que se encuentra en un enclave natural rodeada de altas paredes de roca y pinos. Lo más especial de esta cala son sus aguas cristalinas que te invitan a bañarte sin pensarlo.

Qué ver en la isla de Mallorca
Caló des Moro – Qué ver en la isla de Mallorca

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana se extiende aproximadamente unos 90 km y comprende el 30% del territorio de la isla. Por su belleza e importancia natural y paisajística, la Sierra de Tramuntana está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para conocer la Sierra de Tramuntana, lo mejor es realizar una ruta completa por los lugares más destacados, algunos de estos son Valldemossa, Soller o la Torre del Verger.

vistas desde la sierra de la tramuntana

Cueva dels Hams

Otro de los grandes atractivos de Mallorca, es que es posible visitar varias cuevas siendo una de las más populares las Cuevas dels Hams. Esta impresionante cueva es un conjunto de varias cuevas que se encuentran cerca del municipio de Manacor. La visita a las Cuevas dels Hams es de lo más especial, ya que podrás ver sus diferentes formaciones que cuentan con más de 10 mil años de historia. Recuerda llegar hasta el final del recorrido para ver el lago subterráneo donde se realizan espectáculos musicales.

mallorca cueva hams
Cueva dels Hams

Valldemosa

Este pueblo es uno de los más turísticos y más bonitos de la isla, ya que se encuentra a menos de 20 minutos en coche de Palma de Mallorca. La visita al pueblo es muy completa e interesante, puesto que además de caminar por sus calles empedradas tienes que visitar la Real Cartuja de Valldemossa que es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Una de sus curiosidades es que en esta Cartuja se alojó el famoso compositor Frédéric Chopin.

Qué ver en la isla de Mallorca
Valldemosa

La historia de esta cartuja es de lo más interesante, ya que todo el conjunto se remonta a tiempos del rey Jaime II de Mallorca, quien escogió este lugar de la Sierra de Tramuntana, para edificar un palacio para su hijo Sancho. En el año 1399 Martín el Humano cedió todas las posesiones reales de Valldemossa a los monjes cartujos, quienes fundaron la Cartuja y la habitaron hasta el año 1835 que fue cuando pasó a manos privadas por la desamortización de Mendizábal. Y entre los años 1838 y 1839, en esta misma Cartuja se alojó el famoso compositor Frédéric Chopin, donde compuso sus Preludios Op. 28.

mallorca valldemosa2
Valldemosa – Qué ver en la isla de Mallorca

Aqualand El Arenal

Además de contar con calas y playas paradisiacas, Mallorca cuenta con dos impresionantes parques acuáticos. El primero que te vamos a recomendar es Aqualand el Arenal ubicado a menos de 20 minutos de Palma de Mallorca. Este Parque acuático cuenta con una larga trayectoria y aquí podrás disfrutar de un día completo en familia de lo más divertido.

📌 Entrada Aqualand el Arenal

Qué ver en la isla de Mallorca
Aqualand El Arenal

Fornalutx

Para muchos Fornalutx es uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. Fornalutx es una villa pequeña pero muy pintoresca. Cuenta con un casco histórico que te invita a querer pasear por sus callejuelas, para descubrir cada uno de sus rincones más fotogénicos.

fornalutx en la sierra de tramuntana de mallorca

Mirador de Es Colomer

El mirador de Es Colomer también se conoce popularmente como Mirador de Sa Creueta. Para llegar hasta aquí tenemos que irnos hasta la zona de la península de Formentor al noreste de la isla. Lo más especial de este mirador es que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra de Tramuntana a más de 200 metros de altura.

Cala Sa Calobra

Cala Sa Calobra es una cala diferente y bastante salvaje, en especial se recomienda visitar esta cala sobre todo en los meses de verano. Para llegar hasta la cala tendréis que hacer un pequeño tramo de camino a pie y atravesar un estrecho túnel que os conducirá hasta la misma cala que se encuentra rodeada de altas paredes de acantilados.

sa calobra en mallorca

Sóller

Este pintoresco pueblo ofrece una visita muy completa y de lo más entretenida. Además de disfrutar de las calles de Soller, tenéis que visitar varios puntos y lugares claves, como son la Plaza de la Constitución, la Casa Museo Modernista Can Prunera o la impresionante iglesia San Bartomeu. Una de las atracciones turísticas más populares de Soller es realizar un paseo a bordo de su tranvía.

📌 Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra

Playa de Formentor

Esta playa es muy especial por sus características que la hacen diferente a las demás. Playa de Formentor es una de las playas más largas no solo de Mallorca sino de todas las Islas Baleares. Por esta playa podrás pasear tranquilamente en su kilómetro de arena fina rodeada de pinos.

mallorca playa formentor
Playa de Formentor

Cueva de Drach

Otra de las cuevas que tenéis que visitar en Mallorca es la impresionante Cueva del Drach, que está formada por cuatro cuevas que están conectadas entre sí. En su interior alojan un gran lago subterráneo que se conoce como Lago Martel o “Llac Martel”. Este lago tiene unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. Lo más especial es que en este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo.

📌 Excursión a las Cuevas del Drach

cueva de drach en mallorca

Cala Mesquida

Esta playa es bastante singular en Mallorca, está catalogada como “Zona de Interés Especial”, gracias a su espacio dunar lleno de vegetación. Lo que más nos gustó de Cala Mesquida, es que además de disfrutar de la playa, se puede pasear por la zona de las dunas caminando a través de unas pasarelas de madera.

mallorca cala mesquida
Cala Mesquida – Qué ver en la isla de Mallorca

Isla de Cabrera

La isla más desconocida del archipiélago Balear es esta pequeña isla paradisiaca o más bien pequeño islote que ha sido visitado por innumerables civilizaciones desde los fenicios hasta los romanos. Disfrutar de un día completo en esta isla es permitirse desconectar y darse la oportunidad de conocer una tierra prácticamente virgen, con un entorno natural excepcional tanto por sus playas como por su fondo marino.

📌 Excursión en barco a la Isla de Cabrera

Qué ver en la isla de Mallorca
Isla de Cabrera

Para visitar la isla lo mejor es realizar una excursión de un día completo. Es importante que sepas que en el puerto de la isla es donde se encuentra el único bar de Cabrera, por lo que si quieres beber o comer algo este es el único lugar. De los diferentes lugares a resaltar de la isla, te recomendamos ver el castillo construido a finales del siglo XIV; el Museo Etnográfico “Es Celler”, que es el único museo del Parque Nacional; la Playa de S’Espalmador, la mejor para relajarse y navegar hasta la Cueva Azul.

Qué ver en la isla de Mallorca
Isla de Cabrera

Western Water Park

El segundo parque acuático de la isla es Western Water Pak, que como su nombre indica es un parque acuático con temática del oeste. Western Water Park se encuentra en Magaluf  y cuenta con muy buenos toboganes donde la adrenalina y la diversión están aseguradas.

📌 Entrada a Western Water Park

Qué ver en la isla de Mallorca
Western Water Park

Cala s’Almunia

Otra de las calas que es de visita obligada en Mallorca es la salvaje y curiosa Cala S’Almunia. Esta cala virgen se encuentra ubicada en un entorno natural lleno de aventura, ya que para acceder hasta la cala, tendréis que bajar por una escalera de piedra bastante pronunciada. Una vez llegas a la cala puedes disfrutar del sol y de un paisaje de película en medio de la naturaleza.

Qué ver en la isla de Mallorca
Cala s’Almunia

Deia

Deia es otro de los pueblos más populares de la isla. En este pueblo nosotros queremos destacar la visita a la Casa Son Marroig. Esta casa actualmente está catalogada como Bien de Interés Cultural, ya que es un lugar histórico y muy importante en la isla. Esta casa formó parte de las propiedades de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria.

Cabo de Formentor

Si nos dirigimos hasta el extremo norte de la isla llegamos hasta el Cabo de Formentor. El punto más emblemático del Cabo de Formentor es llegar hasta su faro, que se encuentra al final de todo el recorrido a más de 180 metros sobre el nivel del mar.

mallorca cabo formentor
Cabo de Formentor

Mejores tours en la la Isla de Mallorca

Si no quieres preocuparte de la organización del viaje te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Mallorca. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer.

Alojamientos recomendados en la Isla de Mallorca

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Mallorca, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 4 hoteles a muy buen precio:

Alojamientos Mallorca
Alojamientos Mallorca

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de Mallorca?

Para llegar a la isla de Mallorca tienes dos opciones principalmente. Por una parte puedes llegar en ferry desde la península, ya sea desde el puerto de Barcelona, Valencia o Dénia. La isla cuenta con dos puertos, el puerto de Palma de Mallorca y el puerto de Alcúdia, dependiendo de tu punto de origen llegarás a un puerto u otro. El tiempo aproximado de viaje es de 6 horas desde Barcelona, de 8 horas desde Dénia y de unas 9 horas desde Valencia. Una de las ventajas en viajar en ferry, es que puedes viajar con tu propio vehículo.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

📌 Traslados en Mallorca (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

La otra opción es llegar en avión al Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) que se encuentra ubicado a unos 8 km de la capital. Este aeropuerto recibe vuelos diarios y directos de numerosas compañías Low Cost que viajan desde las principales ciudades españolas, como por ejemplo, Sevilla, Madrid o Santander, o desde algunas de las principales capitales europeas.

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerario por la Isla de Mallorca

Si estas planeando realizar una ruta completa por Mallorca te recomendamos reservarte alrededor de unos 10 días.

Día 1 y 2: Palma de Mallorca.

Día 3: Caló des Moro y Cala S’Almunia.

Día 4: Sierra de Tramuntana (Valldemossa, Deiá y Soller).

Día 5: día de parque acuático (Aqualand el Arenal).

Día 6: Sierra de Tramuntana (Fornalutx y Cala de Sa Calobra).

Día 7: Cabo de Formentor (faro de Formentor, playa de Formentor y Mirador de Es Colomer).

Día 8: día deparque acuático (Western Water Park).

Día 9: Cuevas des Hams, Cueva del Drach y Cala Mesquida.

Día 10: Isla Cabrera.

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Baleares?

Qué ver y hacer en Ibiza

Qué ver y hacer en Mallorca

Qué ver y hacer en Menorca

Esperamos que nuestra guía de los 25 imprescindibles que ver en Mallorca te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!