17 lugares que ver en BARCELONA imprescindibles

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos para todos los gustos, bolsillos y edades. Y en esta ocasión te vamos a explicar cuáles son los 17 lugares que ver en Barcelona que no debes perderte en tu viaje. ¿Te lo vas a perder?

Sagrada Familia

El monumento estrella de la ciudad no puede ser otro que la Sagrada Familia. Este templo religioso es uno de los 3 monumentos más visitados de toda España, junto con la Alhambra de Granada y el Museo del Prado de Madrid. Pero no solo eso, sino que además es la segunda iglesia más visitada de toda Europa. Recuerda comprar tus entradas con antelación por internet para evitarte las colas.

Sagrada Familia Qué ver en Barcelona
Sagrada Familia – Qué ver en Barcelona

La Rambla

La Rambla es uno de los puntos más importantes que nadie se puede perder en su visita a Barcelona, y es que este es el paseo más popular de la ciudad. Cuando camines por la Rambla verás que está llena de vida a cualquier hora del día, cuenta con gran cantidad de tiendas, restaurantes, y lugares interesantes para visitar.

Eso sí, te recomendamos agarrar bien tu bolso, cartera o mochila, porque en los últimos años hay muchos carteristas. Una opción divertida y muy interesante para recorrer la ciudad es realizando el free tour por Barcelona.

La Rambla Barcelona
La Rambla – Qué ver en Barcelona

La Boquería

Ya que estamos en Las Ramblas uno de los lugares estrellas para visitar es La Boquería. Y es que se podría decir que este es el mercado gastronómico más turístico de Barcelona. Con más de 300 puestos encontraréis gran variedad de productos desde zumos de frutas, dulces, tapas, etc. Eso sí, ir preparados para caminar al ritmo de la multitud, ya que todo el mundo parece caber en el interior del mercado.  Quizás te interese disfrutar de la experiencia tour de tapas por los mercados de La Boquería y Santa Caterina.

La Boquería Barcelona
La Boquería – Qué ver en Barcelona

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es una de las obras modernistas más impresionantes de toda España considerada actualmente como la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial. El interior es otra caja de sorpresas puesto que durante la visita no solo conocerás la sala de audiciones principal sino que podrás ver otros espacios, todos llenos de elementos con simbolismos y sentimiento.

Palau de la Música Catalana Qué ver en Barcelona
Palau de la Música Catalana

Para preparar tu viaje a Barcelona te recomendamos leer nuestros artículos especializados en el transporte de la ciudad que son ¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro? ¿Cómo llegar a Barcelona? y ¿Cómo moverse por Barcelona? en cada uno te resolvemos las dudad para que disfrutes al máximo de tu experiencia en la capital condal.

Museo de Cera

El museo de Cera de Barcelona ha reformado recientemente sus salas y ha reabierto ofreciendo una experiencia al visitante mucho más completa y divertida. Aquí podrás ver gran cantidad de figuras de cera de personajes famosos tanto de España como de otras partes del mundo. No te pierdas nuestra lista de los mejores museos de Barcelona.

Museo de Cera
Museo de Cera – Qué ver en Barcelona

Museo Marítimo

El museo Marítimo es uno de los lugares que ver en Barcelona. El museo se encuentra ubicado en el interior de lo que antaño eran las Atarazanas Reales de Barcelona. La parte que más llamó nuestra atención del museo es donde se encuentra la réplica a tamaño natural de la Galera Real de Juan de Austria, un barco insignia en la batalla de Lepanto que fue construido en estas atarazanas en el año 1571.

Museo Marítimo Barcelona
Museo Marítimo – Qué ver en Barcelona

Recinto Modernista de Sant Pau

El Recinto Modernista de Sant Pau fue es uno de los lugares modernistas de Barcelona más importantes. Este edificio fue construido entre los años 1905 y 1930 por Lluís Domènech i Montaner quien lo diseñó como una ciudad-jardín para los enfermos. Consigue tu entrada online sin colas.

De las diferentes salas que hay no te pierdas de ver el Pabellón de Sant Rafael y el Pabellón de la Administración, que son dos lugares increíbles. Te recomendamos realizar el free tour del modernismo de Barcelona ¡Te va a sorprender!

Recinto modernista Santa Pau Barcelona
Recinto Modernista de Sant Pau

Gastronomía típica

Barcelona al ser una gran capital tiene infinidad de restaurantes donde poder comer variado y a buen precio. Si quieres comer en un restaurante histórico en la ciudad te recomendamos Can Culleretes que está considerado el restaurante más antiguo de la ciudad o Els Quatre Gats que en su momento se consideró como uno de los establecimientos del modernismo catalán más emblemáticos. No te pierdas realizar un tour de tapas por Barcelona.

Quatre gats Qué ver en Barcelona
Els Quatre Gats – Qué ver en Barcelona

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Museo de Historia de Cataluña

El Museo de historia de Cataluña es sin duda un imprescindible que ver en Barcelona. El museo se creó en el año 1996 con el objetivo de mostrar a los visitantes toda una colección que explique de forma lúdica la historia de esta comunidad. En tu recorrido por las diferentes salas del museo podrás ver representaciones, recreaciones históricas, audiovisuales e infinidad de objetos. Aquí puedes conseguir tu entrada.

Museo de historia de Cataluña
Museo de Historia de Cataluña

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra ubicado en el interior del Palacio Nacional de Montjuic y está considerado como uno de los museos más importantes de toda la ciudad. La visita es muy completa gracias a la gran cantidad de piezas y obras de arte con las que cuenta haciendo especial mención a su excelente colección de arte románico que está considerada como la más completa de todo el mundo.

Museo Nacional de Arte de Cataluña
Museo Nacional de Arte de Cataluña

Casa Batlló

Otra de las casas modernistas de Barcelona que os recomendamos visitar es la Casa Batlló. Esta casa se encuentra justo en lo que se conoce como la Manzana de la discordia en el barrio del Ensanche. La Casa Baotlló cuenta con una fachada de lo más especial y sin duda es uno de los edificios más fotografiados de Barcelona.

Casa Batlló Qué ver en Barcelona
Casa Batlló – Qué ver en Barcelona

Mirador Búnker

Barcelona cuenta con gran cantidad de miradores pero si tenemos que quedarnos solo con uno este es el Mirador Búnkers del Carmel o también conocido como mirador Turó de la Rovira. Desde aquí podrás admirar la ciudad 360 grados a más de 260 metros de altura. El acceso al mirador es gratuito y sobre todo te recomendamos visitarlo al atardecer.

mirador bunker barcelona
Mirador Turó de la Rovira – Qué ver en Barcelona

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Barrio Gótico

Uno de los barrios más turísticos e importantes de Barcelona es el Barrio Gótico. Son muchos los lugares que se pueden visitar mientras paseas por sus calles históricas. Pero nosotros os queremos destacar las Columnas romanas del Templo Augusto, la Plaza San Felip Nerí, el Puente del Obispo, la Plaza del Rey o la Plaza del Pi. Este barrio a nosotros nos encanta ya que guarda aun su esencia y mientras lo recorres es como si viajaras a la Barcelona medieval.

Barrio gótico Barcelona
Barrio Gótico – Qué ver en Barcelona

La Pedrera

En Barcelona es posible visitar numerosas casas modernistas que cuentan con una arquitectura que llaman la atención a primera vista. La primera de la que vamos hablar es de La Pedrera o mejor dicho Casa Milà. Este edificio modernista fue obra de Gaudí y desde su apertura al público ha recibido millones de visitas de personas de todo el mundo. Aquí podrás conseguir tu entrada sin colas.

La Pedrera o Casa Mila Barcelona
La Pedrera – Qué ver en Barcelona

Gran Teatro Liceo

El Gran Teatro Liceo se encuentra ubicado en uno de los laterales de las Ramblas y sin lugar a dudas es uno de los teatros más bellos de toda España. Su historia se remonta al año 1847 y hay que decir que a lo largo del tiempo ha vivido atentados y varios incendios pero a pesar de ello, está considerado como el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, así como uno de los teatros de ópera más destacados de Europa.

Teatro Liceo Barcelona
Teatro Liceo

Catedral

Nos encontramos ante una de las Catedrales más bonitas de toda Cataluña. La Catedral de Barcelona es de estilo gótico y se construyó entre el siglo XIII y XV. Os recomendamos no solo disfrutar de su fachada exterior principal, sino también de su interior que está lleno de detalles. Las bóvedas de la Catedral son impresionantes. Y no os olvidéis de visitar el claustro y la cripta.

Catedral de Barcelona
Catedral – Qué ver en Barcelona

Para poder ahorrar dinero en tu visita a Barcelona te recomendamos utilizar la tarjeta turística Barcelona Card que tiene la ventaja de que incluye gran cantidad de lugares gratis además del transporte público. Y si lo que buscas es una tarjeta solo de transporte para poder moverte por toda la ciudad libremente sin gastar mucho dinero te recomendamos comprar Hola BCN Card, en nuestro artículo te contamos todas sus ventajas y cómo utilizarla.

Poble Espanyol

Una de las visitas más especiales que ver en Barcelona es conocer el Poble Espanyol que se encuentra ubicado en la montaña de Montjuic. Este lugar es mágico y especial en cualquier época del año y una parada obligatoria si estás viajando con niños. Este lugar cuenta con la reproducción de 117 edificios repartidos en todo el recinto recreando la arquitectura de diferentes regiones de España. Aquí podrás ver en directo un espectáculo de flamenco.

Poble Espanyol Barcelona
Poble Espanyol

Escapadas: ¿Qué visitar en Barcelona?

Ruta de Barcelona y el modernismo

Qué ver en Barcelona en 1 día

Consejos para comprar Barcelona Card

Esperamos que nuestra lista de los 17 imprescindibles que ver en Barcelona te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!