Cataluña Tarragona Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la MONTBLANC? (Tarragona – Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Montblanc es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona y una de las visitas imprescindibles en tu viaje por esta región de Cataluña. Gracias al buen estado de conservación de su casco histórico Montblanc ha sido declarado Conjunto Monumental y Artístico. En tu recorrido por el municipio podrás visitar varios monumentos y museos de gran interés tanto de la localidad como de toda la comarca. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Montblanc? ¿Te lo vas a perder?

Top 14 lugares y actividades imprescindibles que no te puedes perder

Casco Antiguo

La mejor forma para conocer los diferentes rincones de Montblanc es paseando por su casco antiguo que tenemos que reconocer que tiene mucho encanto. Para empezar tu recorrido te recomendamos dirigirte a la calle Mayor que atraviesa de punta a punta todo el casco histórico y va desde el Portal de San Antonio hasta la antigua iglesia de San Francesc construida entre los siglos XIII y XIV. Otra de las calles que tenemos que destacar es la que se conoce como la Calle dels Jueus que corresponde justo a la antigua zona del barrio judío. Y es que antiguamente, aquí en Montblanc había una importante comunidad de judíos que gracias a sus habilidades comerciales adquirió una gran riqueza que les permitió construir una sinagoga y un cementerio, hasta que en el siglo XV tuvieron que irse por la persecución que sufrieron por parte de la Santa Inquisición.

Qué ver y hacer en Montblanc
Casco Antiguo – Qué ver y hacer en Montblanc

Mientras recorres el casco antiguo de Montblanc podrás ver que cuenta con varios comercios algunos muy antiguos desde confiterías, bares hasta alguna que otra tienda de ropa, algunos de estos locales los podemos ver en la Plaza Mayor. Otros lugares de gran interés son la iglesia de San Miquel que fue levantada en el siglo XIII y en la actualidad es una de las iglesias más antiguas del pueblo. Otro de nuestros rincones preferidos a las afueras del casco antiguo de Montblanc lo encontramos en el Puente Viejo, que ha sufrido varias reformas para arreglar los destrozos producidos por varias riadas, la última sucedió en el año 2019. Cerca de este puente si tienes la oportunidad te recomendamos visitar el patio del Antiguo Hospital de Santa Magdalena un rincón con mucha historia.

Casco Antiguo – Qué ver y hacer en Montblanc

Iglesia de Santa María la Mayor

El templo religioso más importante de Montblanc se conoce como la iglesia Santa María la Mayor que se distingue fácilmente por sus grandes dimensiones. Esta iglesia es de estilo gótico y fue construida en el siglo XIV y también se conoce como la “Catedral de la Montaña”. Ya en el exterior nos llama la atención su impresionante fachada que nos invita a entrar. La gran fachada gótica original fue destruida durante la Guerra de los Segadores y por ese motivo hoy en día se puede ver otra en estilo barroco realizada en el siglo XVIII.

Qué ver y hacer en Montblanc
Iglesia de Santa María la Mayor

El interior de esta iglesia destaca por sus grandes dimensiones que quizás os recuerde más bien al interior de una catedral, ya que tiene una altura de casi 30 metros. Su interior es bastante sencillo pero cuenta con varios elementos que destacan como  la imagen gótica de la Virgen del Cor, tallada en madera policromada; el retablo de Sant Bernat y Sant Bernabé, del siglo XIV y tallado en piedra policromada y el órgano barroco, uno de los más importantes de toda Cataluña. Te recomendamos además de conocer el interior de la iglesia complementar la visita subiendo a la terraza desde donde tendrás unas bonitas vistas de todo el casco histórico de Montblanc. El precio por entrar a la iglesia + terraza es de 3 euros por persona.

Iglesia de Santa María la Mayor – Qué ver y hacer en Montblanc

Museo Comarcal de la Conca del Barberá

Una de las visitas más interesantes que se puede realizar en Montblanc es conocer el Museo Comarcal de la Conca del Barberá todo un referente en la comarca. Este museo está distribuido en diferentes secciones que van desde la arqueología, el arte, la ciencia y técnica, la geología hasta la Paleontología. En tu recorrido por el museo podrás ver que hay varias exposiciones realizadas mediante escenografías o representaciones y sinceramente esta es una forma genial de mostrar y enseñar parte de la historia. A los más pequeños de la familia este museo les va a encantar.

