Comprar Barcelona Card: Precios ¿Merece la pena?

Barcelona es una de las ciudades que mayor oferta cultural tiene en toda España. Ya sea tengas pensado visitarla un día como pasar una semana completa siempre podrás realizar infinidad de actividades y conocer gran cantidad de museos y monumentos. Y precisamente si tienes pensado conocer muchos lugares en la capital catalana una buena opción para no dejarse los bolsillos es la Barcelona Card, una tarjeta turística de la ciudad que cuenta con gran cantidad de ventajas y te las vamos a contar todas para que tú elijas la opción que mejor se adapta a ti. ¿Merece la pena comprar Barcelona Card? ¿Te lo vas a perder?

¿Merece la pena comprar Barcelona Card?

Por nuestra experiencia creemos que merece mucho la pena comprar Barcelona Card por varias razones. La primera es que podrás ahorrar bastante dinero, ya que la tarjeta incluye la entrada gratuita a varios lugares de la ciudad, sin olvidarnos que en muchas de las atracciones te podrás saltar las colas, algo que en temporada alta te permitirá ahorrarte varias horas de espera. Pero no solo eso, sino que también tiene gran cantidad descuentos y sobre todo incluye de forma gratuita el transporte público. Ya solo por esto puedes ver que merece mucho la pena gracias a sus múltiples ventajas.

📌 Comprar aquí la Barcelona Card

El único caso en que no recomendamos la tarjeta Barcelona Card es cuando no tienes pensado entrar a ninguno de los monumentos de la ciudad y solo quieres pasear por sus calles sin visitar nada. Aunque si fuera este tu caso también hay una tarjeta turística que se adapta a ti y esta es la tarjeta de transporte Hola Barcelona que te permitirá moverte por la ciudad con viajes ilimitados a muy buen precio.

Precios, consejos y ventajas de Hola Barcelona Card

¿Qué incluye la Tarjeta Turística de Barcelona? Ventajas

Las ventajas con las que cuenta la Barcelona Card son varias e incluye gran cantidad de lugares y experiencias. Cuando vayas a recoger tu tarjeta en el punto de información turístico te entregarán una guía informativa donde te explica todos los monumentos que tienen acceso gratuito y los lugares que tienen descuentos, de esta forma tendrás toda la información a mano para que no tengas ninguna duda. Esta guía informativa está en diferentes idiomas español, catalán, inglés, francés, alemán e italiano. 

Los 10 museos y monumentos gratis más recomendados son:

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Etnológico de las Culturas del Mundo

CaixaForum

Fundación Joan Miró

Jardín Botánico de Barcelona

Museo del Chocolate

Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona

Museo del Diseño

Museo de Historia de Barcelona

Monasterio de Pedralbes

Si quieres saber cuáles son las atracciones que incluye la tarjeta turística Barcelona Card además de los lugares con descuento aquí lo podrás ver.

Los descuentos que tendrás con la Barcelona Card van desde el 10% al 50% en muchos de los casos no solo en entradas a monumentos sino también en tours, actividades, tiendas, restaurantes y espectáculos. Algo que sinceramente nos parece muy bueno y que te permitirá ahorrar bastante dinero.

Y si hablamos del transporte recuerda que tendrás acceso de viajes ilimitados dependiendo la modalidad de tarjeta que hayas decidido comprar. Esta tarjeta es válida para todas las líneas de metro y bus, menos los autobuses nocturnos que no están incluidos (Nit Bus); las líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG), Funicular de Montjuïc, tranvía, la red de cercanías de Renfe (zona 1) y el tren al aeropuerto de Barcelona.

¿Dónde comprar Barcelona Card?

La tarjeta Barcelona Card se puede comprar directamente en los puntos de venta de la ciudad o por online. Sinceramente nosotros por nuestra experiencia recomendamos comprar la tarjeta con anticipación de forma online para ir directamente a retirarla en los puntos de turismo de la ciudad. Piensa que la tarjeta no se activa hasta el momento de su primer uso, ya sea accediendo a un museo o utilizando un medio de transporte de la ciudad. A partir de ese momento, la podrás utilizar durante los días que hayas contratado la tarjeta (3, 4 o 5 días).

Barcelona Card precios

Los precios de la tarjeta Barcelona Card varían en función del tipo de tarjeta que compres. Tienes la opción de comprar una tarjeta para 3 días, para 4 días o para 5 días.  

Barcelona Card de 3 días

Precio adulto: 55 euros

Precio niño: 32 euros

Barcelona Card de 4 días

Precio adulto: 65 euros

Precio niño: 42 euros

Barcelona Card de 5 días

Precio adulto: 77 euros

Precio niño: 47 euros

Si vas a estar menos días en la ciudad que sepas que tienes la opción de Barcelona Card Express que cuenta con gran cantidad de descuentos. Esta tarjeta tiene la modalidad de 48 horas (2 días). Por lo que si tienes pensado hacer una visita rápida a la ciudad condal esta opción te puede resultar muy interesante.

📌 Comprar aquí Barcelona Card Express

¿Dónde recoger la Barcelona Card?

Una vez tengas comprada tu tarjeta turística hay varias oficinas en la ciudad donde podrás ir a recogerla. Si llegas en avión podrás recogerla en el punto de información turística del aeropuerto de Barcelona para que puedas aprovechar al máximo de sus ventajas desde que llegas a la ciudad. Podrás encontrar una oficina de turismo en la plaza Cataluña, en la plaza de la Sagrada Familia, en la plaza España, entre otros lugares de la capital.

Escapadas: ¿Qué visitar en Barcelona?

¿Cómo llegar a Barcelona? avión, tren, coche

¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro/hotel?

¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona que ver en 1 día (24 horas)

Esperamos que nuestra guía de sobre si merece la pena comprar la tarjeta Barcelona Card te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!