Comunidad de Madrid Tours y entradas

PALACIO REAL de Madrid entradas sin colas (Consejos) 2023

El Palacio Real de Madrid no solo es el monumento estrella de la capital de España sino que es uno de los monumentos más visitados de todo el país. Este magnífico edificio considerado como el palacio real más grande de Europa Occidental es sin duda una visita obligada en la ciudad. Te contamos cómo evitar las largas colas, cuáles son las mejores horas para conocer el palacio y muchos otros consejos que te servirán para disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Cómo visitar el Palacio Real de Madrid entradas sin colas? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en MADRID capital, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de viaje Madrid capital top 60 lugares

¿Cómo visitar el Palacio Real de Madrid entradas sin colas?

El Palacio Real de Madrid tiene varias modalidades de entrada, es importante que lo tengas presente a la hora de elegir que ticket comprar. Siendo la mejor opción el comprar las entradas por online con antelación, ya que al ser el monumento más visitado de la capital si dejas para el último momento el comprar las entradas te puedes quedar sin poder entrar o hacer colas de mucho tiempo de espera.

📌 Entradas para el Palacio Real Entradas con acceso rápido (desde 15 euros)

Al comprar las entradas por internet tendrás la gran ventaja de saltarte las largas colas que se hacen en las taquillas de acceso al palacio. Comprando la entrada de acceso rápido te incluye además la audioguía digital e interactiva en una Tablet si la seleccionas y un folleto descargable con información sobre los Palacios Reales de la ciudad y sus alrededores, de esta forma cuando estés realizando la visita podrás ir escuchando con tu móvil la información del monumento y no perderte nada importante.

📌 Visita el Palacio Real sin colas (desde 27 euros)

Por otra parte, quizás te interese mejor realizar la visita en el Palacio Real junto con un profesional experto que conozca con detalle la historia, simbolismos y curiosidades más interesantes del monumento. Para ello, lo mejor es realizar una visita guiada que estamos seguros te va a sorprender por todo lo que vas a poder aprender y no muchos saben.

¿Qué ver en el Palacio real de Madrid?

Si te decides en hacer la visita por libre ten presente que son varios los espacios que hay para conocer en el palacio por lo que hay que estar muy atento al orden de la visita para no perderse ningún lugar importante. Ten presente que el palacio cuenta con más de 135 mil metros cuadrados y más de 3 mil habitaciones que han sido testigos de siglos de la historia de España. En tu visita no conocerás todo el palacio pero si algunas de las estancias, habitaciones y espacios  más destacados. Algunos de los espacios que no debes perderte son:

Salón de Columnas

Salón del Trono

Salón de Gasparini

Comedor de Gala

Gabinete de Porcelana

Capilla Real

Salón de los Espejos

Real Cocina

Real Armería

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Palacio Real de Madrid?

El Palacio Real de Madrid es uno de los palacios más bellos de Europa, cuenta con salas llenas de obras de arte y mobiliario histórico por lo que recorrerlo es mucho más que pasar por una sala tras otra, ya que estamos seguros que en muchas de estas estancias querrás detenerte para no perderte ni el más mínimo detalle

palacio real de madrid entradas
Palacio Real de Madrid

Si realizas la visita por libre resérvate alrededor de unas 2 horas para conocer tanto los exteriores como el interior del palacio. Si realizas la visita guiada, estas suelen durar alrededor de 1 hora 45 minutos a 2 horas aproximadamente, después siempre tienes tiempo de quedarte más rato en el interior del palacio libremente. Por lo que en definitiva, te recomendamos reservarte unas 3 horas para conocer el palacio tranquilamente.

¿Visitar el Palacio Real de Madrid con guía o por libre?

Visitar el Palacio Real con guía o por libre es una de las preguntas más recurrentes que todas las personas se hacen. La elección depende mucho de la experiencia que quieras vivir. Las ventajas de realizar la visita por libre, es que serás tú quien ponga los ritmos de estar en cada uno de los espacios del palacio. Siendo la desventaja de que si no tienes el conocimiento de la historia de las diferentes estancias y habitaciones te perderás parte importante de la visita porque este palacio está lleno de curiosidades.

📌 Entradas para el Palacio Real Entradas con acceso rápido

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

Para que te hagas una idea de lo importante que es el palacio y conozcas alguna de las curiosidades del palacio te contamos una de las más recientes. En el Salón de Columnas se han celebrado acontecimientos muy importantes como la firma de la abdicación de Juan Carlos I en favor de Felipe VI en el año 2014.

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

Realizar la visita guiada para conocer el Palacio Real sinceramente pensamos que es una muy buena opción, ya que de esta forma podrás visitar el monumento con un guía especializado en la historia del palacio que te explicará los aspectos más importantes de cada una de las estancias que visites a lo largo de tu recorrido. Y recuerda que después de hacer la visita guiada con el guía puedes volver hacer el recorrido por tu propia cuenta.

📌 Visita guiada por el Palacio Real sin colas

palacio real de madrid entradas
Palacio Real de Madrid – Patrimonio Nacional

¿Cuáles son los horarios para visitar el Palacio Real de Madrid?

De Octubre a Marzo: Todos los días de 10h a 18h. Domingos: 10h a 16h.

De Abril a Septiembre: Todos los días de 10h a 20h. Domingos: 10h a 16h.

Recuerda que el último acceso al Palacio Real se realiza una hora antes.  

Acceso gratuito al palacio: De lunes a jueves desde las 16h a las 18h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre) para ciudadanos de la UE, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación.

Días de cierre del palacio: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 12 de octubre, 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Tener presente que además de los cierres ya previstos, puede haber cierres adicionales debido a la celebración de actos oficiales. Consultar en la lista de cierres por actos oficiales.

La mejor hora para visitar el Palacio Real de Madrid es intentar ir lo más pronto posible, es decir, comprar las entradas o las visitas que corresponden a los primeros accesos del día. Recomendamos evitar visitar el Palacio Real los fines de semana y días festivos, especialmente si estás conociendo Madrid en temporada alta de turismo. Aunque ten presente que este monumento siempre tiene mucha gente, por esto es importante comprar las entradas y/o las visitas con antelación por internet y no dejarlo para el último momento.

¿Qué otros monumentos hay para visitar junto con el Palacio Real de Madrid?

En tu visita al Palacio Real de Madrid recuerda antes de acceder al interior del palacio conocer los Jardines de Sabatini que están ubicados en la fachada norte del edificio y son de acceso gratuito y siguen un estilo neoclásico. Desde aquí se pueden tomar bonitas fotografías del exterior del palacio. Si vas a visitar el palacio un miércoles o sábado recuerda que en estos días se hace el cambio de guardia desde las 11h hasta las 14h. Este acto es de acceso libre y se realiza en la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

📌  Palacio Real + Catedral de la Almudena

📌 Visita guiada por el Palacio Real y el Museo del Prado

Catedral de la Almudena Madrid
Catedral de la Almudena

Justo enfrente del Palacio Real de Madrid se encuentra la Catedral de la Almudena que es el templo religioso más destacado de la ciudad. Te recomendamos visitarlo y a ser posible también conocer el museo de la catedral y subir a la cúpula de esta forma podrás tener unas fantásticas vistas del Palacio Real. O si lo prefieres puedes combinar tu visita guiada al Palacio Real con el Museo del Prado, que es uno de los museos de arte más importantes de toda Europa.  

¿Qué otros palacios hay para visitar en Madrid?

Madrid es una urbe cosmopolita que cuenta con varios que bien merecen una visita. Nosotros hemos visitado la gran mayoría de los palacios que hay en la capital y en la Comunidad, por lo que te vamos a recomendamos nuestros tres palacios favoritos: el Palacio Liria, es un palacio perteneciente a la Casa de Alba y gracias a su belleza se lo conoce como  «el hermano pequeño del Palacio Real»; el Museo del Romanticismo, que más que un museo es un antiguo palacio de estilo neoclásico perteneciente al Marqués de Matallana. Y  el Palacio Real de Aranjuez que sin duda es una visita obligada si te encuentras en la Comunidad de Madrid.

📌 Entrada al palacio de Liria

📌 Visita guiada por el Palacio de Aranjuez

Si te interesa la historia de la familia Real y conocer más sobre los reyes españoles de las casas de Habsburgo y Borbón te recomendamos 3 free tours que te permitirán descubrir una parte de la historia muy interesante llena de curiosidades e intrigas:

📌 Free tour por el Madrid de los Borbones

📌 Free tour de los amoríos de los Austrias y Borbones

📌 Free tour de las reinas de España

¿Cómo llegar al Palacio Real de Madrid?

Para llegar al Palacio Real de Madrid tienes la opción de los siguientes transportes:

Autobús: Líneas 3, 25, 39 y 148.

Metro: Líneas 5 y 2. La estación de metro más cercana es Ópera.

Cercanías: Estación de Príncipe Pío.

Acceso visitantes: Puerta de la explanada de la Almudena que hace esquina con la Calle Bailén. Aquí está el acceso para las personas que ya han comprado la entrada online y para las personas que deben aún comprar las entradas. Son dos colas de acceso diferente, aunque ambas están en la misma puerta.

Acceso grupos: Por la puerta o Arco de Santiago.

Punto de encuentro de la visita guiada: Plaza de Oriente (junto a la estatua ecuestre de Felipe IV).

Descubre 5 curiosidades interesantes del Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado abiertas al público.

A pesar de que oficialmente es la residencia real, actualmente las dependencias del Palacio Real se utilizan para ceremonias oficiales, recepciones, encuentros de Estado, etc.

El Salón del Trono, sin duda la estancia más espectacular porque sigue siendo la más fiel a sus orígenes ya que desde que se concluyó en el año 1772 no ha cambiado ni su forma ni su función.

El Palacio Real cuenta con los primeros tapices que se fabricaron en España. Lo que ocurre es que al verlos no identificamos ninguna escena relacionada con las tradiciones españolas y esto se debe a que los primeros artistas que realizaron estos tapices tuvieron que utilizar patrones del lugar donde estaban los maestros de este arte que era Holanda. Por eso en todos estos tapices se pueden ver escenas cotidianas de la vida holandesa y no española.

En diferentes investigaciones realizadas se ha descubierto que bajo la superficie del Palacio Real hay un gran número de túneles y galerías. Y se sabe actualmente que uno de ellos conectaba con el actual Teatro Español, y otro con el Convento de la Encarnación.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Madrid

Consejos: Mejores escapadas desde Madrid

Si quieres saber cuáles son las mejores escapadas y tours desde MADRID, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores escapadas y tours desde Madrid en un fin de semana

Escapadas: ¿Qué visitar en la Comunidad de Madrid?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la COMUNIDAD DE MADRID, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en la Comunidad de Madrid

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo completo para visitar el Palacio Real de Madrid entradas sin colas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario