Islas Canarias Tenerife

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en TENERIFE? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Tenerife es la isla más grande de las Canarias y uno de los principales destinos turísticos de todo el país. Uno de los principales atractivos es su excelente clima primaveral que se mantiene casi estable durante todo el año, y esto atrae a un buen número de turistas sin importar el mes. Tenerife es un destino muy completo que además de sol y playa ofrece muchísimo más. En relación a su oferta de alojamiento tenemos que decir que es bien amplia, se pueden encontrar desde resorts de lujo, apartamentos, hasta albergues juveniles u hoteles baratos.  Si tienes pensado viajar a esta isla te conviene saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Tenerife en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Lo primero de todo que tienes que saber es que Tenerife tiene dos aeropuertos, uno en la zona norte y el otro en la zona sur. Esto hace que la isla se divida en dos grandes zonas: la norte y la sur, tenlo presenta a la hora de elegir el alojamiento. También es importante que organices tu viaje y sepas qué ver y hacer en la isla de Tenerife. De esta forma sabrás si con un hotel es suficiente, ya que lo utilizas como base desde donde te mueves o eliges varios hoteles mientras te vas moviendo por la isla. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

📌 Traslados en Tenerife

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Tenerife?

Otro dato importante a la hora de elegir alojamiento es que tengas claro si vas a alquilar coche o no en la isla. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares.  Si no vas a alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público. De todas las diferentes zonas que hay en la isla para alojarse te vamos a recomendar las más destacas tanto de la zona norte como de la zona sur. Cada una de las zonas destaca por su buena ubicación y buena oferta hotelera.

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Tenerife

Alojamientos en zona norte Tenerife

Zona Norte 1: Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y está situada en la costa norte. Las ventajas de alojarte en la capital es que estarás bien comunicado con el resto de la isla. Además de conocer los atractivos de la ciudad muy cerca de esta se encuentran playas como Playa de las Teresitas o Playa Gaviota. Pero si buscas mucho más que sol y playas, tenemos que decirte que muy cerca de la capital hay pueblecitos y sitios interesantes como la Orotava, la Laguna o el Teide.  Lo bueno de alojarse en la capital es que cuenta con una excelente oferta de restaurantes y es uno de los puntos con mejor vida nocturna sin tanto turista extranjero como en Playa de las Américas.

📌 Santa Cruz de Tenerife mejores hoteles recomendados

Zona Norte 2: Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es la segunda ciudad más grande de Tenerife y la zona turística más sofisticada de la isla. Lo mejor del Puerto de la Cruz es que aquí abunda la vegetación tropical frondosa, cuenta con un marcado carácter canario, y es ideal para quedarse en Tenerife para quienes además de disfrutar de la playa, buscan conocer la cultura de la isla. Cerca de Puerto de la Cruz encontramos varios atractivos como Loro Parque, la Orotava o su jardín Botánico. Finalmente, hay que resaltar que Puerto de la Cruz cuenta con excelentes instalaciones hoteleras, de las mejores de la isla, ideales para descansar.

📌 Puerto de la Cruz mejores hoteles recomendados

Zona Norte 3: San Cristóbal de la Laguna

De las zonas del norte de la isla, es la menos reclamada en cuanto alojamiento. Pero aun así puede ser una opción interesante si buscáis una localidad tranquila y colonial. Los alojamientos aquí son pequeños hoteles, hostales o apartamentos. Además, el aeropuerto está muy cerca.

📌 San Cristóbal de la Laguna mejores hoteles recomendados

Alojamientos en la Zona sur de Tenerife

Zona Sur 1: Los Gigantes

Los Gigantes es una pequeña localidad que lleva el nombre de estos grandes acantilados que la rodean. Los Gigantes es un sitio enfocado al turismo familiar o más adulto, donde prácticamente todo lo que hay son hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, bares, y alguna pequeña tienda. Si lo que buscas es relajarte Los Gigantes es una muy buena opción para hospedarse en Tenerife. Sin embargo, la oferta complementaria es bastante limitada y hay poco que hacer. Si piensas en visitar el resto de la isla es altamente recomendable alquilar un coche.

📌 Los Gigantes mejores hoteles recomendados

Zona Sur 2: Costa Adeje

Costa Adeje sin lugar a dudas es de las zonas de playa más cotizadas y una de las que tiene las mejores playas de Tenerife. Aquí encontramos una gran mayoría de hoteles de lujo y superlujo, por lo que, encontrar opciones de alojamiento barato es más complicado. Hay que destacar que Costa Adeje ofrece una infinidad de actividades de ocio y esto lo hace el sitio perfecto para las familias. Como por ejemplo, muy cerca se encuentran lugares como Siam Park o Aqualand Costa Adeje, los dos parques acuáticos de la isla. Pero si no os acaba de convencer por los precios, no muy lejos en esta zona también podéis buscar alojamiento en Playa de las Américas o en Los Cristianos, otros dos municipios interesantes a tener en cuenta si lo que buscas es ambiente, actividades de ocio y una animada vida nocturna.

📌 Costa Adeje mejores hoteles recomendados

Zona Sur 3: El Médano

La última zona del sur de la isla a tener en cuenta es El Médano, que se encuentra situado en la costa sudeste de la isla muy cerca del aeropuerto sur. El Médano es una zona que tiene un ambiente muy diferente al que se encuentra en Costa Adeje, Playa de las Américas o Los Cristianos. Su ambiente es mucho más local, con mucha gente joven, esta zona es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos. Es una zona donde pega el viento y que la hace perfecta para la práctica de este tipo de deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf.  Sin embargo hay que tener en cuenta que el viento a menudo es algo fuerte. Para la práctica de los deportes acuáticos es genial pero para otros puede suponer una molestia.

📌 El Médano mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Tenerife

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Tenerife, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Alojamientos de menos de 50 euros

APARTAMENTOS LA CARABELA (Puerto de la Cruz)

APARTAMETOS TINERFE GARDEN (Adeje)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

SILKEN ATLÁNTIDA SANTA CRUZ (Santa Cruz de Tenerife)

LA LAGUNA GRAN HOTEL (San Cristóbal de La Laguna)

Alojamientos de más de 150 euros

VINCCI SELECCIÓN LA PLANTACIÓN DEL SUR (Adeje)

H10 TENERIFE PLAYA (Puerto de la Cruz)


Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Tenerife

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Tenerife? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario