Los 10 mejores mercadillos navideños en España

Los mercadillos de Navidad son uno de los atractivos principales para estas fechas. En España la gran mayoría de sus ciudades cuentan con gran cantidad de mercados navideños algunos realmente impresionantes y muy bonitos. En esta ocasión queremos contarte ¿Cuáles son los mejores mercadillos de Navidad en España? ¿Te lo vas a perder?

Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España

Mercado Navidad de la Plaza Mayor en Madrid

El Mercado Navidad de la Plaza Mayor en Madrid es para estas fechas uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad donde es posible ver más de 100 casetas. El mercado abre del 25 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre.

Te recomendamos no solo visitarlo de día sino también de noche porque es precisamente cuando se iluminan las luces de navidad cuando el ambiente es más especial. Si tienes pensado pasar varios días en Madrid por Navidad te recomendamos realizar el tour navideño por Madrid. ¡Te encantará!

Mercado Navidad de la Plaza Mayor en Madrid
Madrid – Mejores mercadillos de Navidad en España

Fira de Santa Llucía en Barcelona

La Fira de Santa Llucía en Barcelona es uno de los mejores mercadillos de Navidad en España que cada año recibe mayor cantidad de visitantes. Este mercadillo se pone en activo desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, justo un día antes de la Nochebuena. Este mercadillo cuenta con alrededor de 300 puestos todos ellos ubicado justo enfrente de la Catedral de Barcelona.

Cuando estés en la ciudad no te pierdas hacer el tour navideño y visitar el Recinto Modernista de Sant Pau que en los últimos años se ha convertido en todo un reclamo turístico gracias a que todo el recinto se transforma en un auténtico epicentro de las luces navideñas de Barcelona.

Fira de Santa Llucía en Barcelona
Barcelona – Mejores mercadillos de Navidad en España

Mercado Navidad en la Plaza del Pilar en Zaragoza

El Mercado Navidad en la Plaza del Pilar en Zaragoza es una de las actividades más esperadas en toda la ciudad para estas fechas. La plaza se convierte en todo un escenario navideño donde es posible ver además del mercado de Navidad, el belén más grande de España y disfrutar de actuaciones, espectáculos y talleres dirigidos a toda la familia. El mercado abre del 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

Mejores mercadillos de Navidad en España
Zaragoza – Mejores mercadillos de Navidad en España

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente para viajes especiales como en San Valentín. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar mejores precios.  

Mercado de Belenes en Granada

El Mercado de Belenes en Granada es uno de los mercados de belenes más importantes de toda España. Este mercado se suele repartir por diferentes lugares de la ciudad que son la Plaza de Bib-Rambla y la Puerta Real-Fuente de las Batallas.

En total es posible disfrutar de un mercado que cuenta con alrededor de 50 puestos donde venden todo tipo de artesanías navideñas destacando las figuras típicas de los belenes. En tu visita no te pierdas el free tour nocturno por Granada para disfrutar del ambiente más especial. El mercado abre del 17 de noviembre hasta el 5 de enero.

Mercado de Belenes en Granada
Mercado de Belenes en Granada

Mercado Navidad de la Plaza de Pombo en Santander

Cada año en Santander encontramos en la Plaza Pombo uno de los mejores mercadillos de Navidad en España. En este mercado que abre desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero es posible ver casi 50 casetas llenas de artesanías, regalos, decoración y todo tipo de productos navideños. Y ya que estás en Santander también te recomendamos disfrutar de la ruta de belenes que organiza la ciudad.

Mercado Navidad Santander
Santander – Mejores mercadillos de Navidad en España

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

Cíes Market de Vigo

Vigo es una de las mejores ciudades de España en Navidad donde las familias pueden disfrutar de gran cantidad de actividades y sobre todo de un encendido de luces inolvidable. Para conocer las calles de la ciudad mejor iluminadas te recomendamos realizar el free tour de las luces de Navidad de Vigo.

Cíes Market de Vigo abre como cada año desde finales de noviembre hasta el 8 de enero. El mercado se ubica en la Plaza de Compostela y cuenta con alrededor de 90 puestos tanto de artesanías navideñas como puestos gastronómicos.

Cíes Market Vigo
Vigo – Mejores mercadillos de Navidad en España

Mercado Navidad del Muelle de Ripa en Bilbao

En el Muelle de Ripa es donde se realiza cada año el Mercado de Navidad de Bilbao. Sin duda este es un espacio donde las familias pueden disfrutar del máximo ambiente navideño de la ciudad entre puestos de regalos, gastronomía y decoración navideña. El mercado abre desde el 2 de diciembre hasta el día 5 de enero. Si hay una actividad especial para hacer en la ciudad es realizar un paseo en barco por Bilbao, a los niños les encantará.

Mercado Navidad del Muelle de Ripa en Bilbao
Bilbao – Mejores mercadillos de Navidad en España

Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

El Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla es uno de los mercados más importantes de la ciudad que la organiza cada año la Federación Artesanal de Sevilla (FAS). Es importante saber que esta es una de las ferias de artesanía más reconocidas en toda España.

Esta feria se ubica en la plaza Nueva junto al ayuntamiento y cuenta con alrededor de 70 puestos. Abre desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero. Otra actividad que recomendamos hacer es el free tour nocturno por Sevilla que te permitirá ver los principales monumentos y calles de la ciudad iluminados.

Feria Artesanía Sevilla Navidad
Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mercado Navidad de la Ciudad de las Artes en Valencia

Valencia es una de las mejores ciudades de España en Navidad donde podrás disfrutar de una escapada en familia inolvidable. Precisamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontramos uno de sus mercados navideños más destacados que está abierto del 17 de diciembre al 9 de enero.

Además de los diferentes puestos del mercado es posible encontrar Food trucks con una amplia oferta gastronómica, exhibición de oficios tradicionales, diversos talleres dirigidos a las familias y niños. En tu visita a Valencia sin duda un plan muy especial es conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reserva tu entrada con antelación.

Mercado Navidad Valencia
Valencia – Mejores mercadillos de Navidad en España

Christmas Market de Mallorca

La Navidad también llega a las islas de España y es precisamente en Palma de Mallorca donde encontramos el Christmas Market. Este mercado abre del 14 de diciembre hasta el 6 de enero, es uno de los más importantes y visitados de toda Mallorca. Este mercado se ubica en Puerto Portals y cuenta con más de 40 puestos de madera decorados con luces de navidad donde también hay una amplia oferta gastronómica.

Mercado Navidad Mallorca
Christmas Market de Mallorca

Escapadas ¿Qué visitar en España?

Los 20 mejores lugares que ver en el centro de España

Las 10 mejores ciudades de España en Navidad

Los 30 monumentos más bonitos que ver en España

Esperamos que nuestra lista de los 10 mejores mercadillos de Navidad en España te ayude a organizar tu visita turística en la ciudad. Si necesitas más información para preparar tu escapada puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!