Los 15 mejores tours y excursiones en Fuerteventura

Ya sea tu primera vez en la isla o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar una selección completa de tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Fuerteventura. Todas estas actividades te permitirán descubrir esta isla y muchos otros destinos cercanos desde una perspectiva diferente. Así que si ya estás animado te invitamos a saber que hacer en Fuerteventura top 15 mejores tours, excursiones y visitas guiadas. ¿Te lo vas a perder?

Ferry a la isla de Lobos

Uno de los lugares más especiales que se pueden visitar desde Fuerteventura es la pequeña isla de Lobos. Esta pequeña isla es todo un paraíso virgen que tiene restringida la entrada a un número concreto de visitantes cada año, para así poder mantener cuidado su espacio natural. Es por ello, que lo mejor es reservar con tiempo los billetes del ferry y/o la excursión a la isla desde Fuerteventura.

Fuerteventura top 15 mejores tours
Isla de Lobos – Fuerteventura top 15 mejores tours

Son algunos los rincones que se pueden disfrutar en esta isla desde hacer una ruta de senderismo que conduce hasta la cima de la Caldera de Lobos, que es el punto más alto con 127 metros sobre el nivel del mar. Tomar un baño en la Playa de la Concha o degustar de una deliciosa comida en el Puertito de Lobos.

Mejores opciones: ¿Cómo llegar a la isla de Lobos desde Fuerteventura?

📌 Ferry a la isla de Lobos

📌 Ferry a isla de Lobos + Snorkel

📌 Watertaxi a la isla de Lobos

📌 Excursión a la isla de Lobos en catamarán

Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Fuerteventura como todas las islas Canarias cuenta con pueblos pintorescos y rincones realmente únicos. En este tour de aproximadamente 8 horas se realiza un recorrido por diversos lugares de la isla empezando por el municipio de La Oliva. El recorrido se continúa hacia el sur para llegar a Betancuria, pero antes hay que detenerse a contemplar las impresionantes vistas desde el Mirador de Morro Velosa. Son varias las paradas que se realizan durante toda la ruta, finalizando el tour en el cautivador paraje de las Dunas de Corralejo.

📌Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Tour de tapas por Fuerteventura

Una de las mejores formas para conocer al completo un lugar es degustando sus productos y probando su gastronomía. En este tour de 5 horas y media por Fuerteventura, el viajero podrá conocer y degustar desde zumos, vinos, frutas, aceite, quesos, etc. todos propios de la isla. Esta degustación y cata se realiza en diferentes fincas especializadas en cada uno de estos productos.

📌 Tour de tapas por Fuerteventura

Curso de windsurf para principiantes

Fuerteventura es una isla perfecta para practicar varios deportes acuáticos ya que cuenta con espectaculares playas, viento y olas. Este curso de windsurf se realiza en una playa paradisiaca de Costa Calma que se conoce como Matas Bay, ubicada al sur de la isla. Son tres las modalidades que hay del curso, curso de 1 día (3 horas), curso de 2 días (6 horas) y curso de 3 días (9 horas). Ya sabes si estás con ganas de aprender este deporte no te lo pienses más y disfruta en uno de los mejores lugares del mundo para aprender winsurf.

Fuerteventura top 15 mejores tours
Deportes acuáticos – Fuerteventura top 15 mejores tours

📌 Curso de windsurf para principiantes

Si eres amante de los deportes y queréis practicar más durante tu estancia en Fuerteventura, te tenemos que decir que hay varias alternativas. Desde realizar rutas en bicicleta eléctrica, disfrutar de la adrenalina subido en un quad o ir por las dunas de Corralejo subidos en buggy. Y si lo que te gusta es el mar y los fondos marinos tienes la opción de hacer kayak y/o snorkel en las maravillosas aguas de Fuerteventura. Lo que está claro es que es imposible aburrirse en esta isla.

📌 Tour en bicicleta eléctrica desde Costa Calma

📌 Tour en bicicleta eléctrica desde Corralejo

📌 Tour en quad por Fuerteventura

📌 Tour en buggy por Fuerteventura

📌 Tour de kayak + Snorkel en Fuerteventura

Lanzarote por libre en ferry

No muy lejos de Fuerteventura encontramos la enigmática isla de Lanzarote que es otra de las islas que conforman el archipiélago Canario. Si tienes ganas de conocer también esta isla desde Fuerteventura tienes varias opciones. Por una parte puedes tomar un ferry que te lleve de una isla a otra y una vez estés en Lanzarote la puedes visitar por libre y realizar algunas actividades.

Fuerteventura top 15 mejores tours
Costa Papagayo Lanzarote

📌 Lanzarote por libre en ferry

Si lo tuyo es tenerlo todo organizado son dos las excursiones que os recomendamos para hacer en Lanzarote. La primera es realizar una excursión al Parque Nacional de Timanfaya, que es uno de los lugares más impresionantes de las Canarias.

Este tour es de unas 6 horas y se realizan varias visitas en el parque. Y si lo que estás buscando es disfrutar del sol y de la playa, el tour que te recomendamos es realizar una excursión en velero por la costa sur de Lanzarote. Este tour también es de 6 horas y conocerás lugares tan increíbles como las salvajes Playas de Papagayo.

📌 Excursión al Parque Nacional de Timanfaya

📌 Excursión en velero por la costa sur de Lanzarote

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Qué ver y hacer en Tenerife

Qué ver y hacer en Gran Canaria

Qué ver y hacer en Lanzarote

Qué ver y hacer en Fuerteventura

Esperamos que nuestra guía de los 15 mejores tours y excursiones en Fuerteventura te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!