Gran Canaria Islas Canarias

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de GRAN CANARIA

Compártelo en tus redes sociales:

Una de las islas más turísticas del archipiélago canario es la bella Gran Canaria, considerada una isla diversa y un destino perfecto para veranear. La isla cuenta con unos 60 km de costa donde es posible encontrar hermosas playas de arena fina y dorada donde refrescarse y practicar algunos deportes acuáticos. Además, de contar con todo un espacio natural de gran valor ecológico que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de Gran Canaria? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

La capital de la isla es una ciudad cosmopolita y muy alegre que cuenta con una larga historia y gran cantidad de lugares para descubrir. Las Palmas de Gran Canarias se fundaron en el año 1478 y hoy en día es la ciudad más poblada de todo el archipiélago.

📌 Free tour por Las Palmas de Gran Canaria ¡Gratis!

📌 Free tour por Vegueta ¡Gratis!

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria

Para conocer esta colorida urbe lo mejor es adentrarse en su barrio antiguo conocido como Barrio de Vegueta, donde se encuentran algunos de los principales museos como la Casa de Colón, aquí se puede conocer de cerca los aspectos más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América, y su estancia en la ciudad. O el Museo Canario, donde es posible aprender sobre los vestigios históricos de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. Sin olvidarnos que esta ciudad cuenta con una hermosa playa que es la Playa de las Canteras, considerada como una de las playas urbanas más bonitas de España.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de Las PALMAS DE GRAN CANARIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Casco antiguo Las Palmas de Gran Canaria

Top 12 lugares qué ver en la Isla de Gran Canaria

Teror

Uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria es el municipio de Teror ubicado en el centro de la isla. Teror también es conocido como la Villa Mariana de Teror y hoy en día está considerado como el corazón religioso de la isla.

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Teror

En esta pueblo encontramos la Basílica a la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias, por lo que, es un lugar de peregrinación para todos los habitantes de Gran Canaria. Un lugar clave en el pueblo para pasear es su calle mayor donde se pueden ver edificios de arquitectura colonial canaria.

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Teror – qué ver en la Isla de Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

Al sur de la isla de Gran Canaria se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural único en todo el archipiélago, tanto por su belleza como por la variedad de ecosistemas que alberga. Hoy en día las Dunas de Maspalomas son un espacio Protegido por el Gobierno de Canarias y está catalogado como Reserva Natural Especial.

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Dunas de Maspalomas

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Un espacio natural que llama la atención es este curioso Jardín Botánico Canario que recibe el nombre  «Viera y Clavijo» en honor de José Viera y Clavijo, que fue un naturalista canario del siglo XVIII. Este jardín botánico está dedicado principalmente a las flores y plantas endémicas de las 7 islas del Archipiélago Canario, incluyendo también algunas especies de las islas que pertenecen a la zona llamada “Islas de la Macaronesia”, que comprende a las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde.

Aqualand Maspalomas

El parque acuático de la isla es un parque familiar y lleno de diversión. Aqualand Maspalomas es el plan perfecto para disfrutar durante un día en remojo. El parque cuenta con numerosos toboganes como los kamikazes, los rapids, Speed Boats o Mamut. Cada atracción ofrece una experiencia diferente y de lo más divertida.

📌 Entradas al parque Aqualand Maspalomas

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Aqualand Maspalomas

Roque Nublo

Uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla es este monumento natural de origen volcánico. Esta enorme roca tiene una altura de unos 80 metros y antiguamente se utilizaba como lugar de culto aborigen. Para llegar hasta Roque Nublo hay que realizar una pequeña excursión desde el parking habilitado. El camino está bien señalizado y tiene un recorrido de 1,5 kilómetros aproximadamente.

📌 Tour Gran Canaria al completo

Roque Nublo – qué ver en la Isla de Gran Canaria

Puerto Mogán

Uno de los municipios más bonitos de toda la isla es Puerto Mogán. Se trata de un pequeño puerto de pescadores que conforma todo un conjunto turístico en sí mismo. Para conocer en profundidad Puerto Mogán es necesario pasear por sus estrechas callejuelas de casas blancas llenas de flores ubicadas junto al muelle, situadas sobre pequeños canales de agua.

📌 Excursión al Puerto de Mogán y su mercadillo

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Puerto Mogán

Pero además de pasear por las calles coloridas de Puerto Mogán un buen plan es disfrutar de la gastronomía de la zona especializada en productos del mar. Y como el tiempo siempre acompaña en Puerto Mogán te recomendamos tomar el sol y refrescarte en una de sus playas de arena dorada perfectas para pasar un día en familia.

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Puerto Mogán

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y hoy en día es una de las playas más importantes de todas las Canarias. En Las Canteras se puede disfrutar de un agradable clima y aguas tranquilas durante todo el año, además de poder disfrutar de largos paseos gracias a sus más de 2 kilómetros de longitud de arena dorada. También hay que destacar su emblemática barra natural que hace las veces de rompeolas y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina que son ideales para practicar snorkel.

📌 Snorkel en la playa de Las Canteras

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Playa de las Canteras

Caldera de Bandama

Esta impresionante Caldera es un lugar perfecto para realizar excusiones por la naturaleza. La Caldera de Bandama es una gran depresión de unos 200 metros de profundidad, con un diámetro de borde superior de unos 1.100 metros y con un perímetro que supera los 3 kilómetros. Son varios los senderos que hay en esta caldera para realizar, algunos te permiten bordear la caldera y otros bajar hasta el fondo de la misma. El acceso para bajar a la Caldera tiene horario de apertura y cierre, por lo que es importante informarse.

📌 Excursión a Las Palmas de Gran Canaria y la Caldera de Bandama

Pico de las Nieves

El mejor mirador de Gran Canaria es Pico de las Nieves que se encuentra a casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más alto de la isla. El Pico de las Nieves debe su nombre a que aquí antaño durante los meses de invierno se hacían neveros, y era donde la gente de la isla venía a coger el hielo. Para poder llegar hasta el Pico de las Nieves se puede hacer en coche, hay un gran parking habilitado. 

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Pico de las Nieves

Agaete

Esta villa marinera se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital y cuenta con un casco urbano ubicado a unos 43 metros por encima del nivel del mar. En el casco histórico es posible visitar la Iglesia de La Concepción y también destaca el actual Centro Cultural y el Ayuntamiento, dos casonas del siglo XIX, que son el reflejo de la arquitectura tradicional de la época.

Arucas

Otro de los municipios que hay que destacar en Gran Canaria es Arucas, que cuenta con un casco urbano que ha sido declarado de Interés Histórico y Artístico, por lo que es una visita imprescindible para todos aquellos que decidan adentrarse en sus calles. Hay que decir que el monumento arquitectónico más importante de Arucas es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que fue erigida íntegramente por piedra de Arucas. Otros lugares interesantes para conocer son la Plaza de la Constitución, el Mercado Municipal o la Casa de la Cultura, que es una muestra de las casas tradicionales canarias del siglo XVII.

qué ver en la Isla de GRAN CANARIA
Arucas – qué ver en la Isla de Gran Canaria

Playa del Inglés

La famosa Playa del Inglés está ubicada en la zona de Maspalomas y es una de las mejores playas para ir con niños de toda España. La Playa del Inglés, tiene alrededor de 3 kilómetros y guarda un ancho medio de 100 metros. Su fina arena dorada y sus aguas tranquilas la han convertido en una de las playas más populares de toda la isla. Algo importante a destacar es que tiene fácil acceso tanto en coche como en bus, e incluso a pie. Dispone de rampas para llegar a la arena para personas con movilidad reducida o para facilitar el acceso a los carritos de bebés.

Mejores tours en la la Isla de Gran Canaria

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Gran Canaria. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de Gran Canaria

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Gran Canaria, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL PLAYA DEL SOL (Playa del Inglés)

APARTAMENTOS COLÓN PLAYA (Las Palmas de Gran Canaria)

Alojamientos de más de 70 euros

BUNGALOWS CORDIAL GREEN GOLF (Maspalomas)

RADISSON BLU RESORT & SPA (Puerto Mogán)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de Gran Canaria?

Para llegar a la isla de Gran Canaria hay dos opciones por aire o por mar. El Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) se encuentra situado a unos 24 km de la capital de la isla. A este aeropuerto llegan algunos vuelos nacionales directos de algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia. Y también reciben vuelos directos de algunas ciudades europeas como Lyon, Munich, Zurich, Milán o Bruselas.

📌 Traslados en Gran Canaria (Desde el aeropuerto hasta tu hotel)

También tenéis la opción de llegar en ferry a Gran Canaria si estáis en otra de las islas cercanas. Desde Tenerife y Fuerteventura hay conexión marítima hasta Gran Canaria. Desde Fuerteventura se tarda aproximadamente unas 2 horas y desde Tenerife el tiempo ronda 1 hora y 30 minutos.  

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerario por la Isla de Gran Canaria

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en la Isla de Gran Canaria recomendamos estar 7 días completos.

Día 1: Las Palmas de Gran Canaria y Playa de las Canteras

Día 2: Jardín Botánico y Caldera de Bandama

Día 3: Arucas y Agaete

Día 4: Pico de las Nieves y Roque Nublo

Día 5: Aqualand Maspalomas

Día 6: Dunas de Maspalomas

Día 7: Puerto Mogán y Playa del Inglés

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de Gran Canaria. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario