Islas Baleares

🥇 Top 8 Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS BALEARES: Mallorca, Ibiza y Menorca

Compártelo en tus redes sociales:

Uno de los destinos turísticos más solicitados de España son las Islas Baleares que cuentan con un clima suave con más de 300 días de sol al año. Además de contar con bellos paisajes, playas y calas de ensueño y una amplia oferta cultural, cada una de las islas, Mallorca, Menorca e Ibiza, poseen pueblos pintorescos y con mucho encanto. Es por ello, que te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en las Islas Baleares junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Sóller (Mallorca)

Uno de los pueblos más bellos de Mallorca es el encantador y vibrante pueblo de Sóller. Este municipio se encuentra a unos 25 km de Palma de Mallorca y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Esta villa de origen de época talayótica cuenta con una larga e interesante historia donde las naranjas y el vino tienen un gran valor, siendo ambos productos decisivos en permitir el desarrollo de Sóller. Son dos las zonas que hay que visitar, por una parte, encontramos el casco antiguo ubicado en el interior, y por la otra, se encuentra el Puerto de Sóller, uno de los puertos costeros más bonitos de la isla.

📌 Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Sóller – Pueblos más bonitos de las Islas Baleares

Es Mercadal (Menorca)

La historia de Es Mercadal se remonta al siglo XIII con la conquista de Menorca por el rey Alfonso III de Aragón. Durante siglos ha sido una villa clave e importante en la isla donde podemos encontrar un próspero municipio donde cada jueves por la tarde se celebra un mercado artesanal de lo más llamativo. Aunque hay que decir, que la tradición de celebrar mercadillos en el pueblo se remonta a principios del XIV, cuando por orden de Jaume II, se comienza a celebrar allí uno de los tres primeros mercados semanales de la isla, junto con los mercados de Mahón y Ciutadella.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Es Mercadal

Binibeca Vell (Menorca)

Uno de los atractivos turísticos más llamativos de Menorca es conocer esta villa marinera. Binibeca Vell es un municipio de los años 70 que recrea perfectamente un pequeño poblado de casitas blancas encaladas y de estrechos callejones empedrados  que conforman un auténtico laberinto. Aunque parezca que es un típico pueblo de pescadores del Mediterráneo, no lo es. Binibeca Vell es una urbanización muy pintoresca y tranquila, perfecta para pasear y perderse por sus callejones.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Binibeca Vell – Pueblos más bonitos de las Islas Baleares

Valldemossa (Mallorca)

En plena Sierra de Tramuntana encontramos el pueblo de Valldemossa. Esta villa medieval rodeada de montañas es uno de los pueblos más populares de la isla de Mallorca. Su arquitectura característica atrae cada año a cientos de turistas que quedan maravillados por sus calles estrechas empedradas llenas de flores.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Valldemossa

Valldemossa ha atraído desde hace años la atención de muchos artistas y pintores como Frederic Chopin, George Sand, Rubén Darío o Jorge Luis Borges, entre otros. Para disfrutar al completo de esta villa hay varios lugares a destacar como la casa natal de Santa Catalina Tomás, una santa mallorquina; la Iglesia de San Bartomeu o la Real Cartuja de Valldemossa, que se puede visitar y en el recorrido es posible ver la iglesia con un antiguo claustro, un jardín, la farmacia de los cartujos y las habitaciones de la Celda Prioral, para mostrar cómo vivían los monjes.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Valldemossa – Pueblos más bonitos de las Islas Baleares

Es Caló (Formentera)

Es Caló de San Agustí es el municipio más bonito de la isla de Formentera. Su característica principal, es que nos encontramos ante una población con una fuerte tradición pesquera, donde podemos conocer un peculiar puerto natural y degustar de platos mediterráneos en alguno de sus restaurantes tradicionales. Destacamos sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones de los pescadores, siendo el rincón por excelencia del pueblo.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Es Caló

Deià (Mallorca)

Deià es un pueblo de artistas rodeado por montañas y que cuenta con una de las estampas más bonitas de la isla. Recorrer sus empedradas calles es toda una delicia ya que Deià es una villa pintoresca rebosante de encanto y sosiego. Pero no solo se trata de caminar y perderse por sus rincones, sino también hay que visitar algunos lugares como son la Casa Museo Son Marroig, la Cala de Deià o la Casa de Robert Graves, famoso escritor y pintor.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Deià

Fornells (Menorca)

Esta villa marinera es famosa por varias razones, la primera, es por su bonito y coqueto puerto pesquero ubicado en una hermosa bahía que se encuentra resguardada del viento del norte, lo que hace que apenas haya oleaje y que el viento sea el justo para poder navegar o practicar deportes acuáticos. También Fornells es famoso por la Caldereta de Langosta, un manjar gastronómico.

📌 Excursión en kayak con snorkel

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Fornells

Fornalutx (Mallorca)

La mejor manera de disfrutar y descubrir el pueblo de Fornalutx es dando un paseo por sus empinadas calles de piedra. Por donde hay que empezar es en la Plaza de España, centro neurálgico del pueblo dónde se encuentran la mayoría de cafés y comercios. Junto a la plaza se puede ver la iglesia de Fornalutx cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Esta es la zona que cuenta con más cantidad de rincones mágicos, tienes que pasear por el Carrer de Sant Sebastiá, el Carrer de l’Esglesia o el Carrer del Metge Mayol. Además, hay que destacar que Fornalutx es un punto de partida perfecto para practicar el senderismo en la Sierra de Tramuntana.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Fornalutx

Dalt Vila (Ibiza)

Cuando llegas en barco a la isla, puedes ver el casco antiguo de la capital ubicado en lo alto del monte Puig de Vila. Todo este casco medieval, se encuentra resguardado por unas imponentes murallas y baluartes que antaño servían para defender la ciudad de los invasores y enemigos. Dalt Vila, que significa ciudad alta, cuenta con más de 2500 años de historia, siendo durante siglos un punto clave en las travesías mediterráneas.

📌 Visita guiada por Ibiza (ciudad)

Dalt Vila

Para empezar a recorrer el casco antiguo, lo mejor es hacerlo en el Portal de Ses Taules, es una entrada monumental que se construyó entre los años 1584 y 1585. También es interesante conocer algunos de sus baluartes como el Baluarte de Santa Lucía o el Baluarte de San Jaime. También es recomendable subir hasta la parte más alta, donde se encuentra la Catedral y los restos del antiguo castillo, desde donde hay unas vistas espectaculares.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Dalt Vila

Cala s’Almunia (Mallorca)

Uno de los rincones costeros con mayor encanto de Mallorca se encuentra justo en Cala s’Almunia. Aquí encontramos cuatro casas contadas y un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. En este lugar antiguamente se ubicaban pequeñas casas de pescadores, hoy en día es un espacio tranquilo para bañarse y disfrutar de un colorido fondo marino.

Pueblos más bonitos de las Islas Baleares
Cala s’Almunia

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en las Islas Baleares

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS BALEARES, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Baleares

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en las Islas Baleares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Baleares. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario