¿Dónde alojarse en Gran Canaria? Mejores Zonas y Hoteles

La isla de Gran Canaria por su diversidad y su belleza natural se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de toda España. Todo esto ha hecho que la isla se desarrolle notablemente permitiendo que el viajero pueda encontrar alojamiento para todos los gustos. Desde hoteles modernos e impresionantes ubicados a pie de playas semiprivadas; lujosos complejos o resorts hechos a medida para los más sibaritas, hoteles más modestos y económicos, villas o apartamentos.

En definitiva, sea cual sea el establecimiento elegido, todos poseen una inmejorable calidad en las prestaciones y están situados en enclaves maravillosos. Si tienes pensado viajar a esta isla te conviene saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Gran Canaria en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Elegir la zona donde alojarse en Gran Canaria puede resultar en ocasiones no tan fácil, y esto se debe a la gran cantidad de opciones que hay. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel. Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en una zona y hacer base en ella, o elegir varios hoteles si te vas a mover por la isla. Es por este motivo que es muy importante saber bien que ver y hacer en la isla de Gran Canaria. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Gran Canaria?

Un dato importante a la hora de elegir alojamiento es que tengas claro si vas a alquilar coche o no en la isla. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares.  Si no vas a alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público. De todas las diferentes zonas que hay en la isla para alojarse te vamos a recomendar 4 en especial. Cada una de las zonas destaca por su buena ubicación y buena oferta hotelera.

Gran Canaria
Gran Canaria

Zona 1: Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y se encuentra situada a 20 kilómetros del Aeropuerto. La ciudad concentra una gran oferta de ocio y mucha oferta hotelera. Hay que destacar que como toda gran ciudad es una zona urbana bien comunicada y con una gran oferta de vida nocturna.

Además, aquí es posible disfrutar de la Playa de las Canteras, una de las playas urbanas más bonitas de España. En relación a los alojamientos, en Las Palmas se puede encontrar hoteles baratos buscando con antelación, la mayoría de hoteles están en la zona de Las Canteras pero también hay apartamentos por toda la ciudad.

📌Las Palmas de Gran Canaria mejores hoteles recomendados

Zona 2: Agaete

Agaete se encuentra en el norte de la isla y es uno de los mejores lugares para alojarse en Gran Canaria para las parejas. Agaete es una pequeña y antigua villa de pescadores que ofrece tranquilidad y sosiego. Además de disfrutar de las playas de la zona, se encuentran próximos lugares naturales como el Parque Natural de Tamadaba, un espacio protegido que también ofrece una interesante oferta de ocio a sus visitantes.

En definitiva Agaete es una opción muy interesante para alojarse en Gran Canaria para quienes busquen combinar unas vacaciones culturales, de naturaleza con las playas de la isla.

📌 Agaete mejores hoteles recomendados

Zona 3: Puerto Mogán

Puerto de Mogán es una de las urbanizaciones más hermosas de toda la isla. El complejo está diseñado como un encantador pueblo con calles peatonales, con casas blancas llenas de flores de colores y una original red de canales atravesados por pequeños puentes, es por ello, que a Puerto Mogán se la conoce como la “pequeña Venecia”. Puerto Mogán es perfecto para las familias al ser una villa tranquila y acogedora.

También hay que destacar sus fondos marinos que atraen cada año a miles de aficionados del buceo y submarinistas experimentados que desean explorar sus fondos marinos de gran belleza.

📌 Puerto Mogán mejores hoteles recomendados

Zona 4: Maspalomas y Playa del Inglés

En el sur de la isla encontramos Maspalomas y Playa del Inglés, ambos conforman la zona más turística y animada de toda la isla. Además de su gran oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos hay que destacar sus playas, restaurantes, clubs de golf, centros comerciales, Aqualand Maspalomas (el parque acuático de la isla) y su increíble vida nocturna.

El perfil de los turistas de esta zona es muy variado, aquí se puede encontrar desde familias con niños, parejas, grupos de jóvenes, gente mayor, además es una de las zonas preferidas por el colectivo LGTB. Junto a estas dos zonas muy próximas también se encuentran el municipio de San Agustín y la conocida Bahía Feliz, otros dos lugares más donde hay gran variedad de oferta hotelera.

📌 Maspalomas y Playa del Inglés mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Gran Canaria

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Gran Canaria, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 4 hoteles a muy buen precio:

hotel occidental margaritas playa del inglés en gran canaria
Hoteles Gran Canaria

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Qué ver y hacer en Tenerife

Qué ver y hacer en Gran Canaria

Qué ver y hacer en Lanzarote

Qué ver y hacer en Fuerteventura

Esperamos que nuestra guía sobre dónde alojarse en Gran Canaria te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!