Qué ver en Barcelona en un día: Ruta Completa + Mapa

Barcelona es una de las ciudades más importantes no solo de España sino de toda Europa. Esta urbe cosmopolita recibe cada año millones de visitantes gracias a la gran cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta. En esta ocasión te vamos a indicar una ruta completa por la ciudad, Barcelona en 1 día. ¿Te lo vas a perder?

Qué ver en Barcelona en un día

Empezamos nuestra ruta a primera hora de la mañana en uno de los centros neurálgicos de la capital catalana, la Plaza Cataluña que constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche. Desde aquí parten varias arterias principales como Las Ramblas por donde vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad.

Pero antes toca realizan un desayuno de lo más completo y dulce, para ello recomendamos dirigirnos hasta la cafetería Forn Mistral que ha ganado algunos premios como el concurso al mejor pan de payés de toda Cataluña en el año 2020.  Aquí podrás degustar de un rico desayuno pudiendo elegir entre croissants, ensaimadas, cocas, etc.

Barcelona que ver en 1 día
Plaza Cataluña

Una vez llenos de energía continuamos nuestra ruta por Las Ramblas, que más que una avenida se podría describir como un paseo arbolado por donde encontramos gran cantidad de lugares para ver y visitar. Mientras caminamos en dirección al puerto iremos tomando atención a los diferentes lugares que nos vamos encontrando mientras avanzamos por Las Ramblas.

Uno de los primeros lugares que encontraremos es el mercado de la Boquería. Te recomendamos entrar en su interior y caminar por alguno de sus pasillos, ya verás que están llenos de puestos muy llamativos que aunque parezcan un poco turísticos, tenemos que decirte que aún a este mercado viene la gente local de la ciudad a comprar o comer en alguno de sus puestos. Una buena forma de conocer el mercado es realizando un tour de tapas, de esta forma además de conocer el mercado podrás degustar algunas tapas de la gastronomía catalana.

Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería

En las Ramblas hay otros lugares de especial interés que te recomendamos visitar si vas a estar varios días en la ciudad como el Gran Teatro del Liceo, sinceramente es uno de los teatros más bellos de España. Si viajas con niños te recomendamos pasarlo genial en el Museo de Cera de Barcelona o en el Big Fun Museum, este segundo más que un museo es una experiencia inolvidable, donde los más pequeños y los adultos de la familia lo pasaran genial.

Museo de Cera de Barcelona
Museo de Cera de Barcelona

La ruta de Barcelona que ver en 1 día continúa por el barrio Gótico, para llegar hasta el centro de este barrio lo hacemos primero visitando la Plaza Real de Barcelona que tiene una forma rectangular y una arquitectura típica de plaza española. Desde aquí nos adentramos por las calles del barrio Gótico, para nosotros es uno de los más bonitos de toda la ciudad donde por un momento sentirás que viajas a la época medieval.

En este barrio además de pasear por sus calles que están llenas de rincones muy fotogénicos hay varios monumentos interesantes para ver como es el caso de la Catedral de Barcelona también llamada la Seo. Además de admirarla desde el exterior, te recomendamos visitarla por dentro piensa que esta Catedral cuenta con uno de los claustros góticos más bonitos de Cataluña. En tu entrada te recomendamos incluir la subida a las terrazas para poder admirar el barrio Gótico desde las alturas.

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

Una buena forma para descubrir los secretos, misterios y curiosidades de esta zona de la ciudad es realizando el tour de los misterios y leyendas de Barcelona que se complementa muy bien con el tour por el barrio judío de Barcelona. Si a la experiencia del tour por el barrio gótico quieres incluirle la entrada a uno de los palacios más bonitos de la ciudad no te pierdas la experiencia tour por el Palau Güell, Las Ramblas y el Mercado de La Boquería, es de lo más completa. Piensa que de esta forma en menos de 2 horas habrás visitado varios lugares junto con guías especializados de la ciudad.

Barrio Gótico
Barrio Gótico

Estamos seguros que con tanto caminar y visitar te ha entrado hambre, por esto mismo te recomendamos hacer una parada técnica para comer en uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona. Aquí no solo se trata de comer, sino de disfrutar de la gastronomía tradicional en uno de los locales históricos más bonitos de la ciudad.

Los 4Gats es un restaurante de cocina catalana de estilo art nouveau que se inauguró en el año 1896 y fue núcleo del movimiento modernista donde han comido y se han reunido personajes famosos como Antonio Gaudí o Joaquín Torres García, entre muchos otros personajes de la época. Nosotros  especialmente recomendamos probar el arroz de senyoret. Sencillamente delicioso.

Restaurante 4 Gats
Restaurante 4 Gats

Nos queda toda la tarde por delante y para bajar un poco la comida te recomendamos dirigirte hasta lo que se conoce como la Manzana de la Discordia, donde en pocos metros de distancia podemos admirar algunas de las edificaciones modernistas más importantes de toda España como la Casa Batlló, la Casa Ametller y La Pedrera (Casa Milà).

Este punto tan importante de Barcelona se encuentra en la zona del Ensanche y cada una de estas casas fue realizada por arquitectos tan importantes como Antonio Gaudí y Josep Puig i Cadafalch. Si tienes tiempo y vas a estar más días en la ciudad te recomendamos no solo admirar las casas por fuera sino entrar a su interior, cada una te ofrece una experiencia diferente.

Ten presente que si quieres entrar lo mejor es comprar las entradas con antelación por internet, piensa que estos monumentos son muy famosos en la ciudad, por lo que comprando la entrada previamente te ahorras gastar el tiempo en colas innecesarias. Te recomendamos leer nuestra guía de Barcelona y el modernismo.

Recinto Modernista de Sant Pau Barcelona Cataluna 1
Recinto Modernista de San Juan

Seguimos nuestro itinerario de Barcelona que ver en 1 día y llegamos al monumento estrella de la ciudad que no puede ser otro que la imponente Sagrada Familia. Es importante que sepas que este lugar es uno de los más visitados de toda España por lo que antes de llegar habrás tenido que organizar previamente tu visita y haber comprado tus entradas por internet, ya que si no te puedes encontrar con largas colas para acceder al interior pudiendo haber la posibilidad de no poder entrar. Para que te organices bien tu visita a la Sagrada Familia te recomendamos consultar nuestra guía de la Sagrada Familia donde explicamos todos los consejos que necesitas saber para tu visita.

Sagrada Familia Barcelona
Sagrada Familia

La última visita de nuestra ruta por Barcelona que ver en 24 horas la realizamos conociendo el Parque Güell otro de los monumentos más visitados de la capital condal obra de Antonio Gaudí. Un buen momento para conocer el parque es al atardecer, ya que de esta forma podrás disfrutar de una agradable puesta de sol desde su mirador. Para conocer de forma más completa este lugar tan especial te recomendamos realizar la visita guiada por el Parque Güell, además de esta forma tendrás la ventaja de saltarte las colas.

Barcelona que ver en 1 día
Parque Güell

Después de recorrer Barcelona durante todo un día toca reponer fuerzas y esto lo hacemos en el restaurante La Esquinica, este local además de tener muy buenas opiniones tiene muy buenos precios. Por si no lo sabías La Esquinica es uno de los bares de tapas con mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona denominado por muchos como «la meca del tapeo de la ciudad». Aquí encontrarás más de 50 tapas diferentes destacando por encima de todas ellas las patatas bravas, que están buenísimas. Muchas tapas rondan los 3, 4 y 5 euros.

Bar La Esquinica Barcelona Cataluna
Restaurante La Esquinica

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Barcelona

En esta ocasión nuestro hotel recomendado para visitar Barcelona es el Hotel ILUNION Almirante. Es un hotel de 4 estrellas, situado en la vía Laietana muy cerca de Plaza Cataluña, Las Ramblas y de la Catedral de Barcelona. Cuenta con habitaciones muy cómodas, recepción 24 horas y además el hotel está adaptado para personas de movilidad reducida y admite perros bajo disponibilidad, algo muy bueno cuando estas viajando con tu mascota. En tu reserva te recomendamos incluir el desayuno, está bastante rico y tiene más variedad de la que esperábamos.

Hotel Ilunion Almirante Barcelona Cataluna
Hotel ILUNION Almirante

Otras dos opciones con una excelente relación calidad/precio y buena ubicación en el centro de la ciudad son el Hotel Lloret Ramblas y el Sercotel Caspe. Para más información sobre los mejores hoteles y las mejores zonas dónde dormir en Barcelona te recomendamos consultar los siguientes artículos:

📌 Dónde dormir en Barcelona, mejores zonas y hoteles

📌 Mejores hoteles Barcelona relación precio, calidad y ubicación

Mejores tours que hacer en Barcelona en un dia

Si no quieres preocuparte de la organización del viaje te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Barcelona. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro?

Lo más seguro es que llegues en avión hasta Barcelona por lo que tendrás varias formas de ir desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat) hasta el centro de la ciudad o tu hotel. Las diferentes formas que hay son: autobús, metro, transporte privado, taxi, tren, aerobús. La opción que mejor se adapta a ti dependerá de muchos factores, algunos como el presupuesto de viaje, la hora en que llegues o la cantidad de personas que viajéis juntas.

¿Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona?

Aeropuerto Barcelona
Aeropuerto Barcelona

Cuando estés en la ciudad estamos seguros te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción para moverse y desplazarse por Barcelona? Para ello contamos con una guía completa, rápida y práctica donde explicamos las diferentes formas de transporte con los que cuenta la ciudad. Ya que no es lo mismo tener muchos días para conocer Barcelona tranquilamente que solo tener un día, puesto que si estás poco tiempo lo mejor es aprovecharlo al máximo.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Barcelona

La gastronomía es una parte muy importante en cualquier destino y en Barcelona se podría catalogar como un imprescindible. Al ser una gran ciudad te puedes imaginar que cuenta con infinidad de restaurantes, bares y cafeterías donde comer todo tipo de platos desde los más tradicionales a los más vanguardistas. Desde comida típica a comida internacional. De los diferentes productos y platos más típicos que recomendamos probar son los canelones, la butifarra con mongetes, el fricandó, la escudella y el postre estrella es la crema catalana.

Restaurante Albi Poble Espanyol Barcelona Cataluna
Tapas en Barcelona

En esta guía de Barcelona te dejamos un post en el que incluimos una selección de los que son para nosotros algunos de los mejores restaurantes de la capital condal y los mejores tours gastronómicos.

📌 Los 10 mejores restaurantes de Barcelona

📌 Los 10 mejores restaurantes internacionales de Barcelona

📌 Los 5 mejores tours gastronómicos de Barcelona

Consejos para ahorrar dinero en Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme y si solo tienes pensado visitarla en 24 horas te vamos a dar algunos consejos para que tu visita sea lo más completa y te ahorres dinero:

Una forma muy completa, rápida e interesante para visitar la ciudad y hacerse una idea clara de sus monumentos más importantes y de su historia es realizando un free tour por Barcelona con un guía especializado. Es una experiencia que vale mucho la pena, en poco tiempo te permite conocer mucho.

Recuerda que Barcelona es una ciudad muy grande, si tienes pensado desplazarte por toda la ciudad lo mejor es comprarse una tarjeta de transporte. Para ello tienes la opción de comprar la tarjeta T10 multipersonal con la que tendrás 10 billetes de metro o bus que podrás utilizar por todas las zonas turísticas de la ciudad o si vas a estar más días comprar la Tarjeta Hola BCN. Esta tarjeta te da acceso ilimitado al transporte público de la ciudad ahorrando dinero.

📌 Tarjeta Hola BCN!

Otra buena opción de transporte es el autobús turístico de Barcelona, que se detiene en los principales lugares de interés de la ciudad, así mientras te vas desplazando vas conociendo los lugares, se podría decir que es un 2X1.

📌 Autobús turístico de Barcelona

Recuerda realizar la reserva y compra de entrada con antelación por internet de los lugares que tienes pensado visitar, ya que Barcelona es una urbe muy turística y si no compras con antelación perderás mucho tiempo haciendo largas colas de espera.

Si vas a estar varios días en Barcelona y tienes pensado conocer y acceder al interior de varios monumentos y museos te recomendamos comprar la tarjeta Barcelona Card que incluye además del transporte ilimitado el acceso gratuito a gran cantidad de lugares de la ciudad.

Precios, consejos y ventajas de la tarjeta turística Barcelona Card

Para que puedas preparar mucho mejor tu viaje por la capital condal te recomendamos consultar nuestra guía de consejos de Barcelona donde te contamos todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia inolvidable ya sea estés 1 día o 1 semana.

Escapadas: ¿Qué visitar en Barcelona?

¿Cómo llegar a Barcelona? avión, tren, coche

¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro/hotel?

¿Cómo moverse por Barcelona?

Merece la pena comprar la Barcelona Card

Esperamos que nuestra guía de sobre que ver en Barcelona en un día te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!