Cataluña

🌍 Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en CATALUÑA

Compártelo en tus redes sociales:

Cataluña es una de las regiones de España más completas que hay. En tu viaje por esta región podrás disfrutar de impresionantes paisajes naturales, de grandes e históricas urbes, de una gastronomía contundente, además de tener la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. Desde los Pirineos hasta el Delta del Ebro, podrás disfrutar de un viaje de contrastes entre los paisajes del interior con los de la costa. Ya sea visites Cataluña en pocos días o tengas pensado repetir más de una vez, estamos seguros que su gente, su cultura y patrimonio te conquistarán. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Cataluña? ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares que ver en Cataluña

BARCELONA

Barcelona es la capital de Cataluña y una de las ciudades más cosmopolitas de toda España. Para poder conocer Barcelona sin lugar a dudas se necesita más de una semana, ya que hay infinidad de lugares para conocer. Si te gusta el arte y la arquitectura, especialmente el modernismo, aquí en Barcelona podrás disfrutar de numerosos lugares que son todo un icono y símbolo de la ciudad como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Pedrera. Si te gustan los museos aquí hay para todos los gustos y edades, de los más divertidos como el Museo de Cera o el Museo de las Ilusiones; a los más interesantes como el Museo Marítimo de Barcelona o el Museo de Historia de la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de BARCELONA:

¿Qué ver y hacer 7 días en Barcelona Capital?

Barcelona capital

COSTA BRAVA

La Costa Brava es uno de los destinos veraniegos más turísticos de toda Cataluña y no es para menos. Aquí el agua del mar Mediterráneo parece sacada de una postal del caribe con su color azul intenso cristalino. Pero si piensas que la Costa Brava es solo sol y playas estás equivocado porque aquí hay mucho más para ver y hacer. Para que te hagas una idea, decirte que en la Costa Brava hay 3 parques naturales, gran cantidad de pueblos y localidades de costa donde poder degustar una gastronomía de lo más deliciosa.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la COSTA BRAVA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Brava?

Costa Brava

LLEIDA

La capital de provincia menos turística de Cataluña es Lleida. Esta ciudad muchos piensan que no vale la pena detenerse en ella, pero están muy equivocados. Lleida ofrece una amplia oferta cultural y monumental muy interesante, de la que especialmente tenemos que destacar la Seu Vella o el Castillo de la Suda. Además, aquí se come muy bien y a buen precio, por lo que no te pierdas esta agradable ciudad que tiene varios siglos de historia.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de LLEIDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Lleida Capital?

Qué ver en Lleida capital y provincia

DELTA DEL EBRO

Uno de los parajes naturales más sorprendentes de toda España es el Delta del Ebro, un Parque Natural que forma parte de la Reserva de la biosfera de las Tierras del Ebro. Para  poder conocer el delta en sus múltiples facetas lo mejor es visitarlo en diferentes épocas del año, por ejemplo si quieres ver el delta con los arrozales crecidos te recomendamos ir en los meses de verano, entre junio y agosto. Por el contrario, si lo que prefieres es ir a realizar avistamiento de aves, lo mejor es ir en entre tiempo, es decir en primavera u otoño.

📌 Tour por el Delta del Ebro

📌 Paseo en barco por el Delta del Ebro

Delta del Ebro

RUPIT

Rupit es un pueblo realmente bonito que se puede visitar en cualquier época del año. Ya se en invierno o verano caminar por las calles de este bonito pueblo es todo un deleite para los sentidos. Uno de nuestros rincones favoritos es el puente colgante que une ambos lados del pueblo. Además, cuando visites Rupit te recomendamos conocer algunos lugares que hay en sus alrededores que estamos seguros te van a sorprender.

📌 Excursión a Rupit y Besalú

Rupit

VALLE D’ARÁN

El Valle de Arán es toda una sorpresa, aquí el viajero podrá desconectar al 100% en medio de la naturaleza. Para poder disfrutar de los paisajes de este lugar lo mejor es dedicarle un fin de semana completo porque aquí hay mucho para hacer. Especialmente queremos destacar Bagergue el municipio más alto de toda la comarca donde se encuentra el museo Eth Corrau, uno de los museos etnográficos más completos de toda la provincia de Lleida.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el Valle de Arán:

¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?

Valle d’Arán

GIRONA

Girona es de las ciudades donde sí solo quieres callejear ya con esto es suficiente para descubrir sus encantos. Pero te adelantamos que una vez llegues a su casco histórico te quedarás tan asombrado por su buen estado de conservación que querrás aprender y conocer mucho más de Girona, y para ello estas de suerte, porque en su casco histórico hay algunos museos y lugares de gran interés que son un complemento perfecto para tu visita.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de GIRONA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Girona Capital?

Qué ver en Girona capital y provincia

MONTSERRAT

Si viajas a Barcelona una de las excursiones más típicas es acercarte hasta Montserrat. Para llegar hay múltiples formas de hacerlo ya sea en coche, en tren cremallera, en aeri, en bus, en definitiva lo importante es que no te pierdas conocer uno de los lugares más especiales de toda la provincia. Porque además de conocer el Monasterio de Montserrat, te recomendamos realizar algunas de las caminatas que se pueden hacer en estas montañas mágicas.

📌 Excursión a Montserrat

📌 Excursión a Montserrat con tren cremallera

📌 Entradas para Montserrat Experience

Montserrat

SIURANA

En la provincia de Tarragona encontramos Siurana, que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Esta pequeña villa tiene mucho tiempo, y en los últimos años ha recuperado su encanto, por lo que caminar por su casco histórico es impresionante. Pero si tenemos que destacar algo de Siurana esto son sus miradores, sinceramente de los mejores de toda España.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SIURANA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Siurana?

Siurana

VALL DE BOÍ

Uno de los valles más bonitos y más culturales de toda Cataluña es la Vall de Boí. Aquí encontramos verdaderas joyas arquitectónicas con siglos y siglos de historia. Y es que en este valle se encuentra un conjunto de iglesias románicas de gran importancia no solo para Cataluña sino para toda España. Eso sí, además de disfrutar del exterior de las iglesias, es importante que sepas que lo mejor está dentro, por lo que no te pierdas entrar a estas bonitas iglesias detenidas en el tiempo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE BOÍ:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Boí?

Qué ver en Lleida capital y provincia
Vall de Boí

TARRAGONA

Tarragona una ciudad llena de historia mires por donde mires. Desde época de los romanos Tarragona ha ido evolucionando y cambiando su fisonomía para convertirse en la urbe de nuestros días. Gracias a su pasado, en tu visita a la ciudad podrás disfrutar de uno de los anfiteatros romanos más importantes de Europa. Recuerda también pasear por el casco histórico y no te olvides de visitar sus coquetas casas-palacio, que aún están por descubrir.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de TARRAGONA:

¿Qué ver y hacer en 1 fin de semana en Tarragona Capital?

Tarragona capital

CADAQUÉS

Cadaqués se encuentra ubicado en el  Parque Natural de Cap de Creus y destaca por ser un precioso pueblo marinero con estrechas calles, formadas por casas blancas de piedras y llenas de flores. Para disfrutar de Cadaqués y de su entorno te recomendamos pasar un fin de semana completo, ya que además de disfrutar de su paseo marítimo, de su casco histórico y playas tienes que visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CADAQUÉS:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cadaqués?

Cadaqués

VALL DE NURIA

La Vall de Núria es uno de los rincones más bonitos de todo el Pirineo catalán. Este valle cuenta con uno de los paisajes más cautivadores de toda España en cualquier época del año. Las montañas que rodean el valle muchas de ellas tienen casi los 3 mil metros de altura y conforman una frontera natural con Francia. Este valle es famoso por ser un destino no solo de naturaleza, donde es posible realizar múltiples rutas, sino también por ser un lugar de peregrinación gracias al Santuario de la Virgen de Núria que se encuentra a unos 2 mil metros de altura.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE NÚRIA

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Núria?

Vall de Núria

SITGES

Ubicada en la comarca del Garraf, Sitges es una de las ciudades costeras más populares y turísticas de todo el mediterráneo catalán. En la actualidad, esta urbe destaca por ser una ciudad cultural llena de eventos y festivales que tienen una gran importancia internacional como su Carnaval o el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de toda Europa. En tu visita a Sitges, encontrarás una ciudad coqueta, alegra y pintoresca, que guarda en su casco histórico bellos e importantes monumentos como el Museo Palacio Maricel o el Museo Cau Ferrat. Además, de contar con un ambiente de sol y playa espectacular durante los meses de verano.

📌 Visita guiada por Sitges

Sitges

CONGOST DE MONT-REBEI

Una de las rutas más espectaculares de toda España es la que se realiza por el Congost de Mont-rebei, frontera natural entre Huesca (Aragón) y Lleida (Cataluña). El sendero que atraviesa el congost forma parte del GR-1 y hay al menos 3 opciones para hacer esta excursión. La opción más corta y quizás la más sencilla consiste en realizar el recorrido señalizado que va desde el parking de “La Masieta” hasta el puente del Sigue. El camino es bastante sencillo, de unos 10 kilómetros (ida y vuelta) y se necesita aproximadamente unas 3 horas para cubrir el trayecto. Si alargamos la ruta, llegarás a las pasarelas de Montfalcó, y esta sería la ruta larga que tiene una longitud de poco más de 16 Kilómetros y se tarda en realizar alrededor de unas 5 horas. Y la tercera opción, sería hacer la ruta desde el albergue de Montfalcó hasta el Congost.

📌 Alquiler de kayak en Mont-Rebei

📌 Paseo en catamarán por el congost de Mont-Rebei

Qué ver en Lleida capital y provincia
Congost de Mont-Rebei

Otros lugares de visita obligada en Cataluña

Reus

Reus es la capital de la comarca del Baix Camp y una de las ciudades modernistas más importantes de la provincia de Tarragona. Esta urbe se caracteriza por ser la ciudad que vio crecer a Antonio Gaudí. En tu visita a Reus podrás hacer un viaje por la historia de la ciudad mientras recorres su casco histórico, conoces sus monumentos más característicos y degustas de su gastronomía típica.

📌 Visita guiada por Reus

Cataluña top lugares
Reus

Besalú

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo hasta la Edad Media? Pues si visitas Besalú, podrás cumplir tu sueño. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña y se encuentra en la comarca de La Garrotxa. En tu visita por Besalú, además de pasear por su casco histórico te recomendamos visitar Circusland y degustar de la gastronomía de la zona en el restaurante bufet.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BESALÚ y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Besalú?

Besalú

Castillo de Santa Florentina

En los últimos años, el Castillo de Santa Florentina se ha vuelto muy famoso, y esto es porque el castillo se ha convertido en el escenario de una de las fortalezas que salían en la serie Juego de Tronos, además de otras series. Pero dejando a un lado su faceta cinematográfica, este bello castillo del siglo XI restaurado por Domènech i Montaner en el siglo XX, es uno de las fortalezas más bonitas de toda Cataluña. Para poder conocerlo, es necesario realizar una visita guiada de una hora aproximadamente, con la cual podrás aprender un poco más sobre la historia del monumento y adentrarte en algunas de sus dependencias más notables, como su patio medieval, su claustro original del siglo XV, el salón del trono o el dormitorio real.

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Castillo de Santa Florentina

Circ de Colomers

Una de nuestras rutas preferidas no solo de los Pirineos catalanes sino de toda España es la famosa ruta del Circ de Colomers. Sus dos características principales, es que cuenta con paisajes de alta montaña que quitan el hipo a cualquiera, donde podrás ver cumbres que rondan los 3 mil metros de altitud, y además, posee casi 50 lagos de todos los tamaños. La ruta por excelencia que se realiza es la que se conoce como la ruta de los 7 lagos. Es posible hacer el sendero largo o el circuito más corto. Dependiendo tu estado físico y el tiempo que tengas, podrás realizar una ruta u otra.

Circ de Colomers

Montblanc

Montblanc es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona y una de las visitas imprescindibles en tu viaje por esta región de Cataluña. Gracias al buen estado de conservación de su casco histórico Montblanc ha sido declarado Conjunto Monumental y Artístico. En tu recorrido por el municipio podrás visitar varios monumentos y museos de gran interés tanto de la localidad como de toda la comarca.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MONTBLANC y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Montblanc?

Montblanc

Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es un hayedo excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y por situarse en un terreno llano, a 550 m (una altitud baja y poco frecuente para los hayedos de la Península Ibérica). Además, el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes que hay en la comarca de La Garrotxa. Por todo ello, la Fageda es un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas y que, por supuesto, sorprende cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrirla.

Fageda d’en Jordà

Terrassa

Cerca de la ciudad condal, Terrassa es uno de los núcleos urbanos más importantes de toda la provincia y esto es gracias a su rico e interesante patrimonio histórico y cultural. En la actualidad, el viajero podrá descubrir una ciudad abierta y plural, llena de lugares que conforman su seña de identidad y la convierten en un destino turístico de gran valor donde el pasado y el presente se fusionan.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de TERRASSA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Terrassa?

Terrassa

Monasterio Vallbona de les Monges

El Real Monasterio de Santa María de Vallbona es uno de los lugares más importantes de toda la provincia. Este monasterio se encuentra en la comarca de Urgell y está considerado como el monasterio cisterciense femenino más importante de toda Cataluña y conjuntamente con el monasterio de Poblet y el monasterio de Santes Creus integran la Ruta del Císter. Es importante que sepas que el monasterio presenta todo un conjunto de construcciones de épocas muy diversas, debido a que desde su fundación hasta el siglo XV se fueron levantando las diferentes dependencias monásticas que lo conforman. Para conocer el monasterio es preciso realizar una visita guiada.

📌 Entra al Monasterio de Vallbona de les Monges

Qué ver en Lleida capital y provincia
Monasterio Vallbona de les Monges

Costa Dorada

La Costa Dorada es otro de los litorales vacacionales más populares de Cataluña. Aquí el viajero podrá descubrir un destino repleto de atractivos turísticos mucho más allá del sol y la playa. Podrás pasear por numerosos pueblos blancos y visitar interesantes monumentos y rincones naturales repartidos a lo largo de sus 90 kilómetros de costa donde las playas de arena fina y dorada son de película.

📌 Paseo de medio día en catamarán por Cambrils

📌 Snorkel en la cueva del Lobo Marino

Salou – Costa Dorada

Figueres

Figueres es una de las ciudades más bonitas del norte de Cataluña, conocida mundialmente por ser la cuna de Salvador Dalí. Esta pequeña urbe tranquila, alegre y pintoresca, ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de un lugar lleno de atractivos donde la oferta cultural y el patrimonio monumental están a la orden del día.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en FIGUERES:

¿Qué ver y hacer 1 día en Figueres?

Figueres

Os de Civís

Os de Civis es un bonito núcleo urbano perteneciente a la comarca del Alto Urgell y que cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julià de Loria, que forma parte de Andorra. Para nosotros, es uno de los pueblos más bonitos no solo de la provincia sino de toda Cataluña. Cuando recorras el conjunto histórico de Os de Civis, podrás ver que cuenta con un interesante entramado urbanístico de estilo medieval en muy buen estado de conservación y con rincones inolvidables.

Os de Civís

Port Aventura

Port Aventura es un impresionante complejo turístico considerado como el mejor parque temático de España. Su parque principal se divide en 6 fascinantes áreas temáticas correspondientes a diferentes partes del mundo y cuento con más de 40 atracciones. En la actualidad, es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, donde pasar unas fantásticas vacaciones en familia o con los amigos.

📌 Entradas a PortAventura Park

Port Aventura

Monasterio de San Pere de Rodes

El monasterio de San Pere de Rodes debido a sus orígenes es un monasterio de leyenda rodeado de fantásticas historias. Este se encuentra en un paraje idílico y bucólico inmerso en un entorno de montañas agrestes al norte del Cabo de Creus. El conjunto monumental incluye la iglesia con su campanario, las celdas monacales, el comedor y otras dependencias organizadas alrededor del claustro. En la actualidad es el ejemplo más notable del románico autóctono catalán.

Qué ver en Girona capital y provincia
Monasterio de San Pere de Rodes

Rupit

Considerado por muchos el pueblo medieval más bonito de Barcelona, gracias al buen estado de conservación de su casco histórico. Una vez atraviesas su peculiar puente colgante de madera sentirás que viajas en el tiempo. Te recomendamos disfrutes de un agradable paseo, y que además pruebes la gastronomía de la zona en alguno de sus restaurantes o cafés. Nosotros te recomendamos el restaurante Cal Estragués o la cafetería Forn de Pa L’Era. Pero sus atractivos no solo están en el pueblo, sino también en sus alrededores, por lo que dedicarle un fin de semana es un plan perfecto. Aquí podrás ver algunas cascadas realmente impresionantes, algún que otro pequeño pueblo, sin olvidarnos de los espectaculares miradores que hay en la zona.

📌 Excursión a Rupit y Besalú

Rupit

Monasterio de Poblet

Desde Montblanc una de las paradas más importantes que todo viajero debe realizar es conocer el Monasterio de Poblet que se encuentra a unos 10 kilómetros del pueblo. Para llegar lo mejor es hacerlo con coche. Este monasterio es uno de los más importantes de toda Cataluña y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El Real Monasterio de Santa María de Poblet forma parte de la famosa ruta del Cister que te permite conocer los 3 monasterios que la conforman.

