21 lugares que ver en Lloret de Mar: Playas y Mapa

Lloret de Mar es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava, famoso por sus bellas playas y calas, por su animada atmósfera nocturna, por la gran cantidad de actividades de ocio y actividades acuáticas, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía y su interesante historia donde la ruta del legado indiano es una de sus experiencias más interesantes. Este municipio gracias a su ubicación junto al mar Mediterráneo, cuenta con un clima excelente durante los meses estivales que atrae a miles de turistas cada año.  Quieres saber ¿Qué ver en Lloret de Mar? ¿Te lo vas a perder?

Los 21 mejores lugares que ver en Lloret de Mar

Casco histórico Lloret de Mar

El núcleo actual de la población se formó en el siglo XV alrededor de la playa y cuenta con numerosos lugares que bien merecen una visita. El centro histórico de Lloret de Mar destaca en especial por su historia que está estrechamente relacionada al legado indiano que se ha conservado hasta nuestros días.

Para conocer un poco más sobre la historia de Lloret de Mar, sobre sus personajes más destacados y lugares claves lo mejor es visitar la localidad cuando se realiza la Feria de los Americanos que se celebra en el mes de junio y durante 3 días la población recuerda su pasado y su historia recuperando toda la tradición y cultura indiana que aún hoy en día se puede encontrar en diferentes rincones de Lloret de Mar como el Museo del Mar, Can Font o el Ayuntamiento.

Casco histórico Lloret de Mar
Casco histórico – Qué ver en Lloret de Mar

Playa Lloret de Mar

La playa de Lloret de Mar es la playa que se encuentra situada en el centro de la población, por lo que es la más conocida y la más extensa de todas. Esta playa cuenta con más de 1 kilómetro de longitud y su arena es blanca y gruesa. Durante los meses de verano la playa está llena de ambiente y cuenta con todos los servicios desde alquiler de hamacas, sombrillas, chiringuitos, duchas, socorristas, etc.

Además en esta playa es posible practicar todo tipo de actividades y deportes como voleibol, esquí acuático, kayak, motos acuáticas o parasailing. También es posible realizar un paseo en catamarán por la Costa Brava, una experiencia de lo más divertida.

Qué ver en Lloret de Mar
Qué ver en Lloret de Mar

Iglesia de San Román

Uno de los monumentos más representativos que ver en Lloret de Mar es la famosa iglesia de San Román edificada en el siglo XVI y que se encuentra situada en pleno centro. Esta iglesia llama mucho la atención gracias a su estilo arquitectónico donde podemos apreciar el puro estilo gótico catalán típico de la época siendo sus cúpulas toda una sorpresa.

Iglesia San Román Lloret de Mar
Iglesia de San Román – Qué ver en Lloret de Mar

Museo del Mar

Una de las pocas casas indianas que quedan aun en Lloret de Mar y que es posible visitar es Can Garriga, que se encuentra en primera línea de playa y tiene un gran valor histórico y patrimonial.

La visita al museo es muy completa e interesante, en su interior podrás ver una colección de maquetas navales, de materiales relacionados con la vela y mobiliario original de la casa. Y como no podía ser de otra manera, también se ven representados los indianos. El museo cuenta con tres plantas y en cada una realizarás un viaje en la historia de esta localidad que te permitirá conocer un poco más sobre la estrecha relación que ha tenido Lloret con el mar y la navegación a lo largo del tiempo. Recuerda llegar hasta la terraza de Can Garriga desde donde hay unas vistas estupendas.

Museo del Mar Qué ver en Lloret de Mar
Museo del Mar – Qué ver en Lloret de Mar

Cala Sa Caleta

Una de las calas más populares que ver en Lloret de Mar es cala Sa Caleta que se encuentra en uno de los extremos del paseo marítimo. Esta pequeña cala de pescadores cuenta con un encanto muy especial y tiene apenas 100 metros de largo, por lo que en plena temporada de verano suele estar bastante llena. En esta zona de cala Sa Caleta el fondo marino es de poca profundidad por lo que practicar snorkel es ideal.

Cala Sa Caleta Lloret de Mar
Cala Sa Caleta – Qué ver en Lloret de Mar

Museo del Gato

Uno de los museos más raros y curiosos que ver en Lloret de Mar es el museo del Gato que se encuentra ubicado en el paseo de Jacinto Verdaguer. Si eres amante de los gatos o de los museos extraños el Museo del Gato va a llamar mucho tu atención.

En su interior podrás admirar una colección muy completa de aproximadamente unos 12 mil objetos repartidos en seis salas de una antigua casa de pescadores. De entre las piezas de colección que se pueden ver en el museo destacan diferentes pinturas algunas del siglo XVII, postales, obras de porcelana, vidrio, bordados, juguetes, posters, etc.

Museo del Gato Lloret de Mar
Museo del Gato – Qué ver en Lloret de Mar

Can Font

La visita más especial que se puede realizar en Lloret de Mar es conocer el interior de Can Font que es una casa modernista. Esta casa museo se encuentra en muy buen estado de conservación y es una de las joyas de la Costa Brava. Esta casa fue mandada a construir en el año 1877 por encargo de Nicolau Font i Maig y fue una obra realizada por el maestro Fèlix Torras i Mataró.

Can Font es una típica casa señorial que tiene más de 200 m2 y en su interior cuenta con distintos elementos modernistas de gran calidad. Esta casa es realmente majestuosa y amplia, y mires por donde mires está llena de detalles desde su puerta principal hasta sus paredes, techos y vidrieras. También cabe destacar que durante la visita guiada podrás ver las diferentes estancias y salones de la casa que están llenas de mobiliario y objetos de la época. 

Can Font Qué ver en Lloret de Mar
Can Font – Qué ver en Lloret de Mar

Castillo d’en Plaja

En la cala Sa Caleta se encuentra el Castillo d´en Plaja que aunque parezca una fortificación medieval la construcción se llevó a cabo a mediados del siglo XX. Este castillo es un diseño del arquitecto Isidor Bosch y a pesar de ser hoy en día propiedad privada, es uno de los rincones más fotogénicos y populares de Lloret de Mar.

Castillo d'en Plaja Lloret de Mar
Castillo d’en Platja – Qué ver en Lloret de Mar

Paseo Marítimo

Lloret de Mar posee un extenso paseo marítimo que es toda una delicia recorrer en cualquier época del año. Este paseo marítimo tiene más de 1 kilómetros de longitud y a lo largo del recorrido encontramos varios puntos destacados como el paseo de Jacinto Verdaguer que es uno de los puntos clave del municipio y es donde se encuentra el Ayuntamiento. Justo en el extremo contrario a cala Sa Caleta nos encontramos con la estatua de Dona Marinera que es una escultura de más de 2 metros que representa a una mujer marinera mirando al mar.

Paseo Marítimo Lloret de Mar 1
Paseo Marítimo – Qué ver en Lloret de Mar

Jardines de Santa Clotilde

Los jardines de Santa Clotilde son uno de los jardines más bonitos de toda la Costa Brava. Estos jardines cuentan con casi 27 mil m2 y siguen el modelo renacentista italiano, con terrazas que se superponen, caminos que se cruzan, rampas y escaleras. También encontramos esculturas, fuentes y estancos que rompen con la uniformidad del jardín. La visita es muy especial, puesto que estos jardines cuentan con un ambiente mágico y señorial, además por su ubicación en lo alto de un acantilado podrás tener unas vistas fabulosas del mar.

jardines de Santa Clotilde Lloret de Mar
Jardines de Santa Clotilde – Qué ver en Lloret de Mar

Cementerio modernista

Una visita diferente a las demás es conocer el cementerio modernista de Lloret de Mar que es uno de los cementerios más bonitos de toda España. Aunque parezca una visita un tanto extraña, tenemos que resaltar que este cementerio es de estilo modernista y se inició a finales del siglo XIX por parte de la población lloretense que se había enriquecido al conseguir hacer fortuna en las Américas, por lo que es una de las paradas claves cuando realizas la ruta de los indianos en Lloret de Mar. En la parte central del cementerio encontrarás los mausoleos más importantes.

Cementerio Modernista Qué ver en Lloret de Mar
Cementerio modernista – Qué ver en Lloret de Mar

Water World Lloret

Uno de los mejores parques acuáticos de toda Cataluña es Waterworld Lloret que se encuentra ubicado a las afueras del municipio. Este parque acuático es uno de los más famosos de toda la Costa Brava y es uno de los parques acuáticos más grandes de toda Europa. Hay que decir, que este parque cuenta con numerosas atracciones como son la piscina de ola, los ríos rápidos, diversos toboganes, los famosos kamikazes, varias montañas rusas acuáticas y sus fantásticas pistas blandas o pistas de carrera. Este parque acuático es apto para toda la familia, aunque cabe destacar que cuenta con muy buenos toboganes llenos de adrenalina para los más adultos.

Water World Lloret de Mar
Water World – Qué ver en Lloret de Mar

Caminos de Ronda

Una de las mejores actividades para realizar en la Costa Brava es pasear por alguno de sus Caminos de Ronda. En Lloret de Mar encontramos 2 Caminos de Ronda que cuentan con unas vistas estupendas y por donde iremos encontrando pequeñas calas de aguas turquesas donde poder refrescarnos en época de verano.

El primer Camino de Roda es el que empieza en cala Sa Caleta bordea el castillo d´en Plaja hasta la rocosa cala dels Frares, para después continuar por una empinada subida de escaleras que te permite disfrutar de una paseo con unas magníficas vistas del mar y acantilados hasta llegar a la preciosa cala Trons.

El segundo Camino de Ronda sale desde el extremo sur de la playa de Lloret de Mar, en el que después de andar un pequeño tramo de escaleras llegarás a uno de los mejores miradores de la ciudad donde se encuentra la escultura de la Dona Marinera. El recorrido lo puedes terminar en la rocosa cala Banys o subir hasta el castillo de Sant Joan para terminar en la playa de Fenals.

camino de ronda Lloret de Mar
Camino de Ronda – Qué ver en Lloret de Mar

Cala Sa Boadella, calas de Lloret de Mar

La cala Sa Boadella es una de las playas más bonitas que ver en Lloret de Mar y se encuentra ubicada a unos 3 kilómetros del centro histórico. Esta playa es mixta y tiene alrededor de 250 metros de longitud donde podrás disfrutar de un día de sol y relax rodeada de un magnífico entorno natural de pinos y rocas. Las aguas de cala Sa Boadella son cristalinas y perfectas para practicar snorkel o kayak. Esta playa cuenta con servicios de socorrista, duchas y un chiringuito.

Cala Sa Boadella Lloret Costa Brava
Cala Sa Boadella – Qué ver en Lloret de Mar

Castillo de Sant Joan

El castillo de Sant Joan es una de las paradas clave en el camino de ronda sur que une la playa de Lloret de Mar con la playa Fenals. Este castillo data del siglo XI d.C. y en sus inicios pertenecía a Sicardis y sus hijos, los cuales fueron señores de Lloret entre los años 1041 y 1110. El castillo se encuentra en un punto estratégico en lo alto de un acantilado desde donde las vistas son estupendas. Debido a las batallas que ha sufrido a lo largo de la historia, hoy en día del castillo se conserva en especial la Torre del Homenaje donde se puede subir.

Castillo de San Joan Lloret Costa Brava
Castillo de Sant Joan – Qué ver en Lloret de Mar

Playa de Fenals, Playas de Lloret de Mar

La playa de Fenals es otra de las playas famosas no solo de Lloret de Mar sino de toda la Costa Brava. Esta playa cuenta con más de 700 metros de longitud, por lo que, es la segunda playa más grande de Lloret de Mar y una de las más concurridas en época estival. Esta playa está ubicada en el barrio de Fenals y dispone de un bonito paseo marítimo rodeado de hoteles, apartamentos y restaurantes en los que poder degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía de la zona. Para practicar snorkel te recomendamos ir a la zona de la Punta D’en Sureda.

Playa Fenalls Lloret Costa Brava
Playa de Fenals – Qué ver en Lloret de Mar

Monasterio Sant Pere del Bosc

La ermita originaria es del siglo X y se conocía con el nombre de Sant Pere Salou. En la actualidad, tiene una pequeña capilla en nombre a la Virgen de Gracia. Este lugar fue un antiguo monasterio benedictino hasta que a finales del siglo XVII cuando fue incendiado por los franceses y posteriormente los monjes lo abandonaron para trasladarse a la comunidad de Sant Pere de Galligans.

Fue en el año 1789 cuando la ermita original de estilo gótico se reedificó en estilo barroco. En la actualidad, este monasterio es un hotel y spa de cinco estrellas perfecto para relajarte.

Monasterio Sant Pere del Bosc Lloret de Mar
Monasterio Sant Pere del Bosc

Poblado del Turó Rodó

El poblado ibérico de Turó Rodó se encuentra situado sobre un promontorio de 40 metros de altura al noreste de Lloret de Mar. Este poblado fue excavado a principios del siglo XXI y es todo un descubrimiento, puesto que nos encontramos ante un asentamiento que data del siglo III a. C. Estamos hablando de un pequeño poblado íbero que seguramente tenía la función de comercio entre pueblos del Mediterráneo o vigilancia de la zona.

Si te interesan los yacimientos arqueológicos te recomendamos también visitar el poblado Ibérico Puig del Castellet que es un antiguo asentamiento de gran valor histórico y se encuentra a unos 4 kilómetros del casco antiguo de Lloret de Mar.

Poblado del Turó Rodó Lloret de Mar
Poblado del Turó Rodó – Qué ver en Lloret de Mar

Playa Santa Cristina

La playa Santa Cristina es una de las más famosas de la zona y se encuentra ubicada entre los acantilados del Jardín Botánico de Pinya de Rosa y los pinares que rodean el camino que lleva a la Ermita de Santa Cristina. La playa Cristina es una playa familiar de aguas cristalinas poco profundas y arena fina, visitada principalmente por bañistas locales y algunos turistas que llegan a través de los barcos que recorren la Costa Brava.

Te recomendamos acercarte hasta la ermita de Santa Cristina que es la patrona de Lloret de Mar. Desde la playa Santa Cristina también podrás acceder a la cala Treumal que es perfecta para practicar snorkel.

Playa Santa Cristina Lloret de Mar
Playa Santa Cristina – Qué ver en Lloret de Mar

Masía de Can Saragossa

En la Masía de Can Saragossa se encuentra el museo de Arqueología de Lloret de Mar. Este edificio plagado de historia es una de las masías más antiguas de la localidad, la cual fue reformada al estilo modernista en el siglo XIX. En su interior podrás ver una interesante colección de piezas arqueológicas de los poblados íberos, por lo que es una visita complementaria perfecta si visitas el poblado ibérico de Turó Rodó o el poblado Ibérico Puig del Castellet.

Masía de Can Saragossa Lloret de Mar
Masía de Can Saragossa – Qué ver en Lloret de Mar

Jardín Botánico Marimurtra

El Jardín Botánico Marimurtra es otro de los espacios verdes destacados que ver y hacer en Lloret de Mar considerado como el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa. La visita al jardín, ubicado más concretamente en Blanes, es muy completa porque tendrás la oportunidad de disfrutar de sus 4 mil especies vegetales distintas entre árboles, arbustos y flores. Además este jardín cuenta con unas vistas impresionantes desde su mirador. Te recomendamos reservarte una hora de tiempo para recorrer los diferentes espacios del jardín.

Jardines Marimurtra Lloret de Mar
Jardín Botánico Marimurtra

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Lloret de Mar

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos te recomendamos leer nuestra guía especializada de los mejores hoteles de Lloret de Mar de esta forma podrás hacerte una idea clara de cuáles son las mejores opciones y presupuestos. Sobre todo ten presente que la Costa Brava es un destino muy turístico durante los meses de verano por lo que te recomendamos realizar la reserva de tu hotel con antelación.

De entre todos los hoteles, especialmente recomendamos Aparthotel Costa Encantada, que es perfecto si estás viajando en familia. Cuenta con habitaciones dobles y apartamentos, y la zona de la piscina es genial. Además en el precio de la reserva se suele incluir el desayuno. Puedes encontrar habitación desde los 75 euros.

Hotel Lloret de Mar
Aparthotel Costa Encantada

Mejores Tours en Lloret de Mar

Si no tienes mucho tiempo para organizar tu viaje, te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Lloret de Mar. Es una excelente forma para saber cuáles son los lugares más destacados y las actividades más interesantes para hacer. Si vas a estar varios días en la Costa Brava no te pierdas visitar algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña como Tossa de Mar o Cadaqués, ambos pueblos son muy famosos en la provincia de Girona.

Si tenemos que destacar tres actividades imprescindibles en la Costa Brava estas son realizar un tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales durante un día completo; hacer un paseo en catamarán por la Costa Brava que además incluye comida y hay que decir que el recorrido es bastante completo. Y disfrutar de uno de los mejores fondos marinos practicando snorkel en las islas Medas, seguro que te sorprende.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Lloret de Mar?

Lloret de Mar al ser uno de los lugares más populares de toda la Costa Brava está muy bien comunicada y es posible llegar de diversas formas tanto desde el aeropuerto de Girona que se encuentra situado a menos de 30 kilómetros de Lloret de Mar, como del aeropuerto de Barcelona que se encuentra situado a unos 90 kilómetros. Puedes llegar en transporte público o en traslado privado.

En nuestro artículo de ¿Cómo llegar a Lloret de Mar? Te contamos todas las opciones de forma más detallada. Y también si tienes pensado pasar varios días en la Costa Brava y quieres conocer diferentes lugares te recomendamos alquilar un coche para que puedas llegar a todos los lugares con más libertad y a tu propio ritmo.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mapa itinerario que hacer en Lloret de Mar

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Lloret de Mar

La gastronomía catalana es internacionalmente conocida por su excelencia y sus deliciosos platos, basados en su mayor parte en la espléndida calidad de los productos de tierra y mar. En la Costa Brava, radica la combinación de los productos de calidad siendo algunos platos típicos de Lloret de Mar el empedrat, el conejo con chocolate o el famoso suquet. Si eres de los que les apasionan los postres o los dulces no te pierdas probar la crema catalana o una coca, las hay dulces o saladas.

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Qué ver y hacer en Cataluña

Qué ver y hacer en la Provincia de Girona

Qué ver y hacer en Figueres

Esperamos que nuestra guía de los 21 imprescindibles que ver en Lloret de Mar te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!