11 lugares que ver en Badalona y alrededores + Mapa
Badalona es una de las metrópolis más importantes de la provincia de Barcelona y al estar tan cerca de la capital condal en muchas ocasiones es olvidada por los turistas. Hay que pensar que Badalona es una de las poblaciones más antiguas de toda Cataluña, fue fundada por los romanos, llegó a ser una ciudad industrial y hoy en día es una urbe turística con un destacado patrimonio. Descubre que ver en Badalona. ¿Te lo vas a perder?
Los 11 mejores lugares que ver en Badalona
Pont del Petroli
El Pont del Petroli es uno de los símbolos de Badalona y se encuentra justo en la playa principal de la ciudad. La historia de este puente se remonta al año 1879 que es cuando fue construido con el objetivo de que sirviera como pasarela para descargar productos petrolíferos de los barcos cisternas.
Es precisamente por esto que este puente se adentra unos 250 metros en el mar y tiene una altura de más de 4 metros. En la actualidad este puente ya no tiene uso industrial y se ha convertido en un atractivo turístico de Badalona.
Fábrica Anís del Mono
La Fábrica Anís del Mono es uno de los lugares imprescindibles que ver y hacer en Badalona. Esta fábrica se fundó a mediados del siglo XIX y ha llegado a realizar uno de los anisados más importantes de España. Para poder conocer el interior de la fábrica solo es posible mediante visita guiada que recomendamos sin ninguna duda. La visita guiada es muy amena e interesante y tiene una duración de una hora y media aproximadamente y recomendamos realizar la reserva con antelación.
A lo largo del recorrido es posible ver algunos de los espacios más importantes de la fábrica como la sala histórica de destilación donde se realiza esta tarea de forma manual. La experiencia a nosotros nos encantó ya que mientras se va recorriendo el complejo es posible ir conociendo curiosidades de la marca como saber por qué al mono se lo conoce como el chulo de Badalona o porqué la fábrica tiene como símbolo un mono.
Playas de Badalona
Badalona en las últimas décadas ha remodelado y cambiado bastante todo su paseo marítimo algo que permite en nuestros días disfrutar de una zona perfecta por donde pasear, un hecho que ha permitido también darle un lavado de cara a sus playas que hoy en día cuentan con grandes arenales y aguas turquesas donde poder refrescarse durante los meses de verano.
De entre las diferentes playas que tiene la ciudad las más destacadas son la playa de los Pescadores y la playa del Coco. Si sumáramos todo el litoral de Badalona todas las playas juntas tienen una longitud de más de 3 kilómetros, convirtiéndose de esta forma en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Parque de Can Solei y de Ca l’Arnús
Si lo que buscas es poder pasear por una zona verde te recomendamos visitar el parque de Can Solei y de Ca l’Arnús. Este parque es el más destacado de la ciudad y está considerado como el pulmón verde de Badalona. Además hay que decir que es una zona verde muy querida por los locales gracias a ser un lugar histórico donde es posible ver varios elementos significativos como la torre del reloj, el castillo del lago, el depósito de agua o la torre Arnús que es una casa histórica de estilo neoclásico.
Museo de Badalona
El museo de Badalona es uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a la ciudad. Este museo te permitirá conocer sobre la historia de Badalona especialmente de la época prehistórica, edad de hierro y de la cultura ibérica. Precisamente por ello, el museo cuenta con una interesante colección de arqueología que cuenta con gran cantidad de piezas y objetos que testimonian la historia de la ciudad.
Can Miravitges
Can Miravitges es una de las casas históricas más destacadas de Badalona. Para llegar hasta aquí será necesario hacerlo en coche ya que se encuentra a las afueras de la ciudad. Esta masía es de época medieval pero a lo largo de los años al ir cambiado de propietarios también se fue remodelando y adaptando a las necesidades de cada época.
Para poder visitar su interior es posible realizando una visita guiada que te permitirá poder ver las diferentes salas y habitaciones que conforman la casa. Cabe destacar que la casa cuenta con mobiliario y objetos de la época sobre todo pertenecientes a la última familia que vivió en la masía quien fue el pintor y escenógrafo Antoni Ros i Güell. De entre los diferentes espacios que se pueden visitar especialmente destacamos la cocina con azulejos policromos valencianos del siglo XVIII y la bodega donde es posible ver los grandes toneles donde se guardaba el vino.
Casa de los Delfines
La Casa de los Delfines forma parte del Museo de Badalona aunque es un espacio que se encuentra separado del edificio principal. Como su nombre nos indica es una casa romana, o mejor dicho en su interior es posible ver los restos de una antigua casa romana acomodada del siglo I a.C. De todo el espacio cabe destacar la escenografía, la ambientación y los audiovisuales que te permitirán comprender cómo era la casa.
Casa de la Hiedra
La casa de la Hiedra también nos muestra la oportunidad de poder ver los restos de otra casa romana pero además también aquí se han conservado restos de toda un área de trabajo con depósitos destinados al vino con varias habitaciones distribuidas alrededor de un atrio. Es interesante la visita gracias a los audiovisuales y escenografía que permiten comprender y conocer un poco más sobre la forma de vida en época romana en Badalona que por aquellos tiempos se conocida como Baetulo.
Jardín de Quint Licini
El jardín de Quint Licini es el último de los espacios romanos que recomendamos visitar en Badalona. A diferencia de los dos anteriores en este lugar se encuentran los restos de un antiguo jardín romano donde se conserva la piscina del jardín de una casa construida a finales del siglo I d.C. que posiblemente perteneció a Quinto Licinio quien fue miembro de una poderosa familia en aquella época.
Monasterio de San Jerónimo de la Murtra
El Monasterio de San Jerónimo de la Murtra es uno de los lugares que aún están por descubrir en Badalona. Este monasterio se encuentra a las afueras de la ciudad y tiene una larga historia que se remonta al siglo XV cuando fue construido en estilo gótico. En la actualidad gracias a su importancia ha sido declarado Monumento Histórico y bien merece una visita para poder conocer el conjunto monacal del que destacamos en especial su claustro.
Mirador de la Cornisa
El mirador de la Cornisa es el lugar perfecto desde donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas no solo de Badalona sino de toda esta zona del litoral. Para poder llegar hay que hacerlo con vehículo propio, ya que se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad. Hay que decir que la parte final de la carretera que llega hasta el mirador es una pista de tierra (camino de Vilassar de Dalt a Sant Bartomeu) y justo enfrente del mirador hay una zona de parking habilitada. No tiene pérdida.
¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Badalona
Badalona al ser una ciudad no tan turística no cuenta con demasiada oferta hotelera aunque es posible elegir entre varios. Podrás alojarte en Badalona desde los 80 euros dependiendo el hotel y la temporada del año. Si quieres alojarte cerca del casco histórico de la ciudad tienes la opción del Hotel Badalona Tower que es un hotel cuatro estrellas que tiene habitaciones amplias y elegantes.
Si lo que buscas es alojarte en la zona de la playa tienes dos opciones el Hotel Miramar que se encuentra enfrente de la playa de los Pescadores lo que te permitirá tener unas vistas muy bonitas del mar desde las habitaciones del hotel. Aunque pensamos que la mejor opción para dormir en Badalona es el Hotel Marina que se encuentra ubicado enfrente de la playa Coco. Este es un hotel 4 estrellas que cuenta con unas habitaciones elegantes y muy limpias. Además tiene dos piscinas, spa y centro de bienestar.
Mejores Tours en la provincia de Barcelona
La provincia de Barcelona es una de región que cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos por lo que si vas a estar varios días te recomendamos aprovechar el tiempo y además de visitar Badalona conocer otros lugares como Mataró, Sabadell o Terrassa. Tres ciudades que estamos seguros te van a sorprender.
Por otra parte, si lo que quieres es visitar Barcelona no te pierdas algunos de sus principales lugares como la Sagrada Familia, sus museos más importantes o conocer los monumentos modernistas más destacados. En nuestra guía de la provincia de Barcelona podrás descubrir muchos más lugares y organizar varias escapadas por la zona.
¿Cómo llegar y cómo moverse por Badalona?
Para llegar a Badalona podrás hacerlo de forma rápida desde Barcelona. Puedes tomar el tren R1 en la plaza Cataluña que te llevará hasta la estación de tren de Badalona en unos 25 minutos aproximadamente. La estación se encuentra justo entre la zona de playas y la ciudad por lo que está muy bien conectado. Salen varios trenes durante el día desde las 6h hasta las 23h. El precio del billete sencillo es de 2,40 euros por persona.
Si vas a llegar en avión a Barcelona te recomendamos leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto hasta Barcelona. También te puede interesar nuestra guía de cómo moverse por Barcelona de esta forma podrás conocer las diferentes opciones que hay de transporte y utilizar la que mejor se adapte a tu presupuesto y viaje.
Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Mapa lugares que ver en Badalona
¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Badalona
Restaurante l’Estupendu es el más famoso de toda Badalona y el que más y mejor opciones tiene de toda la ciudad. Este restaurante se encuentra en primera línea de playa a pocos metros de la estación de trenes de Badalona y del Pont del Petroli.
Como buen restaurante de playa aquí podrás degustar algunos platos donde los productos del mar son los protagonistas. Te recomendamos elegir algunos de sus arroces o la fideuá. Todos están realmente ricos y el que nosotros elegimos fue el arroz marinero. Cada arroz tiene un precio aproximado de unos 20 euros por persona. Te recomendamos reservar mesa con antelación especialmente los fines de semana o días festivos.
Escapadas: ¿Qué visitar en la Cataluña?
16 lugares que ver en Cataluña
Esperamos que nuestra guía de los 11 imprescindibles que ver en Badalona te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!
- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Reserva tus entradas y tours
Síguenos en Youtube
Tu hotel al mejor precio