Monasterio de Poblet

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y uno de los destinos más populares del litoral gerundense, gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas que cada año recibe centenares de turistas. Pero además de ser un destino vacacional de sol y playa, es un pueblo que se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo conocido como la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOSSA DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Tossa de Mar?

Tossa de Mar

Cataluña en Miniatura

Uno de los lugares más divertidos y entretenidos de toda la provincia, y el destino perfecto para viajar con los más pequeños de la familia, es visitar Cataluña en Miniatura. Este espacio lúdico y de ocio se encuentra a unos 20 Km de la Barcelona capital, donde encontrarás un lugar donde poder contemplar más de 140 maquetas a escala de diferentes monumentos, edificios y lugares representativos de toda la comunidad. Además, de poder disfrutar de un circuito de aventura de diferentes niveles donde podrás lanzarte en tirolinas, llenas de adrenalina, si eres de los más atrevidos.

📌 Entrada a Catalunya en Miniatura

Cataluña en Miniatura

Castillo de Montsonís

El castillo de Montsonís es una de las paradas más especiales de Lleida. Lo primero que tienes que saber, es que este castillo aún en nuestros días está habitado, y es por este motivo que la bandera sigue ondeando en la Torre del Homenaje y algunas de las habitaciones son de uso privado. De hecho, se trata del primer castillo privado de toda España que se abrió al público. La historia del castillo se remonta al año 1024 cuando fue mandado a construir por orden del Conde de Urgell, Ermengol II. Estuvo durante siglos en manos de diversos linajes, hasta que llegó a manos de Carlos de Montoliu, Barón de l’Albi, trigésimo Señor de Montsonís y actual propietario del castillo.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Castillo de Montsonís

Tortosa

Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona. Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. Conserva significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el castillo de la Suda, son Monumento Nacional.

📌 Tour de los templarios teatralizado

📌 Visita guiada por un refugio antiaéreo de Tortosa

Tortosa

Aquabrava Roses

Cerca de Roses se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de toda Cataluña. Aquabrava se caracteriza por ser un parque acuático lleno de diversión donde es posible disfrutar de gran cantidad de toboganes con la adrenalina justa. Este parque es principalmente familiar y además de los diferentes toboganes con los que cuenta hay piscinas y espacios de ocio para los más pequeños.

Aquabrava Roses

Castellar de N’hug

Castellar de n’hug es uno de los tesoros de la región donde el viajero se sentirá como en casa. Esta villa de estilo medieval se encuentra ubicada en la comarca del Berguedá rodeado de prados de alta montaña y de una naturaleza realmente excepcional. Su casco urbano cuenta con callejuelas, que en tu paseo te transportarán a otros tiempos pasados, y en sus alrededores podrás admirar monumentos que cuentan con un gran valor histórico y otros con una gran belleza artística. 

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Castellar de n’Hug

Museo de la Moto Bassella

A nosotros nos encantan los museos del motor, y si eres de los nuestros que sepas que el Museo Moto Basella te va a encantar. Este museo se encuentra ubicado a 1 hora aproximadamente de Lleida capital y aquí podrás ver una gran colección de motos de diferentes marcas nacionales e internacionales, épocas, tamaños y formas. Además también podrás ver el taller donde Mario Soler reconstruyó la mayoría de las piezas. Esta es una colección privada y todo un referente en su sector que no te puedes perder.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Museo Moto Bassella – Qué ver en Lleida capital y provincia

Miravet

Miravet se haya a orillas del río Ebre y es muy conocido por el castillo templario que se encuentra situado en lo alto de la colina y por el barrio antiguo que está construido justo debajo de la fortaleza, anclado a la roca por encima del río Ebro. Te recomendamos pasear por sus calles y disfrutar de su espectacular estampa, considerada una de las más bonitas de toda la provincia de Tarragona. También puedes hacer el paso de la barca en coche para cruzar a la otra parte de río.

Miravet

Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de los espacios naturales más sorprendentes y enigmáticos de toda la provincia de Girona. Este lugar es el punto más oriental de toda la Península Ibérica, situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso que se alza sobre el mar Mediterráneo y que en la actualidad ha sido declarado Parque Natural gracias a su riqueza geológica. Un buen lugar para admirar la belleza de su paisaje es llegar hasta el faro de Cap de Creus, un lugar realmente sublime y lleno de historia, puesto que este faro es el segundo más antiguo de toda Cataluña que fue encendido por primera vez en el año 1853.

