Los 15 Pueblos más Bonitos de Tarragona + Mapa
La provincia de Tarragona es completa, diversa y entre sus lugares destacados presentamos una larga lista de pueblos con mucho encanto que se encuentran salpicados a lo largo de todo el territorio. Desde el Delta del Ebro hasta las montañas de Prades, podrás descubrir la historia de una región llena de atractivos. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Tarragona junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?
Los 15 pueblos más bonitos de Tarragona
Siurana
Siurana se considera uno de los pueblos medievales más bonitos no solo de la provincia de Tarragona sino de toda Cataluña. La villa se encuentra ubicada en uno de los miradores más espectaculares del Priorat, desde donde es posible ver el embalse de aguas azules. El casco antiguo de Siurana cuenta con una larga historia que se remonta al origen de los restos de la antigua fortaleza de origen andalusí que fue erigida en el siglo IX. Te recomendamos pasear por las calles de Siurana, es un verdadero deleite para los sentidos.
¿Qué ver y hacer 1 día en Siurana?
Montblanc
Montblanc es la capital de la Conca del Barberà y uno de los pueblos más famosos de la provincia de Tarragona. Este bello pueblo medieval forma parte de la ruta del gótico cisterciense y en su casco histórico podemos encontrar varios monumentos y museos de gran valor como su muralla, el museo comarcal o el museo de los pesebres. La mejor forma para descubrir sus encantos es dejarse llevar por su historia y no perderse ninguno de sus rincones.
¿Qué ver y hacer 1 día en Montblanc?
Miravet
Miravet se haya a orillas del río Ebre y es muy conocido por el castillo templario que se encuentra situado en lo alto de la colina y por el barrio antiguo que está construido justo debajo de la fortaleza, anclado a la roca por encima del río Ebro. Te recomendamos pasear por sus calles y disfrutar de su espectacular estampa, considerada una de las más bonitas de toda la provincia de Tarragona. También puedes hacer el paso de la barca en coche para cruzar a la otra parte de río.
Roc de Sant Gaietà
Roc de Sant Gaietà no es un pueblo en sí mismo, sino más bien es un vecindario que forma parte del pueblo de Roda de Barà. Se edificó en el año 1964, queriendo construir la recreación de un “pueblo blanco de pescadores”. Pero al final, a parte de las casas blancas en primera línea de mar, también se construyeron patios al estilo andaluz, hay decoraciones árabes e incluso romanas, convirtiéndose de esta manera todo el conjunto en un monumento muy curioso que vale la pena visitar.
Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su conjunto histórico y artístico. Este municipio tan pintoresco cuenta con un entramado de callejuelas estrechas y empinadas por donde el visitante sentirá que viaja en el tiempo. Pero además de disfrutar de la villa, te recomendamos descubrir sus alrededores, ya que el pueblo se encuentra en el Parque Natural de Els Ports.
Altafulla
Altafulla se ubica en la Costa Dorada que está considerada una de las costas más populares de toda España. Nos encontramos ante un pueblo costero que combina a la perfección un ambiente tranquilo para las familias con los servicios turísticos de más alto nivel. Su ubicación privilegiada cercana a grandes ciudades como Barcelona o Tarragona, sus bellas playas de aguas tranquilas, y su clima suave son algunos de sus principales atractivos turísticos.
Prades
En la comarca del Baix Camp encontramos el pueblo de Prades a unos 940 m de altura. Este municipio es uno de los centros más importantes de la zona y cuenta con una característica muy especial que lo distingue de los demás. Y esto es el color rojo de la piedra arenisca con la que se construyó todo su casco urbano, originario de la época musulmana, y es por ello, que se le conoce como la “Vila Vermella” siendo la plaza porticada su centro neurálgico.
Farena
Farena es uno de esos pueblecitos que te atrapan el corazón nada más verlo. Es un pueblo con un acceso difícil, ya que tendremos que atravesar varios kilómetros de carreteras con muchas curvas, pero te podemos decir que vale la pena llegar. La villa es pequeña pero con bellos rincones detenidos en el tiempo donde por un momento desearas quedarte para disfrutar de su paz y de sus paisajes naturales.
Conesa
Conesa cuenta con un núcleo histórico que desde el primer momento llama la atención por su buen estado de conservación, y es precisamente por este motivo que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de conjunto histórico. Te recomendamos caminar por sus calles y visitar algunos de sus monumentos como la iglesia románica de Sant Pere de Sabella.
Cambrils
Cambrils es un pueblo de pescadores del Baix Camp, donde el puerto y el paseo marítimo son el centro neurálgico de la vida de diaria, sobre todo durante los meses de verano que es cuando el pueblo se llena de vida y magia. Además, Cambrils cuenta con gran cantidad de comercio, restaurantes y una amplia oferta hotelera que atrae cada año a turistas deseosos de descubrir los encantos de la Costa Dorada.
L’Argentera
L’Argentera es de aquellos pueblos que aún están por descubrir para los foráneos de la región. Esta villa pintoresca es punto de partida hacia el castillo de Escornalbou, de cuya baronía formó parte. Hoy en día, el visitante podrá disfrutar del ambiente tranquilo y sosegado de L’Argentera que cuenta con bellos rincones fotogénicos sacados de una postal y que recuerdan a los pueblos de la Toscana.
Poblenou del Delta
Poble Nou del Delta se encuentra ubicado en el Parque Natural del Delta del Ebro. Es uno de los municipios más bonitos de la zona, y además de los más importantes. Aquí, podrás degustar de un buen arroz, de un ambiente agradable y familiar, pero sobre todo es un punto clave desde donde poder descubrir los principales atractivos turísticos del Delta del Ebro.
Vilella Baixa
Vilella Baixa es un municipio de lo más curioso y particular, hasta ha sido descrito como la “Nueva York del Priorat“, por los edificios de seis o siete plantas que hay en uno de los lados del pueblo. Para descubrir el municipio tendrás que adéntrate en su núcleo antiguo para recorrer algunas de sus calles que ya te adelantamos que son estrechas y empinadas.
Llaberia
Llaberia es uno de los pueblos más pequeños de toda la provincia de Tarragona, por lo que visitarlo no ocupará mucho tiempo. Pero a pesar de su pequeño tamaño, es una aldea con mucho valor histórico y con una fisonomía medieval que a pesar del paso del tiempo aún permanece intacta.
Corbera d’Ebre
Corbera d’Ebre se encuentra justo en el corazón de les Tierras del Ebre. De este pueblo hay que destacar el núcleo viejo, que quedó destruido en la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil, y que en la actualidad ha sido rehabilitado y es posible visitar. Cuando lo recorres los pelos se te ponen de punta, pero es una forma de recordar la historia.
Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?
Esperamos que nuestra lista de los 15 pueblos más bonitos de Tarragona te ayude a organizar tus escapadas. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!
- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE - |
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio: |
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español. Viaja con el vuelo más barato. Alquila un coche y viaja a tu ritmo. Viaja seguro con un 5% de descuento. |
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Reserva tus entradas y tours
Síguenos en Youtube
Tu hotel al mejor precio