Museo Comarcal de la Conca del Barberá – Qué ver y hacer en Montblanc

Nuestra parte favorita del museo es la parte correspondiente a los oficios tradicionales de la región que se encuentra en la planta baja del edificio. Aquí podrás ver la recreación de algunos talleres y obradores de oficios como el herrero, el yesero, el carbonero, el carretero, el esquilador, entre muchos otros. Todos estos oficios antiguamente eran característicos en la comarca y en la actualidad la gran mayoría han desaparecido. La entrada al museo tiene un coste de 3 euros por persona.

Qué ver y hacer en Montblanc
Museo Comarcal de la Conca del Barberá

Muralla Medieval

Una de las características que tiene Montblanc es que aún conserva gran parte de su muralla medieval que cuenta con casi 2 kilómetros de longitud y con una altura media de unos 6 metros, lo que convierte a Montblanc en el mayor recinto amurallado de Cataluña. De las diferentes partes de la muralla del pueblo son varios los puntos más destacados como el Portal de San Antoni que era uno de los cuatro accesos a la villa en tiempos medievales construido en el siglo XIV, aunque posteriormente tuvo que ser reconstruido. Este no es el único portal de acceso que hay en la muralla otros que también debes conocer son el Portal de San Jordi y el Portal de Bové.

Qué ver y hacer en Montblanc
Muralla Medieval

Te recomendamos que además de conocer algunos de los exteriores de la muralla como El Foradot o la parte donde se encuentran las letras de Montblanc realices el paseo por encima de un tramo de la muralla, para ello hay que realizar una reserva de visita guiada por el pueblo. La experiencia es realmente estupenda. Y finalmente, para ver algunas de las almenas o torres de la muralla de Montblanc dirígete a la calle Muralla Alfons III o a la calle Muralla Jaume II, en ambas calles podrás apreciar el buen estado de conservación de la muralla que a lo largo de todo su perímetro cuenta con alrededor de 25 torres de defensa.

Muralla Medieval – Qué ver y hacer en Montblanc

Museo del Pesebre de Cataluña

Si hay un museo diferente a los demás es el Musseo del Pesebre de Cataluña, un lugar mágico y especial. Este museo se encuentra en el casco histórico de Montblanc y es uno de los mejores en su tipología en toda España. En tu visita por el museo podrás conocer en sus diferentes plantas una importante e interesante colección de pesebres de diferentes proporciones todos realizados por verdaderos artistas y artesanos de la región desde escenógrafos, iluminadores, ebanistas, etc.

Qué ver y hacer en Montblanc
Museo del Pesebre de Cataluña

En la planta baja podrás ver algunos pesebres y dioramas, posteriormente subirás por una escalera que es toda una experiencia en sí misma para seguir el recorrido que te llevará a la exposición de Calvarios que es realmente abrumadora y finalmente en la segunda planta es posible ver la exposición monográfica de Joan Mestres. Para nosotros este museo es uno de los imprescindibles no solo de Montblanc sino de toda la provincia de Tarragona. El precio de la entrada es de 4 euros por persona.

Museo del Pesebre de Cataluña – Qué ver y hacer en Montblanc

Mirador Pla de Santa Bárbara

Como buen pueblo medieval Montblanc contaba con un castillo para defenderse de sus enemigos, del cual quedan solo las ruinas. Pero justamente donde antes estaba este castillo hoy en día tenemos un bonito mirador que se conoce como Pla de Santa Bárbara. Desde este punto tendrás unas agradables vistas de todo Montblanc pudiendo ver parte del casco histórico del pueblo y algunos monumentos importantes como la iglesia de Santa María la Mayor.

Qué ver y hacer en Montblanc
Mirador Pla de Santa Bárbara – Qué ver y hacer en Montblanc

Galletas Rifacli

Justo antes de irte de Montblanc te recomendamos realizar una parada técnica en las Galletas Rifacli de Montblanc. Nosotros siempre que vamos a este pueblo nos detenemos aquí para comprar en su tienda algunas de sus especialidades. Las galletas Rifacli ya tienen más de 100 años trabajando en sus productos artesanales y sinceramente a nosotros nos encantan. De sus diferentes surtidos de galletas te recomendamos probar nuestras favoritas que son las galletas creps y los abanicos. Además, en algunas ocasiones es posible ver desde la cristalera de la tienda el funcionamiento de la maquinaria mientras se realizan las galletas.

Monasterio de Poblet

Desde Montblanc una de las paradas más importantes que todo viajero debe realizar es conocer el Monasterio de Poblet que se encuentra a unos 10 kilómetros del pueblo. Para llegar lo mejor es hacerlo con coche. Este monasterio es uno de los más importantes de toda Cataluña y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El Real Monasterio de Santa María de Poblet forma parte de la famosa ruta del Cister que te permite conocer los 3 monasterios que la conforman.

Qué ver y hacer en Montblanc
Monasterio de Poblet – Qué ver y hacer en Montblanc

En tu visita al Monasterio de Poblet podrás conocer algunos de sus espacios más característicos. Ya desde el exterior te puedes hacer una idea del poder que antaño tuvo este monasterio y es que los abades de Poblet llegaron a abarcar un poder jurisdiccional inmenso que no solo se extendía sobre sus monasterios y posesiones sino que además eran vicarios generales del Císter en los reinos de Aragón y Navarra. En las Cortes de Cataluña tenían un lugar destacado y hasta llegaron a obtener el cargo de diputado de la Generalidad. El acceso al interior del monasterio se realiza traspasando diferentes puertas monumentales y cuando llegas a la Puerta Real te da la sensación de estar visitando más que un monasterio parece una fortaleza.

Monasterio de Poblet – Claustro

Para conocer el interior del monasterio puede ser mediante visita libre o visita guiada. En tu recorrido podrás ver algunas dependencias y zonas, siendo las más destacadas el claustro del monasterio que es de estilo gótico y es aquí donde se encuentra el templete del lavabo (lavatorium) del siglo XII, que era donde los monjes se lavaban las manos antes de ir comer. También nos llamó mucho la atención el refectorio de los monjes que fue restaurado en el año 1946 y en la actualidad sigue siendo el comedor principal del monasterio. Otros espacios que no te puedes perder durante la visita son: la Sala Capitular, el dormitorio de los monjes, la parte museística y la iglesia del monasterio del siglo XIII.

Monasterio de Poblet – Qué ver y hacer en Montblanc

De la iglesia además de su impresionante puerta barroca, tenemos que destacar el Panteón Real que es un conjunto de tumbas de diferentes condes y reyes de la Corona aragonesa que fueron construidos entre los siglos XIV y XV. También hay que hacer especial mención del Retablo Mayor que fue realizado por Damià Forment en el siglo XVI durante el reinado de Carlos I. Este retablo renacentista está realizado en alabastro y es toda una verdadera obra maestra.

Monasterio de Poblet – Iglesia

Cuevas de l’Espluga de Francolí

A unos 7 kilómetros en coche se encuentra el municipio de l’Espluga de Francolí donde te recomendamos hacer una parada para conocer varios lugares de gran importancia en toda la comarca. El primero de estos lugares es visitar las Cuevas de l’Espluga de Francolí que también se conoce como Cuevas Museo de la Font Major. Estas cavidades naturales son todo un descubrimiento ya que fueron utilizadas por el hombre desde el tiempo del paleolítico. Para conocer estas cuevas solo es posible mediante una visita guiada que tiene una duración de poco más de 1 hora en grupos reducidos y que te permitirá realizar un recorrido por la historia de estas cuevas.

Qué ver y hacer en Montblanc
Cuevas de l’Espluga de Francolí

Tenemos que decir, que la visita es muy experiencial, dinámica y didáctica. Puesto que desde el principio hasta el final podrás aprender y conocer sobre el pasado de estas cuevas que como os hemos dicho fueron utilizadas por el hombre a lo largo del tiempo. Además de las explicaciones del guía especializado podrás ver varias proyecciones audiovisuales en el interior de las cuevas y representaciones de un poblado neolítico a escala real para comprender cómo era la vida en el interior de estas cuevas.

Cuevas de l’Espluga de Francolí

Además también en su interior se han encontrado más de un centenar de representaciones de arte rupestre figurativo y abstracto de hace unos 15 mil años y es por ello que estas cuevas también se conocen como la «Catedral del arte rupestre« o el «Santuario del Paleolítico«. El conjunto de arte rupestre que fue descubierto en las paredes de la cavidad de estas cuevas se llevó a cabo exclusivamente mediante la técnica del grabado, y entre las representaciones figurativas de animales se encuentran principalmente el de ciervos, caballos y bueyes. Para los investigadores este descubrimiento es todo un hito en la historia de la arqueología catalana.

Es importante destacar que este conjunto de cuevas forma la séptima cueva más larga del mundo y la segunda de Cataluña formada en conglomerados. Además, la temperatura dentro de la cueva es siempre la misma: entre los 14 °C y los 16 °C. Si eres un poco más aventurero, es importante que sepas que hay una actividad que se llama Ruta Aventura en la que podrás acceder a todo un circuito de las cuevas con un equipo de traje de neopreno, casco y lámpara de carburo.

Cuevas de l’Espluga de Francolí

Museo Fassina Balanyà

Nuestra siguiente parada en l’Espluga de Francolí es visitar el Museo Fassina Balanyà que es un lugar con mucha historia y de gran importancia para la localidad. La visita es muy interesante porque podrás conocer una antigua fábrica que se dedicaba a la destilación de aguardiente a partir de la fermentación alcohólica del orujo de la uva. Para conocer un poco sobre la historia de esta fábrica podrás ver un audiovisual que te explica detalladamente y de forma muy amena algunas curiosidades y características de la antigua fábrica.

Qué ver y hacer en Montblanc
Museo Fassina Balanyà

Por si no lo sabías en Cataluña era muy importante el comercio dedicado a la fabricación del agua ardiente desde finales del siglo XVII hasta la llegada de la filoxera y precisamente la provincia de Tarragona fue uno de los principales centros de producción de este alcohol. Y es aquí en l’Espluga de Francolí donde se ha conservado y es posible conocer una de las únicas destilerías industriales de finales del siglo XIX de toda Cataluña. En tu recorrido por el museo podrás ver la maquinaria original restaurada que te permitirá comprender y conocer todo el proceso para la obtención del alcohol a partir del orujo de la uva. Al final de la visita podrás ver una demostración de destilación en directo y realizar una degustación de aguardiente y licores de la zona.

Museo Fassina Balanyà

Museo de la Vida Rural

El último de los lugares que hay para visitar en l’Espluga de Francolí es el Museo de la Vida Rural, uno de los más importantes de toda la comarca. Este museo para nosotros es de los más especiales y una para obligatoria en toda la provincia. Te recomendamos dedicarle alrededor de unas 2 horas para visitar sus diferentes salas llenas de exposición etnográfica. El comienzo de la visita se hace mediante la visualización de un audiovisual realmente original y diferente, y desde aquí podrás seguir todo el circuito museístico que te permitirá conocer y aprender sobre cómo era la vida rural de toda esta región.

Qué ver y hacer en Montblanc
Museo de la Vida Rural

Si viajas en familia te recomendamos conocer este museo, ya que a los más pequeños les encantará. En especial cabe destacar la forma de la exposición, puesto que está llena de fotos ilustrativas de la época, además de tener gran cantidad de representaciones etnográficas de diferentes oficios tradicionales, de una casa rural donde veras una habitación, la cocina, la despensa, entre otras estancias. Otra de las salas a destacar es la parte dedicada a la agricultura tradicional donde verás dos grandes prensas de uva, un molino y una prensa de aceite del siglo XVI.

Pero este museo tiene mucho más, como la zona dedicada a los pesebres donde veras gran cantidad de dioramas elaborados por agrupaciones de pesebristas de toda Cataluña, sobre todo dedicados a la Navidad, pero también a otras tradiciones y costumbres. Sin olvidarnos de la exposición de carros, donde es posible ver algunos medios de transporte que se usaban antiguamente como una tartana o un carro de trabuco, entre algunos otros.

Monasterio de Santes Creus

Si estás interesado en hacer la ruta del Císter otro de los monasterios que debes visitar es el que se conoce como Monasterio de Santes Creus que de la misma forma que el monasterio de Poblet tuvo gran importancia en tiempos pasados. Este monasterio fue fundado en el año 1160 aunque el momento álgido de Santes Creus lo encontramos entre los siglos XIII y XIV, por su estrecha relación con la nobleza y el linaje real. Este monasterio se encuentra a unos 30 kilómetros de Montblanc. La visita comienza ya desde el exterior del monasterio atravesando su puerta de acceso que nos lleva a la plaza de San Bernat donde encontramos una de las estampas más bonitas del monasterio.

Qué ver y hacer en Montblanc
Monasterio de Santes Creus – Plaza de San Bernat

Posteriormente, llegaras a la plaza del Jaume el Justo que es donde está el acceso al interior del monasterio. En tu recorrido por todo el complejo monacal podrás visitar varias estancias y espacios, destacando sus dos claustros: el Claustro principal y el Claustro Posterior. Del claustro principal es importante destacar su arquitectura que cuenta de cuatro galerías cubiertas con bóvedas de crucería para nosotros es el más bonito y una de las zonas más fotogénicas del monasterio. El claustro posterior es bastante más austero pero aun así no te pierdas ninguno de sus detalles.

Monasterio de Santes Creus – Claustro posterior

También llamó nuestra atención la parte del Palacio Real, la Sala Capitular y sin lugar a dudas la iglesia del monasterio que cuenta con algunos detalles impresionantes como su Retablo Mayor. Si quieres completar la ruta del Císter te recomendamos conocer el último de los monasterios que la conforman y este es el Monasterio de Vallbona de les Monges que se encuentra en la provincia de Lleida.

Monasterio de Santes Creus – Iglesia

Celler Mas Vicenç

La zona de la provincia de Tarragona es un destino clave en lo que se refiere al enoturismo, por lo que si te interesa este tema te recomendamos visitar el Celler Mas Vicenç que se encuentra a tan solo unos 20 kilómetros de Montblanc. Mas Vicenç es un proyecto familiar que nació en el año 2005 (primera añada) pero que cuenta con una larga tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de vino. En tu visita podrás conocer por una parte las instalaciones de Mas Vicenç mientras el guía te irá explicando cómo es el proceso de elaboración del vino de esta región de la provincia de Tarragona además de otras curiosidades. Y también es posible realizar un recorrido por los viñedos alrededor de la masía. Para finalizar la visita con una degustación de vinos, que estará acompañada por un delicioso aceite de oliva y unos apetecibles frutos secos.

📌 Visita a la bodega Mas Vicenç

Qué ver y hacer en Montblanc
Celler Mas Vicenç

Montañas de Prades

Si te gusta la naturaleza, tienes tiempo y quieres conocer más lugares que se encuentran cerca de Montblanc te recomendamos dirigirte a las Montañas de Prades que son un conjunto montañoso formado por varias sierras que se distribuyen entre las comarcas de Alto Campo, Bajo Campo, Cuenca de Barberá y el Priorato en Cataluña. En tu recorrido por estas montañas tendrás la oportunidad de conocer varios lugares realmente impresionantes en toda la provincia. Lo mejor es dedicarle 1 día completo a las Montañas de Prades para disfrutar al máximo de la naturaleza y de sus pueblos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SIURANA y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 día en Siurana y las Montañas de Prades?

Qué ver y hacer en Montblanc
Prades

La primera parada que puedes realizar aquí es conocer el pueblo de Prades el más importante y destacado de estas montañas. Este pueblo se encuentra a casi mil metros de altura y se caracteriza por el color rojo de la piedra arenisca con la que se construyó todo su casco urbano. Desde aquí tienes dos opciones totalmente diferentes, por una parte puedes conocer otros pequeños pueblos pintorescos como Farena o Siurana, que en la actualidad está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Ambos pueblos cuentan con un casco urbano histórico en muy buen estado de conservación. Y si lo tuyo son los pueblos abandonados el pueblo de la Musara te va a encantar.

📌 Excursión a Siurana con cata de vinos

Si prefieres la naturaleza también estás de suerte porque en las Montañas de Prades es posible realizar varias excursiones además de múltiples actividades de aventura. De entre todos los lugares que hay te recomendamos nuestros preferidos que son: adentrarte en los Avencs de la Febró, que es una ruta súper chula bastante fácil que te llevará al interior de una de una grieta abierta de unos 250 metros de longitud. O también puedes realizar la ruta hasta la Cueva de les Gralles, un impresionante salto de agua de varios metros de altura.

Qué ver y hacer en Montblanc
Cueva de les Gralles

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Montblanc

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Montblanc, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos, de esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda esta zona.  

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

CAMPING SERRA DE PRADES RESORT (Vilanova de Prades)

HOTEL CRISOL LA SELVA (La Selva del Camp)

Alojamientos de más de 70 euros

EL PALAUET DEL PRIORAT (Cornudella)

HOTEL CLASS (Valls)

Mejores Tours en la provincia de Tarragona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la provincia de Tarragona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Montblanc?

Montblanc se encuentra a unos 40 kilómetros de Tarragona capital siendo la mejor forma de llegar en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche para poder desplazarte con mayor libertad por todos los lugares que te hemos recomendado en esta guía de viaje.

Llegar a Montblanc desde Tarragona

En caso de que no viajes con coche podrás ir desde Tarragona hasta Montblanc en transporte público. Hay 2 opciones, la primera es que vayas desde Tarragona hasta Reus en tren y aquí tomes un bus que te lleve hasta Montblanc. Y la otra opción es ir directamente en bus desde Tarragona hasta Montblanc. Dependiendo el día de la semana y la temporada del año salen más o menos buses de forma regular.

📌 Más información horarios y precios para viajar en bus

📌 Más información horarios y precios para viajar en tren

Sino también tienes la opción de realizar una excursión organizada que te permitirá conocer tanto Montblanc como el Monasterio de Poblet. Esta actividad tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente, incluye el transporte, el guía en español y la entrada al monasterio.

📌 Excursión a Montblanc y Monasterio de Poblet

¿Cómo moverse por Montblanc?

En el casco antiguo de Montblanc se encuentran los principales atractivos turísticos del pueblo, por lo que podrás moverte a pie sin problemas. En cambio, si quieres conocer los otros lugares que se encuentran en las proximidades del pueblo lo mejor es desplazarse con coche como te hemos comentado anteriormente. Si has llegado a Montblanc en coche hay varios parkings habilitados, la gran mayoría son de pago. Y el parking donde te recomendamos estacionar es en la zona azul que está junto a la muralla casi enfrente del Celler del Sindicat de Vinaters de Montblanc.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica de la provincia de Tarragona

Montblanc es un buen lugar donde probar la gastronomía de esta parte de Cataluña. En especial algunos de los productos o platos más populares de la provincia de Tarragona de entre los que destacamos: los Calçots que se acompañan con la salsa de romesco; el típico Arrossejat que es un arroz tostado con caldo de pescados; la avellana de Reus o las patatas de Prades. Si lo tuyo son los dulces tienes que probar el menjar blanc (Manjar Blanco), los carquinyolis, los barquillos y Neules; los merlets y los montblanquins, estos dos últimos son dos dulces típicos de Montblanc.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Tarragona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de TARRAGONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Tarragona

Escapadas: ¿Qué visitar en la Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 fin de semana en Montblanc. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario