Entradas a la Catedral de Sevilla y la Giralda

La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más importantes de España considerada como la catedral de estilo gótico más grande de todo el mundo, ya que cuenta con 76 metros de ancho y con 116 metros de longitud. Te contamos cómo evitar las largas colas, cuáles son las mejores horas para conocer la catedral y muchos otros consejos que te servirán para disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Cómo visitar la Catedral de Sevilla entradas sin colas? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo visitar la catedral de Sevilla?

Para conocer la Catedral es importante que sepas que hay varias modalidades de entradas, te recomendamos que las compares para que puedas elegir la experiencia que mejor se adapta a tus gustos.

Visitar la Catedral de Sevilla
Visitar la Catedral de Sevilla

Antes de acceder al interior de la Catedral te recomendamos que la recorras por el exterior donde podrás ver que cuenta con infinidad de detalles ornamentales especialmente en sus portadas de acceso siendo de las más llamativas la Puerta de la Concepción, la Portada principal o de la Asunción y la Puerta de San Cristóbal o Puerta del Príncipe que es una de las puertas por donde se accede al interior del templo.

La mejor opción sin duda es comprar las entradas online con antelación, ya que al ser uno de los monumentos más visitados de Andalucía si dejas para el último momento el comprar las entradas te puedes quedar sin poder entrar.

Al comprar las entradas por internet tendrás la gran ventaja de saltarte las largas colas que se hacen en las taquillas para acceder a la Catedral.

Visita guiada por la Catedral de Sevilla

Por otra parte, quizás te interese mejor realizar la visita a la catedral de Sevilla junto con un profesional experto que conozca con detalle la historia, simbolismos y curiosidades más interesantes del templo. Para ello, lo mejor es realizar una visita guiada que estamos seguros te va a sorprender por todo lo que vas a poder aprender y no muchos saben.  

Realizando la visita guiada podrás visitar gran cantidad de espacios de la Catedral además de la nave central como la Sala Capitular, la Sacristía Mayor, subir a las cubiertas o el Patio de los Naranjos que nos recuerda el pasado árabe de la ciudad.

Catedral de Sevilla
Visitar la Catedral de Sevilla

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Catedral de Sevilla?

Para visitar la Catedral de Sevilla te recomendamos te reserve alrededor de unas 2 a 3 horas para conocer los diferentes espacios que conforman la Catedral siendo el más importante la Nave Central donde es posible ver gran cantidad de detalles importantes como varios órganos y una sillería espectacular.

Para vivir una experiencia de viaje plena en Sevilla, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción predilecta para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia.

¿Qué ver en el interior de la Catedral de Sevilla?

En la nave central podrás admirar la Capilla Mayor donde podrás ver uno de los Retablos Mayores más grande de la cristiandad y una de las estructuras de madera policromada más espectaculares de su tiempo. Es obra se realizó en sucesivas fases a lo largo de casi un siglo. Sus dimensiones son de casi 30 metros de alto por casi 20 metros de ancho.

El retablo posee un conjunto de 44 relieves, más de 200 figuras de santos que se disponen en las pilastras que articulan el retablo. Justo enfrente podrás ver el Coro de madera cuya sillería llama mucho la atención. Y justo en la parte posterior está el trascoro de estilo barroco que se realizó con materiales valiosos como el jade o el mármol.

Catedral de Sevilla
Visitar la Catedral de Sevilla

Siguiendo nuestro recorrido por la Catedral nos detendremos a admirar las diferentes Capillas de los Alabastros puesto que están realizadas con este material. Estas capillas corresponden a la Capilla de la Inmaculada, la Capilla de la Virgen de la Estrella, la Capilla de la Encarnación y la Capilla de San Gregorio.

Aunque hay muchas más capillas en el interior de la Catedral siendo de nuestras favoritas la Capilla de la Virgen de la Antigua, la Capilla de la Concepción Grande y la Capilla Real de estilo renacentista y donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla y las tumbas de los reyes: Fernando III, que arrebató la ciudad a los árabes y de Alfonso X el Sabio.

Entrada a la Giralda

La Torre Campanario de la Catedral de Sevilla se conoce como La Giralda y es uno de los símbolos de la ciudad. Esta majestuosa torre almohade mide más de 90 metros de altura estando coronada por la veleta El Giraldillo que representa la Fe, cuya réplica puede admirarse en la Puerta del Príncipe.

Te recomendamos que subas hasta lo alto de la torre desde donde se pueden tener unas vistas estupendas de Sevilla. No hay escalones para subir, sólo una serie de rampas inclinadas por lo que la subida no es tan cansada. Lo mejor es comprar una entrada conjunta Catedral y Giralda.

Giralda de Sevilla
Visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda

¿Cuáles son los horarios para visitar la catedral?

Acceso compra online por la Puerta del Lagarto

Acceso taquillas por la Puerta del Príncipe

Lunes a sábado: 11h a 19h

Domingos: 14:30h a 19h

Último acceso a la Catedral y Giralda: lunes a sábados 18h y domingos 18h.

Estos horarios pueden verse modificados debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales, hay que tenerlo presente a la hora de la visita.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Otros lugares y actividades para visitar en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades que cuenta con mayor número patrimonial y lugares turísticos para conocer. De entre todos los lugares que hay sin duda son 5 los que no te puedes perder en tu visita a la ciudad y estos son:

Visitar el Alcázar de Sevilla

Realizar un free tour por Sevilla al completo

Visitar Itálica: la ciudad romana

Disfrutar de un espectáculo de flamenco

Realizar un paseo en barco por Sevilla

Descubre 3 curiosidades interesantes de la Catedral

La Catedral de Sevilla está declarada Patrimonio de la Humanidad al estar considerada como la catedral de estilo gótico más grande de todo el mundo.

La Catedral de Sevilla se comenzó a construir en el siglo XV y se tardó en finalizar alrededor de unos 100 años.

Hoy en día este templo religioso es una de las visitas más importantes de la ciudad, además de ser el punto de salida del camino de Santiago desde Sevilla.

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

¿Cómo llegar a Sevilla? Consejos transporte

25 lugares que ver en Andalucía

Qué ver y hacer en la provincia de Málaga

Qué ver y hacer en Córdoba

Esperamos que nuestra guía sobre cómo visitar la Catedral de Sevilla te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!