Cataluña Girona Provincia

🥇 Top 18 Pueblos más Bonitos qué ver en la Provincia de GIRONA (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Una de las regiones más bellas y completas de toda España es la provincia de Girona que cuenta con playas y calas de ensueño, ciudades llenas de historia, una naturaleza de contraste, y si esto fuera poco, además tiene gran variedad y diversidad de pueblos para todos los gustos que van desde la costa hasta sus montañas. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Girona junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Cadaqués

Cadaqués se encuentra ubicado en el  Parque Natural de Cap de Creus y destaca por ser un precioso pueblo marinero con estrechas calles, formadas por casas blancas de piedras y llenas de flores. Para disfrutar de Cadaqués y de su entorno te recomendamos pasar un fin de semana completo, ya que además de disfrutar de su paseo marítimo, de su casco histórico y playas tienes que visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CADAQUÉS:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cadaqués?

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Cadaqués – Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña

Pals

Pals es un precioso municipio situado en la comarca del Bajo Empurdá y a día de hoy es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en toda Cataluña. El casco antiguo de Pals está compuesto por un conjunto de casas conocido como El Pedró. En su centro histórico destaca su torre, que es la antigua torre del homenaje construida entre los siglos XI y XII. Uno de los rincones más bonitos de Pals son las mansiones y las casas señoriales de la calle Mayor.

📌 Free tour por Pals

📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Pals – Pueblos más bonitos provincia de Girona

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y uno de los destinos más populares del litoral gerundense, gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas que cada año recibe centenares de turistas. Pero además de ser un destino vacacional de sol y playa, es un pueblo que se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo conocido como la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOSSA DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 día en Tossa de Mar?

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Tossa de Mar

Besalú

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo hasta la Edad Media? Pues si visitas Besalú, podrás cumplir tu sueño. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña y se encuentra en la comarca de La Garrotxa. En tu visita por Besalú, además de pasear por su casco histórico te recomendamos visitar Circusland y degustar de la gastronomía de la zona en el restaurante bufet.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BESALÚ y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Besalú?

Besalú

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los puntos más turísticos de toda la Costa Brava y sin lugar a dudas es sinónimo de habaneras y cremats. Este pueblo pesquero de casas blancas y calas preciosas es un punto clave donde disfrutar del ambiente veraniego de la región, y en especial no te pierdas un paseo por el Camino de Ronda, el tramo desde Calella hasta Llafranc es una maravilla.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la COSTA BRAVA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Brava?

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Calella de Palafrugell

Santa Pau

En pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, nos encontramos con Santa Pau. Se trata de una villa medieval situada en el sur del llano de Olot, conocida por ser de las poblaciones con más puntos de interés volcánicos de la comarca. No es de extrañar que la Villa de Santa Pau fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1971, ya que es una localidad que mantiene intacto su casco antiguo medieval.

Santa Pau

Empuriabrava

Empuriabrava es diferente a los demás pueblos y se conoce como la «Venecia de la Costa Brava» . Esto se debe, a que es una Marina residencial donde encontrarás todo lo que buscas para pasar unas vacaciones perfectas. La mejor forma para conocer Empuriabrava es navegar por sus canales con una lancha que te permitirán descubrir rincones únicos y pintorescos.

📌 Alquiler de barco sin licencia en Empuriabrava

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Empuriabrava

Peratallada

Peretallada cuenta con una larga historia y gracias a su importancia y valor arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, debido a la buena conservación de su arquitectura medieval. Pasear por Peratallada es como viajar al pasado y hace que te sientas participe de la historia medieval catalana, por eso está considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona.

📌 Free tour por Peratallada

Peratallada

Beget

Beget se encuentra en la zona de la Alta Garrtoxa, en una zona más alejada de las rutas turísticas, y es quizás por ello, que se mantiene en un estado de conservación espléndido con grandes ejemplos medievales como su iglesia de Sant Cristófol y un par de puentes de piedra. Cuando recorras el pueblo podrás darte cuenta que te es imposible no dejar de asombrarte e irresistible no dejar de hacer fotos.

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Beget – Pueblos más bonitos provincia de Girona

Begur

Begur se encuentra encajonado entre el macizo de Begur y la costa, y es uno de los rincones más bonitos de toda la provincia de Girona. Bañado por aguas cristalinas, Begur ofrece una experiencia en si misma gracias al enclave en el que se encuentra. Entre los diferentes monumentos que puedes visitar en Begur, destaca sobre todo el castillo que domina la localidad, así como las torres de defensa construidas entre los siglos XVI y XVII que protegen este bello pueblo.

📌 Senderismo + Kayak y snorkel por la Costa Brava

Begur – Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña

Queralbs

Queralbs es uno de los pueblos de los pirineos catalanes más bonitos. Esta villa cuenta con una estructura y arquitectura típica de la zona y pasear por sus callejuelas es toda una sorpresa mires por donde mires. Además, desde Queralbs es posible coger el tren cremallera que te lleva hasta la Vall de Nuria, uno de los rincones más especiales de la región.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE NÚRIA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Núria?

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Queralbs

Espinelves

Espinelves se encuentra situado en la comarca de Osona y es conocido por dos razones principalmente. La primera, gracias a su Feria del Abeto, que se celebra a principios del mes de diciembre, preparando de esta forma la Navidad. Y la segunda razón, es que se encuentra rodeado por el bosque más amplio de toda Cataluña ¿Sabes cuál es?

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Espinelves

Camprodón

En la comarca de Ripollés, en pleno Pirineo catalán, nos encontramos con el precioso pueblo de Campodrón que está enclavado en un valle con el mismo nombre. Y además, justo aquí hacen confluencia los ríos Ter y Ritort. Por eso, su entorno natural es espectacular rodeado de montañas verdes. De este pueblo destacan su imponente puente medieval y no olvides comprar una caja de sus famosas galletas.

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Camprodón

Setcases

Setcases se encuentra a casi 1.300 metros de altura, por lo que las temperaturas suelen ser frescas. Una de las cosas que más llama la atención de los viajeros que llegan hasta aquí son sus calles. En ellas hay casas pintorescas con atractivas fachadas, las construcciones típicas de esta zona de Cataluña.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Setcases

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca parece un pueblo que está dispuesto a desafiar las leyes de la gravedad y esto lo entenderás perfectamente si llegas en coche por la A-26 procedente de Besalú. Desde la carretera te sorprenderás de la espectacular estampa que ofrece Castellfollit de la Roca sobre un risco de grandes proporciones.

Pueblos más bonitos provincia de Girona
Castellfollit de la Roca

Monells

Monells cuenta con un conjunto medieval formado por callejuelas y plazas, que nos muestran la evolución de la arquitectura popular de diferentes etapas. Aún se conservan parte de las murallas y torres que rodeaban el pueblo y el castillo. Y un dato curioso sobre este fantástico pueblo, es que fue protagonista de muchas escenas en la película “Ocho Apellidos Catalanes”.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Monells

Sant Llorenç de la Muga

Sant Llorenç de la Muga se encuentra en la comarca del Alt Empordà y tiene sus orígenes en el año 972. A pesar del paso del tiempo, el recinto amurallado de época medieval destaca por su buen estado de conservación, así como la mayoría de las casas del casco antiguo. Por lo que, te recomendamos no te lo pierdas.

Sant Llorenç de la Muga

San Martí de Ampuries

Sant Martí d’Empúries es una pequeña localidad con apenas 50 habitantes pero con una larga historia. Esta villa tiene una larga historia, y es que justo aquí se encontraba antiguamente uno de los puertos más importantes y fue donde se instaló el primer asentamiento de los griegos foceos en el siglo VI a.C.

Pueblos más bonitos provincia de Girona
San Martí de Ampuries

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la provincia de Girona

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 60 Pueblos más Bonitos qué ver en Cataluña

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de GIRONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Girona

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Girona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario