Islas Canarias Tenerife

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de TENERIFE

Compártelo en tus redes sociales:

Tenerife es una isla que se encuentra situada en el Océano Atlántico y pertenece al archipiélago de las islas Canarias. Esta preciosa isla cuenta con un clima privilegiado, y es que goza de unos 21ºC de media durante todo el año, y esto quiere decir que se puede visitar esta isla en cualquier época del año. Hay que destacar que Tenerife es la isla más extensa de las Islas Canarias y la más poblada de todas las islas de España. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de Tenerife? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife?

Santa Cruz de Tenerife es desde el año 1833 la capital de la isla y a su vez comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se encuentra en el nordeste de Tenerife, siendo su puerto un punto clave en las comunicaciones marítimas entre Europa, África, América y con las islas Canarias orientales. Hay que destacar que en Santa Cruz de Tenerife es donde se celebra uno de los Carnavales más famosos del mundo que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

📌 Free tour por Santa Cruz de Tenerife ¡Gratis!

📌 Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

Al recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife el viajero descubre una ciudad alegre y amable que cuenta con varios lugares para visitar. Para empezar a recorrer la ciudad un lugar clave es la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad. Otros lugares interesantes son el Mercado Municipal, el Palmetum o conocer algunos de sus castillos como el Castillo de San Juan Bautista o el Castillo San Cristóbal.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Letronas Santa Cruz de Tenerife

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de SANTA CRUZ DE TENERIFE:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife?

Top 15 lugares qué ver en la Isla de Tenerife

Parque Nacional del Teide

La visita por excelencia que se realiza en Tenerife es conocer el Parque Nacional del Teide, que es el mayor y el más antiguo de todas las Canarias. Además, este Parque Nacional por su valor geológico y belleza paisajística está considerado como uno de los 12 Tesoros de España. Son varias las rutas que se pueden hacer en el Parque Nacional, pero la excursión obligatoria es subir hasta la cima del Teide, que es el pico más alto no solo del archipiélago canario sino de toda España.

📌 Entrada para el teleférico del Teide

📌 Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide

qué ver en la Isla de TENERIFE
Parque Nacional del Teide

Casco antiguo San Cristóbal de la Laguna

Ubicada al noreste de la isla San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y la tercera del archipiélago canario. Esta ciudad cuenta con un casco histórico impresionante donde es posible contemplar la arquitectura colonial tan característica de las canarias.

📌 Free tour por La Laguna ¡Gratis!

📌 Visita guiada por La Laguna

qué ver en la Isla de TENERIFE
San Cristóbal de la Laguna

Cuando caminas por sus calles empedradas y coloridas sientes que viajas en el tiempo y es que La Laguna fue la primera ciudad fundada en Tenerife tras su conquista. Hoy en día por su importancia histórica y por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada La Laguna está declarada Patrimonio de la Humanidad.

qué ver en la Isla de TENERIFE
San Cristóbal de la Laguna

Playa de las Teresitas

Esta playa es la más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con aproximadamente 1 kilómetro y medio de paseo. La playa tiene fácil acceso ya que se encuentra a unos 7 km aproximadamente del centro de la ciudad y al ser turística cuenta con equipamientos y servicios hosteleros como sombrillas, chiringuitos, parking o acceso a personas minusválidas. Antiguamente esta playa era muy diferente a como es hoy en día, ya que su arena volcánica se cambió por arena fina dorada que se trajo del desierto del Sahara para ampliar su extensión, construyéndose también un dique rompeolas para evitar el fuerte oleaje del océano.

Siam Park

Considerado el mejor parque acuático de España y uno de los mejores parques acuáticos de Europa. Siam Park es un parque acuático para toda la familia. El pasar un día completo disfrutando de sus toboganes es algo obligatorio si estáis en Tenerife. Algo que diferencia a Siam Park de otros parques acuáticos y que le da valor añadido, es que todo el parque está tematizado en la arquitectura tailandesa. De los toboganes que posee tenemos que destacar Jungle Snake, Kinnaree, Mekong Rapids o su record mundial, ya que en este parque se encuentra la mayor ola artificial del mundo con 4 metros de altura.

📌 Oferta: Loro Parque + Siam Park

📌 Entrada al Siam Park

qué ver en la Isla de TENERIFE
Siam Park – qué ver en la Isla de Tenerife

Parque Rural de Anaga

No muy lejos en coche de la capital  de la isla, se encuentra el Parque Rural de Anaga, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera, por su valor natural excepcional. Y es que este Parque Rural a día de hoy cuenta con la mayor cantidad de endemismos de toda Europa.

📌 Senderismo por el Parque Rural de Anaga

qué ver en la Isla de TENERIFE
Parque Rural de Anaga

Para poder conocerlo se pueden realizar diversas rutas, algunas son libres y para otras hay que concertar permisos especiales. El parque es muy grande ya que cuenta con una extensión cercana a las 14.500 hectáreas, abarcando una parte importante de toda la Isla.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Parque Rural de Anaga

Casa de los Balcones (La Orotava)

En el municipio de la Orotava se encuentra la Casa de los Balcones que es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Esta impresionante casa de arquitectura tradicional de la isla se empezó a construir en el año 1632 y se tardó en construir poco más de 40 años. Como su mismo nombre indica en la casa destacan sus balcones de madera en la fachada principal. Y en su interior el viajero podrá realizar una visita de lo más especial, ya que es posible ver varias de sus estancias ambientadas con mobiliario de la época.

📌 Entrada a la Casa de los Balcones

qué ver en la Isla de TENERIFE
Casa de los Balcones

Acantilados de los Gigantes

Una de las formaciones costeras más impresionantes de Tenerife son los Acantilados de los Gigantes, que cuentan con paredes entre los 300 y más de 600 metros de altitud. Estos acantilados antes de la conquista de los españoles en el siglo XV se conocían como “La Muralla del Infierno”, ya que para los Guanches, (los indígenas de Tenerife) estas paredes eran sagradas y representaban el fin del mundo. Para disfrutar del paisaje de los acantilados un buen lugar es desde la Playa de los Guíos o desde el Mirador Los Gigantes.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Acantilados de los Gigantes

Drago de Icod de los Vinos

Declarado Monumento Nacional en 1917 el Drago de Icod de los Vinos es un enorme ejemplar de drago, siendo hoy en día el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie. El Drago de Icod mide unos 18 metros de altura y tienen un perímetro en la base de tronco de 20 metros y más de 300 ramas principales. Para poder visitarlo hay que entrar al jardín que se conoce como Parque del Drago, donde se exhiben distintas especies vegetales endémicas de Tenerife.

📌 Entrada al Drago Milenario

qué ver en la Isla de TENERIFE
Drago de Icod – qué ver en la Isla de Tenerife

Playa La Tejita

Esta impresionante playa se encuentra en un espacio natural protegido y hay que recalcar que es una de las playas más espectaculares y de mayor belleza de toda la isla. Playa La Tejita cuenta con alrededor de mil metros de largo y poco más de treinta metros de ancho, lo que la convierte en una playa extensa con espacio para mucha gente.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Playa La Tejita – qué ver en la Isla de Tenerife

Algo que hace especial a esta playa es la Montaña Roja, un pequeño volcán donde si te apetece puedes subir a la cima ya preciar las bonitas vistas. El acceso a la playa es muy fácil, se hace por un sendero a pie desde el parking de tierra, se tarda alrededor de 5 minutos.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Playa La Tejita

Jardines Victoria (La Orotava)

Otros de los lugares que queremos destacar en el municipio de la Orotava son estos elegantes e históricos jardines, únicos en todas las islas Canarias. Los Jardines Victoria fueron construidos por el artista francés Adolph Coquet en el siglo XIX, quien le dio un hermoso estilo ecléctico. Además de disfrutar del aroma y los colores de las flores, se pueden tener unas bonitas panorámicas del entorno.

Charco del Viento

Si no te gusta mucho la arena de la playa, un buen lugar para disfrutar de un baño en el océano es el Charco del Viento. Estas son unas piscinas naturales muy conocidas al norte de la isla y sobre todo se disfruta mucho al practicar snorkel. Eso sí, hay que tener muy presente el oleaje, ya que el agua del océano puede entrar con mucha fuerza, mejor ir con precaución y solo bañarse cuando está permitido.

qué ver en la Isla de TENERIFE
Charco del Viento

Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Uno de los museos más importantes de la isla es el Museo de Historia y Antropología (MHA) que cuenta con tres sedes diferentes. La principal es la Casa Lercaro, una casa de finales del siglo XVI ubicada en La Laguna. Y las otras dos sedes son la Casa de Carta (La Laguna) y el Castillo de San Cristóbal (Santa Cruz de Tenerife).

MHA – qué ver en la Isla de Tenerife

El objetivo del museo en cada una de sus sedes es dar a conocer la historia de la Isla de Tenerife desde el siglo XV al siglo XX. Y para ello, cuenta con una gran colección permanente de piezas, objetos, mobiliario, archivos históricos, que te permiten aprender sobre las tradiciones, la cultura y los cambios que ha ido viviendo la isla.

qué ver en la Isla de Tenerife
MHA Tenerife

Aqualand Costa Adeje

A falta de un parque acuático, la isla de Tenerife cuenta con dos. Si viajas con niños, Aqualand Costa Adeje es un parque acuático perfecto, ya que cuenta con variedad de toboganes realmente divertidos. Algunos de nuestros toboganes preferidos son Tornado, Flying Boat y Twister Race.

📌 Entrada Aqualand Costa Adeje

qué ver en la Isla de Tenerife
Aqualand Costa Adeje

Malpaís de Güimar

Uno de los espacios naturales que más llama la atención en Tenerife es la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, todo un paraje natural localizado en el sureste de Tenerife. Este espacio natural cuenta con una gran importancia ecológica y es por ello que es un espacio natural protegido. Para conocer Malpaís de Güimar hay senderos habilitados que te permiten realizar excursiones y así poder disfrutar de todo su entorno tan virgen y salvaje.

Playa Las Gaviotas

Si hay una playa de arena negra que no te puedes perder en Tenerife, es la famosa Playa Las Gaviotas. Esta pequeña playa se encuentra ubicada a los pies de un acantilado en el distrito de Anaga. Esta playa suele ser bastante tranquila y en ella se permite el nudismo. El mejor momento del día para visitar esta playa es por la mañana o al medio día, ya que por su ubicación por la tarde la playa se queda en la sombra, puesto que el sol se esconde por detrás de la montaña.

qué ver en la Isla de Tenerife
Playa Las Gaviotas

Mejores tours en la la Isla de Tenerife

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Tenerife. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de Tenerife

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Tenerife, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Alojamientos de menos de 70 euros

SOL TENERIFE (Playa de las Américas)

APARTAMENTOS LA CARABELA (Puerto de la Cruz)

HOTEL ADONIS PLAZA ( Santa Cruz de Tenerife)

Alojamientos de más de 70 euros

BE LIVE EXPERIENCE LA NIÑA (Adeje)

SILKEN ATLÁNTIDA SANTA CRUZ (Santa Cruz de Tenerife)

LA LAGUNA GRAN HOTEL (San Cristóbal de La Laguna)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de Tenerife?

Para llegar a la isla de Tenerife hay dos opciones por aire o por mar. Tenerife cuenta con dos aeropuertos el del norte y el del sur. Ambos aeropuertos reciben vuelos nacionales directos de algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia. Y también reciben vuelos directos de algunas ciudades europeas como Lyon, Munich, Ginebra, Milán o Bruselas.

📌 Traslados en Tenerife (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

También tenéis la opción de llegar en ferry a Tenerife si estáis en otra de las islas Canarias. Desde Gran Canaria y La Gomera hay conexión marítima hasta Tenerife. Desde La Gomera se tarda aproximadamente unos 60 minutos y desde Gran Canaria se 1 hora y 40 minutos.  

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerario por la Isla de Tenerife

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en la Isla de Tenerife recomendamos estar 7 días completos.

Día 1: Santa Cruz de Tenerife

Día 2: Parque Nacional del Teide

Día 3: San Cristóbal de la Laguna y Playa de las Teresitas

Día 4: Siam Parko Aqualand Costa Adeje

Día 5: Playa de las Gaviotas y Parque Rural de Anaga

Día 6: La Orotava, Charco del Viento y Dragó de Icod

Día 7: Acantilado de los Gigantes, Playa de la Tejita y Malpaís de Güimar

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de Tenerife. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario