Cataluña Barcelona Provincia

¿Cómo llegar a BARCELONA? Avión, tren y coche

Barcelona al ser una de las ciudades más turísticas de toda España cuenta con muy buenas conexiones tanto nacionales como internacionales por lo que para llegar a Barcelona tendrás gran cantidad de opciones dependiendo tu punto de origen. Y para moverte por la ciudad también encontrarás una gran oferta de transporte público. En este artículo te contamos ¿Cómo llegar a Barcelona? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en BARCELONA capital, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de viaje Barcelona capital top 70 lugares

¿Cómo llegar a BARCELONA? Avión, tren y coche

Llegar a Barcelona en avión

El aeropuerto de El Prat (BCN) se encuentra a menos de  20 kilómetros de la ciudad y cuenta con dos terminales que son T1 y T2. Barcelona al ser una ciudad muy turística recibe gran cantidad de miles de vuelos de todas partes del mundo y esto permite que Barcelona tenga muy buenas conexiones con gran cantidad de capitales de países a muy buenos precios. Son gran cantidad las compañías aéreas que vuelan diariamente, si buscas con tiempo el vuelo podrás encontrar verdaderas gangas. Nosotros te recomendamos skyscanner, un comparador de vuelos que te muestra diferentes alternativas y los mejores precios.

Algunas de las ciudades españolas que cuenta con vuelos directos hasta Barcelona son varias, por ejemplo en el norte tenemos A Coruña, Bilbao y Santander. En las islas Canarias hay vuelos desde Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote. Y en las Baleares se puede volar desde Palma de Mallorca o Ibiza. Sin olvidarnos de otras ciudades del sur del país como Sevilla, Granada, Almería o desde la misma capital Madrid. 

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Barcelona?

Para ir desde el aeropuerto del Prat hasta el centro de Barcelona tienes varias opciones. Para elegir la mejor opción de traslado podemos tener en cuenta algunas variables como presupuesto del viaje, tiempo, la cantidad de equipaje con la que viajemos o si viajas en grupo. Todo esto es importante para saber que opción puede salir más a cuenta. De las diferentes opciones que hay estas son las que nosotros recomendamos:

Transporte Privado

La primera es llegar al hotel en transporte privado, es la más práctica sin duda y sobre todo la recomendamos si viajas en grupo o con maletas grandes. El precio es desde 40 euros por vehículo de 4 plazas, por lo que si viajas con 4 amigos el trayecto en transporte privado desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona sale por 10 euros por persona.

📌 Traslados en Barcelona

Metro

También tienes la opción de utilizar el metro línea L9, que enlaza diariamente diferentes puntos de la ciudad de Barcelona con el Aeropuerto (T1 y T2). El metro pasa generalmente cada 7 minutos. El precio del billete sencillo es de menos de 3 euros. Pero si vas a moverte por la ciudad en metro te recomendamos que te informes bien de las diferentes tarjetas turísticas que hay para el transporte. Dependiendo los días que estés en la ciudad te convendrá una u otra opción de tarjeta. Existe la tarjeta Hola BCN! De 2 a 5 días e incluye el uso ilimitado del transporte público de Barcelona.

Si quieres saber las ventajas que tiene la tarjeta de transporte HOLA BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Precios, consejos y ventajas de Hola BCN Card

Tren

Puedes ir desde el aeropuerto del Prat hasta Barcelona con el tren rodalies línea R2 que te dejará en Renfe de Sants Estació o Paseo de Gracia. Este tren pasa cada 30 minutos aproximadamente. El precio del viaje con billete sencillo es de unos 4 euros por pasaje.

Autobús y Aerobús

También puedes ir en autobús utilizando la línea 46 que enlaza diariamente la Plaza de España con el aeropuerto (T1 y T2). El precio es de menos de 3 euros por viaje sencillo. O con el Aerobús que sale cada 10 minutos y te deja en la Plaza Cataluña. El precio por viaje es de menos de 6 euros o de unos 10 euros ida y vuelta.

Si quieres conocer todas las formas de ir desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Cómo ir del aeropuerto de Barcelona hasta el centro/hotel?

Llegar a Barcelona en tren

Otra de las formas para llegar a Barcelona desde diferentes ciudades de España o desde ciudades de países vecinos es en tren. Barcelona cuenta con varias estaciones de tren aunque la más importante es la Estación de Sants. Las otras dos estaciones de la ciudad son la Estación de Francia donde llegan trenes procedentes de Lyon, Montpellier o Perpiñán. Y la estación de Plaza Cataluña que conecta en gran parte con los servicios de metro de la ciudad.

Cómo llegar a BARCELONA
Trenes España

Puedes viajar también con los trenes de alta velocidad (AVE) desde varias ciudades. Por ejemplo, desde Madrid a Barcelona llegarás en unas 2 horas y 30 minutos aproximadamente. O desde Zaragoza que el trayecto de viaje dura unos 90 minutos. Eso sí, hay que resaltar que las tarifas no son tan económicas como los trenes regionales, aunque son trenes muy cómodos y rápidos. Si los reservas con antelación y sabes buscar las ofertas puedes encontrar muy buenos precios. Aquí te dejamos el enlace a la web oficial de Renfe donde podrás ver las diferentes alternativas de trenes con sus respectivos precios y  horarios.

Llegar a Barcelona en coche

Una opción interesante es llegar con vuestro propio coche a Barcelona. La ventaja de viajar con coche es que te podrás organizar libremente con tus propios horarios y desplazarte más cómodamente. Ya que estando en la ciudad hay bastantes lugares para conocer en toda la provincia Barcelona que estamos seguros llamarán tu atención.

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Es por ello, que si has viajado en avión o en tren, y tienes pensado realizar varias escapadas te recomendamos alquilar un coche. Dependiendo la época del año los precios cambian, es bueno realizar el alquiler del coche con unos 4 a 2 meses de antelación. Si tienes pensado viajar en época alta de turismo sobre todo ten presente realizar la reserva con tiempo, no vaya a ser que te quedes con los coches más caros y menos prácticos.

Si llegas a Barcelona en coche y tu hotel no tiene servicio de parking te recomendamos que compares bien las tarifas de los diferentes parkings próximos a tu alojamiento en la ciudad, ya que hay algunos que tienen muy buenos precios y otros que son realmente caros. Pero sobre todo revisa bien las opiniones de los parkings que se encuentran en el centro de Barcelona, ya que no todos son seguros aunque sean de pago. Por esto mismo si viajas con tu coche a la hora de reservar el hotel en Barcelona te recomendamos fijarte en la posibilidad de que este incluya el parking. Los precios de los parkings en los hoteles rondan entre los 15 a los 25 euros el día. Y el precio de los parkings en la ciudad ronda entre los 20 a 30 euros el día.  Sobre todo insistimos en que es importante revisar bien los comentarios y reseñas que tiene el parking donde vayas a dejar tu coche, ya que los robos suelen ser habituales aunque sean de pago y nadie se hace responsable.

Llegar a Barcelona en una excursión

En algunos casos quizás estés visitando Barcelona como una excursión de un día desde alguna otra ciudad como Madrid, Zaragoza, Valencia, Tarragona, etc. Quizás estás realizando un crucero por el mediterráneo y Barcelona está incluida como una parada en tu itinerario de navegación. O estas realizando una escala en Barcelona y deseas hacer un tour desde el aeropuerto para aprovechar el tiempo de la escala al máximo. En los enlaces siguientes te mostramos estas diferentes alternativas para visitar la ciudad en un día, quizás no conozcas todo pero te podrás hacer una idea perfectamente de cómo es la ciudad.

📌 Barcelona, Valencia y Zaragoza en 4 días

📌 Excursión a Barcelona desde Tarragona

📌 ¿Escala en Barcelona? Tour desde el aeropuerto

Si vas a realizar una excursión a Barcelona por libre y solo tienes 1 día para recorrer la ciudad y no sabes que visitar en 24 horas te recomendamos leer nuestro artículo donde te mostramos una ruta de 1 día, completa y entretenida, para que tus primeras 24 horas en Barcelona las aproveches al máximo.

Si quieres saber lo que puedes hacer en BARCELONA en 1 día, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Barcelona que ver en 1 día (24 horas)

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Barcelona

Consejos: ¿Cómo moverse por Barcelona? Transporte

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre el transporte público de BARCELONA:

¿Cómo moverse por Barcelona? metro, bus y taxi

Consejos: Barcelona Card ¿Merece la pena?

Si quieres saber las ventajas que tiene la tarjeta de BARCELONA CARD, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Precios, consejos y ventajas de la tarjeta turística Barcelona Card

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo completo cómo llegar a Barcelona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario