Cataluña

🥇 Top 20 Pueblos más Bonitos de CATALUÑA

Cataluña cuenta con algunos de los pueblos más impresionantes de toda España. En tu viaje por cada una de las provincias Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida podrás disfrutar de diversidad de pueblos cada uno con personalidad propia. En esta lista te recomendamos los pueblos imprescindibles y más destacados. Te invitamos a conocer los 20 pueblos más bonitos de Cataluña junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Si quieres conocer muchos más pueblos de Cataluña, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Top 60 pueblos más bonitos que ver en CATALUÑA 

Castellar de n’hug

En la provincia de Barcelona una de las escapadas más notables es ir a conocer Castellar de n’hug. Nosotros hemos ido ya varias veces y sinceramente nos encanta este pueblo. Hay que decir que se recorre rápidamente porque su casco histórico no es muy grande, pero lo especial de Castellar de n’hug es que en sus alrededores hay varios lugares interesantes por conocer desde jardines monumentales, el nacimiento de un río, una gastronomía de lo más curiosa hasta antiguas fábricas museo. En definitiva, te podemos decir que necesitarás un fin de semana completo para conocer Castellar de n’hug y todos sus encantos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CASTELLAR DE N’HUG:

¿Qué ver y hacer 1 día en Castellar de n’Hug?

20 pueblos más bonitos de Cataluña
Castellar de n’hug

Siurana

Siurana es de aquellos lugares que parecen sacados de los libros de historia. A nosotros nos encanta esta pequeña villa de estilo medieval que tiene ya varios siglos y esto se aprecia perfectamente en la estructura de sus calles y casas de piedra. En los últimos años hay que reconocer que se ha hecho una gran labor de rehabilitación en todo el pueblo y ha quedado precioso. Si visitas Siurana hay dos actividades casi obligatorias. La primera disfrutar de sus miradores y la segunda es comer en el restaurante Siurana donde sirven especialidades catalanas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SIURANA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Siurana?

casco antiguo de Siurana
Siurana

Cadaqués

Cadaqués es uno de nuestros pueblos favoritos de toda España. Para disfrutar al completo de Cadaqués hay que dedicarle un día con todas sus horas para relajarse en sus playas de aguas cristalinas, caminar por su paseo marítimo o adentrarse a descubrir su casco histórico que a pesar de ser pequeño tiene mucho encanto. Además se dice que en Cadaqués se come muy bien, por lo que habrá que verificarlo. En nuestra guía de viaje te contamos todo con más detalle.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CADAQUÉS:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cadaqués?

playas de Cadaqués
Cadaqués

Boí

Boí es un pequeño pueblo donde la piedra es la protagonista. Cuando te adentras por sus callejuelas te das cuenta que a pesar del paso del tiempo la magia de este lugar aún se percibe a la perfección en cada uno de sus rincones. Quizás su casco histórico no sea muy grande, pero vale la pena visitarlo, especialmente conocer la iglesia románica de Boí, una de las más importantes de todo el valle.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE BOÍ:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Boí?

20 pueblos más bonitos de Cataluña
Boí

Tossa de Mar

Si viajas a la Costa Brava tendrás que detenerte en Tossa de Mar casi de forma obligatoria. Aquí el viajero podrá descubrir los encantos de una villa marinera donde contrasta un casco histórico de casas bajas y fachadas blancas con el casco histórico medieval que se conoce como Vila Vella, sin lugar a dudas este es nuestro rincón favorito de Tossa de Mar. Este pueblo es un buen punto de partida para recorrer la Costa Brava, disfrutar de otros pueblos de la zona y especialmente de algunas calas de ensueño.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOSSA DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 día en Tossa de Mar?

Vila Vella de Tossa de Mar
Tossa de Mar

Rupit

Rupit es de aquellos pueblos que te dejan sin palabras. Nosotros hemos estado en varias ocasiones en Rupit y siempre nos sorprende gratamente. Especialmente recomendamos visitarlo en los meses de entre tiempo, siendo la primavera nuestra época favorita. Para disfrutar del pueblo lo mejor es dedicarle una mañana o tarde completa para poder caminar por sus calles, pararse a comer en alguno de sus restaurantes o cafeterías, y si te apetece podrás realizar alguna de las rutas de la zona.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en RUPIT:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Rupit?

casco histórico Rupit
Rupit

Guimerà

Guimerà es una villa tranquila de la provincia de Lleida. Algo que destaca en especial es la estructura de su casco antiguo, puesto que se encuentra encaramada en las faldas de una pequeña montaña por lo que te puedes hacer a la idea que sus callejuelas suben y bajan constantemente. Mientras recorres las calles del pueblo puedes apreciar una arquitectura catalana con varios rincones con mucho encanto. Aunque nuestro punto favorito de Guimerà se encuentra justo en la parte más alta del pueblo donde las vistas son estupendas.

20 pueblos más bonitos de Cataluña
Guimerà

Altafulla

Altafulla es uno de los pueblos de la Costa Dorada más turísticos gracias a su larga playa con varios kilómetros de longitud. A nosotros Altafulla nos encanta pero no solo por su bonito paseo marítimo de casas marineras tradicionales, sino también por su casco histórico de estilo medieval que está en bastante buen estado de conservación donde pasear es realmente agradable.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la COSTA DORADA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Dorada?

casco antiguo Altafulla
Altafulla

Os de Civís

Os de Civís es uno de los pueblos de montaña más curiosos de toda España y es que si no lo sabes para poder acceder a esta él tendrás que hacerlo desde Andorra. Si, aunque parezca mentira Os de Civís solo tiene acceso por carretera desde el país vecino y esto lo hace realmente único y especial. Para conocer el pueblo la mejor época del año es en verano cuando puedes disfrutar del contraste de la piedra negra con el color verde de los árboles.

casas de piedra os de Civís
Os de Civís

Montblanc

En la provincia de Tarragona se encuentra Montblanc una para obligatoria, al menos para nosotros. Montblanc es mucho más que simplemente callejear, aunque hay que reconocer que su casco histórico tiene mucho encanto. Aquí podrás visitar algunos lugares de gran interés como alguno de sus museos, la iglesia o no muy lejos se encuentra el Monasterio de Poblet que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos leer nuestra guía completa de Montblanc para no perderte nada.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MONTBLANC:

¿Qué ver y hacer 1 día en Montblanc?

Muralla Montblanc
Montblanc

Beget

Si lo tuyo son los pueblos donde aún apenas llega el turismo, Beget es el pueblo que estabas buscando. Aquí el tiempo parece no haber transcurrido. Desde que te adentras por las calles de la villa sientes algo especial, sin olvidarnos de lo bonito que es. Nosotros en Beget disfrutamos muchísimo de la paz y de la tranquilidad caminando casi solos por sus callejuelas y cruzando sus puentes centenarios desde donde las fotos salen de postal.

calles de Beget
Beget

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es una pequeña localidad marinera de la provincia de Girona que no tienen nada que ver cuando la visitas en los meses de verano a los meses de invierno. Sus pequeñas calas de aguas cristalinas en invierno se tornan desérticas, pero en verano es casi imposible encontrar un espacio para poner la toalla. De este pueblo destacamos el paseo que se puede realizar por el camino de ronda desde donde se pueden ver unas fantásticas vistas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la COSTA BRAVA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Brava?

Calas de Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell

Baguergue

Uno de nuestros pueblos preferidos del Pirineo de Lleida es Baguergue. Y es que esta villa de montaña es un deleite para todos los sentidos, especialmente en primavera y en verano cuando sus calles se tintan de colores gracias a la gran cantidad de flores que podemos ver en los balcones y ventanas de las casas del pueblo. Además, aquí en Baguergue es posible visitar uno de los museos etnográficos más completos del Pirineo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el Valle de Arán:

¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?

casas con flores Baguergeu
Baguergue

Mura

A nosotros nos encantan los pueblos de estilo medieval, especialmente donde la piedra es un pilar a destacar. Mura es una villa que te conquista desde el primer momento con sus colores, con sus rincones, y si no, te conquista con el estómago. Pero lo que es seguro es que cuando visites Mura una vez, querrás volver más veces para seguir descubriendo sus alrededores donde hay impresionantes parajes naturales. Además cabe destacar que esta unos 60 kilómetros de Barcelona capital.

Vistas de Mura Barcelona
Mura

Miravet

Miravet es uno de los pueblos que cuenta con una de las estampas más bonitas de toda la provincia de Tarragona. La historia del pueblo está estrechamente ligada a su castillo templario ubicado en la parte más alta. Te recomendamos caminar por las callejuelas de Miravet, se recorren rápido y se disfrutan muchísimo por sus colores y bastante buen estado de conservación. Pero no te vayas del pueblo sin disfrutar de su estampa típica y sin conocer el interior de su castillo que está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña.

Mirador de Miravet
Miravet

Queralbs

Si solo puedes conocer un pueblo en el Pirineo catalán este tiene que ser Queralbs, un pequeño pueblo de pizarra negra que no deja indiferente a nadie. Además es una visita complementaria cuando conoces la Vall de Núria, puesto que por aquí pasa el famoso tren cremallera. A pesar de ser un punto importante en esta ruta, es un pueblo bastante tranquilo donde viven menos de 200 personas y donde podrás encontrar verdaderas joyas arquitectónicas como su iglesia románica que se remonta a finales del siglo X.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE NÚRIA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Núria?

Pueblo de Querabls
Queralbs

Besalú

Si hay un pueblo que no puede faltar en esta lista de los pueblos más bonitos de Cataluña este es Besalú, para muchos el pueblo más bonito de la provincia de Girona. Si algo tiene de especial esta localidad es su imponente puente medieval que parece de película, sinceramente es nuestra parte favorita de todo Besalú. Aunque hay otros lugares en Besalú que realmente son imprescindibles, en nuestra guía te lo contamos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BESALÚ y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Besalú?

Calles de Besalú
Besalú

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat es una pequeña villa que se encuentra en lo alto de una colina lo que hace que desde la misma carretera se pueda apreciar de forma imponente. Todo el casco histórico está rodeado por una gran muralla en muy buen estado de conservación que cuenta con solo una puerta de acceso. En el interior podrás caminar por sus callejuelas que no son muchas pero que aún guardan la historia de este pueblo tan bonito de la provincia de Lleida.

casco antiguo de Montfalcó Murallat
Montfalcó Murallat

Prades

Prades es una de las localidades más turísticas de la provincia de Tarragona. Y es que desde Prades es posible realizar varias rutas de senderismo llenas de aventura. Si tenemos que destacar algo del pueblo es el color rojizo de su piedra que le caracteriza tanto y lo hace único y especial. En la plaza Mayor podrás disfrutar de una de sus mejores estampas, ya que aquí es donde se encuentra la iglesia de Santa María y la Font de Prades, uno de los símbolos de la localidad.

Plaza Mayor Prades
Prades

Peratallada

La provincia de Girona tiene muchos pueblos bonitos pero no podíamos olvidarnos de Peratallada que es uno de nuestros preferidos. Te recomendamos que accedas al pueblo desde el Portal de la Virgen que te hará sentir que no solo te adentras en un pueblo, sino que vas a retroceder en el tiempo. Caminar por las calles y plazas de Peratallada es un verdadero regalo, ya que está lleno de rincones fotogénicos, por lo que no te olvides de llevar tu cámara de fotos.

📌 Free tour por Peratallada

📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

casco histórico Peratallada Girona
Peratallada

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas que hacer en Cataluña

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos de Cataluña. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario