zona de papagayos en la isla de lanzarote
Islas Canarias

🌍 Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en las ISLAS CANARIAS

Las Islas Canarias son un conjunto de islas de diversos tamaños que conforman el archipiélago de islas españolas ubicadas en el océano Atlántico. El archipiélago está situado en el noroeste de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del norte del Sáhara Occidental. Y es gracias a esta ubicación que las Islas Canarias cuentan con unas temperaturas cálidas y agradables durante todo el año. Te invitamos a descubrir esta región de España junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en las Islas Canarias? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares que ver en las Islas Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Es la capital y una de las ciudades más bonitas de todas las Islas Canarias. Las Palmas de Gran Canaria es una urbe elegante, de estilo colonial y que cuenta con varios atractivos que cautivan al viajero desde el primer momento. Cuando paseas por las calles del barrio histórico de Vegueta se puede disfrutar de un ambiente colorido y alegre. De entre los principales lugares a destacar de la ciudad encontramos el Museo Casa Colón, la Catedral, el Mercado de Vegueta y la Playa de las Canteras.

Si quieres saber lo que puedes hacer en las PALMAS DE GRAN CANARIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Qué ver y hacer 1 día en las Palmas de Gran Canaria

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Palmas de Gran Canaria

PUNTA DEL PAPAGAYO

En el sur de la isla de Lanzarote encontramos Punta del Papagayo, que es una zona desértica y salpicada de increíbles playas vírgenes. Para que podáis imaginar el idilio del lugar, pensar que en una extensión costera de 1 kilómetro y medio tenemos a nuestra disposición gran cantidad de preciosas playas y varias calas casi privadas. Todo este paisaje natural veraniego se encuentra en el Parque Natural de los Ajaches.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Playa de Papagayo

PARQUE NACIONAL TEIDE

El Parque Nacional del Teide constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo, y por supuesto, la más destacada de las Islas Canarias. Por su importancia se ha declarado al Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares de parada obligatoria en Tenerife. Son varias las rutas y los puntos que se pueden visitar en el Parque Nacional, siendo la más importante subir hasta lo alto del Teide, que es el pico más alto de España.

📌 Entrada para el teleférico del Teide

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Parque Nacional del Teide – qué ver y hacer en las Islas Canarias

ISLA LA GRACIOSA

Una de las islas vírgenes que aún existen en España, es esta pequeña isla que se conoce como La Graciosa, que es la octava en tamaño de las Islas Canarias. Toda la isla en sí misma es un pequeño paraíso escondido y natural, donde el viajero puede disfrutar de playas de ensueño y de la tranquilidad. Para llegar hasta la isla se puede hacer en barco desde Lanzarote.

📌 Excursión a la isla de La Graciosa

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Una de las ciudades pintorescas más bonitas de todas las Canarias la encontramos en Tenerife. San Cristobal de la Laguna cuenta con una historia muy interesante, pero en especial hay que destacar su modélico trazado colonial, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En su casco histórico encontramos algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII.

📌 Free tour por La Laguna ¡Gratis!

📌 Visita guiada por La Laguna

qué ver y hacer en las Islas Canarias
La Laguna

DUNAS MASPALOMAS

Uno de los espacios naturales más impresionantes de Gran Canaria son las famosas Dunas de Maspalomas. Este espacio dunar se encuentra al sur de la isla y tiene la consideración de Reserva Natural Especial. Además, hay que resaltar que las Dunas de Maspalomas son únicas en todas las Islas Canarias y se han formado debido a que esta zona se caracteriza por tener un clima con muy escasas precipitaciones y temperaturas cálidas, estando su temperatura media entre los 24 y 30 grados durante todo el año.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Dunas de Maspalomas

PARQUE NACIONAL GARAJONAY

Este Parque Nacional ocupa una superficie que supera el 10 % de la isla de La Gomera. El Garajonay está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales donde predomina la Laurisilva. Pero en especial hay que destacar que frecuentemente todo su entorno natural está envuelto en neblina, que se conoce como la lluvia horizontal, y esto le confiere al bosque un aspecto mágico y de película.

📌 Senderismo por el Parque Natural de Garajonay

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Parque Nacional del Garajonay

PLAYAS VOLCÁNICAS

Las Islas Canarias son famosas por la diversidad de paisajes que hay entre ellas y por la gran cantidad de playas paradisíacas que se pueden visitar. Cada una de estas playas conforman un espacio exclusivo y un entorno virgen de incalculable valor, que ofrecen un refugio para multitud de especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Si quieres saber cuáles son las playas más bonitas de las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 playas más bonitas que ver en las Islas Canarias

CALDERA TABURIENTE

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es una de las áreas protegidas de toda España, y se encuentra situada en la isla de La Palma. Su naturaleza es de origen volcánico y conforma uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Para conocer en profundidad la Caldera, se pueden realizar varias rutas de senderismo, y disfrutar del paisaje desde varios de sus miradores como el Roque de los Muchachos o La Cumbrecita.

📌 Senderismo por la Caldera de Taburiente

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Mirador Caldera Taburiente

DUNAS DE CORRALEJO

En la isla de Fuerteventura encontramos el Espacio Natural que se conoce como las Dunas de Corralejo. Estas dunas son de origen marino que se asientan sobre coladas basálticas. Hay que resaltar que la arena de las dunas es realmente fina y de un color blanco intenso. En todo este espacio natural es posible disfrutar no solo del paisaje, sino también de increíbles playas.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Dunas de Corralejo

Otros lugares de visita obligada en las Islas Canarias

Parque Nacional Timanfaya

Nos vamos hasta la isla de Lanzarote para conocer el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, donde se pueden observar gran variedad de fenómenos geológicos relacionados con su naturaleza volcánica, así como una gran diversidad biológica que alcanza a 180 especies de vegetales distintos. Toda esta zona natural es especial y única ya que se trata de un hábitat donde la presencia humana ha sido prácticamente nula.

📌 Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Parque Nacional del Timanfaya

Teror

Uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias es este pequeño pueblo pintoresco de Gran Canaria. Teror se podría decir que cumple las características del imaginario de los pueblos de las Canarias, ya que en sus calles podemos ver la arquitectura tradicional de las islas. Además de pasear por las calles del casco histórico es interesante visitar la Basílica a la Virgen del Pino, lugar de peregrinación de todos los habitantes de Gran Canaria.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Teror

Parque Rural de Anaga

Otro de los espacios naturales que hay que resaltar en la isla de Tenerife es el Parque Rural de Anaga, que es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga. Se puede realizar múltiples rutas por el Parque Rural y de esta forma disfrutar de su belleza y paisaje. Hay que destacar que el Parque Rural de Anaga cuenta con la mayor cantidad de endemismos de Europa.

📌 Senderismo por el Parque Rural de Anaga

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Parque Rural de Anaga

Puerto Mogán

Al suroeste de la isla de Gran Canaria, encontramos este idílico rincón. Puerto Mogán cuenta con un pequeño puerto marinero donde se pueden ver algunas embarcaciones de recreo y pequeños yates. Siendo sus principales atractivos, por una parte disfrutar de sus playas, y por otra parte, el pasear por las calles del municipio que están llenas de flores de colores, recreando un ambiente de barrio marinero tranquilo y familiar.

📌 Excursión al Puerto de Mogán y su mercadillo

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Puerto Mogán

Playa de Nogales

Una de las playas más espectaculares de las Islas Canarias es Playa de Nogales, una playa virgen ubicada en la isla de La Palma. Para llegar hasta Playa de Nogales hay que realizar una corta caminata por un sendero que te lleva hasta esta playa de arena negra. El paisaje es de película y al no ser una playa tan turística, es una playa tranquila donde puedes disfrutar de la paz y el relax.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Playa de Nogales

Isla de Lobos

Otro de los pequeños islotes que conforman las Islas Canarias, es la Isla de Lobos. Para poder llegar hasta la isla se puede hacer en barco desde Fuerteventura. Esta pequeña isla es todo un paraíso virgen que tiene restringida la entrada a un número concreto de visitantes cada año, para así poder mantener cuidado su espacio natural.

📌 Ferry a la isla de Lobos

📌 Ferry a isla de Lobos + Snorkel

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Isla de Lobos

Teguise

El municipio más extenso de Lanzarote es el pueblo de Teguise, que antaño fue la antigua capital de la isla, desde la primera mitad del siglo XV hasta la segunda mitad del siglo XIX, justo cuando perdió prácticamente todas las parcelas de poder en detrimento de la nueva capital. Uno de los datos más interesantes de esta villa es que en su momento llegó a ser el primer asentamiento civil y urbano más importante de las Canarias.

qué ver y hacer en las Islas Canarias
Teguise

Itinerarios por las Islas Canarias

Para conocer todos los lugares que damos a conocer en esta guía de las Islas Canarias recomendamos estar entre 30 a 40 días completos recorriendo cada una de las islas. Para llegar hasta las Islas Canarias el transporte más rápido es el avión. Para moverse entre isla lo mejor es hacerlo en ferry y para moverse por cada una de las islas lo mejor es hacerlo con coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. En algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1-7: Isla Tenerife

Día 8-11: Isla La Palma

Día 12-15: Isla La Gomera

Día 16-22: Isla Gran Canaria

Día 23-29: Isla Fuerteventura e isla de Lobos

Día 30-36: Isla Lanzarote e Isla La Graciosa

Mejores tours en las Islas Canarias

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por cada una de las islas. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de las islas Canarias. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Top 10 pueblos más bonitos de las Islas Canarias

De la misma forma que cada una de las islas Canarias cuenta con playas únicas y lugares de naturaleza increíbles, podemos encontrar un sin fin de pueblos diferentes en cada una de ellas. Especialmente destacamos sus pueblos blancos marineros y sus pueblos coloridos que parecen sacados de una postal.

Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Los 10 Pueblos más Bonitos que ver en las Islas Canarias

Alojamientos recomendados en las Islas Canarias

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en las islas Canarias, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en cada una de las islas.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOSTAL SAN GINES (Lanzarote)

HOSTEL ALBERGUE LA CASA ENCANTADA  (La Palma)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

PARADOR DE LA GOMERA (La Gomera)

CORRALEJO SURFING COLORS HOTEL & APARTMENTS (Fuerteventura)

Alojamientos de más de 150 euros

SILKEN ATLÁNTIDA SANTA CRUZ (Tenerife)

RADISSON BLU RESORT & SPA (Gran Canaria)

Escapadas por las Islas Canarias

Isla Tenerife

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de Tenerife

Isla Gran Canaria

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de GRAN CANARIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Isla Lanzarote

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de LANZAROTE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de Lanzarote

Isla Fuerteventura

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de FUERTEVENTURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de Fuerteventura

Isla La Palma

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de LA PALMA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de La Palma

Isla La Gomera

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de LA GOMERA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver en la Isla de La Gomera

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa que ver y hacer en las Islas Canarias, una de las regiones de España más bonitas y turísticas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario