museo de las carabelas en huelva
Andalucía Huelva Provincia

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en HUELVA Capital y Provincia (Andalucía)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Huelva se encuentra situada en la parte más occidental de Andalucía y pegada a la vecina Portugal, por lo que, Huelva tiene un claro contraste de tradiciones y una gran variedad de parajes naturales donde podrás conocer desde su hermosa sierra, grutas sorprendentes, pueblos pintorescos, castillos medievales, parques naturales, marismas sin olvidarnos de las espectaculares playas de Huelva en su Costa de la Luz. Te invitamos a conocer junto a nosotros ¿Qué ver en Huelva capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer en Huelva Capital?

Huelva capital se conoce popularmente como “La Puerta del Atlántico”, debido a su tradición marinera, y es que fue aquí, desde donde partió la flota de navíos en la gesta del Descubrimiento de América en el año 1492. Huelva capital se sitúa en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, en una zona de gran interés natural. Este valor y posición estratégica ya fue conocido antaño por numerosas civilizaciones como la fenicia, griega y romana que se asentaron en la zona, aportando a la provincia de Huelva en la actualidad un gran patrimonio monumental e histórico.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de HUELVA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Huelva Capital?

Qué ver en Huelva capital y provincia
Huelva capital

Para conocer la provincia, que mejor que hacerlo comenzando descubriendo su capital que cuenta con una interesante historia y varios monumentos que te van a sorprender durante tu visita como pueden ser su bella Plaza de las Monjas, el histórico Muelle de las Carabelas, entre muchos otros lugares.

Top 25 lugares qué ver en la provincia de Huelva

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares clave de toda la provincia de Huelva. Este parque está considerado como uno de los espacios protegidos más diversos de todo el país, ya que en su territorio se pueden encontrar desde playas vírgenes, dunas móviles, marismas y bosques. Todo su espacio natural es realmente excepcional, puesto que en tu visita podrás admirar gran cantidad de especies vegetales repartidas en los diferentes ecosistema del Parque Nacional, además de ser también el hábitat de numerosos animales tan excepcionales como el lince ibérico, el águila imperial ibérica, los flamencos, la tortuga mora, la cigüeña negra, entre muchos otros.

📌 Visita guiada por el Parque Nacional de Doñana

Qué ver en Huelva capital y provincia
Parque Nacional de Doñana

Para disfrutar de este espacio natural, lo mejor es realizar algunas de sus rutas y visitar diferentes puntos dentro de cada uno de sus ecosistemas. Nosotros te recomendamos realizar el sendero del Charco de la Boca que comienza en el centro de visitantes La Rocina. Este sendero tiene una longitud de casi 4 km, se desarrolla en varios trazados algunos con tramos circulares y cuenta con varios miradores para observar la fauna del Charco de la Boca. Otra laguna que cuenta con una ruta interesante y buenos miradores es la Laguna del Acebuche y también hay que destacar el Centro de Visitantes Palacio del Acebrón que además de conocer el palacio por dentro, podrás ver la laguna desde las pasarelas y miradores habilitados. Y si lo que quieres es disfrutar de las dunas del Parque de Doñana, te recomendamos acceder desde la población de Matalascañas donde hay una serie de pasarelas de madera que te permiten caminar entre las dunas y disfrutar del paisaje.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Parque Nacional de Doñana

Aracena y Gruta de las Maravillas

Una de las poblaciones más destacadas de la provincia de Huelva es Aracena, ubicada al norte más concretamente en la llamada Sierra de Aracena, junto a los Picos de Aroche. El pueblo de Aracena cuenta con una arquitectura típica andaluza, donde podemos ver sus casas y edificios de color blanco que contrastan con el verde del paisaje de la tierra y las montañas. En Aracena hay innumerables lugares que se tiene que visitar como son la Plaza Mayor; el Castillo del siglo XIII que fue construido por la orden de los “Caballeros del Hospital”, una orden de caballería portuguesa que contribuyó a la Reconquista de la zona; la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de estilo gótico mudéjar que fue construida entre los siglos XIII y XV.

📌 Visita guiada por Aracena y su castillo

Aracena – Qué ver en Huelva capital y provincia

Pero si tenemos que resaltar una visita en el pueblo, esta es la Gruta de las Maravillas. Esta gruta se encuentra en el centro del casco histórico de Aracena y para realizar la visita se hace mediante visita guiada en grupos reducidos. La Cueva está formada por más de 2 mil metros de galerías subterráneas, aunque en la visita turística solo se visita poco más de la mitad. La visita por el interior, comienza en la Sala de las Conchas y la Sala de los Mantones de Manila y posteriormente llegarás a la sala que se conoce como el Gran Salón, que es la cavidad de mayor dimensión de la Gruta de las Maravillas. Pero hay mucho más para ver y para saberlo tendrás que ir personalmente.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Gruta de las Maravillas

Playa del Parador de Mazagón

La Playa del Parador de Mazagón está considerada como una de las playas más populares de toda la provincia de Huesca y como uno de los reclamos turísticos más visitados de la localidad de Mazagón. Como su nombre nos indica, en esta playa se encuentra el Parador de Mazagón, aunque el acceso a la playa es libre y gratuito. La playa cuenta con un acceso fácil a pie desde el parking habilitado, una vez llegas a la zona de la arena verás que hay espacio para todo el mundo, ya que la playa cuenta con alrededor de 6 km de longitud. La playa está bañada por las aguas del océano Atlántico y por lo general cuenta con Bandera Azúl, por lo que suele ser una playa familiar donde es posible disfrutar de un baño de lo más refrescante durante los meses de verano.

Playa del Parador de Mazagón

Minas de Riotinto

El río Tinto no es un río cualquiera, ya que desde el primer momento podemos fijarnos que es diferente a otros ríos, en especial por el color rojo de sus aguas que convierte en paisajes peculiares todos los lugares por los que pasa. Este río, fue declarado Bien de Interés Cultural puesto que además de ser considerado el río más ácido del mundo, cuenta con una interesante historia que se remonta a la Edad del Cobre. La Mina Peña del Hierro es donde nace el río Tinto, que es una de las minas más antiguas de la zona y fue una de las más activas en la extracción de cobre y azufre hasta su cierre en el año 1972.

📌 Entrada a las Minas de Riotinto

Qué ver en Huelva capital y provincia
Minas de Riotinto

La Mina Peña del Hierro durante siglos ha sido utilizada por diferentes civilizaciones que han sabido extraer de él recursos minerales, aunque su verdadero momento de apogeo empezó en el año 1873, cuando los británicos adquirieron la propiedad de las minas, fundaron la «Riotinto Company Limited«. Durante tu visita a la Mina Peña del Hierro podrás acceder junto con un guía experto que te explicará sobre la historia de la mina y algunas de sus curiosidades más interesantes. En la visita accederás a una galería de 200 metros de longitud que podrás recorrer hasta alcanzar un mirador exterior con una impresionante vista de su corta minera que es precisamente donde nace el río Tinto.

Minas de Riotinto – Qué ver en Huelva capital y provincia

Te recomendamos también realizar el paseo en el ferrocarril minero que realiza un recorrido de unos 12 km, de esta forma podrás admirar las antiguas zonas de explotación de minerales, instalaciones ferroviarias y los increíbles paisajes que dibuja el río Tinto.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Minas de Riotinto

El Rocío

El Rocío, es una de las entradas al Parque Nacional de Doñana y una de las aldeas más bonitas de toda Andalucía. El Rocío se caracteriza gracias a sus paisajes que nos pueden recordar al lejano oeste, pero en especial hay que destacar el entramado urbanístico de la villa donde sus casas blancas contrastan con sus calles de arena. El Rocío es una villa tranquila casi durante todo el año menos durante la celebración de La Romería del Rocío que tiene lugar en el mes de junio y que llega aglutinar a miles de personas durante su celebración.

📌 Free tour por El Rocío

Qué ver en Huelva capital y provincia
El Rocío – Qué ver en Huelva capital y provincia

El lugar más destacado del Rocío es la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen considerada como uno de los símbolos culturales y tradicionales más importantes de España. Y es que, la Romería del Rocío es una de las peregrinaciones marianas más multitudinaria de España. Durante su celebración, cientos de devotos de la Virgen del Rocío, procedentes de distintos puntos de España y Europa recorren a pie a pie, a caballo, en carriolas o carretas tiradas por caballos el camino que les lleva hasta la aldea, en un recorrido que en algunos casos conlleva varios días de ruta.

Qué ver en Huelva capital y provincia
El Rocío

Playa de la Flecha

Una de las playas vírgenes más impresionantes no solo de Huelva sino de todo el litoral andaluz, es la playa Flecha del Rompido que se encuentra entre las localidades de Cartaya y Lepe, dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Esta playa es una reserva natural que se extiende paralelo a la desembocadura del río Piedras, que forma un paisaje único que está compuesto por un sistema de marismas y una particular formación arenosa de aproximadamente unos 12 km. Para llegar hasta la playa hay que ir en barco desde el puerto del municipio El Rompido. La experiencia es muy completa y una visita obligada del litoral onubense.

Playa de la Flecha – Qué ver en Huelva capital y provincia

Museo Minero de Riotinto

Además de visitar las Minas de Riotinto, es muy recomendable conocer el Museo Minero de Riotinto que se encuentra en el edificio que antiguamente alojaba el hospital de la empresa Rio Tinto Company Limited. Durante tu visita al interior del museo que se hace de forma libre, aprenderás sobre aspectos que están relacionados con la actividad minera y ferroviaria de la comarca. Como por ejemplo, conocerás las condiciones del terreno, aprenderás sobre la maquinaria y piezas utilizadas a lo largo de la historia de la metalurgia y la extracción de minerales y también podrás ver algunos vagones de tren y locomotoras emblemáticas.

Museo Minero de Riotinto

En el museo hay que destacar la impresionante reproducción a tamaño real de un trozo de una mina romana, que fue uno de nuestros puntos favoritos. Para complementar la visita al museo, te recomendamos conocer también la Casa 21, que es una de las casas victorianas donde vivían los directivos y técnicos de altos cargos de las minas de la zona. La casa en la actualidad ha sido restaurada y reconvertida en museo, en ella se pueden ver cuáles eran las condiciones de vida de estos directivos, además de una exposición sobre la construcción del barrio y la vida cotidiana de la colonia británica.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Museo Minero de Riotinto – Qué ver en Huelva capital y provincia

Castillo de Cortegana

El Castillo de Cortegana es una fortaleza de origen medieval del que poco se conoce  su origen exacto. Se encuentra ubicado en la Sierra de Huelva en un punto estratégico, situación que antaño le permitía defender la población y los territorios de los ataques de los enemigos. Durante mucho tiempo el castillo quedó en ruinas y en abandono, pero tras las obras de rehabilitación realizadas, hoy en día es posible visitar una fortaleza medieval impresionante en muy buen estado.

Castillo de Cortegana

Durante tu visita al Castillo de Cortegana, además de poder admirar la fortaleza desde su exterior, es posible realizar una visita por algunos de sus espacios internos de los que destacan la cerca y el alcázar. En el interior del castillo podrás ver que dispone de algunos enseres, armaduras y una pequeña sala con algunos objetos de la época. Te recomendamos que subas a lo más alto del castillo para que puedes disfrutar de las vistas del pueblo y de todo el paisaje que lo rodea, eso sí sube con cuidado las estrechas escaleras.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Castillo de Cortegana – Qué ver en Huelva capital y provincia

Muelle de las Carabelas

Uno de los lugares más entrañables de la historia de España y las Américas es el Muelle donde se encuentras las Carabelas que navegaron por el Océano Atlántico para llegar finalmente al continente Americano. La visita es muy especial ya seas grande o pequeño, puesto que no solo admiras desde fuera las Carabelas, sino que puedes subirte a las Carabelas y sentirte todo un marinero.

📌 Ruta colombina

Muelle de las Carabelas

Bueno tenemos que decir que no son las Carabelas originales, pero es como si lo fueran. Estas Carabelas son una reproducción de La NiñaLa Pinta y La Santa María, se construyeron en el año 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Muelle de las Carabelas – Qué ver en Huelva capital y provincia

Jamón de Jabugo

La población de Jabugo se encuentra a unos 24 km de Aracena y suele ser una de las paradas más esperadas por los amantes del jamón. Y esto se debe a que en Jabugo podemos probar uno de los mejores jamones del mundo. El Jamón de Jabugo tiene Denominación de Origen Protegida (DOP) y es en las dehesas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde se crían en libertad los cerdos de raza ibérica que son alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales. Para poder entender el sabor de este jamón, lo mejor es degustarlo uno mismo.

📌 Ruta del jamón ibérico por la Sierra de Aracena

Jamón de Jabugo

Ayamonte

Ayamonte es un municipio que en los últimos años ha ganado popularidad turística gracias a sus diversos atractivos y patrimonio. El pueblo, se encuentra situado en un enclave estratégico junto al río Guadiana y durante siglos ha sido un lugar donde se han asentado diversas civilizaciones como los íberos, romanos, árabes, etc., dejando su huella desde pequeños vestigios, interesantes monumentos, tradiciones, cultura, una exquisita gastronomía, sin olvidarnos de la influencia del país vecino Portugal que se encuentra justo al otro lado del río. En Ayamonete destacan algunas de sus iglesias construidas en entre los siglos XV y XVI, pero también es muy recomendable visitar las Marismas de Isla Cristina o disfrutar de las playas de Isla Canela.

📌 Free tour por Ayamonte

Qué ver en Huelva capital y provincia
Ayamonte – Qué ver en Huelva capital y provincia

Playa La Gaviota

La playa por excelencia de Isla Cristina se conoce como playa Gaviota que cuenta con una longitud de 440 metros y una anchura de aproximadamente 120 metros. Playa Gaviota es una playa que se caracteriza por tener una arena blanca y oleaje moderado, además de contar con varios servicios como duchas, alquiler de sombrillas o alquiler de hamacas. Para acceder hasta la zona de la arena desde el parking, se puede hacer mediante una larga pasarela de madera desde donde hay unas bonitas vistas de todo el paisaje.

📌 Visita guiada por la lonja de Isla Cristina

Playa La Gaviota

Monasterio de La Rábida

Otro de los lugares claves que se pueden conocer en Huelva es el Monasterio de La Rábida ubicado en el municipio de Palos de la Frontera. Este monasterio se construyó entre los siglos XIV y XV, y en la actualidad pertenece a la orden de los franciscanos. Lo más especial de la visita es poder disfrutar de la arquitectura del monasterio y poder conocer algunas de sus dependencias. Pero sobre todo su claustro mudéjar.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Monasterio de La Rábida

Para conocer tranquilamente el monasterio hay que dedicarle entre 1 a 2 horas. Una de las curiosidades de este monasterio es que fue el tercer monumento en declararse Monumento Nacional de España. También es interesante saber que este monasterio es uno de los monumentos más relevantes relacionados con el Descubrimiento de América. Y es que aquí, Cristóbal Colón se hospedó antes de emprender su viaje al nuevo mundo.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Monasterio de La Rábida – Qué ver en Huelva capital y provincia

Castillo de Niebla

Otra de las fortalezas que vale la pena visitar en la provincia es el castillo de Niebla que también se conoce como Alcázar de los Guzmanes. Este castillo por su importancia histórica y patrimonial, está declarado Monumento Histórico Artístico. La fortaleza tiene un origen romano, aunque luego estuvo ocupado por visigodos, árabes y cristianos y a lo largo de su historia, aparte de servir como fortaleza defensiva también ha sido alcázar y palacio. Además de visitar el castillo, te recomendamos admirar la muralla defensiva del municipio que cuenta con aproximadamente 2 km de longitud.

📌 Free tour por Niebla

Castillo de Niebla

Marismas del Odiel

Si vas con tiempo te recomendamos conocer también las Marismas de Odiel que se encuentran muy próximas a Huelva capital. Todo este Paraje Natural está catalogado como Reserva de la Biosfera. Durante tu visita podrás conocer estos impresionantes humedales donde en invierno hay una gran concentración de aves. Se pueden ver flamencos, grullas, garzas, cigüeñas, etc. Recuerda llevar unos prismáticos contigo para poder ver las aves desde los puntos habilitados en los diferentes senderos que hay. Desde cerca del Centro de visitantes Anastasio Senra parten dos rutas, una es el sendero “Salinas Bacuta” y el otro es el sendero que se conoce como “Calatilla de Bacuta”.

📌 Paseo en barco por las marismas del Odiel al atardecer

Qué ver en Huelva capital y provincia
Marismas del Odiel – Qué ver en Huelva capital y provincia

Linares de la Sierra

En pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra un Linares de la Sierra una pequeña villa rodeada de naturaleza. La historia de Linares de la Sierra se remonta varios siglos atrás y fueron los portugueses los encargados de conquistar a los árabes las tierras donde hoy se asienta la villa. En el siglo XIII pasó a manos del Concejo de Sevilla, y en el año 1640 pasó a ser dependencia de Aracena tras ser compradas las tierras por el Conde-Duque de Olivares. La época más próspera del pueblo a nivel de población fue durante en el siglo XIX cuando llegó a contar con más de mil habitantes, gracias a que en ese periodo el pueblo tuvo gran importancia por la exportación de frutas en la zona. Hoy en día podrás caminar por sus callejuelas empedradas y disfrutar de un entramado urbanístico de lo más tradicional.

📌 Visita guiada por Linares de la Sierra

Qué ver en Huelva capital y provincia
Linares de la Sierra

Punta Umbría

Una de las joyas con las que cuenta la provincia de Huelva es Punta Umbría y sus kilométricas playas de arena fina y dorada. Una de las curiosidades históricas de Punta Umbría, es que no fue hasta la llegada de los ingleses, pertenecientes a la compañía minera de Riotinto en el siglo XIX, que no se empezó a desarrollar esta zona. Hoy en día Punta Umbría cuenta con varios atractivos turísticos de los que destacan sus playas donde el relax y el sosiego van de la mano. Algunas de las playas más destacadas son la playa de Punta Umbría, la playa de los Enebrales o la playa de la Bota.

📌 Paseo en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer

Punta Umbría – Qué ver en Huelva capital y provincia

Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez fue un poeta español que ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1956, por el conjunto de su obra, entre la cual destaca la obra lírica en prosa Platero y yo. Si quieres conocer un poco más sobre el escritor, te recomendamos visitar la casa natal donde nació el artista en el año 1881 ubicada en Moguer. La Casa Museo consta de 2 plantas, en la planta baja hay varias estancias, entre las que destacan la biblioteca particular del poeta y su hemeroteca con sus más de 7.500 revistas y 4.000 libros. En la planta alta, podrás contemplar diferentes espacios con muebles, objetos, pinturas y diversos enseres originales del matrimonio Jiménez que fueron traídos desde Madrid.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez

Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles

Uno de templos religiosos más bonitos de la provincia es la Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles que se encuentra en la Peña de Arias Montano, término municipal de la localidad de Alájar. Esta ermita es uno de los centros de peregrinación más importantes de toda Andalucía, y en ella celebra su romería el 8 de septiembre. Parece una ermita sencilla desde fuera, pero cuando entras es posible contemplar las pinturas de D. Rafael Blas.

📌 Visita guiada por Alájar

Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles

Villasudores Museo Miniaturas

Un lugar diferente y de lo más entrañable es Villasudores Museo de Miniaturas o también conocido como “Andalucía en Miniatura”. Este museo ha sido creado por Juan Bermúdez, un lugareño de Gibraleón quien a lo largo de varios años ha construido a escala con sus propias manos varios monumentos destacado de Andalucía como el Patio de los Leones de La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la plaza de toros de la Maestranza, la Giralda, la torre del Oro de Sevilla, así como otros monumentos menos conocidos.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Villasudores Museo Miniaturas

Dolmen de Soto de Trigueros

En la provincia de Huelva se han encontrado a día de hoy más de 200 monumentos megalíticos siendo el Dolmen de Soto uno de los más relevantes. Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1923 cuando Armando de Soto encontró esta peculiar construcción en su finca La Lobita. Este gran Dolmen esta datado entre el 3000 y el 2500 a.C., está formado por una cámara y un corredor en «V» que se ensancha hacia el interior y cuenta con una longitud de casi 21 metros. Por su importancia patrimonial e histórica el Dolmen de Soto de Trigueros fue declarado Monumento Nacional.

Dolmen de Soto de Trigueros

Alájar

El pueblo de Alajar se encuentra situado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que está considerado como uno de los espacios protegidos más importantes de toda Andalucía. La villa rural por su buen estado de conservación y patrimonio ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, y es todo un deleite pasear por sus callejuelas y disfrutar de su urbanismo perfectamente integrado en el paisaje. Uno de los monumentos más importantes del pueblo es la iglesia, que se encuentra al pie de la Peña de Arias Montano, llamada así por que fue lugar de retiro y meditación de Benito Arias Montano, teólogo erudito y asesor del rey Felipe II, y uno de los intelectuales más influyentes de su época. Desde la peña podrás tener una panorámica inolvidable.

Qué ver en Huelva capital y provincia
Alájar – Qué ver en Huelva capital y provincia

Mezquita de Almonaster la Real

Si hablamos de mezquitas, quizás la Mezquita de Almonaster la Real de Huelva no sea de las más populares de España como lo es la Mezquita Cristo de la Luz de Toledo, pero sí que es una de las mezquitas mejor conservadas en toda la Península. La Mezquita de Almonaster la Real fue construida entre los siglos IX y X y se encuentra en el interior de los restos amurallados del Castillo de Almonaster, situado en la parte más alta de localidad. Gracias a su gran valor patrimonial la mezquita ha sido declarada Monumento Histórico.

Mezquita de Almonaster la Real

Moguer

La historia de esta villa es de lo más interesante puesto que su origen se remonta a tiempos prehistóricos, ya que por estas tierras pasaron fenicios y romanos. Durante el periodo de Al-Andalus la llamaron Mugar, que significa caverna, aludiendo a sus numerosas cavernas. Y posteriormente, con la conquista cristiana el pueblo pasó a formar parte del Condado de Niebla. Un periodo muy importante para el pueblo fue el Descubrimiento de Ámerica, ya que la participación de Moguer fue significativa puesto que es de aquí de donde era La carabela «La Niña».

Qué ver en Huelva capital y provincia
Moguer – Qué ver en Huelva capital y provincia

Mejores tours en la provincia de Huelva

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la capital y provincia. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Huelva. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de esta región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Huelva

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Huelva, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital y en otros municipios.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

NH LUZ HUELVA

HOTEL MARTÍN ALONSO PINZÓN (Mazagón)

Alojamientos más de 70 euros

EXE TARTESSOS (Huelva)

BARCELÓ ARACENA

Itinerario de viaje por la provincia de Huelva

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Huelva capital y provincia, recomendamos estar entre 5 a 10 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la Huelva capital lo mejor es a pie y para desplazarse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1: Huelva, Muelle de las Carabelas y Monasterio de La Rábida

Día 2: Parque Nacional de Doñana y el Rocío

Día 3: Playa del Parador de Mazagón, Marismas del Odiel y Punta Umbría

Día 4: Playa de la Flecha, Playa La Gaviota y Ayamonte

Día 5: Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Villasudores Museo Miniaturas,  Dolmen de Soto de Trigueros y Castillo de Niebla

Día 6: Minas de Ríotinto y Museo Minero de Ríotinto

Día 7: Aracena y Gruta de las Maravillas

Día 8: Linares de la Sierra, Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (Alájar), Mezquita de Almonaster la Real, Jamón de Jabugo y Castillo de Cortegana

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDALUCÍA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andalucía

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en Huelva capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario