Barcelona Provincia Cataluña

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en MANRESA? (Barcelona – Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Manresa es una de las poblaciones más destacadas de la provincia de Barcelona. Esta urbe se encuentra situada en el pla de Bagés, cerca del ángulo donde confluyen los ríos Llobregat y Cardener. A lo largo de la historia, Manresa ha sido un lugar de gran importancia, por donde han pasado personajes destacados como Ignacio de Loyola, uno de los santos más influyentes de la cristiandad. En muchos casos, Manresa pasa desapercibida para el turista debido a su proximidad con Barcelona, y es precisamente por ello, que te queremos mostrar la singularidad de una ciudad marcada por diferentes épocas, y que a día de hoy, cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural donde el pasado y la modernidad se fusionan. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Manresa? ¿Te lo vas a perder?

Top 20 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Puente Viejo

Cuando llegues a Manresa, uno de los primeros monumentos que vas a encontrarte es el Puente Viejo, la silueta más característica de la ciudad. La historia de este puente se remonta varios siglos atrás. Los expertos indican que los cimientos de sus arcos centrales tienen sus orígenes en el siglo XII, aunque tradicionalmente se consideraba que su origen se podría remontar quizás a finales de la época romana. También, es interesante saber que durante el siglo XVI, este puente era la única vía de acceso directo al monasterio de Montserrat.

📌 Visita guiada por Manresa

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Puente Viejo

El puente se levanta sobre el río Cardener y está considerado como el puente más antiguo de toda Cataluña. A lo largo de toda su historia el puente ha sobrevivido a numerosas guerras, ha sido destruido y reconstruido guardando su perfil y sus formas anteriores. Junto con la basílica de La Seu y el santuario de la Cueva de San Ignacio, conforman la imagen panorámica más representativa de la ciudad y también aquí podrás encontrar las letras turísticas de Manresa.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Puente Viejo

Museo de la Técnica

Uno de los museos más importantes de toda Cataluña es el museo de la Técnica que se encuentra ubicado en los espacios de los depósitos viejos que recogían y almacenaban el agua de la acequia en la ciudad de Manresa. El recinto cuenta con tres grandes depósitos de piedra, construidos entre los años 1861 y 1865, y que en la actualidad, están completamente restaurados y que acogen una sala polivalente y dos exposiciones permanentes, una dedicada a la Acequia de Manresa y otra al mundo de la cintería.

📌 Museo de la Técnica de Manresa

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Museo de la Técnica

Por si no lo sabías, el Museo de la Técnica de Manresa es una de las sedes del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya (MNACTEC). Gracias a este museo, es posible conocer un poco más de cerca todo el proceso de la industrialización que hubo en Cataluña. La visita es muy completa, se puede hacer por libre o visita guiada, que es la que nosotros recomendamos. La maquinaria que podrás ver a lo largo del recorrido es realmente impresionante, sobre todo si tienes la oportunidad de ver como funcionaban.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Máquinas del museo de la Técnica

A lo largo de la visita aprenderás algunas curiosidades de estas máquinas y de lo importante que fue y es esta industria en la actualidad. Puesto que, Manresa fue y es todavía la capital de la cintería en Cataluña y España. Durante el recorrido, los diferentes ámbitos en los que se divide la exposición son: la seda, la pasamanería, los trenzados, la fábrica de cintas y la cintería en el siglo XXI. Para nosotros fue una visita muy emociónate y de las mejores toda la provincia de Barcelona.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Museo de la Técnica

Cueva de San Ignacio

En Manresa existe un lugar muy especial de peregrinación, culto y centro internacional de Espiritualidad. La cueva de San Ignacio es de los puntos más destacados de la ciudad, ya que está ligada a la historia de Ignacio de Loyola quien fue un militar y luego religioso español, fundador de la Compañía de Jesús de la que fue el primer general a mediados del siglo XVI. El santo antes de fundar la compañía realizó un peregrinaje a Montserrat y posteriormente vivió en una cueva de Manresa donde meditó y ayunó durante unos 10 meses. Esta experiencia como no podía ser de otra forma, produjo un cambio radical la vida del Santo que lo llevó a crear los Ejercicios espirituales que serían editados en el año 1548.

La historia de la cueva es muy interesante, pero mucho más es poder adentrarte en este templo religioso. Antes de llegar a la cueva son varios los elementos en los que te debes fijar desde el pórtico de la iglesia de estilo barroco; en los impresionantes mosaicos realizados por el artista y jesuita esloveno Marko Rupnik en el 2021; y justo antes de llegar a la cueva tendrás que traspasar un vestíbulo con vidrieras de colores de gran belleza hasta que finalmente llegues a la capilla de la cueva donde podrás ver un retablo de alabastro de la segunda mitad del siglo XVII.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Cueva de San Ignacio

Museo Comarcal de Manresa

En Manresa hay varios museos para conocer, siendo el museo comarcal uno de los más interesantes. Lo primero que hay que destacar, es que el museo se encuentra en parte del antiguo Colegio de San Ignacio. Es un edificio de planta cuadrada organizado a partir de un amplio claustro de orden neo-clásico, construido por la Compañía de Jesús hacia la mitad del siglo XVII y reformado a mitad del siglo XVIII. En su interior, podremos ver una exposición bastante completa que nos harán viajar en el tiempo desde la prehistoria hasta el presente. La temática es pluridisciplinar y se exponen piezas de arqueología, pinturas, cerámica, obras de talla policromada, etc.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Museo Comarcal de Manresa

Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora (La Seu)

El templo religioso más importante de la ciudad es la Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora o también conocida como La Seu. Este edificio destaca en un primer lugar por su arquitectura, en la actualidad está considerado como el monumento más emblemático del gótico manresano y uno de los más importantes del gótico catalán. El maestro de obras de La Seu de Manresa fue el arquitecto Berenguer de Montagut, quien fue también el maestro de obra de la que seguramente sea la iglesia gótica más famosa de toda Cataluña, la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona, conocida también como la Catedral del Mar.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
La Seu de Manresa

Cuando entras al interior del templo, podrás ver que su nave central es muy grande, a día de hoy, es la segunda nave gótica más ancha de Europa, después de la de la Catedral de Girona. Y en su interior destacan algunas capillas y retablos como la del Espíritu Santo, los vitrales policromados y el gran rosetón. Pero no te vayas del templo sin antes poder visitar la cripta que guarda un impresionante tabernáculo de mármol, toda una obra de arte. Si quieres ampliar tu visita y conocer un poco más sobre este templo, te recomendamos realizar la visita guiada, que te permitirá conocer también el Museo Histórico de La Seu, que expone una gran muestra de obras de arte sacro. Y subir al techo del templo para admirar los paisajes de la ciudad y ver más de cerca los contrafuertes góticos y ventanas.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Cripta de la Seu

Mercado Municipal

Ubicado en el centro de la ciudad, el mercado municipal es el lugar perfecto donde poder ver y conocer un poco más de cerca la vida diaria de los lugareños. Este mercado no es nada turístico y en su interior podremos encontrar gran cantidad y variedad de puestos. El mercado abrió sus puertas a finales del siglo XX y se lo conoce como mercado Municipal Puigmercadal. Aquí podrás encontrar puestos típicos de un mercado donde venden productos frescos de la zona desde frutas, verduras, carne, pescado, etc.

Museo de Geología Valentí Masachs

Si eres amante de la geología, en Manresa hay un pequeño museo que se encuentra situado en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa y es el museo de geología Valentí Masachs. Este museo se fundó en el año 1980 gracias a las piezas y materiales aportadas por el doctor Valentí Masachs y sus primeros miembros. Lo interesante y diferente del museo, es que además de poder ver gran cantidad de minerales, fósiles y rocas de la región, podrás aprender sobre las utilidades que tienen estos para las personas.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Museo de Geología Valentí Masachs

Centro de Interpretación Calle del Balç

Si hay un lugar donde la historia se hace presente en Manresa, este es el Centro de interpretación de la Calle del Balç. Lo primero que tienes que saber, es que vas a realizar un viaje en el tiempo a la Manresa Medieval del siglo XIV. Para conocer este espacio se hace mediante visita guiada, de esta forma, se te irá explicando la historia y curiosidades de este rincón de la ciudad. La experiencia dura 1 hora y en este tiempo, podrás disfrutar de todo un recorrido por distintas salas donde verás objetos y proyecciones de lo más interesante para conocer no solo un poco sobre la época medieval de la ciudad, sino también sobre la historia del rey Pedro III el Ceremonioso, el gran monarca forjador de las principales instituciones catalanas.

📌 Tour por la Manresa medieval

📌 Entradas al Centro de Interpretación de la Calle Balç

Parc de la Agulla

El espacio natural por excelencia de Manresa lo encontramos en el famoso Parc de la Agulla. Este parque cuenta con un lago artificial que entró en funcionamiento en el año 1974. La función principal de este lago es garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Manresa y otras poblaciones del entorno. Hoy en día es una zona verde perfecta para pasear y disfrutar de una tarde en familia. Además, en el lago se pueden practicar varias actividades deportivas relacionadas con el agua y también aquí encuentra el Centro de Visitantes del Parque de la Sequia. Durante la Fiesta Mayor de Manresa se convierte en el escenario principal donde se celebra el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

📌 Visita guiada por el Parc de la Sèquia

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Parc de la Agulla

Monasterio San Benet del Bages

La historia de cada lugar se hace presente en sus monumentos y si hay que destacar un monumento en las afueras de Manresa, este tiene que ser el Monasterio San Benet del Bages. Este fue una antigua abadía benedictina fundada y consagrada en el siglo X y  es uno de los monumentos más emblemáticos de la comarca y una visita ineludible para los amantes de la arquitectura y el arte de estilo románico. La visita que se realiza en el monasterio es una visita guiada. Son varios los tipos de visitas o experiencias las que se pueden realizar en el monasterio, nosotros en especial te recomendamos la que se conoce como Pass Monasterio que incluye la experiencia medieval y la experiencia modernista.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Iglesia del Monasterio San Benet del Bages

Durante esta experiencia, el viajero podrá sumergirse en la historia de este monasterio para quedar fascinado. Podrás visitar algunas de las dependencias más antiguas del monumento como su iglesia o el claustro para posteriormente recorrer las salas restauradas por el arquitecto Josep Puig y Cadafalch cuando la familia del pintor Ramón Casas compró el monasterio a principios del siglo XX para aprovechar las estancias de la comunidad monástica y habilitarlas como residencia. Esta zona del monasterio para muchos es toda una sorpresa y un verdadero deleite donde es posible ver como la tradición medieval se funde con la estética modernista creando un monumento único y una muestra de patrimonio histórico y cultural clave en toda Cataluña.

📌 Reserva tu visita y experiencia en el Monasterio San Benet del Bages

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Zona residencial del Monasterio San Benet del Bages

En los alrededores del monasterio la naturaleza es muy especial, si deseas poder realizar una ruta de senderismo te recomendamos hacer el Camino de San Benet que une el núcleo de Sant Fruitós con el Monasterio de Sant Benet. La ruta es fácil de poco más de 3 Km y se puede hacer en familia, de esta forma podréis conocer un poco más la naturaleza del lugar y disfrutar del paisaje. Los dos puntos clave de la ruta son el Mirador de Sant Benet y el Mirador del Llobregat. En época de verano, recomendamos llevar protección solar, agua para hidratarse y gorras.

Casa Museo Torres Amat de Sallent

Además de disfrutar de los atractivos turísticos propios de Manresa, es interesante conocer algunos lugares que se encuentran en sus alrededores como la Casa Museu Torres Amat ubicada en el municipio de Sallent que está a unos 14 km de Manresa. Esta casa museo se construyó en el siglo XVII junto al río Llobregat. Durante la visita al interior de la casa podrás ver varias salas y dependencias llenas de mobiliario y objetos que te permitirán conocer cómo era el modo de vida de una familia burguesa local.

Casa Museo Torres Amat de Sallent

Humedal de la Bóbila

De los espacios naturales que se encuentran próximos a Manresa, cabe destacar el humedal de la Bóbila. Este espacio natural constituye un espacio de gran diversidad faunística siendo las aves sus principales atractivos. En tu recorrido por el humedal, pasarás por algún tramo de pasarelas de madera que habilitan el camino. Dependiendo la época del año, podrás ver más o menos agua, ya que las lluvias influyen mucho en el paisaje del humedal.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Humedal de la Bóbila

Mura

Mura se encuentra ubicado en la comarca del Bages a unos 20 km de Manresa. Esta pequeña aldea es el lugar perfecto para inspirarse o desconectar, gracias a sus bellos rincones que aún conservan el encanto de una Edad Media llena de esplendor visible en su casco antiguo, con sus casas de piedra o la iglesia románica de San Martí. Cuando recorres sus callejuelas empedradas es todo un deleite para los sentidos e imposible dejar de hacer fotos en cada uno de sus rincones.

Mura

Talamanca

Otro pueblo muy interesante para visitar desde Manresa es Talamanca, que para nosotros fue todo un descubrimiento y sin lugar a dudas es uno de los tesoros de la provincia de Barcelona. La historia de esta villa se remonta al año 960 y durante un tiempo fue un lugar clave y estratégico en la zona. Hoy en día, el viajero encontrará en Talamanca la oportunidad de volver asombrarse con la arquitectura tradicional catalana donde la piedra es la principal protagonista.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Talamanca

Cardona

Si nos dirigimos al norte, a unos 30 km de Manresa llegaremos a Cardona un lugar que ha trascendido a lo largo del tiempo y que ha sido de gran importancia para toda la región. Aquí podrás encontrar dos lugares claves en la historia de Cataluña que están vinculados a los duques de Cardona que fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo por detrás de la Casa Real durante el siglo xv. El primer lugar destacado es el Castillo de Cardona, considerado como la fortaleza medieval más importante de Cataluña. La monumentalidad del castillo se puede apreciar desde lejos. En la actualidad, es un Parador Nacional y en la visita a su interior es posible conocer solo algunos de sus espacios, ya que los demás son de uso privado del Parador. Si tienes la oportunidad de vivir la experiencia al completo, te recomendamos alojarte en el Parador de Cardona, un hotel 4 estrellas lleno de magia e historia.

📌 Castillo de Cardona: Visita guiada

Castillo de Cardona

De los diferentes espacios del castillo de Cardona que se pueden conocer son la Colegiata de San Vicente, la Torre de la Minyona, el Patio de Armas, el Claustro, la Capilla de Sant Ramon Nonat y la Casamata, que fue antiguamente un polvorín y almacén de armas, además de otro puesto estratégico de defensa desde donde  se podía controlar la vertiente occidental del castillo, justo la que da a la salina.

Claustro del castillo

El segundo lugar que tienes que conocer en Cardona es el Parque Cultural de la Montaña de Sal, que ofrece una experiencia inolvidable mientras recorres y te adentras en su interior para descubrir todos sus secretos. La visita que se realiza es guiada y durante el recorrido podrás acceder a las antiguas instalaciones mineras a través de galerías, túneles y pequeñas cámaras. La experiencia tiene una duración de 1h aproximadamente y se recorren cerca 500m de galerías a 86m de profundidad. Al ser una visita guiada, podrás aprender mucho sobre la mina, sus características, historia y sobre el proceso de extracción. La salas más espectacular del interior de la Montaña de Sal, son la Sala Coral, donde verás multitud de estalactitas y estalagmitas de sal que parecen corales marinos, y la denominada “Capilla Sixtina de la sal“, llamada así por su belleza y la variedad cromática de las formaciones que cubren la cúpula de la cámara.

📌 Montaña de Sal de Cardona: Visita guiada

Interior de la Montaña de Sal

Montserrat

El macizo de Montserrat es una de las montañas más especiales y espectaculares de toda Cataluña. Desde lo lejos sabes que este lugar es único y mágico donde la naturaleza y la historia se funden para crear leyendas que han traspasado el tiempo hasta llegar a nuestros días. Visitar Montserrat es una experiencia inolvidable donde el viajero podrá llegar de muchas formas y disfrutar de lugares cargados de energía como el monasterio de Santa María de Montserrat donde se encuentra la virgen La Moreneta, una talla románica del siglo XII que representa a la virgen Maria con el niño Jesús.

📌 Excursión a Montserrat con tren cremallera

📌 Montserrat Experience

Monasterio de Montserrat

Además de conocer los diferentes espacios religiosos que hay en Montserrat, si tienes la oportunidad debes disfrutar del entorno natural de esta montaña. En Montserrat hay diversas rutas de senderismo, dependiendo el tiempo que tengas y tu forma física podrás elegir. Nosotros disfrutamos mucho de sus paisajes y de sus formaciones rocosas tan particulares, donde estamos seguros volveremos más de una vez.

Montañas de Montserrat

Cuevas de Salnitre

En el macizo de Montserrat hay otro lugar muy especial y estas son las Cuevas de Salnitre que son las únicas de las más de 100 cuevas que hay en el macizo de Montserrat donde podremos entrar. Para poder conocer estas cuevas, es necesario hacer una vista guiada que tiene una duración de aproximada de 1 hora y media que pasa volando. Durante el recorrido de más de 500 metros de longitud, accederás a todo un conjunto de galerías, pasadizos y estancias ornamentadas de una forma realmente espectacular gracias a las caprichosas formas geológicas que la naturaleza ha creado. Aquí veremos estalactitas, estalagmitas y columnas que nos inspirarán para dejar volar a la imaginación, de la misma forma que inspiraron a Gaudí.

Qué ver y hacer 1 día en Manresa
Cueva de Salnitre

Igualada

Igualada es una ciudad que sale totalmente de la ruta turística de masas. Esta ciudad a pesar de lo que muchos piensan, cuenta con gran cantidad de museos y monumentos realmente interesantes. Cabe destacar el Museo de la Piel, que se fundó en el año 1954, siendo en su momento el primero en su especialidad en toda la península ibérica y uno de los tres primeros existentes en toda Europa. Pero este es solo uno de los tantos lugares que hay para conocer en Igualada, donde te invitamos a realizar una parada en tu viaje por la provincia.

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Museo de la Piel Igualada

Colonia Vidal

Colonia Vidal es una colonia industrial que bien merecen una visita en la provincia. Esta colonia se instaló a los pies del río Llobregat para utilizar el agua como fuente de energía y desde sus inicios, esta colonia formó parte de una de las principales concentraciones de colonias textiles de Europa. En tu visita por Colonia Vidal podrás conocer el conjunto arquitectónico donde los edificios que forman la colonia están distribuidos según sus funciones en tres grupos. De las construcciones que podremos ver destacan la fábrica, la iglesia y la escuela, entre otros espacios. La visita nos fascinó por lo completa que es y por la gran cantidad de espacios que aún se pueden visitar.

Qué ver en Barcelona capital y provincia
Colonia Vidal

Casserres

A tan solo 30 minutos de Manresa se encuentra Caserres que es un de las villas pintorescas que aún está por descubrir en la provincia de Barcelona. Esta aldea de pocos habitantes está rodeada de naturaleza y conformada por un precioso casco antiguo donde la calle Mayor y la plaza de la Cruz son sus puntos más importantes y sin lugar a dudas los más fotogénicos de todo el pueblo. Pasear por su casco histórico es toda una experiencia de los más agradable gracias al buen estado de conservación de sus casas.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Manresa

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Manresa, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en esta localidad.

Booking.com

El Mejor Hotel de la Ciudad Nuestra Elección

HOTELET CASA PADRÓ

Alojamientos de menos de 100 euros

URBI APARTMENTS

HOTEL DÓN CANDIDO (Terrassa)

Alojamientos de más de 100 euros

LES CABANES DE L’OLLER DEL MAS (Manresa)

HOTEL MÓN SANT BENET (Sant Fruitós de Bages)

Mejores Tours en Manresa

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Manresa. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de este municipio.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Manresa?

Manresa al encontrarse cerca de Barcelona está muy bien comunicada y es posible llegar fácilmente.

El aeropuerto más cercano a Manresa es el aeropuerto del Prat (BCN) que se encuentra a unos 16 kilómetros de Barcelona, en dirección sur. Y cuenta con la T1 y T2. Barcelona al ser una ciudad muy turística recibe gran cantidad de miles de vuelos de todas partes del mundo. Son gran cantidad las compañías aéreas que llegan diariamente y si buscas con tiempo el vuelo podrás encontrar verdaderas gangas. Algunas de las ciudades españolas que cuenta con vuelos directos hasta Barcelona son Santander, Palma de Mallorca, Sevilla o desde la misma capital Madrid.  Una vez ya estés en Barcelona podrás ir hasta Manresa en bus, tren, taxi o alquilar un coche para ir por tu cuenta.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

¿Cómo llegar a Manresa en tren o bus?

Otra buena opción para llegar a Manresa desde otras ciudades es en tren o AVE. La estación de trenes se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad. Y de la misma forma que pasa con el aeropuerto, la estación de trenes de Barcelona está muy bien comunicada, por lo que, si desde tu ciudad no hay trenes directos hasta Manresa, no te preocupes puedes llegar primero a Barcelona y desde aquí tomar un tren cercanías (Línea R4 o R5) que te llevará hasta Manresa. El tiempo del trayecto en tren desde Barcelona hasta Manresa es de 1 hora 40 minutos y sino también recuerda que tienes la opción del bus (compañía Alsa) el tiempo del viaje en bus de una ciudad a otra es de 1 hora 30 minutos.   

📌 Horarios trenes cercanías de Cataluña

¿Cómo moverse por Manresa?

Para moverse por los principales atractivos turísticos de la localidad lo mejor es desplazarse a pie, ya que la gran mayoría de los lugares se encuentran en el casco histórico de Manresa. Para conocer los lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad lo mejor es ir en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche o realizar diferentes excursiones y tours organizados. En algunos casos, el transporte público te puede llevar hasta alguno de estos lugares como al pueblo de Mura (bus 786), al humedal de la Bóbila, Cardona o Sallent. Todos los buses salen desde la Estación Central de buses de Manresa.

Si has llegado en coche a Manresa, el parking que te recomendamos utilizar es el Parking la Farola que se encuentra a 150 metros del Hotelet Casa Padró. El precio del parking es de 1,50 euros por hora.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Manresa

La gastronomía catalana es internacionalmente conocida por su excelencia y sus deliciosos platos, basados en su mayor parte en la espléndida calidad de los productos de tierra y mar. Si te encuentras en la provincia de Barcelona hay varios platos típicos que te recomendamos degustar como la butifarra con mongetes, el pan con tomate, las albóndigas con sepia, la escalibada o los canelones. Estando en Manresa quizás te interese probar el arroz negro o el bacalao a la manresana. De los diferentes restaurantes que hay en la ciudad, te recomendamos comer o cenar en el restaurante Las Vegas ubicado en el centro de la ciudad. Este restaurante cuenta con una carta donde podrás elegir entre platos de raciones completas o tapas. Precio-calidad, está genial.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Manresa. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario