¿Cómo llegar a Córdoba? avión, tren, coche o excursión

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y una de las paradas imprescindibles del sur de España. ¿Cómo llegar a Córdoba? Podrás llegar a esta hermosa ciudad de diferentes formas ya sea en avión, en tren o en una excursión de un día. Dependiendo de tu punto de origen te será más conveniente una opción u otra. En este artículo te explicamos las ventajas y precios de cada opción para que elijas la que mejor se adapta a tu viaje. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a Córdoba? Transporte

Llegar a Córdoba en avión

Para poder llegar a Córdoba en avión es posible hacerlo a través de los aeropuertos cercanos de la ciudad. Es verdad que Córdoba cuenta con un aeropuerto propio, pero este solo recibe vuelos privados. Los aeropuertos cercanos a los que podéis llegar son al aeropuerto de la ciudad de Sevilla o de Málaga.

palacio de la merced ¿Cómo llegar a Córdoba?
¿Cómo llegar a Córdoba?

Una buena forma de llegar rápidamente a nuestro destino es reservando un vuelo con anticipación de esta manera podrás elegir los mejores precios sin pagar de más. En especial te recomendamos Skyscanner un comparador de aerolíneas donde podrás elegir la mejor opción de vuelo según tu presupuesto. Te recomendamos hacer la reserva del vuelo con un mínimo de 3 meses.

Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo (SVQ) es uno de los aeropuertos más transitados de toda España, recibe cada año más de 5 millones de pasajeros. El aeropuerto se encuentra a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad. Recibe cada día gran cantidad de vuelos procedentes de las principales ciudades españolas como Madrid o Bilbao y de capitales europeas como Ginebra o Múnich.

Para ir desde el Aeropuerto de Sevilla hasta Córdoba tienes 4 opciones principales que son en transporte privado, tren, alquilar un coche o bus.

Ir en tren de Sevilla a Córdoba: Para poder llegar hasta la estación de trenes de Sevilla primero tendrás que subirte al autobús línea EA. El precio del billete es de 4 euros. Este servicio de autobús funciona los 365 días del año y sale un autobús cada 30 minutos aproximadamente.

Las paradas que realiza el autobús son en la estación de tren de Santa Justa de Sevilla y la otra parada la realiza junto a la Plaza de Armas donde se encuentra la estación de autobuses de Sevilla. Una vez llegas a la estación de tren de Santa Justa en Sevilla podrás comprar tu billete para ir hasta Córdoba. El trayecto en tren tiene un tiempo aproximado de 1 hora.

Ir en bus de Sevilla a Córdoba: Los autobuses que van a Córdoba desde Sevilla salen de la Estación de tren ubicada junto a la Plaza de Armas. Para llegar a la estación como ya hemos dicho antes tendrás que utilizar el autobús de la línea EA.

Ya sea que viajes por Europa o España recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino.

Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP), también se conoce popularmente como Aeropuerto Pablo Picasso. El aeropuerto se encuentra situado a unos 7 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Málaga. Para ir del Aeropuerto de Málaga hasta Córdoba tienes 4 opciones principales que son en transporte privado, tren, alquiler de coche o bus.

Ir en tren de Málaga a Córdoba: los trenes cercanías es una opción muy cómoda y barata. El precio del billete hasta la estación de tren María Zambrano es de 1,75 euros. Salen trenes cada 20 minutos. El trayecto dura aproximadamente unos 12 minutos. Desde la estación de tren María Zambrano podrás tomar el tren que te llevará hasta Córdoba. El tiempo aproximado de trayecto es de 1 hora.

Ir en bus de Málaga a Córdoba: La ventaja de ir en bus de Málaga hasta Córdoba es que hay buses que salen desde el mismo aeropuerto Málaga-Costa del Sol. El trayecto en bus tiene un tiempo aproximado de unas 3 horas y 30 minutos.

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios. Dos excelentes opciones son Hotel H10 palacio Colomera y Apartamentos San Agustín.

Llegar a Córdoba en una excursión

Córdoba al ser una de las ciudades más bonitas de España puede visitarse como una excursión de un día desde otras ciudades de Andalucía. Tres excelentes opciones de tours de día completo son:

En los tres casos de excursiones cuentan con varias ventajas ya que además de incluir el traslado durante todo el tour tendrás el acompañamiento de un guía especializado y la entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba que es uno de los monumentos más importantes de toda España declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, también hay una opción que es perfecta si te encuentras en Madrid y quieres visitar Andalucía, para ello te recomendamos realizar el tour de 5 días por Andalucía y Toledo. Un tour muy completo que te permitirá en poco tiempo conocer algunos de los destinos más importantes de España además en el precio del tour está incluido el transporte, las estancias en el hotel, un guía especializado, entradas a varios monumentos y mucho más.

Llegar a Córdoba en tren

Otra opción interesante para llegar a Córdoba es el tren, sobre todo si te encuentras en alguna de las ciudades próximas o si estás realizando un tour por las principales ciudades de España. Si tienes pensado viajar por distintas ciudades de Andalucía o por España, te recomendamos el Spain Pass, es un bono para viajar en tren que tiene varias ventajas.  

como llegar a córdoba
Córdoba transporte

La estación de tren de Córdoba se encuentra en la Glorieta de las Tres Culturas y está bien conectada con las diferentes partes de la ciudad. Lo bueno es que se puede llegar a Córdoba en poco tiempo en AVE (tren de alta velocidad) desde varias de las principales ciudades españolas como:

Barcelona – Córdoba: 4 horas 40 minutos. Desde 34,90 euros

Madrid – Córdoba: 1 hora y 40 minutos. Desde 23,85 euros

Sevilla – Córdoba: 40 minutos. Desde 9,10 euros

Málaga – Córdoba: 1 hora. Desde 12,50 euros

Valencia – Córdoba: 3 horas 15 minutos. Desde 20,50 euros

Zaragoza – Córdoba: 2 horas 50 minutos. Desde 33,25 euros

Si visitas Córdoba no debes perderte nuestra guía especializada de la ciudad donde te contamos con más detalle todo lo que puedes hacer. En especial te recomendamos realizar algunas de las actividades estrella como visitar la Mezquita-Catedral, conocer el Alcázar de Córdoba o relajarte en el Hammam Al Ándalus que es un baño típico de la época Omeya.

Para conocer más sobre la historia de la ciudad y no perderte ninguno de sus rincones más bonitos te recomendamos realizar la visita guiada por la Judería, conocer los patios de Córdoba o realizar el típico free tour por Córdoba.

Llegar a Córdoba en coche

Córdoba al ser una de las principales ciudades del sur de España se encuentra muy bien conectada por carretera. Es posible llegar a Córdoba tanto por carreteras nacionales como por autopista (se paga peaje). Dependiendo de tu ciudad de origen y el tipo de carretera que utilices el tiempo de viaje cambia considerablemente.

¿Dónde estacionar en Córdoba? El Parking que te recomendamos utilizar en la ciudad de Córdoba es la zona de parking gratuita que se encuentra entre el Jardín Botánico y el Zoo. Caminando desde aquí hasta la Mezquita-Catedral hay alrededor de unos 20 minutos. Si buscas un parking más cercano al centro que sepas que todos son de pago, aunque muchos de ellos están a bastante buen precio.

Cuando estés preparando tu viaje por Andalucía una buena forma para recorrer la región a tu ritmo es alquilar un vehículo de esta manera podrás realizar la ruta que más te guste. Disfruta de tu tiempo y elige la mejor opción para tu viaje.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

¿Cómo llegar a Sevilla?

¿Cómo visitar la Alhambra de Granada?

¿Cómo visitar la Mézquita-Catedral de Córdoba?

Aquí finaliza nuestro guía de cómo llegar a Córdoba. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!