Entradas a la Mezquita de Córdoba: horarios, consejos y precios

La Mezquita Catedral de Córdoba está declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 y además está considerada como el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos de todo el mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Mezquita de Córdoba uno de los monumentos más sombrosos de Andalucía. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo visitar la Mezquita de Córdoba?

Este monumento es un conjunto de palacios con una historia que se extiende por varias etapas históricas además de ser actualmente uno de los principales monumentos más visitados de toda España.

Dependiendo el tiempo que tengas y de la experiencia que quieras vivir tiendes principalmente dos opciones: visita por libre o visita guiada. Lo más importante a destacar es que te recomendamos comprar tus entradas con antelación por internet para evitar las colas.

La visita guiada tiene una duración de 1 hora e incluye el acceso a la Mezquita sin colas. Además es la opción perfecta si tu primera vez conociendo este monumento ya que su historia y arquitectura son realmente impresionantes, siendo la mejor forma para no perderse ningún detalle y disfrutar del monumento al completo.

Visitar la Mezquita de Córdoba
Visitar la Mezquita de Córdoba

Para vivir una experiencia de viaje plena en Córdoba, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción predilecta para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia.

¿Qué ver en el interior de la Mezquita de Córdoba?

La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, por una parte, tenemos el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (actual torre campanario). El espacio interior es toda una maravilla y muchos lo describen como un bosque de columnas.

A lo largo de los años, la Mezquita ha ido viviendo diferentes ampliaciones, siendo la ampliación más bella y rica la realizada por Alhakén II, quien mandó a construir el Mihrab, considerado el lugar más sagrado de la Mezquita. Una de las curiosidades de la Mezquita es que a diferencia de la mayoría de mezquitas no está orientado hacia La Meca sino hacia el sur, si quieres saber más te recomendamos realizar la visita guiada.

Las mejores visitas guiadas en Córdoba:

Tour de Córdoba al completo con entradas

Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar

Visita guiada por la Mezquita y la Judería

Tour privado por la Mezquita de Córdoba

Cuando llegas a la zona de la Catedral te quedas realmente maravillado al ver la coexistencia tan armónica entre ambas edificaciones de religiones diferentes. La Catedral de Córdoba se tardó más de 2 siglos en construirse y en su edificación intervinieron grandes artistas. Es importante detenerse a admirar cada uno de los detalles de la Catedral desde el techo, las columnas, el impresionante coro de madera, los dos órganos y el gran Retablo Mayor.

mezquita catedral de córdoba en andalucía
Visitar la Mezquita de Córdoba

En la actualidad, además de poder admirar la Mezquita Catedral desde fuera y por dentro, es posible también desde las alturas. Para ello, tendrás que subir hasta lo alto de su torre campanario que antaño era el Alminar construido por el primer Califa Abderramán III en el Siglo X. En la cultura islámica desde el Alminar se llama a la oración a los fieles. Con la cristianización de la Mezquita y su conversión como Catedral, su alminar corrió la misma suerte y pasó a ser la Torre Campanario de la Catedral de Córdoba.

Un dato importante que no muchos saben, si quieres visitar la Mezquita Catedral de Córdoba sin pagar, el horario de 8 a 9 de la mañana es de acceso gratis durante ese tiempo (de lunes a sábados).

Un lugar de la Mezquita-Catedral que suele pasar desapercibido y que te recomendamos conocer es la Capilla del Sagrario que se encuentra ubicada una de las esquinas de la parte de la mezquita que da a la calle Magistral González Francés. En esta parroquia se desarrollan de forma habitual las liturgias y su interior destaca por sus impresionantes pinturas murales del siglo XVI ubicadas en las paredes y techos de la capilla. Si tienes la oportunidad, no te pierdas esta joya escondida de Córdoba.

vistas desde la mezquita de córdoba
Visitar la Mezquita de Córdoba

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Mezquita de Córdoba?

Para conocer este conjunto monumental te recomendamos reservarte alrededor de unas 2 horas aproximadamente, ya que además de conocer el interior te recomendamos darle una vuelta completa por el exterior, disfrutar del patio de naranjos y subir a lo alto de la torre campanario que es el antiguo alminar musulmán.  

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Cuáles son los horarios de la Mezquita de Córdoba?

De marzo a octubre: de lunes a sábado de 10h a 19h / domingos y festivos de 8:30h a 11:30h y de 15h a 19h.

De noviembre a febrero: el horario es el mismo pero se cierra a las 18h.

¿Cuáles son los precios para visitar la Mezquita de Córdova?

Entrada General: 14 euros.

Entrada Reducida: 10 euros (Personas mayores de 65 años, estudiantes de 15 a 26 años y titulares del Carnet Joven).

Entrada Reducida: 7 euros (Niños de 10 a 14 años, discapacitados hasta el 64% y miembros de familia numerosa).

Entrada Reducida: 5 euros (Miembros de familia numerosa y niños de 10 a 14 años).

Gratuita: nacidos y/o residentes en la diócesis de Córdoba, menores de 10 años, titulares de la tarjeta «Andalucía Junta 65» y discapacitados de más del 64% con un acompañante.

Entrada Torre campanario: 3 euros.

Otros lugares y actividades para visitar en Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que más nos gusta de toda Andalucía y en tu visita hay una serie de lugares y actividades que te recomendamos no perderte: 

Tour de Córdoba al completo con entradas

Visita guiada por Medina Azahara

Visita guiada por el Alcázar de Córdoba

Visita del Palacio de Viana y sus patios

Descubre 4 curiosidades interesantes de la Mezquita

La Sala de Oración es un bosque formado por casi un millar de columnas.

El Mihrab está orientado al sur y es de los pocos en el mundo que no mira a la Meca.

Cuando se terminó de construir fue la mezquita más grande del mundo.

La torre campanario actual esconde lo que fue el primer alminar de Occidente.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

¿Cómo visitar la Alhambra de Granada?

25 lugares que ver en Andalucía

¿Cómo visitar el Alcázar de Sevilla?

Qué ver y hacer en Córdoba

Esperamos que nuestra guía de cómo visitar la Mezquita de Córdoba te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!