Andalucía Huelva Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en HUELVA Capital? Top 10 lugares Imprescindibles (Andalucía)

Antaño Huelva se conocía como la “Puerta al Nuevo Mundo” y hoy se la conoce como la “capital de la Costa de la Luz”. Huelva no es de las ciudades más populares de Andalucía, pero cuenta con una interesante historia y varios monumentos que te van a sorprender durante tu visita. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Huelva? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Plaza de las Monjas

El Casco histórico de Huelva es tranquilo y acogedor, siendo el lugar más bonito la coqueta Plaza de las Monjas. Lo especial de esta plaza es la vida que tiene, por lo que es un buen lugar para detenerse a contemplar la vida de los lugareños o para tomar algo. Además, hay que destacar en la plaza que a lo largo de la historia ha tenido varias denominaciones hasta llamarse como la conocemos en nuestros días.

📌 Free tour por Huelva ¡Gratis!

Qué ver y hacer en Huelva capital
Plaza de las Monjas – Qué ver y hacer en Huelva capital

Muelle de las Carabelas

Uno de los lugares más entrañables de la historia de España y las Américas es el Muelle donde se encuentras las Carabelas que navegaron por el Océano Atlántico para llegar finalmente al continente Americano. La visita es muy especial ya seas grande o pequeño, puesto que no solo admiras desde fuera las Carabelas, sino que puedes subirte a las Carabelas y sentirte todo un marinero.

📌 Paseo en barco al Muelle de las Carabelas

📌 Ruta colombina

Qué ver y hacer en Huelva capital
Muelle de las Carabelas

Bueno tenemos que decir que no son las Carabelas originales, pero es como si lo fueran. Estas Carabelas son una reproducción de La Niña, La Pinta y La Santa María, se construyeron en el año 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Qué ver y hacer en Huelva capital

Mercado del Carmen

El mejor lugar para disfrutar y conocer más de cerca la rutina de los lugareños es visitar el Nuevo Mercado del Carmen. La mejor hora del día para ir al mercado es pronto por la mañana, de esta forma podrás ver el mercado en su máximo apogeo. El mercado cuenta con varios puestos de productos frescos donde se vende fruta, verdura, carne y pescado.

Mercado del Carmen

Catedral de Huelva

La historia de esta catedral comienza en el año 1605, cuando el señor de la villa de Huelva ordena la construcción de un convento que sería ocupado por monjes mercedarios. Con origen renacentista la catedral presenta una rica mezcla de estilos arquitectónicos, esto se debe a las diferentes restauraciones que se han llevado a cabo a lo largo de los siglos.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Catedral – Qué ver y hacer en Huelva capital

Muelle del Tinto

Uno de los lugares que mayor relevancia tiene en la historia de Huelva es el Muelle de Mineral de las Compañías de río Tinto. Este muelle antaño tenía función de embarcadero comercial pero en la actualidad ya no se utiliza. Durante mucho tiempo el Muelle del Tinto tuvo gran valor puesto que se utilizaba para poder cargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas de Riotinto. Hoy en día se puede visitar y subir a él para poder pasear.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Muelle del Tinto

Museo de Huelva

El museo por excelencia de la ciudad es el Museo de Huelva que está situado en la Alameda Sundheim, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad. Y es que justo esta calle durante las primeras décadas del siglo XX era uno de los paseos de invierno y residencia de la alta burguesía de aquel entonces. El Museo abrió sus puertas en el año 1973 y consta de tres plantas diferentes donde se exponen piezas y objetos relacionados principalmente a la Arqueología y Bellas Artes.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Qué ver y hacer en Huelva capital

Parque Alcalde Juan Ceada

Este parque de 14 hectáreas antaño se llamaba Jardines del parque de Zafra y en su interior encontramos un jardín botánico. El parque se encuentra en uno de los extremos de la ciudad y es una de las zonas verdes más importantes de Huelva.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Parque Alcalde Juan Ceada

Playa de los Enebrales

La provincia de Huelva destaca por tener largas y amplias playas, pues en la capital no podía faltar una. La playa de los Enebrales no es una playa urbana llena de servicios de todo tipo, pero a cambio nos ofrece un espectáculo de naturaleza realmente impresionante lleno de vida y su arena está llena de conchas de diversidad de tamaños. La playa se sitúa en las proximidades de Punta Umbría siendo una zona de oleaje moderado. Algo a destacar de esta playa es que para acceder a la zona de la arena en hay que caminar por unas pasarelas de madera que dan magia a todo el lugar.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Playa de los Enebrales – Qué ver y hacer en Huelva capital

