Castilla La Mancha Ciudad Real Provincia

🥇 Top 7 pueblos más bonitos qué ver en la Provincia de CIUDAD REAL (Castilla-La Mancha)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Ciudad Real algunas veces pasa desapercibida frente a otras provincias de Castilla-La Mancha como Cuenca o Toledo. Y es por ello, que aún muchos de sus lugares más destacados guardan la esencia castellana de otros tiempos, como lo hacen sus pueblos quijotescos. Cada una de las villas manchegas que te mostramos en esta lista estamos seguros que te sorprenderá. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Ciudad Real junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Almagro

Almagro es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ciudad Real, cuenta con un casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico. La visita al pueblo es muy completa, ya que desde el primer momento podrás disfrutar de la arquitectura de sus edificios, degustar de la sabrosa gastronomía manchega y sorprenderte con cada uno de sus monumentos donde aprenderás la historia y curiosidades más interesantes de la villa.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALMAGRO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Almagro?

Almagro – Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real

Campo de Criptana

En pleno corazón de La Mancha encontramos Campo de Criptana, una villa histórica con una silueta inconfundible que nos evoca indiscutiblemente a la imagen de los Molinos de Viento de la memorable obra de Miguel de Cervantes, cuando Don Quijote luchó contra los “Gigantes”. Lleno de encanto, misterio e historia, la visita a este pueblo es sumergirse en las tradiciones y tener la oportunidad de disfrutar de un escenario de novela.

Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real
Campo de Criptana

San Carlos del Valle

San Carlos del Valle cuenta con una de las plazas más bellas no solo de la Mancha sino de toda España. Desde el primer momento en que llegas a esta espléndida plaza te quedas asombrado no solo por su gran tamaño sino también por su arquitectura y estructura tan característica al puro estilo castellano de la época. Además, en la plaza podemos ver varios edificios importantes como el ayuntamiento o la iglesia del Santísimo Cristo del Valle.

San Carlos del Valle

Puerto Lápice

Si hay un lugar en La Mancha por donde podemos ver claramente las huellas del Quijote, este es Puerto Lápice que destaca por su pintoresca plaza de soportales de madera de color rojo que os recordará a un Corral de Comedias. Y es que este bello pueblo fue uno de los escenarios descritos por Miguel de Cervantes para comenzar las aventuras del Hidalgo, convirtiéndose así en parte del imaginario de la literatura universal.

Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real
Puerto Lápice

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es uno de los pueblos que conforman la ruta del Quijote, ya que se dice que fue aquí donde nació Miguel de Cervantes. Lo más característico de este pueblo manchego son sus molinos de viento ubicados justo en la cima del cerro que se conoce como el “Mirador de La Mancha” donde es posible disfrutar de unas bellas vistas.

Alcázar de San Juan – Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real

Viso del Marqués

Viso del Marqués se encuentra situado a las faldas de Sierra Morena y aquí es donde encontramos un hermoso palacio que fue construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela. La visita es toda una sorpresa gracias a los 8 mil metros cuadrados de frescos manieristas que decoran las paredes del palacio entre estancias, su patio central y las magníficas escaleras.

Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real
Viso del Marqués

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes se nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos y foco cultural de La Mancha en el Siglo de Oro por donde han pasado QuevedoLope de Vega y por supuesto Miguel de Cervantes. Su centro neurálgico lo encontramos en su plaza monumental, la Plaza Mayor de principios del siglo XVII que no deja indiferente a nadie y donde encontramos las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza.

Pueblos más bonitos provincia de Ciudad Real
Villanueva de los Infantes

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la provincia de Ciudad Real

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 30 Pueblos más Bonitos qué ver en Castilla-La Mancha

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de CIUDAD REAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Ciudad Real

Si quieres saber lo que puedes hacer en CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Castilla-La Mancha

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Ciudad Real. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Castilla-La Mancha. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario