10 lugares que ver en MONTSERRAT en un fin de semana

Montserrat es uno de los lugares más importantes de toda Cataluña. Lugar de peregrinación desde hace varios siglos e inconfundible gracias a su silueta enigmática que se alza a más de 1200 metros de altura. Montserrat es una de las excursiones por excelencia desde Barcelona gracias a su buena conexión con la capital condal. Aquí el viajero podrá vivir una experiencia única e inolvidable pudiendo conocer este lugar sagrado y místico donde la espiritualidad se funde con la naturaleza. Quieres saber ¿Qué ver 1 fin de semana en Montserrat? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Abadía de Montserrat

El centro de todo este lugar lo encontramos en la Abadía de Montserrat o también conocido como monasterio de Santa María de Montserrat, punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. La experiencia de conocer esta basílica es toda una sorpresa, ya que cuenta con varios espacios llenos de detalles y de gran interés no solo para los creyentes sino también para los amantes de la arquitectura o la historia. Esta abadía benedictina pertenece a la comarca del Bages y es uno de los templos religiosos más importantes de toda Cataluña. La abadía junto a todos los recintos que la componen, forman un santuario sagrado en medio de un paisaje único y espectacular a tan solo 60 kilómetros de Barcelona lo que la convierte en la excursión por excelencia de la capital condal.

Qué ver 1 fin de semana en Montserrat
Abadía – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Para visitar el santuario de Montserrat te recomendamos organizar bien tu visita y sobre todo aproveches el día completo para llegar pronto por la mañana, de esta forma podrás disfrutar de todos sus atractivos. Ten presente que los fines de semana, días festivos o en temporada alta de turismo (durante los meses de verano) este lugar recibe mucha gente, precisamente por eso llegar pronto es una gran elección. Para acceder al interior de la basílica tendrás que hacerlo traspasando la gran plaza principal del recinto que te llevará hasta la fachada principal de la basílica. Te recomendamos prestes especial interés a todos los detalles, ya que todas las paredes del recinto cuentan con decoraciones de gran belleza.

Abadía de Montserrat
Abadía – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

El acceso al interior del monasterio de Montserrat es gratuito pero al ser un lugar tan visitado en algunos casos se recomienda reservar. Si quieres ver la misa conventual, ver a los niños de la escolanía cantando o acercarte a la imagen de la Moreneta te recomendamos realizar la reserva de tu visita por la web oficial de Montserrat, de esta forma en caso de haber mucha gente no te quedarás sin la oportunidad de acceder. Si no has reservado tendrás que hacer las colas de espera indicadas cuando llegues a la abadía. Estas tres experiencias son increíbles te las recomendamos porque forman parte de la visita. Además, si tienes la oportunidad de asistir a la misa conventual podrás ver todo el interior del templo con las luces encendidas que es mucho más impresionante gracias a su rica ornamentación llena de detalles. Y en cambio si tienes la oportunidad de ver el coro de los niños cantando, la escolanía, seguro se te pondrán los pelos de punta, la experiencia no son más de 12 minutos pero es algo muy especial sobre todo pensando que se trata de la institución musical más antigua de Europa.

Abadía de Montserrat
Abadía – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

El monasterio de Montserrat fue fundado en el año 1025 por orden del Abad Oliba, sobre una pequeña ermita que Wifredo el Velloso había dado al Monasterio de Ripoll. La basílica que podemos visitar en nuestros días data del siglo XVI, aunque posteriormente se realizaron algunas reformas en todo el conjunto del recinto lideradas por Josep Puig i Cadafalch durante el siglo XIX. Cabe destacar que todo este lugar siempre ha estado rodeado de misticismo y espiritualidad lo que lo hace mucho más especial, único y enigmático.

Abadía de Montserrat
Abadía – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Cuenta la leyenda que en el año 880, una imagen de la virgen fue encontrada en una cueva en la montaña. Tras una visita del obispo para comprobar el hallazgo, se llegó a la conclusión de que la virgen debía ser venerada en Montserrat y en la actualidad es la Patrona de Cataluña. La imagen es de gran belleza hay que reconocer y poder verla de cerca es una experiencia muy curiosa. La talla de madera que podrás ver es una talla románica policromada de finales del siglo XII realizada en madera de álamo.

Qué ver 1 fin de semana en Montserrat
La Moreneta – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Museo de Montserrat

El museo de Montserrat es uno de los puntos más importantes de todo el recinto. Hay que decir que toda esta zona del museo son espacios realizados por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch entre los años 1928 y 1933. En su interior hay una interesante colección de orfebrería y pintura antigua que sinceramente nos gustó mucho; también es posible ver obras de arte catalán y español de los siglos XIX y XX además de pinturas impresionistas y de arte moderno europeo. La colección cuenta con obras de pintores muy destacados como Picasso, Dalí, Caravaggio, Rusiñol entre muchos otros. Precio de entrada 7 euros.

Miradores de Montserrat

Todo el macizo montañoso de Montserrat es una de las formaciones naturales más curiosas de Cataluña, algunos de sus picos llegan a superar los mil metros de altura. Desde lejos cuando vas por la carretera puedes ver la monumentalidad de esta montaña donde las formas de sus rocas crean figuras de lo más curiosas donde si dejas volar un poco tu imaginación podrás ver un mono, una momia o un elefante. Uno de los atractivos más destacados de Montserrat es precisamente disfrutar de algunos de sus miradores más bonitos y espectaculares. Te adelantamos que hay varios, dependiendo el tiempo que tengas y tú estado físico podrás llegar a más o menos miradores.

Qué ver 1 fin de semana en Montserrat
Miradores – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

El primer mirador que te recomendamos es el que se encuentra en la Escalera del Entendimiento. Desde aquí hay varias plataformas con diferentes ángulos tanto al horizonte como hacia la abadía, sinceramente este es uno de nuestros favoritos. Otro mirador bastante accesible desde donde podrás ver cómo llega el tren cremallera es justo por la zona de barandillas que hay entre el Buffet de Montserrat y la estación del Funicular de la Santa Cueva. Si tienes pensado realizar alguna excursión por la montaña te recomendamos subir al funicular de San Joan. Desde la misma estación de este funicular tendrás una panorámica bastante singular y completa de toda la Abadía, y al subirte al funicular, mientras este va realizando su ascenso hasta la cima de la montaña, podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas de todo el espacio monástico. Una vez llegues a la estación superior del funicular te recomendamos caminar hasta el mirador de Montserrat. No te pierdas nuestro apartado de alojamiento de esta guía porque ahí te vamos a decir donde hay un mirador que no muchos conocen y es realmente increíble.

Mirador de Montserrat
Mirador – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Camino de los Misterios

En Montserrat hay infinidad de rutas de senderismo para realizar dependiendo tu estado físico y el tiempo que tengas. Uno de los accesibles y que menos esfuerzo físico tendrás que hacer es realizar el camino de los misterios que es el sendero que te lleva hasta la Santa Cueva. El camino se puede realizar de dos formas: lo puedes hacer todo a pie (ida y vuelta). La ruta  es lineal, son unos 3 kilómetros ida y vuelta, aunque ten presente que el primer tramo cuando comienza es todo de bajada por lo que a la vuelta será todo subida. Si quieres hacerlo un poco más fácil te recomendamos hacer tanto el tramo del comienzo como del final con el funicular que sinceramente salva la parte del desnivel más complicado y de esta forma ahorrarás tiempo y te cansarás menos. Desde donde te deja el funicular en el Camino de los Misterios hasta la Santa Cova son unos 20 minutos a pie aproximadamente.

Camino de los misterios Montserrat
Camino de los misterios – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Santa Cueva

La Santa Cueva es una pequeña capilla que se construyó entre los años 1696 y 1705. Lo interesante de este lugar es que se dice que fue aquí donde se encontró la figura de la virgen. Por esto mismo, al entrar en la capilla podrás ver en un altar la reproducción de la imagen original de la talla de la virgen. Además hay que decir que la capilla está construida como si estuviera insertada bajo la gruta de una montaña. Antes de ir a visitarla te recomendamos confirmar los horarios de apertura para que cuando llegues esté abierta.

Rutas de senderismo en Montserrat

Nosotros hemos visitado Montserrat en varias ocasiones y siempre que hemos ido hemos intentado realizar alguna ruta de senderismo. Precisamente por esto siempre intentamos visitar Montserrat entre los meses de primavera u otoño, cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Además de la ruta que se puede realizar por el Camino de los Misterios que te hemos explicado anteriormente hay otras rutas un poco más completas para hacer como por ejemplo la que puedes realizar desde el funicular de San Joan en la estación de la cima hasta el mirador de Montserrat. Esta ruta es muy sencilla, tanto la ida como la vuelta se hacen por el mismo camino de más o menos 2 kilómetros de distancia ida y vuelta. También en vez de ir hacia la izquierda (mirador Montserrat) puedes hacer el sendero que te lleva hacia la ermita de San Joan o ermita de Santa Magdalena (hacia la derecha saliendo de la estación del Funicular San Joan dirección San Jeroni). El paisaje por este sendero es muy bonito y las vistas son realmente espectaculares.

Rutas de senderismo en Montserrat
Rutas de senderismo en Montserrat

Aunque también puedes llegar al mirador de Montserrat sin necesidad de subir en el funicular. Si quieres hacer el tramo completo a pie de esta ruta que sepas que comienza en la estación inferior del funicular de San Joan. Desde aquí podrás ver un camino de asfalto que te llevará hasta el mirador. La ruta son unos 4 kilómetros ida y vuelta y por el camino podrás ver otros puntos interesantes como la Cruz de San Miguel o la ermita de San Miguel.

Rutas de senderismo en Montserrat
Rutas de senderismo – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Lo importante antes de hacer cualquier ruta por la cima de la montaña de Montserrat es que verifiques el clima para que confirmes que va hacer buen tiempo. Ten presente que debido al cambio tan brusco de desnivel que tiene esta montaña suele tener mucha niebla en cualquier época del año. Otra ruta menos conocida es la que se conoce como el Camino de los Degollados. Esta ruta comienza por un camino que se encuentra por la zona del aparcamiento de autobuses, justo enfrente. El camino son aproximadamente 1,5 kilómetros ida y vuelta. Todo el sendero es bastante recto por lo que no requiere ningún esfuerzo, es una ruta perfecta para hacer en familia.

Rutas de senderismo en Montserrat
Rutas de senderismo – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Tiendas de recuerdos

Después de tu visita a Montserrat estamos seguros que querrás llevarte algún recuerdo especial de toda la experiencia. Algo que nos gustó mucho es que hay varias tiendas en el recinto donde es posible comprar infinidad de tipos de recuerdos. Uno de los más bonitos es sin duda llevarse una figura del recinto de la Abadía de Montserrat o una talla de la Virgen de La Moreneta. Estos se podrían decir que son los más clásicos. Pero también podrás encontrar otros tipos de recuerdos tanto en joyas como de productos típicos de la zona. Son varias las tiendas que hay, te recomendamos antes de comprar que entres a varias de ellas y compares los precios.

Tiendas de recuerdos Montserrat
Tiendas de recuerdos – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Vía Crucis de Montserrat

El Vía Crucis de Montserrat es mucho más que un simple sendero porque a lo largo de todo el camino podrás ir viendo algunas obras escultóricas de simbolismo religioso. Este sendero comienza en la plaza Abad Oliba y te lleva hasta la capilla de la Soledad. Y como todos los Vía Crucis religiosos, este camino reproduce el itinerario de Jesús de Nazaret llevando la cruz hasta el Calvario, lo que quiere decir la Pasión de Cristo. Es importante saber que las figuras originales que se construyeron datan de principios del siglo pasado pero debido a la Guerra Civil estas fueron destruidas y posteriormente se construyeron nuevas. El sendero tiene unos 2 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) no es muy largo pero ten presente que hay muchas escaleras.

Vía Crucis - Qué ver 1 fin de semana en Montserrat
Vía Crucis – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Cuevas de Salnitre

Las Cuevas de Salnitre son unas cuevas bastante espectaculares que no muchos turistas extranjeros conocen y se encuentran en el macizo de Montserrat. Es importante saber que en esta montaña hay más de 100 cuevas pero estas son las únicas a las que podemos acceder. Para poder conocer estas cuevas es necesario hacer una vista guiada que tiene una duración de aproximada de 1 hora y media que pasa volando. Durante el recorrido de más de 500 metros de longitud, accederás a todo un conjunto de galerías, pasadizos y estancias ornamentadas de una forma realmente espectacular gracias a las caprichosas formas geológicas que la naturaleza ha creado. Aquí veremos estalactitas, estalagmitas y columnas que nos inspirarán para dejar volar a la imaginación, de la misma forma que inspiraron a Gaudí. Ten presente que estas cuevas no se encuentran en la zona de la Abadía de Montserrat, se encuentran a unos 20 kilómetros de distancia, por lo que para llegar hasta ellas desde la Abadía tendrás que hacerlo con transporte. Precio entrada a las cuevas 7,50 euros.

Cuevas de Salnitre Montserrat
Cuevas de Salnitre – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Ermita de Santa Cecilia

La Ermita de Santa Cecilia se encuentra a los pies del macizo de Montserrat a unos 3,5 kilómetros de la Abadía. Más que una ermita es un pequeño monasterio benedictino del cual se tienen registros desde principios del siglo X. de este conjunto monástico es interesante resaltar la iglesia románica que hay que decir que ha sufrido diversas reformas a lo largo de los siglos siendo la última realizada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

Ermita de Santa Cecilia
Ermita de Santa Cecilia – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Montserrat

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Montserrat, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en esta localidad.

Booking.com

La experiencia de pasar la noche en Montserrat es algo increíble. Al atardecer la mayoría de los visitantes se marchan y todo el lugar queda tranquilo. Es en ese momento cuando la magia ocurre y sientes una energía especial en todo Montserrat, por lo que te recomendamos vivir esta experiencia. El mejor hotel de Montserrat para hospedarse es el Hostal Abat Cisneros.

Lo primero que tienes que saber, es que el Hostal Abat Cisneros forma parte de la historia de todo el conjunto monástico ya que el edificio data del año 1563. Gracias a las últimas reformas realizadas a mediados del siglo pasado, a día de hoy el hostal cuenta con muy buenas instalaciones. A nosotros las habitaciones nos gustaron mucho por su aspecto rústico y cálido. Al estar en un lugar religioso en sus mesillas de noche podrás encontrar una biblia. Y lo mejor del hotel es que cuenta con una de las mejores vistas de toda la Abadía. Para que tengas las mismas vistas que nosotros te recomendamos que en tu reserva elijas las habitaciones de la cuarta planta con vistas, son las mejores.

Vistas desde el hotel en Montserrat
Vistas desde el hotel – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Si tienes pensado visitar Montserrat como una excursión solo de 1 día desde Barcelona y vas a alojarte en la capital condal te recomendamos alojarte en Aparthotel Bertrán o en el Hotel ILUNION Almirante. Ambos hoteles están muy bien ubicados cerca de estaciones de metro. Relación calidad precio son una muy buena elección para alojarte en Barcelona y disfrutar de tu visita.

📌 Dónde dormir en Barcelona, mejores zonas y hoteles

📌 Mejores hoteles Barcelona relación precio, calidad y ubicación

Mejores Tours en la provincia de Barcelona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la provincia de Barcelona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la zona.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Montserrat?

Para llegar a Montserrat lo más seguro es que quieras hacerlo desde Barcelona. Para ello te vamos a contar las diferentes opciones que tienes de transporte, puesto que al ser una de las excursiones más típicas desde la capital hay muchas formas de llegar. De esta manera en función de tu presupuesto, tiempo y la experiencia que quieras vivir podrás elegir entre una u otra:

Llegar a Montserrat en Teleférico

El Aeri o teleférico de Montserrat se encuentra a los pies del macizo montañoso y su construcción data del año 1930 que fue cuando se puso en marcha por primera vez la estructura. Para llegar hasta el Aeri puedes hacerlo en coche y dejarlo estacionado en el parking habilitado. O puedes llegar en tren (FGC) desde la estación plaza España (Barcelona) para ello tendrás que subirte a la Línea R5 que se dirige a Manresa y bajarte en la parada Aeri de Montserrat, siendo el tiempo de trayecto de aproximadamente 1 hora. Los teleféricos salen cada 15 minutos y a lo largo del trayecto podrás disfrutar de unas vistas estupendas de Montserrat. El trayecto del viaje en el Aeri tiene una duración de unos 5 minutos, que se pasan muy rápido y durante el cual supera un desnivel de más de medio kilómetro. Pensamos que esta forma de llegar hasta la abadía es una de las más inusuales pero a nosotros nos gustó tanto que sinceramente es nuestra favorita. El precio de billete del Aeri por adulto (ida y vuelta) son 13 euros, aunque si vas a ir en tren desde Barcelona hasta el Aeri ten presente que existe un billete combinado que incluye ambos transportes en un mismo pago, te recomendamos te informes en la estación de plaza España antes de comprar los pasajes.

Aeri de Montserrat
Teleférico – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

Llegar a Montserrat en tren cremallera

Una de las formas más divertidas y más turística para llegar hasta la Abadía es hacerlo en tren cremallera. Es importante que sepas que este medio de transporte es casi único en España porque solo existen dos: el tren cremallera de Montserrat y el de la Vall de Nuria. Para llegar hasta la estación del tren cremallera puedes hacerlo en coche o en tren desde Barcelona. Si llegas en coche podrás dejarlo estacionado en el parking de pago habilitado. El tiempo del trayecto en el tren cremallera es de unos 15 minutos aproximadamente durante el cual supera un desnivel de unos 550 metros. El precio del pasaje del tren cremallera es 13,50 euros (ida y vuelta) por persona. Si vas a llegar en tren desde Barcelona puedes coger el tren en la plaza España y tendrás que bajarte en la parada Monistrol de Montserrat y desde aquí llegar a la estación del tren cremallera andando. Al ser esta la opción más turística te recomendamos evitar fines de semana y días festivos.

tren cremallera Montserrat
Tren cremallera Montserrat

Llegar a Montserrat por carretera

Si tienes pensado llegar a Montserrat por carretera y quieres ir en bus desde Barcelona puedes hacerlo con los autobuses de la compañía Autocars Julia que salen de la estación de Sants. El precio por pasaje es de 5 euros por persona. Ten presente que solo sale 1 bus al día (a las 9h) y el tiempo del trayecto es de 1h 30 minutos aproximadamente. Es recomendable consultar los horarios en la web oficial de la empresa.

Si por otra parte vas a ir a Montserrat con tu propio vehículo podrás estacionar el coche ya sea en los parkings habilitados arriba en la montaña junto a la carretera cerca del monasterio o abajo justo en el parking del tren cremallera. Recuerda llegar pronto en la mañana si visitas el monasterio en fin de semana o en día festivo porque a pesar de haber mucho parking estos se llenan rápidamente y quizás te toque dejar el vehículo a más de 1 kilómetro de distancia e ir caminando por la carretera hasta llegar a la abadía.

Excursión a Montserrat desde Barcelona

Una opción muy cómoda para llegar a Montserrat desde Barcelona es realizando una excursión de día completo con un guía en español. De esta forma te ahorras tener que preocuparte del transporte. Además te incluye el almuerzo en una masía típica catalana y el billete para el teleférico de Montserrat. Si a esta experiencia le quieres añadir el poder subir al tren cremallera no te pierdas la excursión a Montserrat con tren cremallera que también incluye la entrada al espacio audiovisual de Montserrat y una cata de 4 licores típicos de la zona.

Otras excursiones interesantes a Montserrat desde Barcelona en autobús y con guía en español son:

📌 Excursión a Montserrat de medio día

📌 Montserrat por libre en autobús

📌 Trekking por Montserrat y visita al monasterio

¿Cómo moverse por Montserrat?

Una vez llegas a Montserrat es importante que sepas que podrás desplazarte a pie por toda la zona, tanto por la Abadía como para realizar las diferentes rutas que hemos explicado a lo largo de esta guía. En caso de que quieras utilizar alguno de los funiculares de Montserrat recuerda:

Funicular Santa Cueva

Este funicular es el que te permitirá evitar el tramo de desnivel de 118 metros que une la zona de la Abadía con la Santa Cueva. El funicular pasa cada 20 minutos y el precio son 6 euros por persona ida y vuelta.

Funicular San Joan

Este funicular es el que une la zona de la Abadía con la cima de la montaña de Montserrat. Sinceramente si no estás muy en forma y quieres ahorrarte un buen tramo de subida esta es una gran opción para disfrutar de algunos de los mejores miradores de Montserrat. Piensa que este funicular sube a una altura de unos mil metros realizando un recorrido de 503 metros con una pendiente máxima de 65%. El funicular pasa cada 15 minutos y el precio es de 15 euros por persona ida y vuelta.

Miradores de Montserrat
Vistas desde el funicular San Joan de Montserrat

📌 Más información funicular Santa Cova y San Joan de Montserrat

Si tienes pensado realizar más excursiones por la provincia de Barcelona y no viajas con tu propio vehículo te recomendamos alquilar un coche, pensamos que es la opción más interesante si vas a estar varios días recorriendo la región, de esta forma podrás desplazarte a tu ritmo y llegar a lugares donde es bastante complicado que llegue el transporte público.

Alquiler coche España

Mapa itinerario que ver 1 fin de semana en Montserrat

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Montserrat

La comida es algo muy importante que tienes que tener presente en tu visita a Montserrat. Recuerda que es un lugar bastante turístico por lo que toda organización es poca. Si tienes pensado estar un día completo en Montserrat o pasar todo un fin de semana como nosotros, te recomendamos comer en el Buffet de Montserrat sin duda el mejor lugar. Este restaurante buffet se encuentra a pocos metros del mirador de los Apóstoles. Aquí podrás comer algunos platos típicos catalanes, todo lo que quieras por 17 euros por persona adulta. los niños pagan menos. Es importante que sepas que este buffet dependiendo la época del año solo abre fines de semana y/o medio días. Te recomendamos informarte en su web y llegar pronto para evitar las colas de acceso.

Buffet Montserrat
Buffet – Qué ver 1 fin de semana en Montserrat

En Montserrat también hay otros restaurantes como el propio restaurante del hotel donde te recomendamos alojarte en Montserrat. El restaurante Hostal Abat Cisneros se encuentra en el interior de unas antiguas caballerizas del siglo XVI. Y si buscas algo más informal o de comida rápida tienes las opciones del Bar de la Plaça y la Cafetería. Aquí podrás encontrar aperitivos, bocadillos fríos y calientes, ensaladas. Los precios rondan los 5 euros.

Buffet Montserrat
Buffet Montserrat
Seguro de viaje

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

¿Qué ver y hacer 1 día en Manresa?

¿Qué ver y hacer 1 día en Igualada?

¿Qué ver y hacer 1 día en Terrassa?

30 lugares que ver en la Provincia de Barcelona

50 lugares que ver en Cataluña

Aquí finaliza nuestro artículo que ver 1 fin de semana en Montserrat. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la Cataluña. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Las mejores ofertas de hoteles 
Los mejores tours y actividades en español
Encuentra el vuelo más barato
Alquila un coche y muévete a tu gusto
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Reserva tus entradas y tours

Síguenos en Youtube

Tu hotel al mejor precio

Contrata el seguro de tu viaje

Alquila coche para tu viaje

Tu vuelo al mejor precio

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!