Aragón Huesca Provincia Teruel Provincia Zaragoza Provincia

🥇 Top 25 Pueblos más Bonitos que ver en ARAGÓN (Huesca, Zaragoza y Teruel)

Aragón es una de las comunidades que cuenta con una mayor cantidad de variedad en la tipología de pueblos. En este top vamos a mostrarte una amalgama de localidades salpicadas a lo ancho y largo de esta región, donde estamos seguros te quedarás sorprendido por su buen estado de conservación, la belleza de sus paisajes y por su interesante historia. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Aragón junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Albarracín

El pueblo por excelencia de la provincia de Teruel es Albarracín, una villa medieval ubicada a más de 1100 metros de altitud. Albarracín cuenta con un impresionante legado arquitectónico y urbanístico que se puede apreciar en cada uno de sus rincones, plazas y calles mientras lo recorres. Desde el primer momento en que te adentras al pueblo, sentirás que viajas en el tiempo y a cada paso podrás descubrir su historia, curiosidades y leyendas. Son muchos los lugares que se pueden visitar, por no hablar de las maravillosas vistas que se pueden tener desde diferentes puntos en el pueblo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALBARRACÍN y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Albarracín?

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón

Sos del Rey Católico

Los lugares con historia como Sos del Rey Católico son un deleite para todos los sentidos. Esta villa medieval es toda una caja de sorpresas, ya que guarda en sus calles y monumentos varios tesoros realmente interesantes además de importantes. Hay varios monumentos que se pueden conocer mediante visita guiada como la Lonja, la Iglesia de San Esteban o la cripta de la Virgen del Perdón, donde es posible contemplar un conjunto de pinturas en estilo gótico realmente excepcionales.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Sos del Rey Católico

Valderrobres

Uno de los pueblos más encantadores de la comarca del Matarraña es Valderrobres, que eclipsa a todos los viajeros que lo visitan, gracias a su impresionante puente de piedra que da acceso a la villa y a medida que lo traspasas sientes que una magia especial te atrapa y te invita a descubrir su casco histórico lleno de sorpresas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el MATARRAÑA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en el Matarraña?

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Valderrobres

Aínsa

En plena comarca del Sobrarbe encontramos el bello pueblo de Aínsa, que es una de las villas históricas más bonitas de la zona. Aínsa cuenta con un casco antiguo realmente interesante donde podemos ver aún en nuestros días la historia del pueblo en su arquitectura y descubrirla en varios de sus monumentos. Para empezar la visita a Aínsa, lo primero es disfrutar del ambiente y de los soportales de su gran Plaza Mayor, que para nosotros es una de las más bonitas de todo Aragón.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en AÍNSA y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Aínsa?

Aínsa – Pueblos más bonitos qué ver en Aragón

Mirambel

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, Mirambel es una villa histórica que se encuentra ubicada en la comarca del Maestrazgo. Para entrar al casco histórico de Mirambel hay que atravesar su muralla, siendo el Portal de las Monjas, el acceso más impresionante a la villa. Este portal da acceso a la Calle Mayor y es la imagen más conocida del pueblo y no es para menos. Destaca por sus celosías adornadas con detalles en barro y yeso, este portal es realmente precioso.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el MAESTRAZGO:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en el Maestrazgo?

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Mirambel

Alquézar

En la provincia de Huesca podemos visitar el enigmático pueblo de Alquézar que cada vez es mucho más famoso y popular en España. Alquézar cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, gracias a su belleza y buen estado de conservación. Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer si visitas Alquézar es ir al mirador Sonrisa del Viento, desde donde se tiene la mejor vista de todo el pueblo, con la Sierra de Guara de fondo. Se encuentra justo antes de llegar a los estacionamientos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en Alquézar y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Alquézar?

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Alquézar

Uncastillo

Uncastillo se encuentra ubicado en la provincia de Zaragoza y por su gran valor fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1966, ya que alberga uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia. Aunque Uncastillo ha estado poblado desde la prehistoria no fue hasta el siglo X con la reconquista aragonesa cuando empezó la época de máximo esplendor de la villa que se prolongaría hasta el siglo XII, fecha en la que se levantaron la mayor parte de las iglesias del pueblo.

Uncastillo – Pueblos más bonitos qué ver en Aragón

Cretas

Uno de los pueblos más impresionantes de la comarca del Matarraña es Cretas, un municipio que aún conserva la historia impregnada en sus calles. En tu paseo por Cretas podrás conocer algunas de las edificaciones más importantes como la iglesia de la Asunción, la capilla de San Antonio de Pauda, Casa Turull o el Portal de San Roque. La calle más importante de Cretas es la Calle Mayor, que además es una de las calles más antiguas e importantes del pueblo.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Cretas

Ansó

Ansó se encuentra ubicado en la comarca de la Jacetania y es toda una sorpresa en sí mismo. De su patrimonio arquitectónico tenemos que decir que posee uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés y gracias a su buen estado de conservación ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El viajero que llega a esta enigmática localidad quedará maravillado gracias a la belleza del conjunto urbano cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y donde es posible ver la armonía entre la piedra, la teja, la madera o la forja.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Ansó

Roda de Isábena

Roda de Isábena es el pueblo más pequeño de España con Catedral. La visita a esta villa es una sorpresa en si misma gracias a su historia y al encanto de sus calles que conforman el casco urbano de esta joya del medievo aragonés. Sus portadas, pasadizos y murallas harán volar tu imaginación para trasladarte a la época de mayor esplendor de la localidad.

Roda de Isábena

Montañana

En pleno corazón de La Ribagorza encontramos Montañana, una hermosa localidad ubicada en medio de la confluencia de los barrancos de San Miguel y San Juan, cuyo aire medieval hace parecer que el tiempo se ha detenido. El pueblo se encuentra dividido en dos barrios, uno ocupa la parte alta y el otro corresponde a la parte baja, y ambos están conectados por un precioso puente medieval.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Montañana

Calaceite

Calaceite es uno de los conjuntos urbanos mejor conservados de todo el Matarraña. En tu paseo por su casco histórico podrás ver numerosas casas señoriales, capillas, ermitas y portales que recuerdan el esplendor que vivió antaño la localidad como el portal-capilla de San Antonio del siglo XVII o el portal-capilla de la Virgen del Pilar del siglo XVIII. El epicentro de Calaceite lo encontramos en la Plaza de España, una bonita plaza con soportales y donde podemos ver el ayuntamiento de estilo renacentista construido en el año 1609.

Calaceite – Pueblos más bonitos qué ver en Aragón

Torla

En la comarca del Sobrarbe se encuentra la localidad oscense de Torla considerada como la puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los enclaves naturales más sorprendentes de todo el norte de España. Torla está situada a poco más de mil metros de altitud y tiene poco más de 200 habitantes, lo que la convierte en una pequeña villa tradicional que aún en nuestros días sigue conservando sus tradiciones populares y una arquitectura típica del Pirineo.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Torla

La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid es un pueblo tranquilo y una parada obligatoria en la comarca del Mestrazgo. El término del Cid es compartido por muchos otros pueblos de la zona, y es que según cuenta la leyenda fueron varias las batallas que este personaje histórico libró en esta zona del interior de España. El casco urbano de La Iglesuela del Cid guarda un interesante conjunto de edificios civiles y religiosos que le han valido para ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
La Iglesuela del Cid

Hecho

Hecho es un pueblo donde las casas son de piedra y los tejados de pizarra conformando la arquitectura típica del Pirineo aragonés. El municipio no solo destaca por la belleza de su casco histórico, sino también por sus tradiciones populares de música y bailes folclóricos que traspasan las fronteras de Aragón. Y por los paisajes naturales que le rodea, ya que se encuentra a las puertas del Parque Natural de los Valles Occidentales, por lo que las posibilidades de disfrutar de la naturaleza en este entorno son innumerables.

Hecho

Daroca

Daroca es de aquellos lugares que aún no reciben un turismo de masas, por lo que, aquí el viajero podrá disfrutar de una villa llena de curiosidades y aún por descubrir. De la historia de Daroca cabe destacar que se encuentra en el Camino Real que enlazaba antiguamente Castilla con Cataluña, por lo que con frecuencia por aquí pasaban y hacían escala en sus viajes reyes y visitantes ilustres. Pero si por algo en especial destaca este municipio es por sus murallas, que fueron construidas entre los siglos XIII y XVI, y permanecen conservadas prácticamente en su totalidad. Por esto mismo, a día de hoy Daroca está considerada como el recinto amurallado más extenso de todo Aragón.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Daroca

Cantavieja

De la misma forma que los demás pueblos de la comarca del Maestrazgo, Cantavieja es una villa que tiene mucho tiempo y ha vivido a lo largo de la historia varios momentos clave que han definido el carácter y las tradiciones de la localidad. Cantavieja se podría describir como un pueblo pequeño y austero, siendo su Plaza Porticada el rincón más bonito y fotogénico.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Cantavieja

Riglos

El pequeño caserío de Riglos se encuentra ubicado en uno de los parajes naturales más impresionantes y vertiginosos de todo Aragón. Más concretamente, se encuentra a los pies de unas paredes de hasta 300 metros de alto de caída vertical, que se conocen como Mallos. De la villa, no solo destaca el entorno natural, sino también su sinuoso casco urbano pequeño pero pintoresco donde pasear por su trazado de calles irregular es una parada obligatoria en tu viaje.

Riglos – Pueblos más bonitos qué ver en Aragón

Tarazona

Tarazona cuenta con un gran pasado histórico que se remonta hasta el siglo I a.C. Por aquí, han pasado numerosas culturas desde íberos, romanos, visigodos, judíos, musulmanes y cristianos. Esto ha hecho que sea un lugar con una gran influencia de distintas culturas y tradiciones. El monumento estrella de Tarazona es su Catedral, que cuenta con elementos en estilo mudéjar, siendo una de las pocas catedrales con mudéjar de España, junto con la de Teruel.

Pueblos más bonitos qué ver en Aragón
Tarazona

Puertomingalvo

La historia de esta villa está marcada por su carácter fronterizo al ubicarse en lo alto de un cerro próximo a la provincia de Castellón. Para poder disfrutar de la estampa completa del pueblo, es preciso detenerse en el mirador habilitado justo antes de llegar. El pueblo cuenta con pocas callejuelas, pero a pesar de su pequeño tamaño, es interesante recorrerlo y disfrutar de sus rincones.

Puertomingalvo

Anento

Anento es un pequeño municipio ubicado al sur de la provincia de Zaragoza que cuenta con poco más de 100 habitantes. La villa se distingue indiscutiblemente por el colorido de sus calles mires por donde mires. Anento es un pueblo pequeño, coqueto y singular. Su entramado de callejuelas que suben y bajan, invitan al viajero a querer descubrir no solo sus rincones sino también su historia y monumentos más significativos como su iglesia o las ruinas del castillo que aún quedan en pie.

Anento

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora cuenta con uno de los conjuntos urbanos más bonitos de la provincia de Teruel. Una vez de adentras en el casco histórico de la villa, podrás empezar a sorprenderte por sus numerosos rincones pintorescos y monumentos, siendo el más importante su Ayuntamiento de estilo renacentista del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de uno de los edificios civiles renacentistas más monumentales que conforman el Conjunto Histórico Artístico de la localidad. El edificio se construyó como lonja o mercado en el que se comerciaban productos de la zona.

Rubielos de Mora

Sallent de Gállego

Casi en frontera con Francia, Sallent de Gállego es uno de los pueblos que guarda en su conjunto urbanístico la arquitectura típica de un pueblo del Pirineo. Cabe resaltar, que Sallent de Gállego es el pueblo más grande de la zona y además es la capital de la comarca del Alto Gállego, un bonito valle de alta montaña donde se dan cita cumbres de hasta 3 mil metros. El pueblo se caracteriza por poseer calles estrechas y casas empedradas donde el tiempo parece haberse detenido.

Sallent de Gállego

La Fresneda

Ubicada en la comarca del Matarraña, la Fresneda es una pequeña localidad declarada Conjunto Histórico Artístico gracias al encanto de su caserío. El conjunto urbano de la villa se encuentra situado a las faldas de una colina que dan la forma a sus callejuelas que suben y bajan. Su Plaza Mayor es el centro neurálgico del pueblo y donde se encuentra la Casa Consistorial. Si continúas tu paseo, no te pierdas la Calle Mayor, una de las arterias principales de La Fresneda, en este lugar destacan los soportales que recorren toda la vía.

La Fresneda

Benasque

Situado en el corazón de los Pirineos de Huesca, Benasque es un municipio de alta montaña de apenas 2 mil habitantes y también es el centro neurálgico del valle al que da nombre, donde se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto, el más alto de los Pirineos. El centro histórico de Benasque es todo un tesoro, y como no podía ser de otra forma, sus casas son de piedra y en verano están llenas de flores.

Benasque

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas que hacer en Aragón

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ARAGÓN, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Aragón

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en Aragón. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por cada una de sus provincias. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario