Islas Baleares

🥇 Top 20 Playas más Bonitas qué ver en las ISLAS BALEARES: Mallorca, Ibiza y Menorca

Compártelo en tus redes sociales:

En las Islas Baleares podemos encontrar algunas de las calas y playas más bonitas de toda España. Ya sea en Mallorca, Menorca, Ibiza o en Formentera, el viajero podrá maravillarse con playas paradisiacas de aguas cristalinas color turquesa. Si estás buscando pasar unas vacaciones en remojo en una isla de ensueño, no es necesario que viajes miles de kilómetros para encontrar playas vírgenes, en las Islas Baleares hay playas para todos los gustos y lo mejor es que son gratuitas. Te invitamos a conocer las playas más bonitas qué ver en las Islas Baleares ¿Te lo vas a perder?

Cala Turqueta (Menorca)

Una de las calas más bonitas de toda España es Cala Turqueta que no defrauda a nadie. Esta cala de ensueño se encuentra ubicada a unos 11 km de Ciutadella. Como su mismo nombre indica, las aguas de esta maravillosa cala son de un color turquesa intenso que recuerda al mismo caribe. Además de contar con un agua exquisita, la cala se encuentra ubicada en un entorno natural sublime y acogedor rodeada de pinos que llegan hasta la misma playa.

📌 Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Turqueta – Playas más bonitas de las islas Baleares

Ses Illetes (Formentera)

Como sacada una postal Ses Illetes es una de las playas más bellas de todo el mundo. Esta playa es realmente grande y se encuentra situada en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera. En esta playa hay espacio para todo el mundo, y es que ocupa más de 450 metros de playa que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa que se encuentra justo en medio. Su nombre hace referencia a que está compuesta por varios islotes que se despliegan frente a esta costa de arena fina de un blanco reluciente que contrasta a la perfección con el color de sus aguas poco profundas.

📌 Paseo en barco por las calas de Formentera

Playas más bonitas de las islas Baleares
Ses Illetes

Cala Mesquida (Mallorca)

Esta bella playa se encuentra situada al noreste de la isla de Mallorca a unos 12km del caso antiguo de Artá. Cala Mesquida es una playa que cuenta con aproximadamente 350 metros de largo y está compuesta por un sistema dunar muy importante. Toda esta zona es un espacio natural donde muy cerca se encuentra una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las Islas Baleares. Para disfrutar del espacio dunar, hay una ruta de pasarelas de madera que empieza desde la zona urbanizada de la Cala hasta la otra parte, donde diversos caminos te llevan a la montaña.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Mesquida – Playas más bonitas de las islas Baleares

Cala Es Bol Nou (Ibiza)

Esta curiosa y llamativa cala se encuentra prácticamente pegada a Sa Caleta. Cala Es Bol Nou se trata de una playa pequeña, de arena fina color rojizo que contrasta con el azul intenso del mar. La cala cuenta con un ambiente familiar y tranquilo. Y lo mejor es que cada año hasta la fecha, ha sido galardonada con la bandera azul, esto hace que la cala cuente con todos los servicios. Además, también cuenta con un chiringuito donde son especialistas en pescados y arroces.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Es Bol Nou

Cala Macarella (Menorca)

La cala que compite directamente con Cala Turqueta es Cala Macarella, ambas se encuentran muy próximas una de la otra. Lo especial de esta cala, es su entorno natural entre pinares, arena blanca y agua turquesa. Además de tomar el sol, es muy recomendable practicar snorkel en las aguas de cristalinas de la cala. Para apreciar al máximo el paisaje de Cala Macarella, es recomendable realizar una pequeña ruta por los senderos habilitados encima de los acantilados, desde donde las vistas son espectaculares.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Macarella – Playas más bonitas de las islas Baleares

Caló des Moro (Mallorca)

Quizás sea la cala más bonita de la isla y es que cuenta con una estampa de película. Caló des Moro se encuentra ubicada cerca de cala s’Almunia junto a una urbanización. El acceso no es tan sencillo y es muy recomendable en época de verano ir temprano para encontrar espacio. Caló des Moro es una cala pequeña en medio de acantilados donde practicar snorkel es una verdadera maravilla.  

Playas más bonitas de las islas Baleares
Caló des Moro

Playa de Cavallería (Menorca)

Una de las playas más grandes del norte de Menorca es la espectacular Playa de Cavallería que cuenta con más de 500 metros de longitud. Esta playa tiene muy buen acceso y parking gratuito. Al ser una playa tan larga, cuenta con la ventaja de tener espacio para bastante gente, cosa que se agradece en especial en los meses de temporada alta. Hay que destacar que a diferencia de otras playas de la isla, Playa de Cavallería cuenta con una arena de color rojizo. Su mirador es un lugar perfecto para ver una hermosa puesta de sol intensa gracias al color de su arena.

📌 Paseo en catamarán por el norte de Menorca

Playas más bonitas de las islas Baleares
Playa de Cavallería – Playas más bonitas de las islas Baleares

Cala Comte (Ibiza)

Una de las playas más populares de Ibiza, es Cala Comte ubicada a unos 15 minutos en coche del municipio de San Antonio. Esta curiosa cala se encuentra en un punto perfecto desde donde se puede disfrutar de una puesta de sol de película. Desde la cala se pueden divisar varias islas cercanas como la isla de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar. Al ser una cala bastante rocosa, es perfecta para disfrutar del snorkel.

📌 Paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Comte

Cala en Brut (Menorca)

Apodada popularmente como la “cala sin arena” o la “cala de las plataformas”. Cala en Brut se encuentra en medio de una urbanización, por lo que suele estar bastante concurrida. Además de tomar el sol, sin el inconveniente de la arena, es posible disfrutar de sus aguas cristalinas. Si eres atrevido, podrás saltar desde alguna de las plataformas de roca de la cala.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala en Brut

Cala Macarelleta (Menorca)

Esta pequeña cala, es la hermana pequeña de Cala Macarella, ambas están conectadas por un sendero habilitado que se puede hacer en menos de 10 minutos a pie. Este sendero se conoce como Camí de Cavalls y desde donde hay unas vistas muy bonitas del paisaje. Cala Macarelleta, es más pequeña, por lo que, en verano suele llenarse más rápido, pero aun así vale la pena acercarse para disfrutar de su entorno.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Macarelleta

Cala Benirrás (Ibiza)

Cala Benirrás se podría decir que es la playa de los hippies de Ibiza. Es una playa muy popular durante todo el año y esto hace que cuente con los servicios de hamacas, sombrillas, duchas, baños públicos, restaurantes, bares, boutique, socorristas y hasta la posibilidad de hacer alguna actividad acuática. La cala cuenta con unos 160 metros de largo y 40 metros ancho. Algo especial de esta cala, es que los domingos, se suele realizar la fiesta de los tambores, que consiste en que se reúnen varias personas a tocar tambores y diversos instrumentos. Es el espectáculo perfecto para poder disfrutar de una bella puesta de sol al ritmo de la música.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Benirrás

Cala Mitjana y Mitjaneta (Menorca)

Una de las calas vírgenes que más llama la atención es Cala Mitjana que se encuentra ubicada al sur de la isla. Esta cala está rodeada de altos acantilados de piedra caliza llenos de una espesa vegetación. Para llegar se puede hacer en coche o a pie por un sendero habilitado desde Cala Galdana, por el Camí de Cavalls, la ruta es de unos 15 minutos a pie aproximadamente. Si llegas con la marea baja, te recomendamos conocer también cala Mitjaneta, que es una pequeña cala de lo más acogedora.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Mitjana

Arenal de Son Saura (Menorca)

Esta playa destaca en especial por la cantidad de servicios con los que cuenta, restaurantes, hoteles, hamacas, etc. Y también hay que resaltar que el Arenal de Son Saura tiene poca profundidad a medida que te vas adentrando en el agua. Esto hace que Arenal de Son Saura sea una playa ideal para familias con niños y para gente que simplemente busca un entorno bonito pero también cómodo y con buenos servicios.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Arenal de Son Saura

Playa de Formentor (Mallorca)

Playa de Formentor se encuentra ubicada en el Cabo de Formentor a unos 10 km del Puerto de Pollensa. Esta playa cuenta con una estrecha franja de arena blanca de cerca de 1 kilómetro de longitud rodeada por un bosque de pinos, que en pleno verano hacen de función de sombrilla. Hay que decir, que Playa de Formentor es una playa muy concurrida en especial en temporada alta debido a su entorno natural.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Playa de Formentor

Cala Sa Calobra (Mallorca)

Esta es la cala de las curvas, y es que para llegar hasta ella hay que conducir por una carretera serpenteante que desafía a todo quien la recorre. Pero ya te decimos que bien merece el esfuerzo, ya que Cala Sa Calobra se ha ido formando a los largo de miles de años y justo en ella desemboca el Torrent de Pareis. La cala es más bien pedregosa y es una de las pocas playas que hay en la Sierra de Tramuntana. Cala Sa Calobra es ideal para nadar y hacer snorkel y su entorno natural resulta perfecto para disfrutar del senderismo.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Sa Calobra

Cala Sa Caleta (Ibiza)

Cala Sa Caleta se encuentra muy próxima a Cala Es Bol Nou, es una cala bastante poco conocida y tranquila. Lo especial de esta cala no es bañarse en sus aguas, sino más bien, disfrutar del pequeño puerto donde aún hoy en día los lugareños guardan los llaguts, que son embarcaciones típicas de la isla.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Sa Caleta

Cala Pregonda (Menorca)

Cala Pregonda cuenta con la misma característica que la Playa de Cavallería. Y es que su arena también es de color rojizo. Esta cala se encuentra bastante alejada de todo, y para llegar hasta ella hay que andar desde el parking y se tardan unos 30 minutos por un camino. Esto hace que la cala sea bastante virgen y no se llene de gente.

Cala Pregonda

Playa Es Trenc (Mallorca)

La alargada y extensa Playa de Es Trenc se extiende a lo largo de unos 2 kilómetros y medio entre los municipios de Sa Rápita y la Colonia de San Jorge, en el sudeste de la isla. Lo especial de esta playa es su entorno natural que cuenta con una riqueza considerable. Se la ha reconocido como Área Natural de Especial Interés y resulta especialmente propicia durante el otoño para observar el paso de aves migratorias

📌 Paseo en catamarán a Es Trenc y Es Caragol

Playa Es Trenc

Cala d’Hort (Ibiza)

Cala d’Hort es una playa encantadora que está protegida por un acantilado. Hay que decir que las dimensiones de la cala son un tanto reducidas y además suele estar muy frecuentada en temporada alta, por lo que es recomendable evitar los fines de semana. Lo especial de esta playa son las vistas, ya que desde Cala d’Hort es posible ver a la perfección el Peñón de Es Vedrá.

Cala d’Hort

Cala Es Mort (Formentera)

Caló des Mort es una pequeña playa preciosa que cuenta con apenas 70 metros de playa. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones es todo un paraíso. Es importante saber, que es una cala bastante popular en Formentera, por lo que suele ser bastante frecuentada. También recordar que no cuenta con ningún bar ni chiringuito, así que lo mejor es llevar agua y comida si se tiene pensado pasar todo el día disfrutando de sus aguas cristalinas y de su entorno.

Playas más bonitas de las islas Baleares
Cala Es Mort

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en las Islas Baleares

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS BALEARES, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Baleares

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestro top playas más bonitas qué ver en las Islas Baleares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Baleares. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario