20 imprescindibles que hacer en Bilbao + Mapa

Bilbao es la capital de la provincia de Vizcaya y además es la ciudad más poblada de todo el País vasco. Aunque tradicionalmente era conocida por su industria, esta urbe ha sabido reinventarse como destino turístico, cultural y gastronómico. Bilbao mezcla a la perfección vanguardismo con tradición, y en tu visita podrás descubrir no solo el pasado de esta ciudad sino su presente y deslumbrar su futuro. Quieres saber ¿Qué hacer en Bilbao? ¿Te lo vas a perder?

Los 20 mejores imprescindibles que hacer en Bilbao

1. Plaza Nueva

Un buen lugar desde donde comenzar a descubrir la ciudad de Bilbao es desde la plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad. Esta gran plaza fue construida en el siglo XIX en estilo neoclásico y se tardó unos 65 años en finalizarse. La plaza no deja indiferente a nadie ya sea por su arquitectura, por su historia, por sus curiosidades o porque es uno de los mejores lugares para ir de pinchos por Bilbao.

Plaza Nueva Bilbao
Plaza Nueva

Cuando estés en la plaza te recomendamos que te fijes en la estructura irregular de las casas de la plaza ya que no es por casualidad. En los pisos con las ventanas más grandes vivían los propietarios; en la planta con las ventanas medianas en cambio vivían los arrendados; y en el último piso de pequeña altura vivía el servicio.

Plaza Nueva Bilbao
Plaza Nueva – Qué ver y hacer en Bilbao

Si quieres conocer lo mejor de Bilbao sin perderte ningún rincón importante del centro de la ciudad no te pierdas realizar el free tour por Bilbao que es bastante completo. Y también te puede interesar hacer el free tour por el Bilbao imprescindibles. ¡Tú eliges!

2. Catedral de Santiago

La catedral se encuentra justo en la plazuela de Santiago y es el templo religiosos más destacados de la ciudad. La Catedral de Santiago de Bilbao es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIV y XVI. La visita a la Catedral es de pago e incluye el poder conocer la nave central del templo y el claustro. Por si no lo sabíais, esta catedral es la iglesia gótica más monumental de toda Vizcaya. Quizás te interese realizar la visita guiada por la Catedral.

Catedral de Santiago Bilbao
Catedral de Santiago

Cabe destacar que la catedral de Bilbao está considerada como uno de los edificios más perfectos y completos del arte gótico vasco y esto se puede apreciar desde que entras al interior donde además de ver la nave central es recomendable fijarse en los detalles de las capillas. Como la capilla de Montserrat que tiene un retablo barroco del año 1700, la capilla de la virgen del Carmen con un retablo tardogótico o la capilla Mayor.

Catedral de Santiago Bilbao
Catedral de Santiago

3. Ría de Bilbao

Una de las visitas más entrañables que puedes hacer en Bilbao es realizar un paseo en barco por la ría que forma parte indiscutible de la historia de la ciudad. De la unión de los ríos Nervión e Ibaizabal nace la ría de Bilbao, considerada motor económico de la ciudad a lo largo de toda su historia. Con sus 23 Km, esta ría atraviesa Bilbao hasta desembocar en el mar Cantábrico, dividiendo la ciudad en dos partes muy diferenciadas.

Desde antaño, los comerciantes y la nueva burguesía se establecieron en el casco antiguo, en la orilla derecha de la ría. En cambio en el margen opuesto vivían los mineros y obreros de Bilbao, por lo que la ría sirvió durante mucho tiempo como frontera natural entre dos clases sociales muy diferenciadas. Si quieres realizar un paseo más completo te recomendamos el paseo en barco por Bilbao y Portugalete.

Qué ver y hacer en Bilbao
Ría de Bilbao

En la actualidad, la ría de Bilbao es una de las zonas con más encanto de la ciudad, símbolo de su pasado industrial y de su posterior reconversión. Para visitar la ría te recomendamos hacerlo de dos formas diferentes, una a pie y la otra como ya sabes es realizando un paseo en barco.

Durante tu recorrido podrás ver algunos monumentos y edificios más importantes de la ciudad como el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna, el puente Zubizuri, el Ayuntamiento, entre muchos otros que hemos ido explicando a lo largo de esta guía.

Ría de Bilbao
Ría de Bilbao

4. Museo Guggenheim Bilbao

Uno de los mayores atractivos turísticos de Bilbao es el Museo Guggenheim que fue inaugurado en el año 1997. A día de hoy en todo el mundo solo existen 3 museos Guggenheim, los otros dos se encuentran en Nueva York y Venecia. Lo que distingue a este museo de los demás es su espectacular puesta en escena. El precio de la entrada es des 12 euros aunque los menores de 18 años entran gratis.

Qué ver en Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao

Nada más verlo llama la atención la estructura del edificio vanguardista ubicado a orillas de la ría de Bilbao. En el exterior es interesante fijarse en algunas esculturas de lo más llamativas como son la icónica escultura floral conocida como Puppy o la gran escultura con forma de araña. Si te interesa conocer el museo con un guía profesional no te pierdas la visita guiada por el Museo Guggenheim.

Museo Guggenheim Bilbao País Vasco
Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim en su interior cuenta con una colección propia, singular y de lo más complementa donde es posible ver obras de algunos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX como Eduardo Chillida, James Rosenquist Yves Klein, Antoni Tàpies, entre muchos otros. Si eres un apasionado de las fotos, para realizar la foto típica del museo Guggenheim tendrás que subir hasta la pasarela Pedro Arrupe desde donde las vistas son perfectas.

Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim

5. Mercado de la Ribera

Si las tripas te rugen un poco, te recomendamos visitar el mercado de la Ribera que se encuentra a pocos metros de la Catedral. Este mercado cuenta con 3 plantas diferenciadas y es toda una referencia comercial para la ciudad.

En el año 1990 fue reconocido como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guinness, siendo el más grande que existía entonces en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10 mil metros cuadrados.

Mercado de la Ribera Bilbao
Mercado de la Ribera Bilbao

Además de toda la zona de mercado donde podemos encontrar varios típicos puestos de venta de carne, verdura, fruta y pescado. En su interior, encontrarás puestos gourmets donde es posible degustar algunas tapas típicas de la ciudad como jamón, marisco, gildas o disfrutar del mejor jazz en directo.

Mercado de la Ribera Bilbao
Mercado de la Ribera

6. Museo Vasco

Uno de los museos más importantes de Bilbao es el museo Vasco que se encuentra ubicado justo enfrente de la plaza Miguel Unamuno. Este museo abrió sus puertas en el año 1921 ocupando un edificio del siglo XVII que antaño perteneció a la Iglesia y Colegio San Andrés de la Compañía de Jesús.

En su interior es posible ver varias salas con exposiciones temporales y permanentes como la sala del pastoreo, la sala del mar, la sala de cerámica, la sala del telar o la sala de la prehistoria.

Qué ver en Bilbao
Euskal Museoa – Museo Vasco

7. Puente Zubizuri

La ciudad de Bilbao cuenta con más de 10 puentes que a lo largo de la historia han tenido un papel fundamental en el día a día de la capital vizcaína. Y es que la ría es la arteria principal de la ciudad y lleva separando el margen derecho del izquierda del Nervión desde mucho antes de que la ciudad fuese nombrada villa en el año 1300.

El puente Zubizuri no solo llama la atención por su nombre tan curioso sino por su estructura tan llamativa. Este puente también se conoce con el nombre de Puente de Calatrava, puesto que fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El puente se tardó siete años en construir y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad.

Puente Zubizuri Bilbao
Puente Zubizuri – Qué ver en Bilbao

8. Basílica de Begoña

Además de la Catedral, Bilbao cuenta con varios edificios religiosos muy importantes y destacados que bien merecen una visita. La Basílica de Begoña se encuentra ubicada a casi 1 Km de la plaza Nueva y en la actualidad en su interior se encuentra la virgen patrona de Bizkaia.

La iglesia fue obra de Sancho Martínez de Arego y se construyó en el mismo lugar donde apareció la virgen a principios del siglo XVI, siendo el día de celebración de la virgen el 11 de octubre.

Basílica de Begoña
Basílica de Begoña – Qué ver en Bilbao

9. Teatro Arriaga

Uno de los edificios que se pueden ver mientras paseas por la Ría de Bilbao es este impresionante teatro. El edificio llama la atención desde fuera, ya que su estilo arquitectónico es neobarroco y se construyó a finales del siglo XIX. Es posible visitar el teatro mediante una visita guiada o si tienes la oportunidad y tiempo te recomendamos disfrutar de alguna obra de teatro. 

Teatro Arriaga Bilbao
Teatro Arriaga

10. Funicular y Mirador de Artxanda

El mejor mirador de la ciudad lo encontramos en el mirador de Artxanda, que para llegar hasta lo más alto podrás hacerlo utilizando el funicular. Este se puede coger en la parada ubicada en la plaza del funicular que está a unos 400 metros del puente Zubizuri. Este funicular se inauguró en el año 1915 y forma parte de la historia de la ciudad. Si realizas el tour por Bilbao este incluye los tickets del funicular.

Funicular Bilbao
Funicular de Artxanda

La frecuencia del funicular de Artxanda es de unos 15 minutos y el recorrido dura aproximadamente unos 3 minutos. En la cima del monte Artxanda de Bilbao hay un mirador que ofrece unas vistas impresionantes a más de 200 metros de altura. También es importante saber que al mirador se puede subir en coche, autobús (línea A7 de Bilbobus) o a pie. ¡Tú eliges!

Mirador de Artxanda Bilbao
Mirador de Artxanda Bilbao

11. Itsasmuseum

Ubicado en la zona norte de la ciudad, el museo Marítimo es uno de los más interesantes de todo Bilbao y uno de los mejores museos del norte del país en su categoría. El museo Marítimo abrió sus puertas en el año 2003 y se encuentra en la zona donde antiguamente se hallaba el astillero Euskalduna que en la actualidad aún conserva algunos diques que forman parte del museo.

En la zona exterior de los diques es posible ver la grúa histórica que se conoce como grúa Carola y algunas embarcaciones. Puedes conseguir tu entrada aquí el precio es des 7 euros.

Itsasmuseum Bilbao

Durante tu recorrido por el interior del museo podrás ver diferentes salas que muestran una colección de lo más completa compuesta por maquetas, mapas, fotografías, artilugios y otros elementos clave en el desarrollo naval.

Siendo una de las piezas más interesantes es la reproducción a tamaño real de la falúa del Consulado de Bilbao. Esta embarcación de madera que conducía a las máximas autoridades por la ría siguió en uso hasta el siglo XX, y lo mejor de todo es que podrás subir en ella.

Itsasmuseum Bilbao
Itsasmuseum – Museo Marítimo

12. Iglesia de San Nicolás

Justo detrás de la plaza Nueva se encuentra la iglesia de San Nicolás que se construyó a mediados del siglo XVIII. Este templo destaca especialmente por su estilo barroco tan característico. Es recomendable entrar a su interior donde se pueden encontraremos cinco retablos rococós de gran maestría elaborados por Juan Pascual de Mena.

Qué ver y hacer en Bilbao
Iglesia de San Nicolás – Qué ver en Bilbao

13. Alhóndiga de Bilbao

La Alhóndiga de Bilbao es uno de los edificios más peculiares de la ciudad. Este lugar que en la actualidad es un centro de ocio y cultura antaño era un edificio que se utilizaba como almacén. Hoy en día este gran edificio bilbaíno cuenta con más de 100 años de historia y en su interior es posible ver más de 40 columnas de diferentes formas y diseños, que son su principal atractivo turístico.

Alhondiga Bilbao
Alhóndiga de Bilbao

14. Museo Arqueológico

A pocos metros del museo Vasco se encuentra el museo Arqueológico que es el complemento perfecto. Este museo se encuentra ubicado en la antigua estación de tren que conectaba Bilbao con las afueras de la ciudad y que en la actualidad se ha convertido en un edificio de dos pisos que alberga más de 18 mil piezas arqueológicas que nos permiten realizar un recorrido en el tiempo que va desde la prehistoria, la Antigua Roma, la Edad Media hasta la Edad Moderna.

Qué ver y hacer en Bilbao
Arkeologi Museoa – Museo Arqueológico

15. Plazuela de Santiago

Bilbao es una ciudad industrial y una de las urbes que más ha evolucionado en las últimas décadas en todo el norte de España. La mejor forma para descubrir la historia de esta urbe es callejeando por el casco antiguo y el mejor lugar por donde comenzar es en la plazuela de Santiago uno de los rincones más pintorescos de la ciudad. Un buen plan para conocer la ciudad es haciendo el free tour por el Bilbao.

Plazuela de Santiago Bilbao
Plazuela de Santiago

Esta ciudad fue fundada en el año 1300 por Diego López de Haro, un noble castellano que firmó la carta fundacional y dejó en el escudo de la ciudad el símbolo de su familia y gracias a su localización estratégica la ciudad consiguió consolidarse como el principal núcleo comercial del mar Cantábrico. Si quieres conocer más sobre la historia de esta ciudad que cuenta con misterios y leyendas de lo más interesante no te pierdas el free tour de los misterios y leyendas de Bilbao. ¡Te sorprenderá!

Qué ver y hacer en Bilbao
Plazuela de Santiago

16. Estadio de San Mamés

El Estadio de San Mamés para nosotros es una de los imprescindibles que ver en Bilbao y no es necesario ni que te guste el futbol ni que seas del Athletic Club de Bilbao. Tienes que saber que este estadio es uno de los complejos deportivos más grandes de toda España solo por detrás del Camp Nou de Barcelona, del Santiago Bernabéu de Madrid y del Wanda Metropolitano, también de la capital. Por lo que, es el estadio más importante del norte de España.

Estadio de San Mamés Bilbao
Estadio de San Mamés Bilbao

El actual estadio de San Mamés se inauguró en el año 2013 y es apodado como “La Catedral”. Tiene capacidad para más de 50 mil espectadores siendo de gran relevancia el saber que cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, es decir el máximo otorgado por la UEFA, por lo que puede ser sede de la Eurocopa y albergar finales de la Liga Europa. La visita al estadio es muy completa, ya que además de poder ver todo el campo de futbol desde diferentes perspectivas podrás conocer la zona museística.

Estadio de San Mamés Bilbao
Estadio de San Mamés Bilbao

Has de saber que el museo del club se encuentra situado en la puerta 20 del estadio. Para poder realizar la visita por el estadio te recomendamos reservarte unas 2 horas. Puedes hacer la visita por libre o guiada. Durante el recorrido podrás conocer un poco más sobre la historia del club que es uno de los clubes más laureados de España, campeón de 8 Ligas y 2 Supercopas, y el segundo equipo con más Copas del Rey, un total de 23 trofeos.

Estadio de San Mamés Bilbao
Estadio de San Mamés Bilbao

17. Puente de La Salve

El puente de La Salve se encuentra junto al museo Guggenheim y su nombre se debe a las oraciones que los marineros realizaban desde las cubiertas de las embarcaciones que llegaban a Bilbao.

Este era el primer punto desde donde las personas venidas del mar podían ver la Virgen de Begoña, patrona de la ciudad. Otros puentes importantes en Bilbao son el puente de San Antón, el puente de la Ribera o el puente de la Merced.

bilbao puente salve
Puente de La Salve

18. Museo de Pasos de Semana Santa

La Semana Santa es una de las festividades más importantes de toda España. Para conocer un poco más sobre esta festividad y sus tradiciones en el País Vasco, es interesante visitar el museo de Pasos de Bilbao que fue creado con el objetivo de difundir la historia de la Semana Santa bilbaína y dar a conocer el patrimonio artístico y religioso que posee. El museo abrió sus puertas en el año 2001 y se encuentra ubicado en pleno centro del casco antiguo.

bilbao museo semana santa
Museo de Pasos de Semana Santa – Qué ver y hacer en Bilbao

La visita al museo es llamativa y curiosa, y en tu recorrido por sus diferentes salas podrás ver una exposición que cuenta con una colección que incluye tallas de madera policromada de escultores importantes dentro de la imaginería vasca como Higinio Basterra, Juan de Guraya, José María Garros junto con otros de origen castellano, levantino y andaluz. Si quieres visitar otros museos de Semana Santa te recomendamos el museo de Zamora, Murcia, Orihuela, Valencia y Málaga, aunque hay muchos otros.

19. Parque de Doña Casilda

El Parque de Doña Casilda es la zona verde por excelencia de los bilbaínos. Este parque público es el pulmón verde de la ciudad ubicado en la zona del ensanche. Hay que pensar que no hasta hace muy poco este era la única zona verde de Bilbao construida a principios del siglo XX. El parque cuenta con varias zonas por donde pasear y relajarse siendo nuestras favoritas la del estanque y la pérgola.

Parque de Doña Casilda
Parque de Doña Casilda

20. Puente de Vizcaya

El puente de Vizcaya también se conoce como el “Puente Colgante”, “Puente Gecho” o el “Puente de Portugalete” y se encuentra a unos 13 Km del centro de Bilbao. El puente se inauguró en julio del año 1893 y fue el primero de su tipología en el mundo. Hoy en día es posible disfrutar del puente desde la pasarela superior a 50 metros de altura, una actividad súper recomendable desde donde las vistas son increíbles. El precio de la pasarela es de 10 euros por persona.

Puente de Vizcaya Bilbao
Puente de Vizcaya

Por si no lo sabías, el Puente Colgante fue declarado Patrimonio Mundial en el año 2006 por ser una de las mejores construcciones de la Revolución Industrial europea y de la arquitectura del hierro. Lo que lo convierte en el primer monumento de Euskadi en recibir este reconocimiento.

Puente de Vizcaya Bilbao
Pasarela del Puente de Vizcaya

El puente tiene un total de más de 60 metros de altura y 160 metros de longitud. Su función consiste en que gracias a la barquilla transbordadora puede transportar vehículos y pasajeros de un extremos al otro de la ría. Es interesante saber que en la actualidad este puente está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo y la mayor obra de ingeniería del País Vasco hasta el momento.

Puente de Vizcaya Bilbao
Vistas desde el Puente de Vizcaya

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Bilbao

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Bilbao, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Lo más importante a tener en cuenta cuando busques hoteles en Bilbao es la zona. Nosotros recomendamos alojarte ya sea en el casco histórico o en el ensanche. Y recuerda realizar tu reserva con un mínimo de dos meses.

Hotel Ilunion Bilbao
Hotel Ilunion Bilbao

Una muy buena opción de alojamiento es Pensión Bilbao se encuentra a pocos metros de la estación de tren Abando justo entre el ensanche y el casco histórico, por lo que tendrás todo cerca. Podrás alojarte aquí desde los 49 euros. Otra opción económica es Optimi Rooms Bilbao que cuenta con habitaciones tipo capsula por lo que dormir aquí es toda una experiencia futurista. Cuenta con capsulas dobles e individuales donde podrás descansar desde los 35 euros.

En la zona del ensanche queremos recomendarte dos hotelazos que destacan por sus excelentes instalaciones. El Hotel Ilunion Bilbao se encuentra en plena zona comercial de Bilbao cerca del Estadio de San Mamés y admite mascotas. Podrás alojarte aquí desde los 130 euros con desayuno incluido. Por otra parte, en pleno centro del ensanche se encuentra el Hotel Carlton a menos de 10 minutos a pie del Museo Guggenheim. Podrás hospedarte aquí desde los 210 con desayuno incluido.

Hotel Carlton Bilbao
Hotel Carlton Bilbao

En la zona del casco histórico te recomendamos las opciones Petit Palace Arana Bilbao ubicado a pocos metros del Teatro Arriaga. Es un alojamiento 3 estrellas y admite mascotas. Podrás alojarte desde los 115 euros con desayuno incluido. Y otra estupenda opción para dormir en el centro de Bilbao es Bilder Boutique Hotel que se encuentra a pocos metros de la Plaza Nueva. Destacamos su decoración elegante y moderna donde podrás descansar desde los 140 euros con desayuno incluido.

Bilder Boutique Hotel Bilbao
Bilder Boutique Hotel

Mejores Tours Bilbao

Si no quieres preocuparte de la organización del viaje te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Bilbao. De esta forma se te hará más fácil saber cuáles son los lugares más importantes para visitar y las actividades más destacadas para hacer. Si vas a estar varios días, te recomendamos realizar algunas excursiones que realmente merecen la pena como conocer San Juan de Gaztelugatxe o visitar Portugalete.

Otras opciones de escapadas desde Bilbao que te pueden interesar son:

¿Cómo llegar y cómo moverse por Bilbao?

Bilbao es una ciudad grande y al ser capital está muy bien conectada con el resto de ciudades españolas y ciudades europeas. Para llegar, es posible hacerlo de diferentes formas, dependiendo de tu punto de origen te saldrá más a cuenta llegar por aire o por tierra.

Llegar a Bilbao en avión

La opción más rápida es llegar en avión hasta Bilbao. El Aeropuerto Internacional de Bilbao (BIO) se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad es posible hacerlo en autobús o transporte privado que te lleve hasta tu hotel.

Si vas a ir desde el aeropuerto hasta el centro de Bilbao con autobús que sepas que la línea de bus es la A3247. El bus realiza tres paradas en su recorrido. Las paradas son Alameda Recalde 14, Gran Vía 74 y Moyúa Plaza. Y finalmente llega a Bilbao Termibus, que se encuentra en la parte oeste de la ciudad y lo bueno es que está cerca de la parada de metro de San Mamés. El bus tarda aproximadamente entre 15 y 30 minutos y salen varios buses cada hora.

Llegar a Bilbao en tren

Otra opción bastante práctica si viajáis desde alguna de las ciudades de España. La estación de tren de Bilbao se encuentra a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Esta estación está conectada de forma directa con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, entre otras muchas más.

Llegar a Bilbao en coche

La última opción que recomendamos para llegar hasta Bilbao es en coche. Nosotros llegamos a Bilbao en coche, ya que realizamos todo un roadtrip por el País Vasco. Moverse en coche es una opción práctica que te permite organizarte con tu propio tiempo y llegar hasta todos los lugares que son de tu interés y que en ocasiones el transporte público no llega.

¿Cómo moverse por Bilbao?

Bilbao es una ciudad grande así que prepárate para caminar bastante. Aunque también podrás utilizar el transporte público de la ciudad. Te recomendamos te informes de las tarjetas turísticas de Bilbao, ya que cuentan descuentos y ventajas con el transporte público.

Además del autobús tienes otros transportes como el metro que cuenta con dos líneas que cubren la mayoría de los puntos de interés para visitar. El tranvía, que cuenta con una única línea en funcionamiento. Y el Barco, que permite conocer la ciudad desde una forma diferente.

En la Ría es posible realizar dos rutas con los Bilboats, una es “Navegando Bilbao” y la otra es “Navegando al Mar” en función del tiempo y vuestros gustos podéis elegir una u otra. Si tienes pensado conocer otros lugares de la provincia, te recomendamos desplazarte con vehículo propio, sino tienes, lo mejor es alquilar un coche. En su defecto, en algunos casos es posible realizar tours organizados.

Si has llegado con coche a Bilbao te recomendamos estacionar en el parking Parkia Arenal. Es grande y muy céntrico. El precio es de 6,30 euros 6 horas y el día completo son 21,30 euros. Si estás viajando con tu autocaravana podrás estacionar el vehículo y pernoctar en el área de autocaravanas Kobetamendi, ubicada en la carretera Kobeta. La panorámica desde el parking es genial. El precio es de 17 euros por vehículo/día máximo 2 personas y está incluido el servicio de carga y descarga.

Mapa itinerario que hacer en Bilbao

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Bilbao

Bilbao es una ciudad elegante y vanguardista, llena de vida y tradición. Esta ciudad no solo te conquista por sus monumentos sino por el estómago porque aquí es posible comer muy bien y a buen precio. Algunos de los platos típicos que te recomendamos probar son las Angulas a la Bilbaína, el Bacalao o ir de pinchos por el casco antiguo de la ciudad. Una opción genial es el tour de pinchos por Bilbao para no perderte lo mejor.

Pintxos Bilbao
Pintxos bar El Globo

Si quieres ir por tu cuenta te recomendamos comer en los locales: bar el Globo, bar El Eme, Bar iruña y en el café bar Bilbao. En todos estos lugares podrás degustar de algunos de los mejores pintxos de Bilbao. El precio de los pinchos ronda entre los 2 y 3,50 euros. La experiencia es genial y sin duda es una de las mejores actividades del País Vasco. En nuestro artículo ir de pintxos por Bilbao te contamos todo con mucho más detalle.

Pintxos Bilbao
Pintxos Café bar Bilbao

Escapadas: ¿Qué visitar en País Vasco?

Qué ver y hacer en San Sebastián

Qué ver y hacer en Vitoria-Gasteiz

Qué ver y hacer en el País Vasco

Esperamos que nuestra guía de los 20 imprescindibles que ver en Bilbao te ayude a organizar tu visita turística en la ciudad. Si necesitas más información para preparar tu escapada puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!