10 lugares que ver en l’Estartit + Islas Medas

L’Estartit es uno de los destinos más bonitos para visitar en la provincia de Girona. Aquí el viajero podrá relajarse y disfrutar del sol y del mar, además del Parque Natural del Montgrí que es donde se encuentran las Islas Medas uno de los destinos marinos más espectaculares del Mediterráneo. Descubre que ver en l’Estartit. ¿Te lo vas a perder?

Los 10 mejores lugares que ver en l’Estartit

1. Puerto Deportivo

La mejor forma para comenzar a disfrutar de este destino es realizando una caminata por su Paseo Marítimo que cuenta con alrededor de 1,5 kilómetros de longitud.

Desde el paseo podrás admirar la Playa de l’Estartit y sobre todo disfrutar del ambiente en el Puerto Deportivo donde veremos gran cantidad de pequeñas embarcaciones marineras, y es justo en esta zona donde se encuentran la mayoría de tiendas, restaurantes y empresas de actividades de la zona.

Puerto Deportivo que ver en l'Estartit
Puerto Deportivo

Si quieres disfrutar de lo mejor de l’Estartit no te pierdas sus actividades más divertidas y solicitadas donde podrás pasarlo genial:

Snorkel en las islas Medas

Bautismo de buceo en el Parque Natural del Montgrí

Paseo en catamarán por la Costa Brava

2. Playa de l’Estartit

La Playa de l’Estartit realmente es una playa bastante larga, por lo que hay sitio para todo el mundo. La playa comienza junto al Puerto Deportivo y se extiende hasta la Garganta del Ter, tiene un total de 3 kilómetros de longitud.

Esta playa de arena fina color dorado y durante los meses de verano, es decir en temporada alta, cuenta con todos los servicios: duchas, hamacas, socorristas y algún que otro chiringuito donde poder tomar algo. Además, si tienes pensado realizar la actividad de kayak por las islas Medas, en algunas ocasiones los kayaks suelen salir desde la misma la playa.

Playa Estartit
Playa de l’Estartit

3. Paseo Molinet

El Paseo Molinet es un pequeño tramo de Paseo Marítimo ubicado después de los rompeolas en la zona del Cap de la Barra. Sin duda llegar hasta este punto es un plan genial que hacer en l’Estartit, ya que desde aquí las vistas al mar son impresionantes.

Este pequeño paseo junto al mar tiene una longitud de unos 400 metros teniendo la ventaja de que es principalmente peatonal. Si viajas en familia, justo en esta zona del paseo se encuentra La Platgeta, que es como una pequeña cala que al estar protegida por los rompeolas suele tener el agua bastante tranquila lo que hace que parezca una piscina natural perfecta para disfrutar en familia.

Paseo Molinet Estartit
La Platgeta

4. Parque Natural del Montgrí

El Parque Natural del Montgrí es el principal atractivo de esta zona de la Costa Brava que atrae cada año a miles de turistas. Es importante saber que este Parque Natural es todo un espacio protegido que engloba el Macizo montañoso de Montgrí, las Islas Medas y los humedales del Bajo Ter.

El parque ocupa más de 8 hectáreas, de las cuales 2 son marinas, por lo que es posible disfrutar de actividades en la naturaleza tanto en tierra como debajo del agua. Si quieres conocer más sobre este Parque Natural te recomendamos visitar el Centro de Interpretación Can Quintana Museo del Mediterráneo.

Parque Natural del Montgrí Estartit
Parque Natural del Montgrí

En tu viaje a la Costa Brava si tienes pensado realizar varias actividades de aventura recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino. .

5. Islas Medas

Las Islas Medas son uno de los mejores destinos que visitar en l’Estartit y un imprescindible en toda Cataluña. En total son unas siete islas pequeñas y algunos islotes que se encuentran ubicados frente a la costa a aproximadamente 1 kilómetro.

Estas islas están justo enfrente de l’Estartit, por lo que desde aquí podrás realizar gran cantidad de actividades para poder disfrutar de su paisaje natural tanto fuera como debajo del agua. Una forma estupenda para llegar hasta las islas es realizando un tour en kayak. Al haber muy poca distancia en unos 20 minutos a remo es posible llegar sin apenas cansarse.

Aunque sin duda, lo mejor es practicar snorkel en las Islas Medas, ya que su fondo marino está considerado como una de las reservas marinas más importantes del mar Mediterráneo.

Si eres un amante de las profundidades este destino es de los mejores de España, por no decir de Europa donde practicar el submarinismo. Teniendo la ventaja que según las distintas profundidades permite todo tipo de inmersiones. La mejor forma para disfrutar del fondo marino es realizando el bautismo de buceo en el Parque Natural del Montgrí para sumergirte en este verdadero paraíso subacuático.

6. Torre Maura

En el Estartit encontramos la Torre Maura que es el lugar perfecto desde donde poder contemplar todo el litoral bajo nuestros pies a más de 200 metros de altura. Para poder llegar hasta la cima primero tendrás que realizar un agradable paseo que es casi todo subida hasta el mirador. La ruta a pesar de no estar muy señalizada es bastante intuitiva.

La ruta tiene un recorrido de unos 4 kilómetros, ida y vuelta, que podrás realizar en 1 hora y 30 minutos o quizás en menos tiempo según el ritmo de cada uno. Las vistas son realmente espectaculares, sobre todo si la realizas en un día de cielo despejado. Otro mirador más cerca de la costa es el Mirador del Cap de la Barra.

Torre Maura Estartit
Torre Maura

7. Castillo de Montgrí

En Torroella de Montgrí que se encuentra a poca distancia de l’Estartit te recomendamos realizar la ruta hasta el Castillo de Montgrí, otro de los miradores imprescindibles que ver en la Costa Brava. La ruta está bastante señalizada comienza en el parquin habilitado ubicado en la Ronda Pau Casals (en Google está señalizado como: Zona de bienvenida de visitantes del Montgrí).

Castillo de Montgrí Estartit
Castillo de Montgrí

La ruta es de unos 4 kilómetros, ida y vuelta, y durante el recorrido realizaras un desnivel de más de 300 metros, por lo que el tiempo de subida suele ser de unas 2 horas. Por experiencia personal podemos decir que merece la pena el esfuerzo.

Una vez llegues a la cima podrás acceder al castillo que tiene acceso gratuito y de esta forma conocer esta fortaleza militar construida a principios del siglo XIV y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Castillo de Montgrí Estartit
Castillo de Montgrí

Si quieres disfrutar de unas vistas de película de todo este fantástico litoral del Mediterráneo sin duda realizar un paseo en globo por la Costa Brava es el plan que estás buscando. ¡No te lo pienses y disfruta de tus vacaciones!

8. Sant Martí d’ Ampuries

Sant Martí d’ Ampuries es un pequeño pueblo costero perteneciente a l’Escala y que se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de l’Estartit. La verdad, es que es una población bastante pequeña donde viven apenas 40 habitantes, pero que cuenta con un entramado de callejuelas que conforman un bello conjunto urbano de estilo medieval.

Sus orígenes se remontan al siglo IX a. C. y desde entonces ha estado siempre habitado de forma continuada. Para poder recorrerlo te recomendamos reservar una hora de tiempo y en especial no te pierdas la muralla medieval y la iglesia de San Martín.

San Martín de Ampurias Girona
Sant Martí d’ Ampuries

9. Ruinas d’Empúries

Las Ruinas d’Empúries se encuentran a pocos metros de San Martín de Ampurias y son una visita clave para comprender la historia y los origines de esta región. Sobre todo hay que saber que estas ruinas son el yacimiento arqueológico más visitado de toda Cataluña.

Ruinas d'Empúries Estartit
Ruinas d’Empúries

Su importancia radica en que las Ruinas d’Empúries están consideradas como el único lugar donde se concentran al mismo tiempo los restos de una ciudad griega (Emporion) con las de una ciudad romana (Emporiae). Hay que tener presente que las excavaciones en este yacimiento comenzaron a principios del siglo XX y aún continúan, por lo que es un yacimiento vivo del cual solo ha sido excavado un 25%.

Para poder conocer todo el recinto te recomendamos reservar un par de horas y visitar también el Museo de Arqueología de Cataluña que se encuentra en el interior del recinto. El precio de entrada es de 7 euros.

Ruinas d'Empúries Estartit
Ruinas d’Empúries

10. Fábrica-Museo de anchoas Solés

En el municipio de l’Escala otra visita bastante interesante es conocer la Fábrica-Museo de anchoas Solés que es una fábrica histórica y familiar que tiene más de 130 años de historia.

Durante la visita podrás conocer la historia de la fábrica y de las cinco generaciones de tradición anchovera de Solés pudiendo aprender sobre las diferentes etapas de elaboración de sus productos y finalizando la visita con una degustación en la terraza. El precio de la entrada es de 7,50 euros.

Fábrica-Museo de anchoas Soles Girona
Fábrica-Museo de anchoas Solés

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en L’Estartit

L’Estartit es un destino de sol y playa, por lo que principalmente recibe turismo durante los meses de verano. Precisamente por ello, recomendamos realizar la reserva del hotel con antelación, con un mínimo de 2 meses para evitar pagar de más, especialmente en la temporada alta de verano. De las distintas opciones que existen te recomendamos 3 hoteles a muy buen precio:

Hotel Medes II: es una excelente opción si quieres alojarte en un buen hotel con tu familia a pocos metros de distancia de la misma playa. Este hotel 2 estrellas cuenta con habitaciones amplias, parquin privado, dos piscinas y restaurante propio. Podrás alojarte aquí desde los 110 euros.

Hotel Islas Medas Estartit
Hotel Medes II

Apartamentos Pierre & Vacances: si prefieres alojarte en un apartamento estos son los mejores de l’Estartit relación calidad, precio y ubicación. Los apartamentos están totalmente equipados, además tienen toda una zona comunitaria con piscina y juegos infantiles. Los apartamentos tienen capacidad hasta 6 personas y admiten mascota. Podrás hospedarte aquí desde los 70 euros.

Apartamentos Pierre Estartit
Apartamentos Pierre & Vacances

Camping Castell Montgrí: si quieres vivir una experiencia diferente y alojarte en un camping para disfrutar de la naturaleza pero con todas las comodidades de un hotel esta opción te va a encantar. Podrás elegir entre tienda y casa móvil con capacidad hasta 6 personas. El camping cuenta con parking gratuito, tres piscinas y restaurante propio. Podrás dormir aquí desde los 35 euros.

Camping Castell Montgrí Estartit
Camping Castell Montgrí

Mejores Tours en la Costa Brava

La Costa Brava es un destino increíble donde poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Aquí podrás conocer gran cantidad de pueblos de costa como Cadaqués y Tossa de Mar o si lo prefieres puedes adéntrate en el interior de la provincia y conocer los pueblos más bonitos de Girona de entre los que destaca Besalú.

Si vas a estar varios días recorriendo la región no te pierdas visitar la ciudad de Girona una de las más bonitas de toda Cataluña y realizar algunas de las actividades más divertidas y populares como:

Snorkel en las islas Medas

Bautismo de buceo en el Parque Natural del Montgrí

Free tour por Gerona

Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Visita guiada por Figueras y el Museo Dalí

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Costa Brava?

La provincia de Girona cuenta con el Aeropuerto de Girona-Costa Brava (GRO) que recibe vuelos directos de algunas ciudades tanto nacionales como europeas. Aunque lo más seguro es que llegues al Aeropuerto de Barcelona que es un aeropuerto internacional con conexiones directas a ciudades como Sevilla, Palma de Mallorca o Madrid. Si llegas en avión podrás desplazarte en transporte privado hasta tu hotel.

Para ir desde el aeropuerto de Barcelona hasta Girona podrás hacerlo en tren o en autobús, aunque sin duda la mejor forma para desplazarte por la región es alquilando un coche, de esta forma podrás llegar a todos los lugares que te recomendamos en esta guía. Si dependes solo del transporte público es un poco más complicado.

Ya sea que viajes por Europa o España recuerda siempre viajar seguro. Con nuestro enlace puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje que contrates para realizar tus escapadas sin preocupaciones a cualquier destino. .

Mapa itinerario que hacer en l’Estartit

 

 

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en l’Estartit

Como buen destino de costa en l’Estartit es posible degustar de una gastronomía deliciosa donde los productos del mar son los protagonistas. Algunos de los platos que no debes perderte probar son las anchoas de l’Escala, el aceite del Empordá, el arroz negro caldoso, la paella marinera, la sopa de pescado y la ensalada catalana para degustar varios de los embutidos de la zona.  

comida - marisco - Costa Brava
Gastronomía Costa Brava

Si te gusta el dulce te recomendamos probar el postre típico de la región que es la crema catalana. Si quieres comer de menú te recomendamos el restaurante Rosamar que tiene un menú bastante completo desde los 25 euros. Y si quieres ir de tapas una buena opción es ir al restaurante Bravo que tiene tapas desde los 5 euros.

Restaurante l'Estupendu Badalona
Paella Marinera

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Qué ver y hacer en Girona

Qué ver y hacer en Cadaqués

Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Esperamos que nuestra guía de los 10 imprescindibles que ver en l’Estartit te ayude a organizar tu visita turística en la ciudad. Si necesitas más información para preparar tu escapada puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!