Monasterio de La Rábida

Otro de los lugares claves que se pueden conocer en Huelva es el Monasterio de La Rábida. Este monasterio se construyó entre los siglos XIV y XV, y en la actualidad pertenece a la orden de los franciscanos. Lo más especial de la visita es poder disfrutar de la arquitectura del monasterio y poder conocer algunas de sus dependencias. Pero sobre todo su claustro mudéjar.

Qué ver y hacer en Huelva capital
Monasterio de La Rábida

Para conocer tranquilamente el monasterio hay que dedicarle entre 1 a 2 horas. Una de las curiosidades de este monasterio es que fue el tercer monumento en declararse Monumento Nacional de España. También es interesante saber que este monasterio es uno de los monumentos más relevantes relacionados con el Descubrimiento de América. Y es que aquí, Cristóbal Colón se hospedó antes de emprender su viaje al nuevo mundo.

Monasterio de La Rábida – Qué ver y hacer en Huelva capital

Marismas de Odiel

Si vas con tiempo te recomendamos conocer también las Marismas de Odiel que se encuentran muy próximas a Huelva. Todo este Paraje Natural está catalogado como Reserva de la Biosfera. Durante tu visita podrás conocer estos impresionantes humedales donde en invierno hay una gran concentración de aves. Se pueden ver Flamencos, Grullas, Garzas, Cigüeñas, etc. Recuerda llevar unos prismáticos contigo para poder ver las aves desde los puntos habilitados en los diferentes senderos que hay. Desde cerca del Centro de visitantes Anastasio Senra parten dos rutas, una es el sendero “Salinas Bacuta” y el otro es el sendero que se conoce como “Calatilla de Bacuta”.

📌 Paseo en barco por la ría de Huelva

Qué ver y hacer en Huelva capital
Marismas de Odiel

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Huelva

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Huelva, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

NH LUZ HUELVA

HOTEL COSTA DE LA LUZ

Alojamientos de más de 70euros

EXE TARTESSOS

AC HOTEL HUELVA

Mejores Tours en Huelva

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Huelva. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Huelva?

La provincia de Huelva no cuenta con aeropuerto propio. El Aeropuerto San Pablo en Sevilla (SVQ) es uno de los más cercanos a Huelva, se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la ciudad. Por lo tanto, si tienes pensado llegar en avión a Huelva, primero tendrás que llegar a Sevilla y desde aquí tomar el tren o alquilar un coche.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

📌 Traslados en Huelva

La estación de tren de Huelva está directamente conectada con la estación de tren Santa Justa en Sevilla. Por lo tanto, pasa lo mismo que cuando viajas en avión. Para llegar a Huelva en tren, dependiendo de tu ciudad de origen quizás primero tengas que hacer trasbordo en Sevilla para posteriormente poder llegar hasta Huelva. Los trenes Madrid-Huelva, tienen comunicación directa. También es posible llegar a la estación de tren de Huelva desde Zafra, un municipio ubicado en la comunidad de Extremadura.

Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Por lo que la mejor forma para desplazarse por Huelva es a pie. Para conocer la provincia de Huelva la mejor forma es en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche o realizar diferentes excursiones en tours organizados y contratados previamente.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Huelva

Huelva es popularmente conocida por tener una gastronomía sabrosa y variada. Los dos productos estrella de la cocina onubense son el Jamón de Huelva y las Gambas Blancas. Para que te hagas una idea de cómo es la gastronomía de Huelva, se puede decir que la gastronomía de Huelva es una fusión de productos. Nosotros te recomendamos comer en el restaurante Bar paco Moreno, pecio calidad de los mejores de la ciudad. Y ya que estás en Huelva pide una de sus especialidades que son los pescadito frito, los calamares fritos, los boquerones, adobo. En definitiva sabemos que saldrás del restaurante pensando “barriga llena, corazón contento”.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Huelva?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Provincia de HUELVA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Huelva

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ADALUCÍA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andalucía

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Huelva. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario