¿Cómo llegar a Sevilla en avión, tren o coche?

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de toda España, por lo que para llegar hasta ella es posible hacerlo en avión, tren o en coche. Dependiendo de tu punto de origen te será más conveniente una opción u otra. Te contamos con todo detalle ¿Cómo llegar a Sevilla? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a Sevilla en avión?

La primera opción de cómo llegar a Sevilla es en avión. Al ser la capital de Andalucía el aeropuerto de Sevilla es un aeropuerto internacional que se encuentra a poco más de 10 kilómetros al noroeste de la ciudad. El nombre del aeropuerto es Aeropuerto de San Pablo que tiene conexión con varias de las principales ciudades del mundo y de España. Opera con varias líneas aéreas como Air Europa, Iberia, Vueling, Ryanair, etc.

Torre del oro Cómo llegar a Sevilla
Cómo llegar a Sevilla

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Sevilla hasta el centro?

Cuando llegas al aeropuerto para poder ir hasta tu hotel o hasta el centro de la ciudad tienes varias opciones desde taxi, autobús o transporte privado. Al aeropuerto de Sevilla llega la Línea EA-Especial Aeropuerto-Prado de la compañía de bus TUSSAM. Esta línea de bus tiene parada en la estación de tren de Santa Justa y en la estación de autobús del Prado de San Sebastián. 

Otra de las estaciones de autobuses de Sevilla principales es la estación de Plaza de Armas, que conecta con los autobuses urbanos B5, C3 y 40. La opción más rápida y cómo es llegar con traslado privado.

Para saber todo lo que tienes que ver en Sevilla no te pierdas leer nuestra guía de viaje completa llena de información práctica y donde te contamos cuales son los imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje a Sevilla.

¿Cómo llegar a Sevilla en tren?

La segunda opción de cómo llegar a Sevilla es en tren. Si viajas en tren lo más seguro es que llegues a la Estación de Santa Justa de Sevilla, ya que esta es la estación de tren más importante de la ciudad. Se encuentra ubicada junto al Barrio de Nervión, a unos pocos minutos a pie del centro comercial Nervión Plaza.

Plaza España Cómo llegar a Sevilla
Cómo llegar a Sevilla

Lo bueno de esta estación de tren es que está muy bien comunicada tanto con el centro de la ciudad como con el aeropuerto de San Pablo. Además de esta estación de tren en Sevilla, también existe la Estación de Tren de San Bernardo, que funciona más como apeadero.

Algunas conexiones en tren hasta Sevilla:

Madrid – Sevilla: 2 horas 40 minutos. Desde 50 euros.

Barcelona – Sevilla: 6 horas 50 minutos. Desde 40 euros.

Córdoba – Sevilla: 50 minutos. Desde 22 euros.

Valencia – Sevilla: 7 horas 15 minutos. Desde 55 euros.

Para tus viajes y escapadas por España te recomendamos nuestro enlace con el que tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de seguro de viaje. Puedes contratar tu seguro de 7 días por menos de 10 euros por persona. Tiene muchas ventajas y podrás viajar tranquilo con toda tu familia.  ¡Tú eliges!

¿Cómo llegar a Sevilla en coche?

La tercera opción de cómo llegar a Sevilla es la que utilizamos notros, ya que nuestro roadtrip consistía en conocer toda Andalucía en 40 díasY si tienes pensado visitar varios lugares de la provincia además de la capital, la mejor forma para moverse es en coche. Por lo tanto, si llegáis a Sevilla ya sea en avión o en tren, te recomendamos alquilar un coche para realizar escapadas por la provincia o conocer otras grandes ciudades Andaluzas como Granada o Jaén.

Si llegas a Sevilla con coche podrás ver que hay numerosos los parkings privados. Es importante analizar bien la zona antes de estacionar el coche. En especial si tenéis pensado dejarlo varios días. Una buena zona donde hay parking público gratuito es a lo largo de la calle torneo.

Alcázar de Sevilla
Cómo llegar a Sevilla

Llegar a Sevilla con una excursión

Si quieres despreocuparte con todo lo relacionado con el transporte la mejor opción es llegar a Sevilla con una excursión de un día desde alguna de las otras ciudades de Andalucía. Las más destacadas son: excursión desde Málaga y excursión desde Granada. En ambos casos está incluido un guía profesional.

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Taquillas y servicio de consignas para equipaje

Un dato importante es que si estás visitando la ciudad durante solo unas horas y no sabes dónde dejar tú equipaje en Sevilla tienes 3 opciones de lugares donde hay taquillas con servicio de consignas de equipaje:

Estación de trenes de Santa Justa

Esta estación ofrece el servicio de consignas de equipaje más moderno y seguro de Sevilla. Este se encuentra ubicado en la planta primera de la estación por la salida de la Avenida Kansas City, baja la rampa hacia la consigna. La sala cuenta con personal de seguridad, y escáner de maletas para la entrada de las mismas. Las consignas son automáticas, y te dan un código para ir a recoger tu equipaje.

El horario es de lunes a domingo de 6h de la mañana a 00h de la noche. Tiene servicio de videovigilancia las 24 horas del día. Las tarifas de 24 horas son para las maletas pequeñas es de 3,10 euros, para las maletas medianas es de 3,60 euros, y para las maletas grandes es de 5,20 euros.

Estación de buses Prado de San Sebastián

Esta estación también cuenta con consignas automáticas para equipaje. Está ubicada en la sala de espera de la estación de autobuses de Prado de San Sebastián. El horario es de domingo a jueves de 5h de la mañana hasta la 1h de la madrugada. Y el viernes y el sábado las consignas no cierran. Las tarifas de 24 horas para las maletas grandes (una maleta grande o dos medianas) es de 3 euros, y para las maletas pequeñas (estilo mochila o maleta pequeña) es de 2 euros.

Estación Internacional de autobuses de Sevilla

Esta estación cuenta con consignas automáticas y se encuentra ubicada en la Plaza de Armas. El horario es domingo a jueves desde las 5:30h de la mañana hasta las 1:30h de la madrugada. Y de viernes a sábado el mismo horario con la particularidad que la estación abre 10 minutos antes de cada salida durante toda la noche. Las tarifas de 24 horas para las maletas es el mismo, independientemente del tamaño de la maleta tiene un coste de 3,50 euros.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

25 lugares que ver en Andalucía

Qué ver y hacer en la provincia de Málaga

Qué ver y hacer en Córdoba

Esperamos que nuestra guía de cómo llegar a Sevilla te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!