excursión a la playa nogales en la palma
Islas Canarias Tenerife

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de LA PALMA

Compártelo en tus redes sociales:

La Palma es la segunda isla más alta y la quinta más grande de las islas canarias. Esta exótica isla del océano Atlántico cuenta con un entorno natural de gran valor, y es por ello, que toda la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera. Visitar esta isla es adentrarse a un mundo exuberante de vegetación prehistórica, donde los amantes de la naturaleza podrán quedar deslumbrados por sus cielos limpios, sus playas volcánicas y por cada uno de los tesoros que guarda para ser descubiertos. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de La Palma? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de la Palma?

Santa Cruz de la Palma es la capital de la isla y una de las localidades de estilo colonial más bonitas de todas las Canarias. Esta pequeña ciudad marinera fue fundada en el año 1493 por Alonso Fernández de Lugo, y en su día era un puerto importante en la ruta entre Europa y las colonias en América, siendo su época de mayor esplendor el siglo XVI, cuando se convirtió en el tercer puerto más importante de Europa tras Amberes y Sevilla.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Santa Cruz de la Palma

El casco histórico de Santa Cruz de la Palma está declarado Conjunto Histórico-Artístico, por su belleza y buen estado de conservación. La ciudad conserva un amplio patrimonio en arquitectura, siendo varios los lugares y rincones más representativos como las casas con balcones, la iglesia del Salvador, el Castillo de Santa Catalina, entre otros muchos lugares que harán que no te sorprendas.

Top 10 lugares qué ver en la Isla de La Palma

Caldera Taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra ubicado en el centro de la isla y es su mayor atracción turística. Este Parque Nacional cuenta con una extensión de más de 8 kilómetros de diámetro con forma de caldera de la que toma su nombre. Aquí, es posible realizar diversas rutas de senderismo, disfrutar de las impresionantes vistas de algunos miradores como el Mirador de los Roques, el Mirador de las Chozas, el Mirador de la Cumbrecita o el Mirador Roque de los Muchachos que es el punto más alto de la isla a 2426 metros.

📌 Senderismo por la Caldera de Taburiente

qué ver en la Isla de LA PALMA
Mirador Caldera Taburiente

Volcán de San Antonio

A las afueras del núcleo de Fuencaliente, en la carretera hacia Las Indias encontramos las instalaciones del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio. Esta visita es de lo más especial, ya que aquí es posible caminar por la cresta del cráter del volcán San Antonio hasta llegar a su punto más alto con 654 metros. Desde aquí es posible ver el interior del cráter y unas vistas increíbles de todo el entorno.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Volcán de San Antonio

Además, en el Centro de Visitantes, te explican sobre la última erupción que tuvo el Volcán Teneguía, echo que sucedió en el año 1971.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Volcán de San Antonio

Playa de Nogales

Una de las playas más bonitas de la isla de La Palma es la impresionante Playa de Nogales, que se encuentra situada en las proximidades de la localidad de Puntallana. Playa de Nogales es una playa virgen de arena volcánica perfecta para los surferos y naturistas. Para acceder a la playa hay que recorrer un sendero de 500 metros aproximadamente que bordea un acantilado desde donde se tienen unas vistas estupendas. Si buscas una playa tranquila, diferente y salvaje, Playa de Nogales es el plan perfecto.

qué ver en la isla de La Palma
Playa de Nogales – qué ver en la Isla de la Palma

Salinas y Faro de Fuencaliente

Ahora toca hablar de dos visitas en una que se encuentran en la punta sur de la isla justo en el Parque Natural de Cumbrecita Vieja. El Faro de Fuencaliente en realidad consta de dos faros: uno de principios del siglo XX y el otro que se construyó en el año 2006 con el objetivo de acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma.

qué ver en la isla de La Palma
Faro Fuencaliente

Desde el Faro se pueden ver las Salinas de Fuencaliente que han sido declaradas Sitio de Interés Científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Salinas Fuencaliente

