Las 10 mejores bodegas de La Rioja: Guía Completa

Ya sea tu primera vez en La Rioja o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar qué hacer esta región y uno de los mejores planes es visitar Bodegas en La Rioja. Todas estas actividades te permitirán descubrir las mejores bodegas donde se producen algunos de los mejores vinos del país. Así que si eres un apasionado del enoturismo, ya no tienes excusa para disfrutar al completo de tu viaje.  ¿Quieres saber qué hacer en La Rioja top 10 mejores bodegas de vino? ¿Te lo vas a perder?

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Viñedos La Rioja

Tour por las mejores bodegas de vino en Logroño

Una de las mayores riquezas de La Rioja es su cultura vitivinícola. Y en Logroño, la capital de La Rioja es posible conocer varias de las mejores bodegas de vino de la comunidad. En cada una de las bodegas el viajero puede sorprenderse y aprender desde la elaboración, historia y los vinos de La Rioja.

¿Qué ver y hacer 1 día en Logroño?

Además de pasear entre viñedos y conocer las características de cada una de las bodegas, es posible realizar una cata y degustar los mejores vinos de cada una de las bodegas. De entre las diferentes bodegas de vino que te recomendamos para ver en Logroño, podrás elegir desde bodegas más tradicionales a bodegas más vanguardistas y modernas.

📌 Visita guiada por las bodegas Viña Ijalba

📌 Bodega Ontañón visita guiada

📌 Tour guiado por a las bodegas Franco-Españolas

📌 Degustación de vino por las Bodegas Riojanas

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Logroño

Conoce las Bodegas Lecea

Desde San Asensio es posible ir a conocer las Bodegas Lecea. A través de este tour podrás recorrer sus más de 300 metros de laberinticos túneles subterráneos y aprender sobre el proceso completo de producción del vino, tal y como se hacía hace cientos de años. La visita finaliza con una cata de sus tres fantásticos vinos: Corazón de Lago, Lecea Tinto Reserva y Lecea Blanco Semidulce

📌 Visita a las Bodegas Lecea

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Bodegas Lecea

Visita a las bodegas Montecillo

Desde Navarrete es posible conocer las Bodegas Montecillo junto un guía especializado que durante dos horas os contará y mostrará todos los secretos del vino riojano. Y es que esta bodega no es una cualquiera, sino que es la tercera bodega más antigua de La Rioja. Que a lo largo de todos estos años y del gran trabajo que han realizado, han recibido un reconocimiento mundial obteniendo más de 300 premios. La visita finaliza con una degustación de tres vinos distintos de Montecillo: crianza, reserva y rosé.

📌 Visita a las bodegas Montecillo

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Bodegas Montecillo

Descubre las bodegas Urbina

Desde Cuzcurrita del Río Tirón es posible conocer las Bodegas Urbina, que es una bodega que lleva en activo desde el año 1870. Ya son cuatro generaciones las que han conseguido ser todo un referente del enoturismo en esta zona del norte de la región.

La visita tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente y para finalizar se realiza una cata de 10 clases diferentes de vinos elaborados por la compañía Urbina: tres reservas, dos crianzas, dos blancos y un rosado, un tempranillo y un Gran Reserva.

📌 Visita por las bodegas Urbina

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Bodegas Urbina

Tour por las mejores bodegas de vino de Fuenmayor

Desde Fuenmayor es posible conocer dos espectaculares bodegas de vino junto con verdaderos especialistas del enoturismo. Cada una de las bodegas cuenta con una historia propia que se remonta varios siglos atrás. Pero no solo se visitan las bodegas, sino también conoces las características y paseas por sus viñedos finalizando cada uno de los tours con una exquisita cata de vino.

📌 Tour de viñedos y bodegas

📌 Visita guiada por la bodega Heras Cordón

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Qué hacer en La Rioja top 10 mejores Bodegas de vino

Visita guiada por las bodegas Marqués de Cáceres

Desde Cenicero es posible conocer la Bodega Marqués de Cáceres que fue fundada en el año 1970 y hoy en día su marca está entre los mejores embajadores de los vinos españoles en el mundo, exportando en la actualidad más del 50% de su producción y comercializándose en más de 120 países.

Durante la visita se conoce el trabajo en la bodega y las peculiaridades del vino Marqués de Cáceres.  Para finalizar, se realiza una cata de cuatro de los vinos que se elaboran en la bodega: Antea Blanco Edición Limitada, Gran Reserva, Generación MC y Gadium.

📌 Visita guiada por las bodegas Marqués de Cáceres

Qué hacer en LA RIOJA top 10 mejores BODEGAS de vino
Bodegas Marqués de Cáceres

Escapadas: ¿Qué visitar en La Rioja?

Dónde dormir en La Rioja

Qué ver y hacer en La Rioja

Los 10 pueblos más bonitos de La Rioja

Esperamos que nuestra guía sobre cuáles son las mejores bodegas de vino en La Rioja te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!