Hola Barcelona Travel Card: Precios y Ventajas

Barcelona es una gran urbe que cuenta con infinidad de lugares para visitar ya sea la visites un día o varios días. Para aprovechar al máximo de tu tiempo tendrás que desplazarte con el transporte público de la ciudad para poder llegar a los diferentes lugares turísticos. Y la mejor opción si tienes pensado desplazarte por la capital es la tarjeta de transporte Hola Barcelona Travel Card, una tarjeta turística bastante práctica, fácil de usar y sobre todo te permitirá amortizar los viajes y ahorrar dinero. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es Hola Barcelona Travel Card? Tarjeta de Transporte Barcelona

La Tarjeta Hola Barcelona Card (Hola BCN Card) es una tarjeta de transporte que te permitirá desplazarte por la ciudad utilizando el sistema de transporte público de Barcelona con viajes ilimitados durante los días que hayas comprado la tarjeta. Pensamos que si quieres moverte tranquilamente por toda la ciudad esta es una opción muy buena, ya que indiscutiblemente a pie es realmente agotador o casi imposible moverse por la ciudad.  

¿Merece la pena comprar Hola Barcelona Card? Ventajas

Las ventajas que tiene la tarjeta Hola BCN Card Es que te permite el uso ilimitado del transporte público de Barcelona. Tendrás acceso al metro, a los autobuses urbanos, a los ferrocarriles de la Generalitat (solo de la Zona 1), a los tranvías, al tren del aeropuerto de Barcelona, al funicular de Montjuïc y a los trenes de cercanías (Rodalies de Catalunya – zona 1). Eso sí, ten presente que la tarjeta no incluye los taxis y autobuses nocturnos (Nit Bus).

Compra aquí la tarjeta Hola BCN Card

Para saber exactamente si merece la pena o no te aconsejamos tener una idea general de cuantos viajes puedes estar realizando en un día cuando estés visitando Barcelona. Para ello deberás saber los lugares que quieres conocer y dónde estarás alojado. De esta forma puedes hacer un cálculo teniendo en cuenta que el precio por viaje sencillo de un pasaje de metro o bus es de 2,20 euros. También si llegas en avión es importante que sepas que el precio del pasaje del aeropuerto hasta la ciudad de Barcelona es de 5,15 euros.

El único caso en que no recomendamos la tarjeta Hola Barcelona Card es cuando tienes pensado entrar a gran cantidad de monumentos y museos de la ciudad. Porque si este es tu caso, te recomendamos la tarjeta turística que se adapta a ti y esta es la tarjeta Barcelona Card que te permitirá  además de moverte con viajes ilimitados por la ciudad, podrás entrar gratis a gran cantidad de monumentos y tener descuentos en infinidad de actividades, tours, restaurantes y tiendas.

Precios, consejos y ventajas de la tarjeta turística Barcelona Card

¿Cómo funciona la tarjeta Hola BCN Card?

Son varias las modalidades que ofrece la tarjeta. Tienes la opción de elegir entre 2 días (48 h), 3 días (72 h), 4 días (96 h) o 5 días (120 h) consecutivos desde la primera validación. Dependiendo de la cantidad de días el precio cambia. Es importante que sepas que la tarjeta Hola Barcelona Card es unipersonal, lo que quiere decir que con la misma tarjeta no pueden acceder varias personas al medio de transporte. Cada persona tendrá que tener su propia tarjeta. Recuerda que si viajas en familia, los niños menores de 4 años tienen acceso gratuito al transporte público de la ciudad, por lo que no es necesario que adquieran la tarjeta Hola BCN Card!

¿Qué precios tiene la tarjeta Hola BCN Card?

Dependiendo los días que adquieras la tarjeta el precio cambia. Los diferentes precios que tiene son los siguientes:

Hola BCN Card! de 2 días: precio 18 euros.

Hola BCN Card! de 3 días: precio 25 euros.

Hola BCN Card! de 4 días: precio 35 euros.

Hola BCN Card! de 5 días: precio 40 euros.

¿Dónde comprar la tarjeta de transporte Hola BCN Card?

La Tarjeta de transporte Hola Barcelona Card se puede comprar directamente en los puntos de información de la ciudad o en las máquinas expendedoras de las estaciones. Sinceramente nosotros por nuestra experiencia recomendamos comprar la tarjeta con anticipación de forma online para ir directamente a retirarla en los puntos de turismo de la ciudad. Piensa que la tarjeta no se activa hasta el momento de su primer uso. A partir de ese momento, la podrás utilizar durante los días que hayas contratado la tarjeta (2, 3, 4 o 5 días).

Si has llegado en avión podrás recoger tu tarjeta en el punto de información turística del aeropuerto de Barcelona, de esta forma podrás aprovecharla al máximo de sus ventajas desde el primer momento.  

¿Dónde recoger la tarjeta Hola BCN Card?

La tarjeta Hola Barcelona Card se puede retirar en los diferentes puntos de información de la ciudad. Hay varias oficinas siendo de las más destacadas y mejor ubicadas la oficina de turismo de la plaza Cataluña, la plaza de la Sagrada Familia, la plaza España, entre otros lugares de la capital. Recuerda verificar el horario de apertura de los puntos de información.

Escapadas: ¿Qué visitar en Barcelona?

¿Cómo llegar a Barcelona? avión, tren, coche

¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro/hotel?

¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona que ver en 1 día (24 horas)

Esperamos que nuestra guía de sobre Hola Barcelona Travel Card te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!