Los 12 mejores bares de tapas en Zaragoza + Mapa

Uno de los mayores atractivos de Zaragoza es precisamente su gran cantidad de bares y restaurantes. En esta ciudad se come muy bien y a buen precio, siendo una de las mejores ciudades para ir de tapas por España. En esta lista encontrarás algunos de los mejores bares de tapas en Zaragoza que estamos seguros te sorprenderán. Muchos de ellos están en El Tubo de Zaragoza. ¿Te lo vas a perder?

Los 12 mejores bares de tapas en Zaragoza

En nuestras diferentes visitas a la ciudad uno de los imprescindibles que hacer en Zaragoza es disfrutar de su buena gastronomía en alguno de sus muchos bares de tapas repartidos por la ciudad.

Algunos de los mejores se encuentran en El Tubo de Zaragoza donde ir de tapas es una de las actividades más divertidas para hacer. Podrás degustar verdaderas especialidades gastronómicas entre los 2 y 10 euros las tapas y raciones.

El Tubo de Zaragoza
Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo

1. Bar Circo

Bar Circo es uno de los establecimientos más antiguos de la capital aragonesa fundado en el año 1887. Este local se encuentra ubicado en el centro de la ciudad a pocos metros del Teatro de Zaragoza. Aquí podrás degustar una de las mejores tortillas de patatas de España según la revista Condé Nast Traveler.

Por nuestra experiencia la tortilla estaba jugosa y cuajada en el punto medio perfecto. Pero además también te recomendamos probar los torreznos que son crujientes y tienen una pequeña capa de grasa. Ambas tapas se nos hicieron unos 8,50 euros.

Bar El Circo Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo
Bar Circo – Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo
  • Especialidad: tapa de Torreznos y pincho de tortilla.
  • Dirección: calle de Jerónimo Blancas, 4.
  • Horario: de martes a sábado 10h – 23h (Lunes y domingos cerrados).

2. La Ternasca

La Ternasca como su mismo nombre nos indica tiene la especialidad de hacer todo con ternasco de Aragón uno de los productos estrella de la región. Por si no lo sabías el ternasco de Aragón es un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso en canal oscila entre 8 y 12,5 kg.

tapas La Ternazca Zaragoza El Tubo
La Ternasca

Este local se encuentra ubicado en El Tubo de Zaragoza y cuenta con diferentes tapas algunas más tradicionales y otras más modernas, aunque todas muy ricas. Puedes probar aquí el costillar laqueado de ternasco a la parrilla por 4,50 euros o el bao relleno de ternasco por 3,50 euros. ¡Se deshace en la boca!

  • Especialidad: tapas de ternasco de Aragón.
  • Dirección: calle de los Estébanes, 9.
  • Horario: de lunes a domingo 12h – 16h y 20h – 24h.

Para que puedas aprovechar al máximo tu visita en Zaragoza te recomendamos leer nuestros artículos especializados en la ciudad que te ayudarán mucho a organizar tu viaje:

Qué ver y hacer en Zaragoza

Mejores hoteles en Zaragoza

Mejores free tours en Zaragoza

Qué ver y hacer en la provincia de Zaragoza

3. Taberna Doña Casta

Taberna Doña Casta es uno de los restaurantes míticos en El Tubo de Zaragoza siendo su especialidad las croquetas. No estamos hablando de las típicas croquetas caseras sino de probar algunas con sabores singulares y diferentes.

croquetas de Taberna Doña Casta Zaragoza El Tubo
Taberna Doña Casta

Los diferentes sabores de croquetas caseras entre los que podrás elegir son: cabrales con manzana, bacalao y trigueros, morcilla con piñones, boletus y foie, arroz negro con alioli, jamón, gorgonzola y nueces, setas y queso de cabra y gallina con chocolate.

Como puedes ver hay una gran variedad de tipos de croquetas. A nosotros nos gustaron bastante sobre todo por su cremosidad, siendo nuestra favorita la croqueta de cabrales con manzana. El precio por cada croqueta es de 2,50 euros.

  • Especialidad: croquetas caseras.
  • Dirección: calle de los Estébanes, 6.
  • Horario: de lunes a domingo 12h – 16h y 19:30h – 24h.

4. Bodegas Almau

Bodegas Almau es uno de los locales que más nos gustó en El Tubo de Zaragoza no solo por su ambientación con los vinos sino por su especialidad culinaria que fue toda una sorpresa para nuestros paladares. Lo primero que tienes que saber de Bodegas Almau es que cuenta con más de 150 años de historia y fue elegido por la lista Forbes como uno de los mejores bares de tapas de toda España.

Bodegas Almau Zaragoza El Tubo
Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo

Su historia se remonta al año 1870 cuando su fundador comenzó a vender vinos y licores en esta estrecha calle de El Tubo donde hoy en día cuenta con más de 800 referencias en vino, haciendo parecer su interior un pequeño museo.

Pero nosotros aquí vinimos a probar las anchoas que están buenísimas y tienen un toque gourmet. Son anchoas diferentes que mezclan sabores intensos entre el salado y el dulce. Aunque creas que son una mezcla extraña te recomendamos probarlas, sobre todo las anchoas: La Reina y Dulce, nuestras favoritas. El precio por cada tapa de anchoa es de 3,50 euros.

Bodegas Almau Zaragoza El Tubo
Anchoa de Bodegas Almau Zaragoza El Tubo
  • Especialidad: las anchoas.
  • Dirección: calle de los Estébanes, 10.
  • Horario: de lunes a domingo 11h – 16h y 19h – 24h.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

5. El Champi

Bar el Champi es otro de los establecimientos míticos ubicado en una de las calles centrales de El Tubo y como no puede ser de otra forma aquí la especialidad son los champiñones. Es importante destacar que aquí solo podrás comer champiñones hechos al instante. ¡Buenísimos!

El pincho de champiñones está compuesto por un panecillo, tres champiñones, una salsa deliciosa y la gambita. El precio por cada tapa es de 4,50 euros. Estamos seguros que querrás repetir porque uno sabe a poco.

El Tubo Zaragoza
Bar El Champi
  • Especialidad: los champiñones.
  • Dirección: calle de la Libertad, 16.
  • Horario: de martes a domingo 12h – 16h y 19:30h – 24h (Lunes cerrado).

6. Casa de las Migas

La Casa de las Migas para nosotros es un imprescindible que hacer en Zaragoza. Este establecimiento fue fundado a en el año 1900 y desde entonces su especialidad son las migas uno de los platos más típicos de la cocina española.

casa de las Migas El tubo Zaragoza
Casa de las Migas

Los diferentes platos de migas entre los que podrás elegir son:

Migas naturales

Migas con huevo frito

Migas con paleta ibérica

Migas con longaniza aragonesa

Migas con chistorra de navarra

Migas con uva

Migas con panceta ibérica adobada

Nosotros de las diferentes especialidades que hay elegimos las migas con longaniza. Nos encantaron, optamos solo un plato para compartir porque las raciones son bastante abundantes. Las migas tienen un sabor suave y agradable, no están nada aceitosas y además tienen trocitos de bacón que se deshace en la boca. Cada ración de miga son 7,50 euros.

casa de las Migas El tubo Zaragoza
Migas – Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo
  • Especialidad: las migas.
  • Dirección: calle de los Estébanes, 9D.
  • Horario: de lunes a domingo 12h – 16h y 20h – 24h.

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción predilecta para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia. No te pierdas nuestra guía de los mejores hoteles en Zaragoza.

7. El Balcón del Tubo

El Balcón del Tubo es el local perfecto si quieres probar unas buenas patatas bravas, la ración por 7 euros. Este plato es uno de los más famosos de toda España conocido a nivel internacional. También podrás comer otros platos como las “sartencias rusientes” que son raciones para compartir. En especial destacamos la marinera o la de cochifrito con su guarnición, cada una por unos 20 euros.

El Balcón del Tubo Zaragoza
El Balcón del Tubo
  • Especialidad: patatas bravas y sartenes varias.
  • Dirección: calle de los Estébanes, 7.
  • Horario: de martes a sábado 13h – 16:30h y 20h – 24h.

8. La Mejillonera

La Mejillonera es uno de los restaurantes más destacados de la ciudad donde podrás comer mejillones de muy buena calidad. Son varios los tipos de mejillones los que podrás probar aquí dependiendo la salsa que elijas.

Son un total de seis siendo nuestras favoritas los mejillones al vapor y a la escocesa. Cada ración de mejillones son 5,80 euros. También podrás probar el bocadillo de chipirones y de calamares por unos 7 euros cada uno.

La Mejillonera Zaragoza
La Mejillonera
  • Especialidad: los mejillones.
  • Dirección: calle del Cinco de Marzo, 4.
  • Horario: de lunes a domingo 12:30h – 15:30h y 19h – 23h.

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con antelación de esta forma podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses. Y una vez llegues al aeropuerto no te preocupes con el traslado privado podrás llegar a tu hotel de forma rápida y cómoda.

9. La Republicana

Bar La republicana es un establecimiento que cuenta con más de 40 años de historia y sin duda es uno de los bares más destacados de Zaragoza no solo por su variedad de tapas sino por la singularidad del establecimiento que tiene personalidad propia.

La republicana Zaragoza
La Republicana – Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo

Cuando entras al restaurante sientes de alguna manera que haces un viaje en el tiempo debido a su decoración, por lo que sentirás que entras a un pequeño museo con mucha historia.

Aquí podrás probar diferentes tipos de tapas como croquetas, patatas bravas, bomba rellena, migas y cada una por unos 3 y 4 euros. Aunque también podrás degustar platos más contundentes como  las albóndigas por 12 euros, el caldo de puchero 6,50 euros o los huevos rotos por unos 12 euros.

tapas La republicana Zaragoza
Tapas la Republicana
  • Especialidad: tapas y raciones varias.
  • Dirección: calle de Casto Méndez Núñez, 38.
  • Horario: de lunes a sábado 9h – 24h.

10. Casa Lac

Casa Lac no es un establecimiento cualquiera porque está considerado como uno de los restaurantes más antiguos de España. Por lo que si quieres comer en un local con historia Casa Lac es el lugar que estabas buscando. Este restaurante abrió sus puertas en el año 1825 y se considera el restaurante con la licencia más antigua de España.

Restaurante Casa Lac Zaragoza
Restaurante Casa Lac

A diferencia de otros locales en El Tubo, este restaurante es mucho más grande y su ambiente mucho más elegante, por lo que si buscas un lugar especial donde comer en Zaragoza sin duda Casa Lac te encantará.

Podrás elegir comer en su zona de bar para probar algunas de sus tapas, un surtido 3 tapas son unos 8 euros. O comer de menú en la zona de restaurante por unos 20 o 30 euros.

Restaurante Casa Lac Zaragoza 1
Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo
  • Especialidad: tapas y menú.
  • Dirección: calle de los Mártires, 12.
  • Horario: de martes a domingo 13:30h – 22:30h.

Cuando estés preparando tu viaje por el norte de España una buena forma para recorrer la provincia de Zaragoza a tu ritmo es alquilar un vehículo de esta manera podrás realizar la ruta que más te guste. Disfruta de tu tiempo y elige la mejor opción para tu viaje.

11. Bar Estudios

Bar Estudios es la elección perfecta si eres un amante de los quesos igual que nosotros. Sin duda este establecimiento es el bar de quesos más famoso de Zaragoza donde podrás elegir entre una gran variedad. Hay quesos nacionales, quesos aragoneses y hasta de importación. Por eso lo mejor es elegir una buena tabla de quesos que incluye varios de ellos.

Bar Estudios Zaragoza
Tabla de Quesos Bar Estudios

Las tablas de quesos pueden ser curados, ahumados o mixtos. Eso sí, no te olvides de los postres. Te recomendamos probar la tarta de queso, está muy rica. Para que te hagas una idea de los precios, la media tabla de quesos vale entre unos 14 y 17 euros. Y cada tapa de queso son unos 3 euros. Si también te gustan los embutidos no te preocupes porque también podrás comer algunos de muy buena calidad como el jamón o la cecina.

Bar Estudios Zaragoza
Bar Estudios – Mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo
  • Especialidad: quesos y embutidos.
  • Dirección: calle de los Estudios, 15.
  • Horario: de martes a viernes 19:30h – 22:30h // sábados y domingos 12:30h – 15:30h y 19:30h – 23h (Lunes cerrado).

12. Bula del Tubo

Bula tapas es el último de los bares de tapas en Zaragoza El Tubo que vamos a recomendarte. Más que un local son dos, ya que uno se encuentra en la zona de El Tubo y el otro está un poco más alejados cerca de la plaza de Aragón.

Lo interesante de estos locales es que ofrecen una sabrosa variedad de tapas con un toque moderno. De entre las diferentes tapas suelen destacar la bula de solomillo ibérico por 4,90 euros, la MC Bula por 5 euros y el serranito por 4,50.  

Bar Bula El Tubo Zaragoza
Bula del Tubo
  • Especialidad: tapas varias
  • Dirección: calle de los Mártires, 8.
  • Horario: de lunes a sábado 12:30h – 15:30h y 19:30h – 23:45h // domingos 12:30h – 15:45h

En tu visita a Zaragoza hay una serie de actividades y excursiones que no debes perderte, sobre todo si estás viajando en familia ¡Tú eliges!

Free tour por Zaragoza

Visita guiada por la El Pilar y la Seo del Salvador

Excursión al Monasterio de Piedra

Entrada al Acuario de Zaragoza

Mapa bares de tapas El Tubo de Zaragoza donde comer

Escapadas ¿Qué visitar en Aragón?

14 lugares que ver en el Matarraña

11 pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza

10 lugares que ver en la provincia de Teruel

Esperamos que nuestra guía de los 12 mejores bares de tapas en Zaragoza El Tubo te ayuden a organizar tu visita gastronómica en la ciudad. Si necesitas más información para preparar tu escapada puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!