17 lugares que ver en la Provincia de GIRONA

La provincia de Girona se caracteriza por ser una región catalana llena de numerosos lugares increíbles que harán que te enamores y quieras volver más de una vez. Aquí el viajero podrá disfrutar de la Costa Brava, una de las zonas de playa más famosas de toda España. También este destino es famoso por sus bellos pueblos tanto del interior como del litoral destacando en especial la arquitectura de sus cascos históricos. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué visitar en la provincia de Girona top 17 lugares? ¿Te lo vas a perder?

Los 17 mejores lugares que ver en la provincia de Girona

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los puntos más turísticos de toda la provincia de Girona y sin lugar a dudas es sinónimo de habaneras y cremats. Este pueblo pesquero de casas blancas y calas preciosas es un punto clave donde disfrutar del ambiente veraniego de la región que cada año atrae a miles de turistas deseosos de vivir en primera persona la magia de la Costa Brava.

Provincia de GIRONA top 17 lugares
Calella de Palafrugell

Beget

Beget se encuentra en la zona de la Alta Garrtoxa, en una zona más alejada de las rutas turísticas, y es quizás por ello que se mantiene en un estado de conservación espléndido con grandes ejemplos medievales como suiglesia de hace varios siglos. Cuando recorras el pueblo podrás darte cuenta que te será imposible no dejar de asombrarte e irresistible no dejar de hacer fotos. No te pierdas los pueblos más bonitos de Girona.

Beget
Beget – Provincia de Girona top lugares

Vall de Núria

La Vall de Núria es uno de los rincones más bonitos de todo el Pirineo catalán. Este valle cuenta con uno de los paisajes más cautivadores de toda España tanto en verano como en invierno. Las montañas que rodean el valle muchas de ellas tienen casi los 3 mil metros de altura y conforman una frontera natural con Francia, además de ser un destino de peregrinación gracias a su santuario.

Provincia de GIRONA top 17 lugares Vall de Núria
Vall de Núria

Girona Capital

Girona es una de las ciudades medievales más bonitas de toda Cataluña. Cuenta con un casco histórico realmente fotogénico donde perderse entre sus calles es toda una aventura en cualquier época del año. Aquí el viajero podrá vivir una experiencia de película gracias a la gran variedad de monumentos y museos con los que cuenta donde poder conocer un poco más sobre el pasado y presente de la ciudad.

Provincia de GIRONA top 17 lugares
Girona Capital

Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es un hayedo realmente excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y situarse en un terreno de poca altitud. En tu visita al Hayedo te recomendamos realizar algunas rutas de senderismo que te permitirán disfrutar del entorno natural donde sentirás que en cualquier momento las hadas y los duendes pueden aparecer.

Fageda d’en Jordà
Fageda d’en Jordà

Waterworld

Uno de los mejores parques acuáticos de toda Cataluña es Waterworld que se encuentra ubicado a las afueras de la localidad de Lloret de Mar. Este parque acuático es uno de los más famosos de toda la Costa Brava y es está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de España, donde es posible disfrutar de gran cantidad de toboganes y atracciones llenas de adrenalina.

📌 Entrada a Water World

Waterworld
Waterworld – Provincia de Girona top lugares

Cadaqués

Cadaqués se encuentra ubicado en el  Parque Natural de Cap de Creus y destaca por ser un precioso pueblo marinero con estrechas calles formadas por casas blancas de piedras llenas de flores. Para disfrutar de Cadaqués y de su entorno te recomendamos pasar un fin de semana completo de esta forma podrás relajarte en su coqueta playa, pasear por su paseo marítimo y perderte por su casco histórico.

Provincia de Girona top lugares Cadaqués
Cadaqués

Figueres

Figueres es una de las ciudades más bonitas del norte de Cataluña conocida mundialmente por ser la cuna de Salvador Dalí. Esta pequeña urbe tranquila, alegre y pintoresca ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de un lugar lleno de atractivos turísticos repartidos en su casco histórico donde la oferta cultural y el patrimonio monumental están a la orden del día.

figueres
Figueres

Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de los espacios naturales más sorprendentes y enigmáticos de toda la provincia de Girona. Este lugar es el punto más oriental de toda la Península Ibérica situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso que se alza sobre el mar Mediterráneo y que en la actualidad ha sido declarado Parque Natural gracias a su riqueza geológica.

📌 Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

Cap de Creus
Cap de Creus

Pals

Pals es un precioso municipio situado en la comarca del Bajo Empurdá y a día de hoy es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en toda Cataluña. El casco urbano de Pals está compuesto por un bello casco histórico que se encuentra en muy buen estado de conservación donde podrás disfrutar de un paseo de lo más agradable descubriendo sus rincones más fotogénicos.

📌 Free tour por Pals

📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Pals Girona
Pals – Provincia de Girona top lugares

Calas de la Costa Brava

La provincia de Girona es famosa por contar con una de las costas más bonitas de toda España que se conoce como la Costa Brava. Aquí es posible encontrar gran cantidad de pequeñas calas y playas de agua cristalina. Cada una de estas calas es diferente aunque la gran mayoría han cambiado la arena por las piedras y en muchas ocasiones cuentan con pequeñas poblaciones marineras.

Costa Brava
Costa Brava

Besalú

Besalú se encuentra ubicado en la comarca de La Garrotxa y en la actualidad está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda Cataluña. Desde su entrada monumental el viajero podrá sentir que viaja en el tiempo mientras recorre las callejuelas de su casco histórico. Pero además esta villa guarda en su interior lugares de lo más interesantes y divertidos.

Provincia de Girona top lugares Besalú
Besalú

Aquabrava

Cerca de Roses se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de toda Cataluña. Aquabrava se caracteriza por ser un parque acuático lleno de diversión donde es posible disfrutar de gran cantidad de toboganes con la adrenalina justa. Este parque es principalmente familiar y además de los diferentes toboganes con los que cuenta hay piscinas y espacios de ocio para los más pequeños.

Aquabrava Roses
Aquabrava Roses

Volcanes de la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa se trata del mejor exponente de paisaje volcánico de toda la Península Ibérica que tiene más de 100 mil años de antigüedad. Dispone de un gran número de conos volcánicos, cráteres y coladas de lava donde los colores del interior de la tierra te dejarán realmente sorprendido cuando visites algunos de los volcanes más famosos de la zona.

📌 Excursión a la Garrocha

La Garrotxa Girona
Volcanes de la Garrotxa

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y uno de los destinos más populares del litoral gerundense, gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas cada año recibe centenares de turistas. Pero además de ser un destino vacacional de sol y playa es un pueblo que se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

Ruinas de Empúries

Las ruinas de Empúries en la actualidad son el único yacimiento arqueológico de toda la Península Ibérica donde podemos encontrar restos de una ciudad griega junto con restos de una ciudad romana. También hay que destacar que estas ruinas son la puerta de entrada de la cultura clásica de la región donde te quedarás admirado por este espacio privilegiado en el que aún se pueden ver algunos mosaicos.

Ruines de Empúries
Ruinas de Empúries

Queralbs

Queralbs es uno de los pueblos de los pirineos catalanes más bonitos. Esta villa cuenta con una estructura y arquitectura típica de la zona siendo la mejor forma para conocer el municipio caminando por las callejuelas de su casco histórico donde el tiempo parece haberse detenido. Además desde Queralbs es posible coger el tren cremallera que te lleva hasta la Vall de Nuria.

📌 Tren cremallera del Vall de Núria

Queralbs
Queralbs

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Qué ver y hacer en Tarragona

Qué ver y hacer en Barcelona

Qué ver y hacer en Cataluña

Esperamos que nuestra lista de los 17 lugares que ver en la provincia de Girona te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!