¿Cómo llegar a Lloret de Mar? avión o tren

Lloret de Mar al ser uno de los destinos vacacionales más turísticos de la Costa Brava y uno de los imprescindibles de la Provincia de Girona. Todo esto permite que Lloret esté muy bien comunicada y sea posible llegar de diversas formas tanto desde el Girona como desde Barcelona. Te contamos con todo detalle ¿Cómo llegar a Lloret de Mar desde Barcelona o Girona? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a Lloret de Mar en avión?

El Aeropuerto de Girona (GRO) se encuentra situado a menos de 30 km de Lloret de Mar. Para llegar a Lloret de Mar desde este aeropuerto puedes coger el autobús de la compañía Sarfa o Sagales que te llevarán en 30 minutos aproximadamente hasta la estación de autobuses de Lloret de Mar, que está situada en el centro de la ciudad. La frecuencia de autobuses es de 2 a 3 buses diarios (dependiendo la temporada del año) y el precio es de unos 10 euros por persona y pasaje. También puedes llegar en traslado privado.

El Aeropuerto de Barcelona (BCN), se encuentra situado a uno 90 km de Lloret de Mar y tiene muchas más conexiones que el aeropuerto de Girona tanto con ciudades nacionales como con capitales Europeas como Múnich o Milán. Desde la terminal 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona dispones de un servicio diario de autobuses de la compañía Sarfa que salen desde las 7h de la mañana hasta las 19h de la tarde aproximadamente.

El tiempo del viaje entre ambas ciudades es de casi 2 horas de ruta y el precio está entre los 10 y 12 euros por persona y pasaje. Algunas de las compañías de vuelos que operan son Iberia y Vueling, que suelen tener ofertas.

Paseo Marítimo ¿Cómo llegar a Lloret de Mar desde Barcelona o Girona?
Lloret de Mar

Para saber todo lo que tienes que ver en Lloret de Mar no te pierdas leer nuestra guía de viaje completa llena de información práctica y donde te contamos cuales son los imprescindibles que no puedes perder.

¿Cómo llegar a Lloret de Mar en tren?

Otra buena opción para llegar a Lloret de Mar desde otras ciudades es coger el tren de alta velocidad AVE que te llevará en poco tiempo a la estación de tren de Sants en Barcelona. Desde esta estación y también desde el aeropuerto, salen los trenes de Rodalies de Catalunya de la línea R1, que te acercarán hasta la estación de Blanes en 1 hora 30 minutos aproximadamente, por unos 6 euros por persona.

Una vez llegues a Blanes podrás tomar uno de los autobuses diarios de la empresa de buses Pujol que recorren los 6 kilómetros de distancia hasta Lloret de Mar. El tiempo de trayecto en bus entre Blanes y Lloret de Mar es de unos 20 minutos y el precio por pasaje es de unos 2 euros por persona y trayecto.

Para tus viajes y escapadas por España te recomendamos nuestro enlace con el que tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de seguro de viaje. Puedes contratar tu seguro de 7 días por menos de 10 euros por persona. Tiene muchas ventajas y podrás viajar tranquilo con toda tu familia.  ¡Tú eliges!

¿Cómo moverse por Lloret de Mar?

Para moverse por los principales atractivos turísticos de la localidad lo mejor es desplazarse a pie, ya que la gran mayoría de los lugares se encuentran en el casco histórico de Lloret de Mar o en sus proximidades.

Aunque hay algunos lugares como el Monasterio Sant Pere del Bosc o la playa Santa Cristina, lo mejor es ir en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche o realizar diferentes excursiones y tours organizados.

También tienes la opción de realizar algunas excursiones y tours desde Lloret de Mar. Si tenemos que destacar tres actividades imprescindibles en la Costa Brava estas son realizar un tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales durante un día completo; hacer un paseo en catamarán por la Costa Brava que además incluye comida y hay que decir que el recorrido es bastante completo. Y disfrutar de uno de los mejores fondos marinos practicando snorkel en las islas Medas, seguro que te sorprende.

Cala Sa Caleta Lloret de Mar
Playas de Lloret de Mar

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, el mejor buscador de hoteles. Eso sí, recuerda realizar tu reserva con un mínimo de 2 meses para encontrar los mejores precios.  

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Qué ver y hacer en Cataluña

Qué ver y hacer en la Provincia de Girona

Qué ver y hacer en Figueres

Esperamos que nuestra guía de ¿Cómo llegar a Lloret de Mar desde Barcelona o Girona? te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!