15 lugares que ver en VALENCIA imprescindibles

Valencia es una de las ciudades más turísticas de toda España gracias a la gran cantidad de atractivos y lugares que tiene para conocer. Esta gran urbe ubicada frente al Mar Mediterráneo es un destino que te atrapa gracias a la belleza de su casco histórico donde el viajero quedará realmente maravillado por su excelente clima, importantes y singulares monumentos sin olvidarnos de su exquisita gastronomía. Te invitamos a descubrir junto a nosotros 15 lugares que ver en Valencia imprescindibles. ¿Te lo vas a perder?

Los 15 mejores lugares que ver en Valencia

Torres de la muralla medieval

Del pasado medieval de Valencia podemos conocer dos impresionantes torres que se levantan en dos puntos diferentes de la ciudad. Estas son la torres de Quart y la torres de Serranos, ambas antiguamente formaban parte de la muralla defensiva y eran puertas de acceso al casco histórico de la ciudad. Cada una de las dos torres es diferentes y en la actualidad están declaradas como Bien de Interés Cultural.

📌 Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda

Qué ver en Valencia
Torres de la muralla medieval – Qué ver en Valencia

En tu visita a Valencia hay algunas actividades que te recomendamos realizar para disfrutar al máximo de la ciudad como el free tour por Valencia por el centro histórico o el tour de Valencia al completo que incluye las entradas a la Iglesia San Nicolás, la Lonja de la Seda y la Catedral. Si viajas en familia no te pierdas conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic considerado como el mayor acuario de toda Europa. Y si lo que buscas es realizar una actividad especial te recomendamos hacer un paseo en catamarán al atardecer es de lo más romántico.

Palacio Marqués de Dos Agua

El Palacio Marqués de Dos Aguas destaca desde su exterior gracias a su fachada e impresionante puerta de acceso realizada en alabastro en el siglo XVIII. En el interior además de recorrer varias dependencias palaciegas tendrás la oportunidad de conocer el Museo Nacional de Cerámica donde se exponen gran cantidad de piezas de cerámica desde el neolítico hasta el siglo XX.

📌 Tour por los palacios de Valencia

Valencia 15 lugares
Palacio Marqués de Dos Aguas – Qué ver en Valencia

Museo Fallero

Si no has tenido la oportunidad de visitar valencia durante la celebración de las fallas, el museo fallero te permitirá disfrutar de una parte de esta festividad tan importante de España. Aquí podrás ver desde la colección de ninots indultados; los carteles anunciadores ganadores y finalistas de Fallas desde el año 1929, además de poder ver los cuadros que retratan a las Falleras Mayores de Valencia.

📌 Tour por la Valencia fallera

Museo Fallero
Museo Fallero – Qué ver en Valencia

Horchata y fartons

Dos de los productos más destacados que debes probar en Valencia además de la famosa paella son la horchata y los fartons, una verdadera delicia gastronómica. La horchata valenciana se realiza con la Chufa de Valencia que tiene Denominación de Origen y acompañada con el dulce típico valenciano que son los fartons se convierte en la merienda o desayuno perfecto para tu viaje.

Horchata y fartons Valencia
Horchata y fartons – Qué ver en Valencia

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Catedral

La Catedral de Valencia es el templo religioso más importante de la ciudad data del siglo XIII y en su arquitectura predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas. Además de admirar el interior del templo es interesante subir hasta lo alto de su torre conocida como el Miguelete que tiene una altura de más de 60 metros desde donde hay unas bonitas vistas.

📌 Tour de Valencia al completo con entradas

Catedral Valencia
Catedral – Qué ver en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de les Artes y las Ciencias es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava y cuenta con varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de todo un complejo de ocio científico y cultural que hoy en día ocupa alrededor de 2 kilómetros del antiguo cauce del río Turia, y que en el año 2007 se clasificó como uno de los 12 Tesoros de España.

📌 Entrada al Oceanogràfic

📌 Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia 15 lugares
Ciudad de las Artes y las Ciencias – Qué ver en Valencia

Jardines Monforte

Una de las zonas verdes más bonitas de toda Valencia son los jardines Monforte que están considerados como el último ejemplo de jardín histórico-artístico del siglo XIX que queda en toda la ciudad. Sus orígenes se remontan a una antigua huerta que fue transformada en estos bellos jardines de clara inspiración romántica donde es posible ver fuentes y esculturas mitológicas.

Jardines Monforte
Jardines Monforte – Qué ver en Valencia

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia. No te pierdas nuestra guía de los mejores hoteles en Valencia.

Ir de tapas

La gastronomía valenciana es de las más populares de toda España. En valencia tenemos que deciros que se come muy bien. Aquí tendrás la oportunidad de degustar algunos de los platos típicos más notorios de toda la región. Siendo algo muy auténtico el ir de tapas por Valencia por sus diferentes restaurantes y bares que ofrecen variedad, calidad y unos precios realmente estupendos.

📌 Tour de tapas por Valencia

📌 Taller de Paella Valenciana

Ir de tapas en Valencia
Ir de tapas en Valencia

Museo Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia es uno de los espacios más interesantes y divertidos para visitar con los más pequeños de la familia. En el museo es posible contemplar importantes materiales científicos de un modo atractivo, lo cual ayuda a entender su función en un contexto histórico y científico, pudiendo ver una colección que trata la ciencia, la tecnología, la historia de la vida y evolución.

Museo Ciencias Naturales de Valencia
Museo Ciencias Naturales – Qué ver en Valencia

Casco antiguo

Pasear por el casco antiguo de Valencia es una de las actividades clave durante la visita a esta bella ciudad que fue fundada por los romanos hace ya más de 2 mil años y que en la actualidad es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España. En tu recorrido por el casco antiguo podrás admirar la belleza de alguno de sus monumentos y descubrir rincones de lo más fotogénicos.

📌 Free tour por Valencia

Casco antiguo de Valencia
Casco antiguo – Qué ver en Valencia

Lonja de Seda

La Lonja de Seda de Valencia es uno de los monumentos más impresionantes de toda la ciudad, y es que nos encontramos ante el monumento gótico por excelencia de Valencia que fue construido en el siglo XV y que en la actualidad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En tu visita podrás admirar la arquitectura del edificio siendo el salón columnario el espacio más destacado.

📌 Tour de la seda por Valencia

📌 Entrada para La Lonja de la Seda

Lonja de Seda de Valencia
Lonja de Seda – Qué ver en Valencia

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano que se empezó a construir en el año 1914 y se finalizó 14 años después. Visitar este mercado es toda una experiencia gracias a sus más de mil puestos en los que se vende todo tipo de alimentos frescos considerado por ello, como uno de los mercados de productos frescos más grande de toda Europa.

📌 Free tour de los misterios y leyendas de Valencia

Mercado Central Valencia
Mercado Central – Qué ver en Valencia

Playa de la Malvarrosa

Valencia es una ciudad costera que mira cara al mar y cuenta con una espectacular playa que se conoce como playa de la Malvarrosa que sin lugar a dudas es el arenal urbano más querido de toda esta urbe. La playa es amplia y tiene una longitud de casi 2 kilómetros donde es posible disfrutar del sol y del mar, además de poder pasear por su coqueto y animado paseo marítimo.

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa – Qué ver en Valencia

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es una de las joyas más impresionantes de toda la ciudad. Esta iglesia está considerada como uno de los mejores ejemplos de convivencia de un edificio de estructura gótica del siglo XV con una espectacular decoración barroca del siglo XVII siendo por ello denominada como la “Capilla Sixtina” Valenciana y declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Nacional.

📌 Entrada a la iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir
Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Museo del Arroz de Valencia

El Museo del Arroz es uno de los espacios culturales más interesantes de toda la ciudad. Se encuentra ubicado en el casco urbano y en su interior es posible ver el antiguo Molino de Serra que data de principios del siglo XX y que se utilizó como molino de arroz hasta los años 70. En tu visita podrás conocer el proceso de tratamiento del arroz tal y como se realizaba a principios del siglo XX.

Museo Del Arroz de Valencia
Museo del Arroz de Valencia

Mapa itinerario que ver en Valencia

Escapadas: ¿Qué visitar en la Comunidad Valenciana?

Qué ver y hacer en la provincia de Castellón

Qué ver y hacer en Morella

Qué ver y hacer en el Maestrazgo

Esperamos que nuestra lista de los 15 imprescindibles que ver en Valencia te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!