¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro?

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España, por lo que cada año recibe millones de visitantes, los cuales muchos llegan en avión. El Aeropuerto de Barcelona (BCN), también conocido como el Aeropuerto de El Prat se encuentra ubicado junto a la costa a menos de 20 kilómetros de la ciudad. Recibe más de 50 millones de pasajeros anuales lo que lo convierte en el segundo aeropuerto más transitado del país. Hoy te contamos ¿Cómo ir del aeropuerto hasta el centro de Barcelona? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo ir del aeropuerto hasta el centro de Barcelona?

Aerobús

Desde la T1 salen gran cantidad de buses (A1), con una frecuencia de más o menos entre 5 a 10 minutos, que te dejarán en la Plaza Cataluña en poco más de 30 minutos y desde la T2 la frecuencia de los buses (A2) es de 10 a 20 minutos. El precio del pasaje desde las dos terminales del aeropuerto es de menos de 6 euros por persona. Aquí encontrarás más información del trayecto.

Buses urbanos

La línea 46 de bus conecta las dos terminales del aeropuerto (T1 y T2) con la Plaza de España. El horario es de 5h a 23:50h, con una frecuencia de salida cada 15 minutos. Tarda en total entre 45 minutos a 1 hora, y el precio de un billete sencillo es de menos de 3 euros por persona y trayecto. (Aunque podrás usar la tarjeta de transporte T-casual o la tarjeta Hola BCN Card).

Precios, consejos y ventajas de Hola Barcelona Card

ir del AEROPUERTO hasta el centro de BARCELONA
Autobús Barcelona

Buses nocturnos

También si llegas en la madrugada no te preocupes porque hay buses nocturnos: la línea N16 (que conecta la Plaza Cataluña con la T2), la línea N17 (conecta la Plaza Cataluña con la T1) y la línea N18 (que pasa tanto por la T1 como por la T2 hasta la Plaza Cataluña). El horario es de 23h a 5h con una frecuencia de paso cada 20 minutos aproximadamente. El precio es menos de 3 euros por persona y trayecto. El viaje tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Metro

Desde la T1 y la T2 pasa la línea L9 Sud, que en unos 30 minutos te deja en la Zona Universitaria. Desde esta estación puedes enlazar con otras líneas de metro para llegar al centro o a tu hotel. El precio de un billete sencillo especial para esta línea es de menos de 6 euros. No se pueden usar los abonos de transporte como el T-casual o el T-familiar, aunque si se puede usar el T-día, que permite el uso ilimitado del transporte en Barcelona durante 24 horas, incluyendo una ida y una vuelta desde/al aeropuerto.

También puedes usar la tarjeta Hola BCN Card que deberás recoger en el propio aeropuerto a tu llegada. Si vas a entrar a algunos lugares de la ciudad te puede interesar la tarjeta Barcelona Card que además del transporte público incluye el acceso gratis a varios monumentos.

Precios, consejos y ventajas de la tarjeta turística Barcelona Card

Taxi

Los trayectos de taxi entre el aeropuerto de El Prat y el centro de Barcelona tienen un precio que ronda entre 25 y 40 euros. El precio depende del punto de partida (T1 o T2) y del destino final, aplicándose las tarifas oficiales que te mostramos aquí. La duración del trayecto será de unos 30 minutos o un poco más, dependiendo del tráfico. También tienes la opción de usar apps como Uber o Cabify para ir desde el aeropuerto al centro de Barcelona, son un poco más baratas que el taxi.

ir del AEROPUERTO hasta el centro de BARCELONA
Taxi Barcelona

Transporte privado, traslados desde el aeropuerto de Barcelona

El transporte privado tiene un precio bastante parecido al taxi, aunque por experiencia personal es una opción más cómoda, ya que un conductor te esperará en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y este te llevará directamente al hotel, eso sinceramente es genial. Esta opción especialmente la recomendamos si viajas en grupo, en familia numerosa o si vas a llegar muy tarde en la noche.

📌 Traslados en Barcelona

Por nuestra experiencia pensamos que el precio no es tan elevado y te ahorras todo el cansancio del trayecto cargando la maleta hasta tu hotel. El servicio de recogida en el aeropuerto tiene un coste mínimo de 20 euros incluyendo todos los suplementos anteriores mencionados.

Escapadas: ¿Qué visitar en Barcelona?

¿Cómo llegar a Barcelona? avión, tren, coche

¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona que ver en 1 día (24 horas)

Merece la pena comprar la Barcelona Card

Esperamos que nuestra guía de sobre cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!