📌 Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Paseo en catamarán por el Cabo de Creus

Cap de Creus

Cava y Penedés

En la zona del Penedés el producto estrella son sus cavas y vinos, que gracias a su clima mediterráneo, nos permite saborear la Denominación de Origen del Penedés que es una de las más importantes en tamaño de toda España. Aquí tendrás la oportunidad de visitar varias bodegas de empresas importantes y destacadas no solo a nivel nacional sino internacional, como la de Freixenet, donde te recomendamos realices una visita guiada que te permitirá conocer un poco más sobre la historia no solo de la empresa, sino de la calidad de los vinos y cavas que se producen cada año en el Penedés, con miles de sabores y aromas diferentes, fruto de la variedad de sus suelos y del clima. Recuerda elegir la opción de visita que incluya degustación de vinos y gastronomía, todo está exquisito.

📌 Visita a la bodega Freixenet

📌 Tour en 4×4 por los viñedos del Penedés

📌 Tour por las bodegas del Penedés y cavas Freixenet

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Cavas Freixenet

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat es un pequeño pueblo con muy poquitas calles que tiene la peculiaridad de tener una única entrada de acceso, y esta es atravesando su muralla. Una vez te adentras a su casco urbano, sentirás que viajas en el tiempo, gracias al buen estado de conservación de su entramado de estilo medieval. Los orígenes de la villa se remontan los tiempos de la Reconquista, en el siglo XI. Y desde entonces, Montfalcó Murallat ha permanecido vigilante en lo alto de una colina de unos 600 metros de altura en la confluencia del río Sió y de su afluente la riera de Vergós.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Montfalcó Murallat

La Fontcalda

La Fontcalda es muchas cosas, incluso tiene aguas termales al aire libre. Sus aguas surgen a 28 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable. El balneario se encuentra en Gandesa, entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del s. XIV donde en verano aún se celebran misas.

La Fontcalda

Pals

Pals es un precioso municipio situado en la comarca del Bajo Empurdá y a día de hoy es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en toda Cataluña. El casco antiguo de Pals está compuesto por un conjunto de casas conocido como El Pedró. En su centro histórico destaca su torre, que es la antigua torre del homenaje construida entre los siglos XI y XII. Uno de los rincones más bonitos de Pals son las mansiones y las casas señoriales de la calle Mayor.

📌 Free tour por Pals

📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Pals – Qué ver en Girona capital y provincia

Manresa

En el interior de la provincia de Barcelona encontramos la enigmática ciudad de Manresa, que gracias a su gran actividad industrial durante décadas ha sido una urbe muy importante en la región. Nos da la bienvenida su puente medieval que nos introduce a la historia de la ciudad que se remonta a épocas prerromanas, y que en la actualidad, presume por contar con muchos atractivos monumentales y turísticos, donde el viajero podrá disfrutar de un día completo descubriendo como el pasado y el presente conviven en harmonía.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de MANRESA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Manresa?

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Manresa

Catedral Pinell de Bray

Definida por el dramaturgo Àngel Guimerà como una de las catedrales del vino, la bodega modernista de Pinell de Brai es la expresión arquitectónica del cooperativismo agrario en Cataluña de finales de siglo XIX. Su construcción se encarga a Cèsar Martinell el 1919 que utiliza todos los elementos de la arquitectura tradicional catalana, la estética modernista, y lo enriquece con las innovaciones técnicas de su maestro Antoni Gaudí.

Catedral Pinell de Bray

Ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol

La ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol es una de las rutas más populares de la provincia de Girona. En esa ruta la protagonista es el agua que la encontraremos presente durante casi todo el recorrido de aproximadamente unos 9 kilómetros. Como su nombre nos indica a medida que vamos avanzando iremos viendo cascadas de diferentes tamaños que van formando increíbles pozas de agua que son de lo más fotogénicas.

Ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol

Vic

Vic es la capital de la Comarca de Osona y uno de los municipios más interesantes de toda la provincia. Cuenta con un marcado carácter medieval que aún en la actualidad podemos apreciar en su trazado urbano y en algunos de sus monumentos. Su centro neurálgico es su Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de mercadillos populares o ferias medievales en ciertos días a la semana o épocas al año. Además, Vic cuenta con interesantes museos sin olvidarnos de su sabrosa y exquisita gastronomía donde los embutidos son los verdaderos protagonistas.

Vic – Qué ver en Barcelona capital y provincia

Cova de Benifallet

La Cova Meravelles es una cueva que podemos visitar perfectamente con niños y es muy recomendable ya que entren de golpe en un mundo bajo tierra que ni siquiera podían imaginar. Se trata de una cueva con formaciones increíbles y extrañas que tiene un recorrido total de 510 metros lleno de formaciones variadas que no nos dejan indiferentes y que sorprenden a pequeños y mayores. Las dos cuevas que podemos visitar están bien señalizadas y ofrecen visitas guiadas durante todo el año.

Cova de Benifallet

Monasterio Sant Cugat

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. Fue construido entre los siglos IX y XIV, y contiene elementos prerrománicos, góticos y renacentistas, siendo su claustro la joya maestra del románico catalán. Y antes de irte de Sant Cugat, te recomendamos conocer Mercantic, un mercado cubierto y al aire libre de estilo vintage.

📌 Entrada al monasterio de San Cugat con audioguía

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Monasterio de Sant Cugat

Peretallada

Peratallada cuenta con una larga historia y gracias a su importancia y valor arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, debido a la buena conservación de su arquitectura medieval. Pasear por Peratallada es como viajar al pasado y hace que te sientas participe de la historia medieval catalana, por eso está considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de GIRONA:

Top 18 pueblos más bonitos de la provincia de Girona

Salt de Sallent

Una de las excursiones perfectas para hacer desde Rupit es conocer el Salt de Sallent considerado el salto de agua más alto de toda Cataluña. Cuenta con una caída libre de unos 115 metros de altura. Para acceder hasta el salto, hay que seguir un sendero habilitado que te llevará hasta el mirador, desde donde podrás disfrutar de unas vistas estupendas del salto de agua. Según la época del año, podrás ver un caudal de agua diferente, pero independientemente el agua que caída siempre sorprende. Es posible llegar en coche hasta el parking gratuito, desde donde podrás llegar a pie al mirador en aproximadamente unos 15 a 20 minutos.

Salt de Sallent

Guimerá

Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval que se encuentra situado al este de la provincia, y que forma parte de la comarca del Urgell. Ya su estampa llama la atención desde la carretera, puesto que emerge de forma escalonada en la ladera de una colina. Su casco urbano sigue un entramado en constante subida, invitando al viajero a recorrer sus calles llenas de historia y en muy buen estado de conservación. En lo alto del pueblo, podrás ver la iglesia de Santa Maria y los restos que quedan del castillo, desde donde se puede disfrutar de una panorámica realmente excepcional.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Guimera

Lloret de Mar

Lloret de Mar es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava, famoso por sus bellas playas y calas, por su animada atmósfera nocturna, por la gran cantidad de actividades de ocio y actividades acuáticas, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía y su interesante historia donde la ruta del legado indiano es una de sus experiencias más interesantes. Este municipio gracias a su ubicación junto al mar Mediterráneo, cuenta con un clima excelente durante los meses estivales que atrae a miles de turistas cada año.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en LLORET DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Lloret de Mar?

Lloret de Mar

Penelles

Penelles es un pueblo diferente a todos los demás de la provincia, puesto que destaca por la gran diversidad de murales que podemos ver en las fachadas de algunas de las casas. En la actualidad, el municipio ya cuenta con más de 100 murales repartidos en el casco urbano, por lo que es posible realizar una ruta de los más interesante que te permitirá ver las diferentes obras de arte. Algo importante a destacar, es que esta iniciativa artística tiene como objetivo luchar contra la España Rural Vaciada, es por ello, que cada año se realiza el certamen del Gran Festival que consiste en que una serie de 20 a 30 artistas diseñen y pinten una serie de espacios cedidos por el pueblo. De esta forma, cada vez que vuelvas al pueblo podrás ver obras de arte nuevas y diferentes.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Penelles

Museo de les Mines de Bellmunt del Priorat

La mina Eugenia os conducirá al corazón de la tierra y os explicará como era el duro trabajo del minero y como se forjó una manera de ser y de vivir propia de un pueblo minero, muy diferente de la que se llevaba en el resto de la comarca del Priorat. Este complejo minero fue el núcleo más importante de las explotaciones mineras de la cuenca del Priorat por sus dimensiones –unos 14 km de galerías subterráneas hasta 620m de profundidad- y por su rendimiento extractivo. Del mineral objeto de la explotación, la galena, se obtenía el plomo y se exportaba en lingotes.

Museo de les Mines de Bellmunt del Priorat

Parque de Atracciones Tibidabo

En Barcelona capital se encuentra el parque de atracciones Tibidabo ubicado justo en el pico más alto de la sierra de Collserola a poco más de 500 metros de altura. El parque abrió sus puertas a principios del siglo XX, lo que lo convierte en todo un referente histórico de la ciudad, ya que el Tibidabo está considerado como el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa​ y uno de los más viejos del mundo. Aunque no te asustes, las atracciones no son tan históricas y están todas en muy buen estado. ¡Te lo pasarás en grande!

📌 Entrada al parque de atracciones del Tibidabo

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Parque atracciones Tibidabo

Avencs de la Febró

Una de las rutas más famosas e impresionantes de la provincia de Tarragona es la que se puede realizar en els Avencs de la Febró. Para que te hagas una idea del lugar, se trata de una grieta abierta en la tierra cerca de la Mussara de casi 300 metros de longitud, de entre unos 25 a 30 metros de profundidad y de unos 7 a 8 metros de ancho. Para llegar hasta els avencs hay que llegar hasta el Parking Cova la Febró, es un parking habilitado junto a la carretera.

Avencs de la Febró

Cardona

Cardona es una de las poblaciones más importantes de la provincia gracias a que aquí encontramos dos lugares de gran valor. Por una parte, quedarás impresionado por el imponente castillo de Cardona, considerado como uno de los más bonitos de España, y probablemente el castillo medieval más importante de toda Cataluña. Ofrece además la posibilidad de alojarse en él, ya que en su interior se encuentra el Parador Nacional de Turismo, un hotel-museo de cuatro estrellas.

📌 Entradas para Castillo de Cardona: Visita guiada

📌 Excursión a Cardona, Montaña de Sal y Montserrat

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Castillo de Cardona

Water World

Uno de los mejores parques acuáticos de toda Cataluña es Waterworld Lloret que se encuentra ubicado a las afueras del municipio. Este parque acuático es uno de los más famosos de toda la Costa Brava y es uno de los parques acuáticos más grandes de toda Europa. Hay que decir, que este parque cuenta con numerosas atracciones como son la piscina de ola, los ríos rápidos, diversos toboganes, los famosos kamikazes, varias montañas rusas acuáticas y sus fantásticas pistas blandas o pistas de carrera. Este parque acuático es apto para toda la familia, aunque cabe destacar que cuenta con muy buenos toboganes llenos de adrenalina para los más adultos.

📌 Entrada a Water World

Qué ver en Girona capital y provincia
Waterworld

Itinerario por Cataluña

Para conocer todos los lugares que recomendamos en esta guía que ver y hacer en Cataluña, recomendamos estar entre 20 a 30 días completos recorriendo toda la comunidad. Aunque para conocer todos los lugares que recomendamos en esta guía es necesario estar al rededor de unos 3 meses. Para moverse por la Cataluña lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1 – 25: Barcelona provincia

Día 26 – 46: Girona provincia

Día 47 – 62: Lleida provincia

Día 63 – 80: Tarragona provincia

Mejores tours en Cataluña

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la comunidad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cataluña. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Top pueblos más bonitos de Cataluña

De la misma forma que Cataluña cuenta con ciudades únicas, podemos encontrar un sin fin de pueblos diferentes en toda la comunidad. Lo interesante de los pueblos de esta región, es que cada uno muestra una particularidad única. En nuestra ruta podemos encontrar desde pueblos de alta montaña, pueblos marineros hasta pueblos medievales. En definitiva, hay pueblos para todos los gustos.

Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Los 60 Pueblos más Bonitos que ver en Cataluña

Alojamientos recomendados en Cataluña

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cataluña, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la Comunidad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 100 euros

HOTEL ILUNION ALMIRANTE (Barcelona)

APARTHOTEL COSTA ENCANTADA (Lloret de Mar)

HOTEL ABAT CISNEROS (Montserrat)

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL ZENIT LLEIDA

HOTEL VALL DE NURIA

HOTEL MEDPLAYA PIRÁMIDE SALOU

Escapadas por Cataluña

Barcelona Provincia

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Girona Provincia

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de GIRONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Girona

Tarragona Provincia

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de TARRAGONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Tarragona

Lleida Provincia

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de LLEIDA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Lleida

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa que ver y hacer en Cataluña. Una comunidad que aún está por descubrir en España. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Aragón. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario