Entradas Alcázar de Sevilla: Precios y Horarios

En la Plaza del Triunfo justo en frente de la Catedral se encuentra el Real Alcázar de Sevilla que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Te contamos cómo evitar las largas colas, cuáles son las mejores horas para conocer el Alcázar y muchos otros consejos que te servirán para disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Cómo visitar el Alcázar de Sevilla entradas sin colas? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo visitar el Alcázar de Sevilla? Entradas Alcázar de Sevilla

Este monumento es un conjunto de palacios con una historia que se extiende por varias etapas históricas además de ser actualmente uno de los principales atractivos que ver en Sevilla, visitado por más de 2 millones de personas al año convirtiéndose en uno de los monumentos más importantes de España.

Visitar el Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

Dependiendo el tiempo que tengas y de la experiencia que quieras vivir tiendes principalmente dos opciones: visita por libre o visita guiada. Lo más importante a destacar es que te recomendamos comprar tus entradas con antelación por internet para evitar las colas.

Existe una entrada conjunta que incluye las visitas de la Catedral + Giralda + Alcázar que son los tres monumentos estrella de Sevilla. Pensamos que es una idea genial ya que es una buena forma de aprovechar el tiempo y ahorrar dinero.

Para vivir una experiencia de viaje plena en Sevilla, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción predilecta para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia.

¿Qué ver en el interior del Alcázar de Sevilla?

La entrada de acceso al interior se realiza a través de la Puerta del León que se encuentra situada en la muralla exterior del conjunto. Una vez atraviesas la Puerta del León te recomendamos tengas un mapa del Alcázar para que no te pierdas ninguna de las estancias más importantes, ya que te adelantamos que son unas cuantas.

Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

Nos adentramos en el recinto y llegamos a la Sala de Justicia que es de planta cuadrada, de estilo mudéjar y fue construida en el reinado de Alfonso XI y a continuación saldremos al Patio del Yeso que fue edificado a finales del siglo XII y es el patio principal además de una de las zonas más bonitas del complejo. Desde este patio se accede al Palacio de Pedro I y a la Casa de Contratación.

Si tenemos que destacar una zona en particular del Alcázar este tiene que ser el Palacio Mudéjar o de Pedro I. Si has estado en Granada esta zona del Alcázar de Sevilla te recordará a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. En esta zona palaciega deberás fijarte atentamente en todas partes desde techos, paredes y suelos ya que hay gran cantidad de trabajos realizados tanto con madera, yeso como con otros materiales. Nosotros nos quedamos sin palabras en especial cuando llegamos al Patio de Muñecas y al Patio de las Doncellas una de las estancias más bellas del Palacio Mudéjar.

Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

Siguiendo nuestro recorrido por el interior del Real Alcázar de Sevilla llegamos al Salón de los Embajadores donde te recomendamos que te fijes en sus arcos y levantes la vista para admirar la cúpula dorada que es una auténtica maravilla de la que únicamente existen dos similares en todo el país.

Hay muchas más estancias y salones de gran belleza que vas a poder ver durante todo tu recorrido por el palacio que como ves es un lugar que aún mantiene viva una parte de la historia de la ciudad y donde podemos apreciar la fusión de las diferentes culturas en los estilos arquitectónicos que lo conforman. Por qué hay que pensar que el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, es por ello que podremos apreciar los estilos mudéjar y gótico, además de elementos renacentistas, manieristas​ y barrocos.

Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Qué ver en los jardines del Alcázar?

En tu visita por el Alcázar no te pierdas la parte de los Jardines donde hay varias zonas destacadas como el Estanque de Mercurio, el Pabellón de Carlos V o la Galería de Grutesco que es el mejor punto para tomar fotos de los jardines desde un punto elevado. Te dejamos el plano del Alcázar para que te puedas orientar durante la visita:

1. Puerta del León

2. Sala de Justicia y patio del Yeso

3. Patio de la Montería

4. Cuarto del Almirante y Casa de Contratación

5. Palacio Mudéjar o de Pedro I

6. Palacio gótico

7. Estanque de Mercurio

8. Jardines

9. Apeadero

10. Patio de Banderas

Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

Visitar el Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla

En el Real Alcázar de Sevilla hay una zona palaciega que no muchos viajeros incluyen en su visita que se conoce como el Cuarto Real Alto, está ubicado en la parte superior del Palacio del Rey Don Pedro. El precio de la entrada general no incluye el acceso a esta zona, pero ya te adelantamos que vale la pena.

Esta zona es la más privada de los Reales Alcázares aquí se encuentran las habitaciones de los Reyes de España desde el siglo XI hasta nuestros días como el Rey Don Pedro I de Castilla, los Reyes Católicos, el Emperador Carlos V, Felipe II o Felipe V.

Alcázar de Sevilla
Visitar el Alcázar de Sevilla

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Real Alcázar de Sevilla?

Para conocer este conjunto palaciego te recomendamos reservarte alrededor de unas 2 a 3 horas aproximadamente, ya que cuenta con gran cantidad de dependencias y patios.

¿Cuáles son los horarios para visitar los Reales Alcázares?

Desde octubre hasta marzo: de lunes a domingo de 9:30h a 17h.
Desde abril hasta septiembre: de lunes a domingo de 9:30h a 19h.

Otros lugares y actividades para visitar en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades que cuenta con mayor número patrimonial y lugares turísticos para conocer. De entre todos los lugares que hay sin duda son 5 los que no te puedes perder en tu visita a la ciudad y estos son:

Visitar la Catedral de Sevilla

Realizar un free tour por Sevilla al completo

Visitar Itálica: la ciudad romana

Disfrutar de un espectáculo de flamenco

Realizar un paseo en barco por Sevilla

Descubre 3 curiosidades interesantes del Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es que en la actualidad sigue siendo residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan Sevilla lo que convierte a este palacio en el Palacio Real en uso más antiguo de toda Europa.

El Alcázar de Sevilla ha sido escenario de películas y series como es el caso de la serie Juego de Tronos de fama internacional.

El Alcázar de Sevilla es una fortaleza que está asentada sobre un antiguo asentamiento romano y sobre uno visigodo. Aunque no fue hasta el año 720 d.C cuando los musulmanes lo comenzarían a utilizar como palacio para sus gobernantes.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

25 lugares que ver en Andalucía

Qué ver y hacer en la provincia de Málaga

Qué ver y hacer en Córdoba

¿Cómo llegar a Sevilla? Consejos transporte

Esperamos que nuestra guía sobre cómo visitar el Alcázar de Sevilla te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!