Bosque de Tilos

El Bosque de Los Tilos es uno de los espacios naturales más bonitos de la isla, ya que cuenta con una gran biodiversidad y verdor que enamora a primera vista. Este bosque es uno de los pocos reductos mundiales de laurisilva, por lo que es un bosque primitivo y frondoso de árboles de hoja ancha que hace millones de años abundaba en el planeta.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Bosque de Tilos – qué ver en la Isla de la Palma

Para poder descubrir este bosque se pueden realizar diversas rutas de senderismo, siendo la más bonita la que llega hasta la Cascada de Tilos, que es un salto de agua de unos 70 metros aproximadamente.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Cascada de Tilos

Museo del Plátano (Tazacorte)

Un lugar interesante para visitar es el Museo Casa del Plátano de Canarias que se encuentra situado en el municipio de Tazacorte. El visitante podrá realizar un recorrido por esta antigua hacienda donde aprenderá de primera mano todo acerca del cultivo de esta fruta tan icónica de las Islas Canarias.

Cascada de Colores

Otra de los grandes atractivos turísticos naturales de la isla es la Cascada de Colores ubicada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La Cascada de Colores es un salto de agua seminatural casi escondido en una desviación del sendero del barranco de las Angustias. Los tonos amarillos y naranjas de la cascada provienen del hierro disuelto en las aguas del barranco y los verdes los aportan las algas y musgos. El resultado es una paleta de diferentes tonos e colores que cambia con la época del año y el caudal del barranco.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Cascada de Colores

Roque de los Muchachos

El mirador del Roque de los Muchachos se encuentra en la cima de la isla de La Palma, y es uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. Desde este punto se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la gigantesca caldera volcánica del Parque Nacional de la Caldera Taburiente, por lo que, para muchos es el mejor mirador de la isla no solo de la Caldera sino también para contemplar las estrellas del cielo.

📌 Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente

Volcanes de Teneguía

La última erupción volcánica en la superficie de Canarias tuvo lugar en el año 1971, que fue cuando se cubrió de lava y gravilla volcánica buena parte del extremo sur de la isla de La Palma, creando una nueva atracción turística. Para preservar las vírgenes lavas del Volcán de Teneguía y las del volcán San Antonio, se declaró a todo este espacio natural como espacio protegido.

qué ver en la Isla de LA PALMA
Volcanes de Teneguía

Mejores tours en la la Isla de La Palma

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de La Palma. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de La Palma

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en La Palma, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOSTEL ALBERGUE LA CASA ENCANTADA  (El Paso)

HOTEL CASTILLETE (Santa Cruz de la Palma)

APARTAMENTOS LA FUENTE (Santa Cruz de la Palma)

Alojamientos de más de 70 euros

EL HOTELITO 27 (Santa Cruz de la Palma)

HOTEL EMBLEMÁTICO HOLIDAY TIME (Santa Cruz de la Palma)

APARTHOTEL EL GALEÓN (Santa Cruz de la Palma)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de La Palma?

Para llegar a la isla de La Palma hay dos opciones por aire o por mar. El Aeropuerto de La Palma (SPC) está ubicado a unos 12 km al sur de Santa Cruz de La Palma.  Este es pequeño y es imposible perderse. La Palma recibe tanto vuelos nacionales como internacionales. Desde la península ibérica hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona todo el año. Otra alternativa es volar primero a Tenerife o a Gran Canaria y conectar con vuelos de las aerolíneas que vuelan entre islas.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

📌 Traslados en La Palma (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

También tienes la opción de llegar en ferry a La Palma si estás en otra de las islas Canarias. Desde Tenerife Sur (Puerto de los Cristianos) y La Gomera hay conexión marítima hasta La Palma. Aproximadamente desde Tenerife sur son casi 3 horas y desde La Gomera son unas 2 horas.

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerarios por la Isla de La Palma

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en la isla de La Palma recomendamos estar un mínimo de 3 días completos.

Día 1: Santa Cruz de la Palma y Playa Nogales

Día 2: Volcán San Antonio, Volcán de Teneguía, Faro y Salinas de Fuencaliente

Día 3: Caldera Taburiente y Roque de los Muchachos

Día 4: Museo del Plátano y Cascada de Colores

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de La Palma. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario